Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Esto lo hago solo para que Quique me deje salir este finde
Por si andamos mal de tiempo al empezar y acabar el crucero:
MALMÖ (21/06-SALIDA 21:00, 20:30 en el barco))16€ aproximadamente.
Es la tercera ciudad más grande de Suecia. Se puede ver la Turning Torso (1), que es el rascacielos más grande de Suecia, con 190 m., fue construido por Calatrava e inaugurado en 2005. Desde aquí hay una buena vista del Puente Öresund, que conecta Suecia con Dinamarca. Hay que ver también el Castillo de Malmöhus (2), que es el castillo renacentista más antiguo de los Paises Nórdicos, y data de principios del XVI (abre de 10 a 5 todos los días). De aquí, se continúa a través del Parque Slottskogen (9) y del barrio de Ribersborg (3) y Hyllie(donde el Malmo Arrena, igual queda algo lejos). Hay que ver también el Teatro de la ópera, la Iglesia de St Peter (cerca de 7 y 8), Folkets Park (6). También se podría ver el Moderna Museet (4), que abre de 11 a 18 y cuyo precio es de 70 SEK, unos 8€. Si diera tiempo, se continuaría hacia Lund situada a 30 minutos de Malmö. Lund es una de las ciudades más antiguas de Suecia. En realidad fue danesa en sus orígenes y se convirtió en sueca desde 1658. En la actualidad es conocida como una ciudad universitaria. Entre las atracciones de Lund se encuentra la Catedral que está situada en el corazón de la ciudad. La Catedral de Lund fue consagrada en 1145 y contiene muchos objetos famosos y características de importante interés histórico. Dentro de la catedral se encuentra la magnífica obra maestra de relojería artística, el Horologium Mirabili Lundense que data de 1424. Y a callejear.
TRONDHEIM (28/6 - 10:00h)
OFICINA DE TURISMO:
Dirección: Munkegt. 19, N-7411 Trondheim. En la plaza del mercado, en el centro de la ciudad.
No tiene mucho que ver, en un par de horas, se hace uno una idea. Patear la ciudad en sí y ver El Palacio del Arzobispo, la residencia real de Stiftsgarden, el fuerte,La Puerta de la Felicidad (Portal Likkens) a la que se llega cruzando el puente sobre el río Nid, y La Catedral ( de pago y cara), que ellos llaman NIDAROSDOMEN (así como suena). Hay algún que otro museo que si hay tiempo y ganas, se pueden ver. Del puerto a la Catedral, hay unos 30 minutos a pié, a ritmo de paseo. Pasando un puente, hacía la ciudad se adentra un canal. Se debe andar paralelo al canal, y sin error se llega a la catedral. A veces hay en la terminal del puerto, una representante de la oficina de turismo, con planos de la ciudad, en los que vienen marcadas unas rutas, marcadas también en el suelo. La azul es la mas completa, si no hay nadie de la oficina de turismo en el puerto, para empezarla, hay que salir del puerto, ir hacia la derecha pasando por debajo de un túnel y buscar un puente metálico con un montón de macetas de flores colgadas de ambos extremos. Al cruzar el puente se inicia la ruta. Si hay poco tiempo y sólo se ver la catedral, se puede tomar una ruta más directa, ya que en realidad esta se encuentra a unos 10-15 minutos andando del puerto. Hay un autobús de pago que también va hasta la catedral, pero no merece mucho la pena.
Hola! Animo a todos los cruceristas de este viaje que sigan el foro y tengan niños a que participen y se pongan en contacto.¿ O no va a haber más niños en el barco???
Los que habéis hecho más cruceros,¿ me podeis dar una idea?, porque aunque este grupo esta genial y promete, me gustaría por mis hijos que hubiera más niños.
Mis hijos son de 9 y 11 años y yo creo que se adaptan a todo pero espero que salga alguno más.
Un saludo
Peranfami......a mí ya no me da tiempo a hacer ninguno para el viaje...
Ya en serio....Imaginate la de padrinos que van a tener para ellos solos!!!!.
Hace tiempo que no lo recuerdo y como a entrado gente nueva pues vuelvo a decirlo por si alguien esta interesado.
En la agencia donde contrate me ofrecieron que si les facilitaba los localizadores de todos intentarían sentarnos juntos en el restaurante para cenar. Ya entregue una primera remesa de todos los que me lo habían mandado, si alguien esta interesado que me lo mande por privado para llevarlos la semana que viene a la agencia y de paso preguntar por tema de vuelos y demás.
