Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Nosotros en las cenas el restaurante Mallorca tuvimos una atención fenomenal por "Pepe" que es un tipo muy majo, aunque el camarero de las bebidas aparecía la principio y luego desparecía toda la noche, e incluso nos teníamos que servir nosotros mismos.
En cambio en algún desayuno que hicimos en el restaurante, en función de en que mesa nos tocase, la atención dejaba mucho que desear, y los zumos y los cafés no llegaban nunca.
Si noté un cambio muy drástico el sábado 31 en Copenhague. Fuimos a desayunar al restaurante Mallorca y ya hasta fueron desagradables e incluso groseros, inaceptable para este "hotel" flotante.
Entiendo que estuvieran "quemados" por la noticia de la venta/posibles despidos, pero la profesionalidad debe ir por delante.
En unos minutos se pueden perder todas las buenas sensaciones de una semana.
Por lo demás, todo fenomenal, aunque si puedo decir que el clima en la tripulación era bastante peor que lo que hemos visto en otros cruceros.
Nosotros cuando hicimos capitales bálticas, la excursión la hicimos con shorex.ru y todo genial: la comida lo que contratamos, nuestra guía seria y seca pero muy profesional y sabía un montón de todo.
Y sobre las compras, pues sí, los mejores precios los encontramos en los puestos antes de embarcar!!!!!!!
Éste ha sido nuestro primer crucero y temía que dos semanas fuesen demasiado por si no nos gustaba este tipo de turismo. Pero ha sido todo lo contrario, aunque al final estábamos cansados hubiéramos seguido. De hecho, los niños ya nos han pedido que hagamos otro en cuanto podamos. Ése es el mejor resumen que puedo hacer.
Sobre las escalas, tenía puesta más ilusión en las ciudades de la primera parte que en las de la segunda, y sin embargo, me ha gustado más la segunda parte que la primera. QUITANDO EL DIA DEL MAREITO, que lo pasamos fatal. Nosotros y el 90% del barco.
Estocolmo un encanto, la gente muy agradable, no es como la imagen que tenía. Los conductores de los buses nos explicaron con infinita paciencia las alternativas para volver al barco. Por cierto, menos más que Peperonni estuvo al quite en el aeropuerto y compró los billetes, si no tendríamos que haber ido a pata.
Tallín me paració una ciudad más cerca de Europa central que de Rusia. Coqueta.
En San Petersburgo tuvimos varios pequeños contratiempos que le han restado nota a esta espectacular escala. Destacaría los jardines de Peterhof. Yo tampoco la volvería a hacer con Sorex. Me pareció fatal eso de llevarnos a la tienda de regalos y quedarse al lado de la caja para decirles quiénes éramos de su excursión y llevarse la comisión. Supongo que ya habéis comentado lo de los retrasos para volver al barco. Los rusos son unos saboríos.
Helsinki no tiene mucho que ver, no está a la altura de los otros puertos, creo yo.
Copenhague me encantó, lástima la plaza que tienen en obras, que me quitó dos folios de ver de la guía escrita que llevaba.
Y de la segunda parte, Amsterdam y Brujas espectaculares. Por supuesto, Amsterdam es para una estancia de varios días.
La mañana en Etretat y Honfleur divinas (y por 24 euros los cuatro!!!). El Havre más feo que pegarle a un padre.
Bebimos chupitos de vodka, compramos matriuskas, dulces rusos, bebimos cerveza con miel, compramos chocolate belga y caramelos franceses, y nos hemos traído un arsenal de fotos y recuerdos impresionante.
Respecto al barco y a la empresa, la primera semana notamos mejor nivel de servicio en los empleados que la segunda. Nosotros no hemos tenido ninguna queja más allá de que los postres siempre llegaban tarde porque el comedor se llenaba a las 9 y los camareros se desbordaban, y alguna respuesta no muy simpática. Tuvimos mucha suerte con nuestro camarero; espectacular.
Si una semana atrás les habían comunicado que iban a la calle, creo que es humano que esas cosas se noten y se transmitan. Sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones laborales en las que trabajan.
Una vez embarcan están 8 meses sin salir del barco. Los otros 4 meses "de vacaciones" pero sin sueldo. Trabajan entre 13 y 14 horas diarias. Tienen un descanso de medio día cada 15 días (ese día trabajan en el desayuno y en la cena y no en el almuerzo, fijaros qué descanso). Y todo esto por 600 dólares al mes. Me parece denigrante.
Y además tienen que aguantar a los CARATRUÑOS, jeje.
Es una explicación para que no hubieran españoles en el servicio. Por 400 euros este trabajo no lo coge nadie.
Si todo esto es verdad (intentaré contrastarlo) no volveremos a hacer más cruceros con esta empresa.
Por cierto, en el próximo crucero nos gustaría hacer el Adriático e Islas Griegas, ya mismo estaré buscando cosas.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Votos: 0 👍
Hay algo que quería comprobar y lo he hecho ahora mismo.
