Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Los que acabais de volver de Fiordos, ¿qué tal el clima? me refiero a si hace frío...¿que recomendais llevar? ¿chaquetas y bambas? y para la noche en el barco tirantes y sandalias?
Y para el Pulpito, ¿se puede subir con unas bambas (deportivas) de gym normales?
Buenassss. En primer lugar espero que todos los que les afectó "la intoxicación" estén recuperados. ¡Qué faena! Nosotros vamos el 17.
Ufff seguro que está puesto en alguna página pero porfa.....¿me podéis decir en qué orden se desembarca ?
¿ Por número en la tarjeta?
¿Dan algún número?
¿Sin número y cuando acaban de salir los de las excursiones de Pull?
Ya sé qué llevo varios cruceros.. .pero como cambio de naviera...y cada una es de una manera se me olvida de un año para otro.. .
¿Y qué tal los desembarcos con tenders? ¿Han sido rápidos?
En Geiranger es con ellos y tenemos excursión contratada por libre con taxi , para poder calcular ...
¡Muuuchas gracias!
Hola soy Pilar,. yo hice el crucero del 20 de Julio el fatidico de la salmonela mi cuñada fué una de las afectadas pero ya está recuperada. Sobre tu pregunta te diré que se desembarca bien, ya que hacen dos salidas una puerta para los de Pullmantur y otra para los que van por libre, cuando desembarcas con los tenders, la espera es un poco más larga. Nosotros protestamos a los responsables del desembarco y al poco tiempo ya nos subian a los tenders.
Si me puedes informar a través de MP. Como lo habeis hecho para los taxis y el precio aproximado que os cuesta os lo agradeceri mi hijo va proximamente y creo que piensan hacer lo mismo. Gracias. Un saludo y deseo que os salga todo perfecto.
los que acabais de volver de Fiordos, ¿qué tal el clima? me refiero a si hace frío...¿que recomendais llevar? ¿chaquetas y bambas? y para la noche en el barco tirantes y sandalias?
Y para el Pulpito, ¿se puede subir con unas bambas (deportivas) de gym normales?
Hola!! yo acabo de llegar y te dire q hemos tenido buen tiempo, aunq siempre lleve chaqueta, y manga corta debajo. Casi todos los días llovia un poquito (pero muy poco) y siempre nos pillo en el barco, así q en las excursiones no tuvimos problemas.
Para las noches del barco si q puedes llevar sandalias y tirantes si no eres muy friolera, aunq te aconsejo q lleves una chaqueta si vas a salir a cubierta, ya q cdo el barco va en navegación hace un poquito mas de frio, a mi el pañuelo al cuello y la chaqueta no me la quitaba nadie, jejej, pero ya te digo q eso tb va en la persona.
En cuanto al pulpito si q iba mucha gente con bambas normales, la verdad es q tb se veia de todo, yo lleve unas botas de treking y la verdad es q a mi me daba mas seguridad, pero con alguna gente con la fui llevaban bambas e hicieron la subida bien, así q tu misma.
Hola, soy nuevo en esto, es la primera vez que me inscribo. Somos una familia de 4 que nos vamos en el empress el 24 de agosto y estamos mirando las excursiones.
Hola, Vamos el 24 de agosto a los fiordos con pullmantur. Mi duda es :Sé que se puede coger billetes para el tren de Flam en la misma estación y el mismo día de llegada por libre, pero ¿cuál es la realidad, y las cosas a tener en cuenta de hacerlo de esa manera? Gracias.
Si q puedes, pero baja de los primeros y tira para la estación y a ver para q hora queda, ya q entre las excursiones y las reservas por internet no hay muchas opciones. Nosotros lo haremos así, y esperemos q ese día no hayan llegado muchos barcos antes q el nuestro.
Si q puedes, pero baja de los primeros y tira para la estación y a ver para q hora queda, ya q entre las excursiones y las reservas por internet no hay muchas opciones. Nosotros lo haremos así, y esperemos q ese día no hayan llegado muchos barcos antes q el nuestro.
Hola buenas tardes a todos y gracias por vuestra importante información.
, Queremos hacer un crucero por los fiordos el año que viene en mayo y no sabemos con que naviera. Por el recorrido nos interesa la de pullmantur, es nuestro primer crucero y no tenemos idea de nada por lo que agradecería todo tipo de ayuda,
Otra duda que nos surge es que queremos ir algún glaciar
y veo que tiene muy poco tiempo , ¿alguien a hecho la excursión al glaciar ?
