Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Gracias Quique y Edu por vuestra valiosa y desinteresada ayuda para los cruceristas que visitamos este foro. Confirmaré las excursiones durante esta semana que las concretaremos con nuestros amigos que, por cierto, se llevan a una hija por lo que somos 5 y no 4. Y estaremos dispuestos a formar parte del grupo de los "Sufridores de Flam"
Un cordial saluido a todos
Ya se lo he dicho por privado, pero tenía necesidad de hacer hueco y entrar solo para volver a darle las gracias a QUIQUE por todo!! Madre mia, con lo mal que llevo yo esto del foro, hay q ver como se lo está currando. BRAVO , BRAVO BRAVO LA GENTE BUENA!! . Bueno y gracias a todos que por vosotros y vuestra ayuda los despistados, sin tiempo ni memoria que anda estresados de la vida, vamos a poder disfrutar de un buen viajecito.. YA QUEDA MENOS!!
Gracias Quique y Edu por vuestra valiosa y desinteresada ayuda para los cruceristas que visitamos este foro. Confirmaré las excursiones durante esta semana que las concretaremos con nuestros amigos que, por cierto, se llevan a una hija por lo que somos 5 y no 4. Y estaremos dispuestos a formar parte del grupo de los "Sufridores de Flam"
Un cordial saluido a todos
Hola manuza:
Tienes dos privados mios sin leer. Y aladapa y ermutarra también
Podeis verlos pinchando arriba, al principio de la pagina, donde pone
"Usted tiene N mensajes nuevos".
Muchas Gracias a tod@s en especial a Quiqué,yo hago lo qué quiera la mayoría ,como voy de escopeta lo qué hagáis me parece fenomenal ,asi que yo a leeros tenéis mi aprobación para todo,qué ganas ya Sufridores de Flam
Acabo de hacer la reserva para las excursiones de Alesund, El Púlpito y de Hellesylt a Geiranger. Ya he indicado que somos del grupo de sufridores de Flam. Salimos de Madrid y tenemos también el primer turno de cenas. Gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial a Varsalamanca y a Quique18 que son los que me han ayudado con los mensajes privados a enterarme un poco de las excursiones.
Respecto al tren de Flam supongo que intentaremos cogerlo allí mismo. A ver si hay suerte.
Hola! Animo a todos los cruceristas de este viaje que sigan el foro y tengan niños a que participen y se pongan en contacto.¿ O no va a haber más niños en el barco???
Los que habéis hecho más cruceros,¿ me podeis dar una idea?, porque aunque este grupo esta genial y promete, me gustaría por mis hijos que hubiera más niños.
Mis hijos son de 9 y 11 años y yo creo que se adaptan a todo pero espero que salga alguno más.
Un saludo
Yo hice el año pasado Egeo y Adriático con Ibero,habia muchos niños.En el barco tenian animación y zonas propias. En Atenas coincidimos con una pareja con una niña de 12, ya en Dubrovnic,la vimos con su grupito del barco(y con sus padres),osea q al final creo q ellos terminarán haciendo q vosotros os adapteis,quiero decir,mejor pregunta por niños con padres,jajaja
Hago mis deberes: Por lo que he visto y leído, esta es mi propuesta para Bergen, que se puede hacer muy bien por libre pues esta casi todo a tiro de piedra.
1-Muelle Bryggen o antiguo Hanseatico (patrimonio de la humanidad).
2-Funicular Floiibanen, monte de 320m con preciosas vistas. Se puede bajar andando, debe ser una maravilla esta bajada.
3-Mercado del pescado,tienen degustaciones de carne de ballena, salmón auténtico, y quesos muy originales entre otras muchos productos.
4-Museo arqueológico Briggen
5-Iglesia de Santa María, edificio más antiguo de Bergen
6-Iglesia medieval de madera de Fantoft.
Pero esta ciudad debe ser apropiada para "patearla", con un encanto especial.
No olvidar el chubasquero, la llaman la ciudad de la lluvia.
Un saludo a tod@s.
MNo lo dudes que es una gran bajada, entra arboles y por pista forestal 20/30 minutosd merece la pena, pero antes de bajar, cuando estas arriba, no te quedes donde os deja en funicular, seguid unos 10 minutos caminando hacia arriba
Vereis que maravilla de lagos
Saludos cordiales desde la didactica Girona
Hoy estoy charlatana :). No se si alguien ha pensado plan B para Stavanger si llueve, o alguno no tiene pensado subir al Púlpito. Yo tengo algo hecho, si quereis lo copio aquí, o me lo pedis por privado, a gusto del consumidor
Hoy estoy charlatana :). No se si alguien ha pensado plan B para Stavanger si llueve, o alguno no tiene pensado subir al Púlpito. Yo tengo algo hecho, si quereis lo copio aquí, o me lo pedis por privado, a gusto del consumidor
Si se puede, mejor ponlo aquí en abierto, para que lo veamos todos, incluidos los vecinos de al lado, ¿verdad Lecrín?
