Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
- Estocolmo: fantástico. Cristina es un buenísima y sabe lo que hace.
- Tallín: muy bien. La guía encantadora y el precio estupendo.
- SPB: también coincido en los comentarios hechos sobre Shorex. No sé si la reina ha funcionado mejor o igual. Convendría poder comparar mejor.
Recomiendo la excursión nocturna porque te deja con un buen sabor de boca: después del estrés del día, se vé otra cara de la ciudad, sin tráfico y con los monumentos y puentes iluminados (eso sí, la guía nocturna, todo un personaje que se extralimitaba a menudo pero parece que Paco lo llevó bien).
- Helsinki-Porvoo con la reina: bien. Me han gustado los 2 sitios pero Helsinki se ha quedado excesivamente corto (no se ha podido disfrutar de lo poco que ofrece y nos ha tocado ir corriendo de un sitio a otro para ver el Senado y la iglesia ortodoxa por dentro).
- Copenhague me ha gustado mucho. Volvimos al barco exhaustos de tanto andar pero mereció la pena.
Recorrido de la 2nda parte: en general, esperaba poco de esta parte del crucero y me ha sorprendido gratamente.
- Amsterdam: efectivamente los precios se han notado sensiblemente más bajos y hemos aprovechado para comprar-
La empresa que encontró Petaquero: muy bien. Ha habido una de cal y otra de arena: tiempo para cultura y tiempo para ocio y tiempo libre (eso sí, porque no hicimos los canales). La guía andaluza muy simpática y agradable.
- Brujas: con la reina. La ciudad es de cuento. El guía muy atento pero con un nivel de español más que deficiente y nos llevaba a mata-caballo sin dejarnos casi respirar. Me encantaría pasar 2 o 3 días en Brujas para disfrutarla realmente.
- Le Havre: esta ciudad no tiene nada y hay que organizar excursiones alternativas para disfrutar de esta escala. Estuvimos en Étretat y Honfleur, pueblitos muy diferentes entre sí y encantadores ambos.
En mi opinión: la pena ha sido no estar más tiempo en estos pueblos en lugar de perderlo en Le Havre (que no lo merecía)
Todavía no he descargado fotos. Cuando lo haga os haré llegar algunas.
El numerosísimo grupo de Los Magníficos (con sus varias y variadas generaciones) ha resultado estupendo, abierto y generoso.
Lamentablemente no se puede estar con todos y en mi caso, al viajar con amigos a los que no vemos con frecuencia, menos todavía.
Sin embargo, guardo un bonito recuerdo de todos y me encantaría volver a coincidir.
De momento, tenéis mi correo electrónico y nº de teléfono y no dudéis en escribirme si venís a Salamanca o necesitáis algún consejo.
Chari, ¿no ibas a venir en septiembre?
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Holaaaaa,a tod@s....Jajaja,yo es que vuelvo a estar muy liada con todo,y ademas con lo que mas me gusta,que es viajar.,y ya con este,a estar tranquilitos en casa,que también apetece...mango,lo de ir lo he cambiado x otro destino mas divertido para mis dos muñecas...si vamos algún día,te aviso,aunque haya pasado tiempo...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
Yo ya he contado mi experiencia, que ha sido muy positiva. Todo perfecto con sólo dos lunares: el control pasaportes al llegar por la noche del primer día de SP y la comida "repetida " los dos días de SP, porque lo que algunos cuentan de la mala atención en los comedores (comida casi cruda, etc...) no fue mi caso. Atención y amabilidad exquisitas. Como nota le pondría 9,5, porque el ambiente de los magníficos, genial. Saludos luis.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2012 Mensajes: 1010
A ver si pone alguien alguna foto del grupo. Sé que por lo menos hay dos. Una en el Palacio Catalina y otra en la pista de baile que la bloqueanmos para la foto el último día. Saludos luis.
Indiana Jones Registrado: 01-12-2012 Mensajes: 2452
No se, pero pienso que la función de estos hilos generales es dejar constancia de las experiencias y que alguien las pueda aprovechar. ¿Por qué no lo hicimos los Elfos? Pues la verdad es que podíamos descargar la información aquí, pero queríamos colaborar con vosotros y en ese momento teníais una línea abierta, un hilo y allí lo hicimos. El caso es que la información queda allí, pero tal como vayan apareciendo nuevos hilos, los nuestros se irán hundiendo. También es cierto que prácticamente la tempora en el Báltico ya ha terminado o está a punto de terminar. De todas formas puesto que estamos aquí saben que existimos y que si alguien necesita algo no tiene más que preguntar o pedir, ahora o más adelante.
Indiana Jones Registrado: 19-11-2011 Mensajes: 3420
En Castellón, como tenia que ser sede olímpica (las series de 100 metros y la final iban a ser en la pista del aeropuerto) hemos comenzado el día tristes pero con las nuevas noticias....... Todo solucionado para 2024
Genial la foto de Fabra!!! Si señor.
Por cierto, hablando del aeropuerto peatonal de Castellón ¿alguien ha caído en que este aeropuerto es para aviones con motores eléctricos, como los coches? Van a funcionar mediante placas solares o baterías ligeras, de poco peso, que solo necesitarán enchufarlas a la corriente eléctrica y se cargarán. Es una opinión, pues resulta que el aeropuerto se ha construido sin depósitos para combustible.
¿Y que me decís de Doña Rita que primero se ha quedado sin ser subsede olímpica de vela?
Ahora parece que se va a quedar sin circuito urbano de Fórmula Uno y además pagando el canon por no celebrar la carrera.
¿Dónde van a lucirse ahora?
¡¡¡Si es que esta gente!!!
De momento se amplían muelles en el puerto para recibir cruceros. A ver si al final los cruceros se los llevan a Gandía o al Puerto de Sagunto o vete tu a saber dónde