Como ha recomendado nuestro amigo EduGirona en otro foro, no conviene dar demasiada información al enemigo (lease Pullmantur, otras agencias, etc.) así que mejor la lista la dejamos con lo básico, y los datos sobre las excursiones voy llevando el control y periódicamente os mando en privado, el detalle de las mismas, y como vamos para ir completando autobuses.
Kusky, perdón por el fallo, no queríamos borrarte.
De donde sí te borro, es de la lista de castigados. Tienes permiso para salir este fin de semana.
Sois unos cuantos los que viajáis desde vuestras ciudades a Madrid, para coger el avión, y supongo que la mayoría lo haréis el día antes, y pasaréis una noche en Madrid en algún hotel.
Otros compañeros de otras salidas se están organizando para quedar todos en un mismo hotel por la cercanías de Barajas (están negociando hasta precios por grupo), conocerse y cenar juntos. Los que estéis en esa situación podríais hacer lo mismo. Juntos desde el inicio del viaje.
Como no es mi caso, pues vivo a poco más de 40 kms de Barajas, no he prestado mucha atención, pero en otras salidas del Empress, hay información sobre hoteles, con precios, distancias, transfers a aeropuerto, servicios de parking, etc. También EduGirona creo que tiene información sobre eso. Si nos ve, seguro que nos la pasa.
Y otra cosa, estamos preparando una quedada cuatro que vivimos muy cerquita, en el corredor del Henares, para conocernos antes del crucero. Si hay alguien de Madrid, o de cerca, o de más lejos también y se quiere apuntar también, que lo diga. Eso sí, el último que se apunte paga.
Dentro de exactamente 100 días y a esta misma hora el buque Empress estará zarpando del puerto de Malmoo, a bordo del cual estarán los SUFRIDORES DE FLAM, que partirán a la conquista del gran imperio Vikingo. Empieza la cuenta atrás.
Como ha recomendado nuestro amigo EduGirona en otro foro, no conviene dar demasiada información al enemigo (lease Pullmantur, otras agencias, etc.) así que mejor la lista la dejamos con lo básico, y los datos sobre las excursiones voy llevando el control y periódicamente os mando en privado, el detalle de las mismas, y como vamos para ir completando autobuses.
Kusky, perdón por el fallo, no queríamos borrarte.
De donde sí te borro, es de la lista de castigados. Tienes permiso para salir este fin de semana.
Quique.
En nombre de todos (estoy seguro que estamos de acuerdo) te has ganado quieras o no quieras y sin opción a renuncia el grado de...
Bueno, como veo que vais "progresando adecuadamente" y que me estáis haciendo bien los deberes, pues os levanto el castigo.
Así podéis aprovechar para ir entrenado la Subida al Púlpito, que con los días tan espléndidos que tenemos (al menos por el centro), apetece ir a patear por el monte.
Os he mandado un e-mail a todos, contestad, please.
No he sido capaz a pasarlo directamente de un foro a otro, así que copio este mensaje que vi en el foro de junio. Yo he entrado en la web con el localizador y no vi nada, pero parece ser que hay foreros en el otro foro que tampoco lo ven. Ahí os lo dejo:
Crisgel Escribió:
Nuevo mensaje en pagina Pullmantur....nota en excursiones: la escala d Stavanger se sustituye por Haugesund....¿¿¿pero esto q es?????
Pues lo he vuelto ha buscar en Pullmantur-Cruceros-Fiordos del Norte-Trondheim-fecha de sslida...28junio2014-y abrir detalle de itinerario....y despliega las escalas y al final pone lo del cambio de Stavanger....pero me acabo de dar cuenta que señala otra fecha...23agosto.....sorry!!! Siento el susto q os he dado!!!...imagino q el mismo q me lleve yo.....como habia puesto la fecha de embarqued Junio no me volvi a fijar en la fecha......me autocastigo con no entrar en el foro al menos en 48horas.....
Aclarado el tema del cambio de escala. Buffffffff! que susto!!!
No he sido capaz a pasarlo directamente de un foro a otro, así que copio este mensaje que vi en el foro de junio. Yo he entrado en la web con el localizador y no vi nada, pero parece ser que hay foreros en el otro foro que tampoco lo ven. Ahí os lo dejo:
Crisgel Escribió:
Nuevo mensaje en pagina Pullmantur....nota en excursiones: la escala d Stavanger se sustituye por Haugesund....¿¿¿pero esto q es?????
Ya está solucionado, ha sido un error, el cambio es para el mes de Agosto y está previsto desde hace tiempo.
"Stavanger plan B (C, D...y los que hagan falta )"
He dado con este enlace que ilustra el paseo por Stavanger dejado por nujovell algo más atrás. Y el mapa es sencillote pero se imprime bien y ayuda a situar la mayoría de las cosas, siquiera un poco por encima.