Este es el itinerario de pullmantur, me gustaría me orientarais si es mejor desde Malmö el día 24 o por el contrario desde Trondheim el día 31 de mayo
Itinerario de Fiordos del Norte 2014
Día Sale el 24 de mayo y el 31 de mayo hace el recorrido a la inversa
Puerto El 24 saldría de malmö y el 31 de Trondheim
Llegada
Salida
Día 1 Trondheim (Noruega) Embarque 20:00 h ------Por nuestra cuenta
Día 2 Alesund (Noruega) 09:00 h 18:00 h--------Por nuestra cuenta
Día 3 Hellesylt (Noruega) 07:00 h 09:00 h --------¿Es aquí donde tendría que contratar la excursión del glaciar?
Día 3 Geiranger (Noruega) 11:00 h 16:00 h --------- Excursión de crucero para ver las cascadas de las siete hermanas
4 Flam (Noruega) 09:00 h 20:00 h -------------¿Merece el tren o mejor por nuestra cuenta?
Día 5 Bergen (Noruega) 08:00 h 18:00 h ..........Por nuestra cuenta
Día 6 Stavanger (Noruega) 08:00 h 18:00 h --------Excursión pulpito
Día 7 Navegación -- --
Día 8 Malmö (Copenhague) 08:00 h
Bueno pues este seria el itinerario mas o menos y estaría muy agradecida me ayudarais
Otra cosita no se si reservarlo en septiembre o pensáis que es muy pronto?
Un saludo a todos y gracias de antemano
Hola Mariangeles.
Soy Pilar yo hice el crucero de 20 de Julio.
No sé de que lugar sales si de Barcelona o de Madrid, porqué esto también te puede influir a la hora de tomar la decisión del itinerario. Tiene mucha importáncia la hora del vuelo. Ya que si haces Malmo-Trondheim, no te puedes perder la excursión de Copenhague, pero esta no te la organizan según la hora de llegada a Malmó. Nosotros no la pudimos hacer, porqué llegabamos a las tres de la tarde al aeropuerto y se necesitan cinco horas para hacer el recorrido de la excursión. Es por los canales y en autocar y hablan que es una maravilla. También os puedo decir que Malmó es una ciudad pequeña y bonita y puede hacerse a pie perfectamente. Tiene un casco antiguo muy encantador con terrazas de bares aborratadas de gente además habia un festival de música, la arquitectura tambiés és bonita y como os comento es una excursión relajada. Si no quereis no hace falta ir hasta el edicificio de Calatrava ya que es un barrio nuevo y está todo en obras aparte de solitario y luego que se ve muy bien cuando el barco sale de Malmó .Salen unas fotos muy bonitas.
Hay un crucero que hace noche en Copenhague y esto te permite visitar bien la ciudad, pero el recorrido no sé como lo tiene.
Las excursiones que nombras están muy bien, tal como piensas, en cuanto a Flam es menos de lo que esperaba, pero claro como estas en Flam y no subes al tren...., ya dicen "Hereje estuviste en Flam y no subiste al tren?" lo mejor del recorrido es la cascada, es preciosa hacen una parada para que la gente pueda fotografiar, yo aconsejaria volver a Flam en el mismo tren y apearse en Hareina y hacer este tramo de unos cuatro kilometros hasta Flam, ya que pasas por la pequeña iglesia de madera y el paisaje es para disfrutarlo pués la bajada es siempre junto al río, si miras en nuestro foro del 20 de Julio ( no sé si lo han borrado) ami me aconsejaron este recorrido. También unas personas del grupo, cogieron el tren hasta Myrdal y bajaron en bicicleta, luego comentaban que la experiéncia había sido fantástica y el camino no tenia ninguna complicación, vinieron encantados, yo no me atrevi´por la edad.
Para mí lo más bonito y si lees los comentarios que hace Asun otra bloguera del mes de Mayo la excursión más bonita es la de Hellesylt-Geiranger, es precioso todo el paisaje y si vosotros teneis planeado ir en el mes de mayo, aunque haga más frío, encontrareis mucha nieve y cascadas en el recorrido, nosotros encontramos menos porque ya estaba bastante derretida.y las cascadas bastantes secas.
Al glaciar no puedo informaros quien lo hace bien, sé que Pullmantur la tiene muy completa y vas al mismo Briskdal, puedes leerlo en el apartado de excursiones de Pullmantur, pero claro el precio también se las trae y si no podeis buscar agéncias externas, españolas o bien del país.