Que sé que estás en lo mismo, en el plan B, y C, y D.....
Tengo unas guias muy interesantes que me pasaron Lecrín y Karbilbo (bueno, me las pasó Lecrín, pero me dijo que eran tuyas), sobre Stavanger y algún otro destino (también de Bergen ). Si alguien las quiere, no tiene más que pedirlas. Estas sí que no se pueden publicar aquí. Tiene que ser por e-mail. Son pdf's con muuuuuuchas hojas.
Esto lo hago solo para que Quique me deje salir este finde
Por si andamos mal de tiempo al empezar y acabar el crucero:
MALMÖ (21/06-SALIDA 21:00, 20:30 en el barco))16€ aproximadamente.
Es la tercera ciudad más grande de Suecia. Se puede ver la Turning Torso (1), que es el rascacielos más grande de Suecia, con 190 m., fue construido por Calatrava e inaugurado en 2005. Desde aquí hay una buena vista del Puente Öresund, que conecta Suecia con Dinamarca. Hay que ver también el Castillo de Malmöhus (2), que es el castillo renacentista más antiguo de los Paises Nórdicos, y data de principios del XVI (abre de 10 a 5 todos los días). De aquí, se continúa a través del Parque Slottskogen (9) y del barrio de Ribersborg (3) y Hyllie(donde el Malmo Arrena, igual queda algo lejos). Hay que ver también el Teatro de la ópera, la Iglesia de St Peter (cerca de 7 y 8), Folkets Park (6). También se podría ver el Moderna Museet (4), que abre de 11 a 18 y cuyo precio es de 70 SEK, unos 8€. Si diera tiempo, se continuaría hacia Lund situada a 30 minutos de Malmö. Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia. En realidad fue danesa en sus orígenes y se convirtió en sueca desde 1658. En la actualidad es conocida como una ciudad universitaria. Entre las atracciones de Lund se encuentra la Catedral que está situada en el corazón de la ciudad. La Catedral de Lund fue consagrada en 1145 y contiene muchos objetos famosos y características de importante interés histórico. Dentro de la catedral se encuentra la magnífica obra maestra de relojería artística, el Horologium Mirabili Lundense que data de 1424. Y a callejear.
TRONDHEIM (28/6 - 10:00h)
OFICINA DE TURISMO:
Dirección: Munkegt. 19, N-7411 Trondheim. En la plaza del mercado, en el centro de la ciudad.
No tiene mucho que ver, en un par de horas, se hace uno una idea. Patear la ciudad en sí y ver El Palacio del Arzobispo, la residencia real de Stiftsgarden, el fuerte,La Puerta de la Felicidad (Portal Likkens) a la que se llega cruzando el puente sobre el río Nid, y La Catedral ( de pago y cara), que ellos llaman NIDAROSDOMEN (así como suena). Hay algún que otro museo que si hay tiempo y ganas, se pueden ver. Del puerto a la Catedral, hay unos 30 minutos a pié, a ritmo de paseo. Pasando un puente, hacía la ciudad se adentra un canal. Se debe andar paralelo al canal, y sin error se llega a la catedral. A veces hay en la terminal del puerto, una representante de la oficina de turismo, con planos de la ciudad, en los que vienen marcadas unas rutas, marcadas también en el suelo. La azul es la mas completa, si no hay nadie de la oficina de turismo en el puerto, para empezarla, hay que salir del puerto, ir hacia la derecha pasando por debajo de un túnel y buscar un puente metálico con un montón de macetas de flores colgadas de ambos extremos. Al cruzar el puente se inicia la ruta. Si hay poco tiempo y sólo se ver la catedral, se puede tomar una ruta más directa, ya que en realidad esta se encuentra a unos 10-15 minutos andando del puerto. Hay un autobús de pago que también va hasta la catedral, pero no merece mucho la pena.
Hola! Animo a todos los cruceristas de este viaje que sigan el foro y tengan niños a que participen y se pongan en contacto.¿ O no va a haber más niños en el barco???
Los que habéis hecho más cruceros,¿ me podeis dar una idea?, porque aunque este grupo esta genial y promete, me gustaría por mis hijos que hubiera más niños.
Mis hijos son de 9 y 11 años y yo creo que se adaptan a todo pero espero que salga alguno más.
Un saludo
Peranfami......a mí ya no me da tiempo a hacer ninguno para el viaje...
Ya en serio....Imaginate la de padrinos que van a tener para ellos solos!!!!.