Desde la vuelta de capitales bálticas, entré a mirar cruceros por los fiordos y, por supuesto, busqué con Iberocruceros en Mayo-junio de 2014. Aparecía el Grand Mistral, etc., etc. Ahora mismo, en la opción de cruceros del norte de de Europa ha desaparecido cualquier opción a fiordos y a capitales bálticas con Iberocruceros, sin embargo si que está Ibero con cruceros por el mediterráneo con el Grand Celebration. Habrá que esperar un poco más y ver de nuevo qué hay.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
fumat Escribió:
Enrique, ¿así que pensando en N Y?
Chary, tu ya lo sabías y por eso decías que el próximo año querías ir a Nueva YorK?
Y nosotros en Babia.
¡¡¡Vaya, vaya!!!
Yo creía que estabas en Manises
Eso de NY era un proyecto que se comento durante el crucero que hicimos a los fiordos, y que le comenté a Chary hace muchos meses al preguntarme si tenía algo previsto para el año que viene pero que como ya dije el otro día poco a poco se va desvaneciendo.
Tu amiga Encarna si que lo sabía, porque un día al final del crucero me dijo (y creo que estaba Isabel) para el año que viene preparar un viaje pero lejos China, India y le comenté lo de NY, pero tu seguro que estarias oyendo a la del jazz que te ibas de cuando en cuando
Ahora mismo no sé ni si haré algo el año próximo
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Peperoni bienvenida, te echaba de menos.
Muy guapos todos en las fotos !!!!! Me encantan
Kar, todavía estoy esperando la tuya con cali y Marusa
Fumat, una del grupo los elfos, en la que tengamos que adivinar quién es Enrique y tú. Venga, venga También lo echo de menos.
Sobre lo de SPB, escribir a dinara y le contáis vuestras quejas. A nosotros desde luego todo fue fenomenal. Natalia me pareció majísima,no me acuerdo que llamará a todos Paco.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Eduardo, chari, o quien la tenga y sepa, podría colgar la del grupo de magníficos en la escalera del palacio de Catalina, que estamos todos, creo.
Saludos luis
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
Solcar, desde luego en las fotos que yo tengo, no hay ninguna en la que hayamos coincidido Enrique y yo. De Enrique solo tengo la que colgué en el foro para que averiguarais quien era. Ahora que me doy cuenta, siento no tener ninguna con él.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
solcar Escribió:
Peperoni bienvenida, te echaba de menos.
Muy guapos todos en las fotos !!!!! Me encantan
Fumat, una del grupo los elfos, en la que tengamos que adivinar quién es Enrique y tú. Venga, venga También lo echo de menos.
Sobre lo de SPB, escribir a dinara y le contáis vuestras quejas. A nosotros desde luego todo fue fenomenal. Natalia me pareció majísima,no me acuerdo que llamará a todos Paco.
Pero si tú adivinaste en un plis plas quien era yo en la foto que subio Fumat, pero porque yo había dicho que llevaba mechas californianas
Hola yolandaaaaaa, ya por aquí de nuevo. Me alegro que todo haya ido bien, excepto el día del "barco movido" que ya lo han comentado varios foreros, petaquero incluido (te mando saludos).
No sé si lo has leído, pero comenté en las últimas páginas del foro "los magníficos" antes que la cerraran, que estuve esperando en il borsalino un día que había boleros y te dije al medio día que mandaras para allí gente de "tu lista de baile" y no apareció nadie, jajajajajajajajaja.
Bailé "Sabor a mí" con mi mujer, y porque se la dediqué. (Habrás visto lo que puso Enrique, jejejejej)
Saludos luis.
Por cierto, ¿duró mucho tiempo lo del movimiento?, porque si no fuisteis ni a cenar la mayoría, seria largo ¿2-3 horas?. Ya me decís, saludos luis.
Bienvenidos de nuevo a todos los magníficos 1.0 y 2.0 que hicieron los 13 diasssssssssssss (Mango, petaquero, peperoni, rafael, artzi, carlos, esteruchi, y también a pilar, que algunos llegásteis a conocer, que aunque entró a última hora pero fue al bar de hielo y todo.......)
Saludos luis
Respecto al barco y a la empresa, la primera semana notamos mejor nivel de servicio en los empleados que la segunda. Nosotros no hemos tenido ninguna queja más allá de que los postres siempre llegaban tarde porque el comedor se llenaba a las 9 y los camareros se desbordaban, y alguna respuesta no muy simpática. Tuvimos mucha suerte con nuestro camarero; espectacular.
Si una semana atrás les habían comunicado que iban a la calle, creo que es humano que esas cosas se noten y se transmitan. Sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones laborales en las que trabajan.
Una vez embarcan están 8 meses sin salir del barco. Los otros 4 meses "de vacaciones" pero sin sueldo. Trabajan entre 13 y 14 horas diarias. Tienen un descanso de medio día cada 15 días (ese día trabajan en el desayuno y en la cena y no en el almuerzo, fijaros qué descanso). Y todo esto por 600 dólares al mes. Me parece denigrante.