No sé si te ha servido de algo mi comentario, pero si os animais ya teneis un poco más de información y no dudeis de preguntar en el foro, la gente es un encanto y como todos tenemos las mismas inquietudes, preguntamos y preguntamos y los cruceristas que ya han realizado el viaje, no tienen pereza alguna en responder de verdad que a mi en anteriores viajes me ha ayudado mucho este foro y también el de LeoneyPlanet. Y ya de vuelta dar las grácias a Asun, Siemprenverano,Mª José y todos los que han ido respondiendo a mis dudas.
Hasta siempre. Pilar
Olvidaba comentar que en Flam según el horario del tren igual no se tiene tiempo de hacer el pequeño recorrido a pie, pero si se sale más tarde o pronto, hay un trenecito delante de la estación que hace este recorrido y también lleva hasta la iglesia.
Entra en la página 144 de este mismo foro y lee a Lakes da muy buena información.
Yo hice ese crucero en junio de 2012, sobre todo ten en cuenta que el año pasado y este igual hubo carreteras que no las abrieron ql trafico (por la nieve) hasta finales de mayo, con lo cual alguna excursión hasta que las abren no se pueden hacer.
Muchas gracias Enriquecs, eso me temo que esten cortadas y no pueda ir al glaciar,ya veremos .......
Hola mariangeles, yo hicede Trondheim a Malmo del 29 de juni al 6 de julio y creo que es mejor que hacerlo al reves, es preferible meterte el día de navegación al final, porque así puedes descansar de la subida al pulpito y ademas preparar todas las maletas con tranquilidad porque el ultimo día quedan pocas ganas y poco tiempo si quieres ver algo.
Es bueno ir con mucha información así que todo que quieras saber lo vas preguntando en el foro y uno u otro siempre te contestara, aunque luego cuando estas allí todo es mas facil de lo que parece, para mi también era mi primer crucero y toda la información que recogí me vino muy bien.
A mi me cambiaron Flam por Skjolden, por eso de Flan no te puedo contar nada, pero si quieres ver un glaciar en Skjolden tienes la oportunidad, pero eso si mi consejo es que lo hagas por libre, ya que tienes todo el día para hacerlo y si vas con excursion contratada 1 hora y media para ir, luego te dejan una hora allí pero a tres kilometros del glaciar por lo que no lo puedes ver mas que de lejos y luego otra hora y media para volver, para luego estar en el pueblico 3 o 4 horas sin hacer nada. Lo que pasa que en esas fechas creo que harás Flam.
Las ciudades como dices, sin dudarlo por tu cuenta, no tienen perdida y son muy facilicas de ver.
Yo ahora la unica que contrataria seria la de Hellesyl a Geiranger porque para mi fue la mas bonita de todas y a lo mejor un poco mas complicada para hacerla por libre, eso si, la contrataria como yo lo hice con la reina, a mitad de precio que con la naviera y si tienes suerte que te toque la guia que me toco a mi pues mejor que mejor, una mujer mayor argentina que lleva un monton de años allí.
Las cascadas no te preocupes que de vuelta por el fiordo tienes tiempo de verlas todas.
Copenhage si que aconsejo hacerla con la naviera si quieres ver algo ya que es la unica que dispone de los tiempos para llevarte luego al aeropuerto, y siempre dependiendo claro esta de a que hora tengas el avion de vuelta.
Espero que te sirva de algo, y si tienes alguna pregunta, me la haces que lo tengo muy reciente aun y ya intentare contestarte.
Pues llegué tarde a nuestro hilo, del 24 de agosto fiordos 2013,llegar y currar es lo que tiene. Yo no puedo comparar con otros cruceros y me ha gustado mucho. Coincimos en Bergen con una pareja que viajaban en el costa y comparando pues tuvimos suerte porque la tripulación es muy amable.
El grupo que formamos en el foro ''los nórdicos'' genial, siempre dispuestos a echar un cable. Y las excursiones muy bien las hice cn la reina.
Me gustaria poder plasmar todo en un diario pero necesito algo de tiempo.
Lo único que creo es que yendo a finales de junio o primeros julio se apreciaran más las cascadas.
Ya con ganas de hacer otro crucero.
