Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
bienvenidos anytayalberto, manda cinco mensajes, diciendo por ejemplo si haceis el crucero de una o de dos semanas, de donde sois, de que aeropuerto sales, a que hora, ya veis os he hecho un tercer grado de preguntas en un momento, y así ya podreis mandar privados, el grupo magnificos 1 tenemos las excursiones cerradas, pero me parece que silvia es la que está organizando las excursiones de magnificos 2 no se como van las reservas, a ver si se conecta o alguien de ese grupo os puede facilitar información.
Entre las dudas que tenemos esta la de ¿es necesario que llevemos moneda local ya desde España?, y otras mas tontas, hemos oido que hay "cena con el capitan" ¿? ¿hay que ir vestido como de boda? o admiten ropa informal. Puff que de dudas
bienvenidos anytayalberto, manda cinco mensajes, diciendo por ejemplo si haceis el crucero de una o de dos semanas, de donde sois, de que aeropuerto sales, a que hora, ya veis os he hecho un tercer grado de preguntas en un momento, y así ya podreis mandar privados, el grupo magnificos 1 tenemos las excursiones cerradas, pero me parece que silvia es la que está organizando las excursiones de magnificos 2 no se como van las reservas, a ver si se conecta o alguien de ese grupo os puede facilitar información.
¿Hay fiestas temáticas en las que tengamos que tener preparada ropa especial?, como ves de cruceros nada de nada-
La gente por la noche viste un poquito más arreglada que por el día pero no es necesario traje de fiesta para nada, por lo que nos han dicho hay una fieta de blanco, de negro, y no se si en la de negro era de negro y rojo, pero vamos que dicen que la mayoria pasa del tema, o sea que lo que os apetezca, llevaros buenas zapatillas para la excursión de Tallin que nos han contado que se te clavan las piedas hasta en el juanete.
En el barco no necesitaras dinero porque te van a pedir la tarjeta para tomarte los datos y cualqueir compra cargartela allí. El pago de las excursiones lo aceptan o por transferencia o llevando euros, con lo cual no necesitas otro tipo de moneda.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Luis,podemos para la primera tarde quedar(si quiere más gente hacemos grupos de 4 q será lo q se cabe en los taxis) e ir al bar de hielo en taxi(reservando, pero cuando veamos mas adelante que no nos cambian el vuelo),..volver desde el bar de hielo al barco es una hora andando o mas???..bienvemida anayalberto
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Anitayalberto, bienvenidos. Las excursiones de magnificos 2.0 las lleva silvia, y no estan cerradas, salvo la de san petersburgo de dos días. Si no se llega a formar grupo, las piensan hacer con "la reina" (ya te diran por MP quien es) empresa de excursiones para cruceristas, que toca todos los puertos, con autobuses de 50-55 plazas, creo, y sale bastante más barato que con la naviera. Lo de los trajes ya te ha explicado peperonni. Hay fiesta de blanco, y otra de disfraces, creo. Saludos luis
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Una pregunta para los elfos:en la excursión de Estocolmo con la Reina ,si quieres entras o no al Vasa,verdad? Pero si entras ellos te sacan la entrada o te la tienes que sacar tú ?
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Mi intención, y creo que la de chari también, y si no cambian más los horarios, tenemos tiempo por la tarde para ir al bar de hielo ¿en taxi en grupos de 4, de momento ya somos 8? o como comente en la página anteior si entre magnificos 1.0 y 2.0 se apuntan ¿15-20? podríamos ver un minibús por 250 euros. Porque ir a Skansen no me llama y no tenemos el mismo tiempo que los de las 7 de la mañana, y lo de pasear por el Gamla Star del centro, ya lo veré al día siguiente. Hacer algo diferente, que aunque algo caro, es una vez en la vida. Creo que la entrada con comnsumición está por los 20-24 euros. Menores de 18 creo que entre 15-18 euros. Es mi idea. Si alguien se quiere apuntar, que lo vaya diciendo por lo del minibús. Si no, la vuelta andando, paseando que dice chari, tampoco está mal. De los elfos o del resto de asesores, solcar, kar, cali, etc........... Sabéis cuánto se tarda del bar de hielo al barco? Si no, se lo pregunto a Cristina. Bueno, ya me vais diciendo si os interesa esta opción. Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola eduardo..cuesta para adultos con noturna 125€ y para niños 100
Luis,yo ya sabes que me apunto a lo del bar de hielo,lo de skasen,nunca me ha llamado la atención,prefiero lo otro,que pueda decir, he estado en el bar de hielo de estocolmo,jaja..es foto facebook..