Y además tienen que aguantar a los CARATRUÑOS, jeje.
Es una explicación para que no hubieran españoles en el servicio. Por 400 euros este trabajo no lo coge nadie.
Si todo esto es verdad (intentaré contrastarlo) no volveremos a hacer más cruceros con esta empresa.
Por cierto, en el próximo crucero nos gustaría hacer el Adriático e Islas Griegas, ya mismo estaré buscando cosas.
Por lo que yo sé del personal de cruceros (un amigo ha hecho varias temporadas como cocinero) te puedo decir que los sueldos son diferentes según nacionalidades, los más "baratos" son los filipinos-balineses... Por eso entre el pasaje no encuentras ningún europeo ya que son "caros"!!!
Tengo alguna de grupo, pero en la tarjeta todavía....... ahora que normalizaré horarios con el curro, me pondré a ello!!!!!!
Solete también echaba de menos ver la imagen de la ratoncita más pilla del foro.
Luisito, no hubo manera de hacer que las chicas acudieran al baile, tu santa anuló todas las citas cuando nos dijó que aun no se había hecho contigo, yo creo que te dejo que bailaras con ella para practicar y que en posibles viajes ya te tengamos a pleno rendimiento.
Lo del movimiento no duro dos o tres horas, no , empezó levemente la noche anterior, un poquito más por la mañana y ya al mediodia era para ir agarrao a la barandilla, duró todo el día incluida la noche, vamos que fue una cura de descanso, tods tumbados en la cama para notar el movimiento como si nos meciaran en la cuna, es un decir, fué horroroso.
Ya por fin puedo estar un ratito con vosotros ya que las lavadoras han funcionado a pleno rendimiento esta mañana y lo tengo todo medianamente en su sitio.
Coincido con muchos comentarios ya hecho en el foro: la calidad y servicio de Ibero ha ido decayendo día a día.
Sin embargo entiendo que las condiciones de trabajo y la forma tan radical de enterarse de un día para otro que en breve se iban a quedar todos en el paro, no podían favorecer un buen ambiente.
Es más, cuando me he enterado, he apreciado doblemente las sonrisas y palabras amables que conservaban algunos.
Personalmente he vuelto encantada del viaje pero creo que no volvería a hacerlo con Ibero.
- Estocolmo: fantástico. Cristina es un buenísima y sabe lo que hace.
- Tallín: muy bien. La guía encantadora y el precio estupendo.
- SPB: también coincido en los comentarios hechos sobre Shorex. No sé si la reina ha funcionado mejor o igual. Convendría poder comparar mejor.
Recomiendo la excursión nocturna porque te deja con un buen sabor de boca: después del estrés del día, se vé otra cara de la ciudad, sin tráfico y con los monumentos y puentes iluminados (eso sí, la guía nocturna, todo un personaje que se extralimitaba a menudo pero parece que Paco lo llevó bien).
- Helsinki-Porvoo con la reina: bien. Me han gustado los 2 sitios pero Helsinki se ha quedado excesivamente corto (no se ha podido disfrutar de lo poco que ofrece y nos ha tocado ir corriendo de un sitio a otro para ver el Senado y la iglesia ortodoxa por dentro).
- Copenhague me ha gustado mucho. Volvimos al barco exhaustos de tanto andar pero mereció la pena.
Recorrido de la 2nda parte: en general, esperaba poco de esta parte del crucero y me ha sorprendido gratamente.
- Amsterdam: efectivamente los precios se han notado sensiblemente más bajos y hemos aprovechado para comprar-
La empresa que encontró Petaquero: muy bien. Ha habido una de cal y otra de arena: tiempo para cultura y tiempo para ocio y tiempo libre (eso sí, porque no hicimos los canales). La guía andaluza muy simpática y agradable.
- Brujas: con la reina. La ciudad es de cuento. El guía muy atento pero con un nivel de español más que deficiente y nos llevaba a mata-caballo sin dejarnos casi respirar. Me encantaría pasar 2 o 3 días en Brujas para disfrutarla realmente.
- Le Havre: esta ciudad no tiene nada y hay que organizar excursiones alternativas para disfrutar de esta escala. Estuvimos en Étretat y Honfleur, pueblitos muy diferentes entre sí y encantadores ambos.
En mi opinión: la pena ha sido no estar más tiempo en estos pueblos en lugar de perderlo en Le Havre (que no lo merecía)
Todavía no he descargado fotos. Cuando lo haga os haré llegar algunas.
El numerosísimo grupo de Los Magníficos (con sus varias y variadas generaciones) ha resultado estupendo, abierto y generoso.
Lamentablemente no se puede estar con todos y en mi caso, al viajar con amigos a los que no vemos con frecuencia, menos todavía.
Sin embargo, guardo un bonito recuerdo de todos y me encantaría volver a coincidir.
De momento, tenéis mi correo electrónico y nº de teléfono y no dudéis en escribirme si venís a Salamanca o necesitáis algún consejo.
Chari, ¿no ibas a venir en septiembre?