Pues llegué tarde a nuestro hilo, del 24 de agosto fiordos 2013,llegar y currar es lo que tiene. Yo no puedo comparar con otros cruceros y me ha gustado mucho. Coincimos en Bergen con una pareja que viajaban en el costa y comparando pues tuvimos suerte porque la tripulación es muy amable.
El grupo que formamos en el foro ''los nórdicos'' genial, siempre dispuestos a echar un cable. Y las excursiones muy bien las hice cn la reina.
Me gustaria poder plasmar todo en un diario pero necesito algo de tiempo.
Lo único que creo es que yendo a finales de junio o primeros julio se apreciaran más las cascadas.
Ya con ganas de hacer otro crucero.
Me gustará leer el diario que hagas sobre el viaje, si no te importa cuando lo tengas hecho me das un toque.
Un saludo para todos, en especial para tus padres.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2013 Mensajes: 2472
Votos: 0 👍
Hola MariAngeles: Yo hice el crucero a finales de Mayo, tuvimos suerte y estaban las carreteras abiertas. La excursion de Hellesyt-Geiranger como te han comentado con la reina el preciol es muy diferente al de la naviera.
El recorrido como te han comentado . El de Trobheim- Malmo , el día de Navegación es el penultimo con lo cual supongo descansas mas. Yo cogi de Malmo- Thronheim hicimos el de navegación al principio, pero no me importo, ya descanse cuando volvi a casa, mi opinion personal, ahí me da igual cansarme creo que esos días son para disfrutar a tope, ya descansas a la vuelta,k pero tiene razon el compañero Buñuel, puedes hacer ola maleta de vuelta con mas calma. Yo como a la vuelta ya no col.oco las cosas igual pues eso me da igual jj es broma. Va a gustos.l Yo tampocol hice Flam me lo cambiaron por Sjholden. Yo no la hice pero compañeros mios hicieron la carretera de los trolls(la reina no la hace la hicieron con la naviera, y he visto la fotos y comentarios de ellos y una maravilla, es recomendable. Lo demas como dices fuera deol Pulpito y Hellesyt-Geiranger lo demas es muy accesible, pero olads excursiones por precio con la reina y funcionan bastante bien. Buenol si necesitas ve preguntahndo . Saoludois a todos. Sobre todo a Pilar
Con resp0ecto al tema de Copenhague. Como se ha comentado mejor hacerlo con la naviera por el tema de los tiempos. Yo la hice junto con mis compañeros con Pullmantur, la reina no p0udo montarnosla por los diferentes vuelos. Pero sino podeis hacerla , y sales desde Thronheim te dire que es una ciudad preciosa, se merece un buen paseo. Por otro lado lo mismo Copenhague me encanto, creo que se merece mas tiempo para disfrutarla.
Otra cosa yo sali de Barcelona. Mariangeles no se desde donde sales, pero como comenta Pilar es importante tener en cuenta cuando quieres salir y que es lo que mas te cohnviehne. Si haces el recorrido Malmo-Throheim- Si vads a Copenhague merece la pena coger el primer vueloo que haya para salir. Pero si no te interesa ir a Copenghague no tengas interese en llegar muy pronto. ¿ Porque? Pues Malmo es peqjueña se ve muy rapido, pero el vuelo de ida esta relacionado con el de vuelta. Si coges como yo uno a las 9 piensas wuay así aprovecho el dia(mi caso fui a Copenhague) me fue bien pero tuve que sacrificar ver Trhonheim porque si sales pronto regresas pronto, así que los que cogimos el primer vuelo vimos como nuestros compañeros que saolieron desde Madrid en vuelos que ollegaron mas tarde, pudieron ver Thnronheim, nosotros del barco directamente al aeropuerto,k el vuelo salia a las 14 horas y te llevan 3 horas antes. Así que eso en mi opinion es basico a tener en cuenta dependiendo de lo que te interese ver.
Chopyto yo no puiedo opihnar de finales junio a julio, pero te dire que a finales de Mayo estaba en pleno deshielo y cascadas inmensas por todas partes, el tiempo que nos hizo inmejorable(claro que ahí creo tuvimos suerte) no utilizamos nada de la ropa que llevabamos , para mi finales de mayo -primeros de junio es cuando volveria a hacer ese crucero por los deshielos
Hola somos una pareja de malaga que haremos los fiordos en mayo el 31-5-2014 y nos gustaría saber si hay alguien mas que ya tenga este viaje reservado ,aunque es un poco pronto pero si hay alguien que lo tenga o lo este pensando nos encantaría saludaros y compartir opiniones e información saludos