Conforme pasen más días,y veamos q no nos cambian el vuelo,habria q ver cómo reservar x internet en su página e ir a lo seguro..a ver si alguien nos ayuda con la distancia andando hasta el bar o del bar al barco,x si acaso
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Desde el bar de hielo hasta el barco hay unos 5 km y medio.Un paseíto largo,pero también podéis coger el metro que está cerquita del bar y hay una parada a unos 700 metros de frihamnen
Jalu: acabamos de casi-cerrar en el otro foro la contratación de un autocar para llevarnos a Etretat y a Honfleur.
Nos dijiste en su día que sí había estado en Etretat pero no en Honfleur.
¿Puedes orientarnos en cuánto tiempo mínimo tenemos que prever para visitar Etretat?
Gracias anticipadas.
Continuará...
Mango,nosotros estuvimos en Etretat unas 3 horas subimos a los acantilados por los 2 lados ,por el lado derecho os encontrareis 180 escalones para subir hasta arriba donde hay una ermita y una vista preciosa del pueblo y por el lado izquierdo hay un caminito y las vistas son impresionantes ..también dimos un paseo por el pueblo que tiene muchas casas de madera ,es muy bonito...vaya ,a mi encanto!! las fotos más bonitaas del año pasado son de Etretat y de Brujas .
En cuanto si ir al bar de hielo o Skansen a mi sí me gustaria ver como vivian antiguamente, como eran sus casas y sus costumbres... pero por otro lado puede ser divertido lo del bar ,aunque en Barcelona tenemos uno ,no he ido nunca pero sé que si alguna vez me apetece puedo ir . No sé tendré que hablarlo con Javi haber que le apetece más a él .
Eduardo, dices de ir caminando hasta Skansen desde el puerto...según google maps hay 2,9 km aunque es un rato, nosotros solemos caminar bastante ,lo unico que Skansen es muy grande ( 300.000m²) habrá que selecionar lo que vemos pq sino si que podemos acabar rendidos...
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
solcar Escribió:
No pertenezco al CSI,ya me gustaría a mi,pero bueno también tiene tres letras.
Venga ...saluditos a todos,que ya os queda poquito y seguro que lo pasáis magníficamente ,porque parecéis muy majos y yo no me equivoco.jeje;-)
Luis, sigo aquí, poco pero sigo.
El primer día ya se cena con turno. Uno de mis amigos y nosotros no nos dejaron tarjeta de turno de cena por lo que fuimos a hablar con el maitre del restaurant Mallorca que su vez nos remitió al Formentor y allí nos asignaron la mesa pero en el turno previsto, en nuestro caso el segundo, por lo que pudimos compartir mesa con Enriqueb para todo el crucero. Para lo único que no nos vino bien, pero que pudimos cambiar fue para la excursión del primer día de SPB, pues al tener la salida de la excursión nocturna, con el turno de cena no llegábamos y no nos apetecía cenar en la pizzería y al estar el barco incompleto, no nos pusieron pegas y cenamos con el primer turno. Así que el primer día de cena no se si lo podreis cambiar, dependerá de lo lleno que vaya el barco. Además, el maître atiende las peticiones a partir de las cinco de la tarde.
solcar Escribió:
Una pregunta para los elfos:en la excursión de Estocolmo con la Reina ,si quieres entras o no al Vasa,verdad? Pero si entras ellos te sacan la entrada o te la tienes que sacar tú ?
Lo siento Solcar, le respondo a Luis primero. La excursión de Estocolmo con la reina, nos llevó Cristina que si no me equivoco es una free lance.
Solcar, la entrada a los museos no va con el ticket de la excursión. Cristina lo pregunta en el bus de camino y te pide la pasta. En nuestro caso, como en el de los Magníficos, preguntará por quien quiere ir al Vasa y quien quiere ir al Ayuntamiento, toma nota y recoge el dinero, saca las entradas y te da la tuya. Si la memoria no me falla, en el ayuntamiento no hay entrada-ticket, vas con la guía y con una pegatina tipo crucero que debes llevar visible. Del Vasa no lo se, ninguno de mi grupo entró.