Language:

Ncl Star-Capitales Balticas ✈️ Forum for Travellers ✈️ p38 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 89, 90, 91  Next
Page 26 of 91 - Topic with 1807 messages and 398525 views
Last Published Message:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: NCL STAR-CAPITALES BALTICAS  Posted:

Moderador Viajes

Votes: 0 👍
laguna1 wrote:
Al Rojo cuentanos cositas para los que estamos preparando ya la maletas. Cuando es el bufet del chocolate, donde hacen los creps y a que hora. Y con recto a Copenaghe cuentanos sobre los traslados, y más cosas no te olvides de nosotros , un saludo.

Sobre el embarque en Copenhague, es sencillo, no te preocupes. Es cierto que la terminal donde atraca el STAR está en el fin del mundo, vamos... Lejos, lejos, lejos... Pero hasta la misma terminal llega el bus 26, tiene una parada delante mismo, así que es una buena opción para los que escojan ir en transporte público. Nosotros embarcamos en sábado y vi el autobús funcionando, así que entiendo que no es cierto eso que hemos leído sobre que no funciona en fines de semana. No sé. Nosotros en esta ocasión fuimos en taxi desde el aeropuerto ya que llegamos en la misma mañana del embarque no me parecía prudente arriesgarme con transporte público.
Si utilizas otro medio de transporte público que no te deje en la misma terminal de Oceankaj donde está el barco, ten en cuenta que hay largas caminatas hasta el barco, no me parece muy cómodo arrastrando maletas...

En la misma terminal, según llegas, el personal del puerto ya te recoge las maletas y te olvidas de ellas hasta el camarote. A continuación los trámites habituales de embarque. Hay largas colas, pero va rápido, no es una espera incómoda, hay mucho personal atendiendo el embarque. En nuestro caso, nos atendió un chico que hablaba español medio bien.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

No hay buffet de chocolate como tal (como vi en el Gem, por ejemplo, hace 4 años). Hay un día en que todos (o casi todos) los postres de la cena en todos los restaurantes son de chocolate.

Sobre las crepes, ni idea, no te puede decir si las hay o no, no las vi pero tampoco las busqué, no sé si las hay o no. Lo siento.

Sobre el barco: yo iba con un poquito de temor por si lo veía algo "viejo" o desactualizado, pero no, está muy bien, todo está en buen estado y no sé ve anticuado. Es cierto que no es un barco megamoderno, pero para nada está viejo. En los camarotes, por ejemplo, ya hay teles de pantalla plana (que suele ser un signo de relativa "modernidad"). Nosotros íbamos en una minisuite con balcón que estaba muy bien, no eché nada en falta, amplio y bien equipado. El servicio correcto, ninguna queja. El baño muy cómodo.

El tamaño del barco es muy cómodo, no es pequeño pero tampoco es de esos taaaan grandes que no acabas de verlos en todo el crucero.
Tal vez le falta algún sitio con encanto para disfrutar de la navegación, como hay en otros barcos más actuales. Pero nada grave.

Tened en cuenta que es un crucero para ver ciudades, ese es el objetivo "number one", así que lo demás queda en un segundo plano. El itinerario es precioso y solo hace falta que os acompañe el tiempo para disfrutar un crucero estupendo.
No vayáis pensando en "descansar"... Va a ser que no...
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Nosotros regresamos muy satisfechos en líneas generales, era nuestro segundo crucero con esta naviera y ha sido muy similar al anterior en cuanto a organización. Si te gusta el "free style" que tienen como bandera, pues perfecto. Si estás más acostumbrado a los horarios y funcionamiento de otras navieras, igual notas más el cambio.

Para el almuerzo, nosotros siempre fuimos al buffet porque nos gusta más esa opción al mediodía. En los dos días de navegación hay un poquito de aglomeración, pero nada dramático, siempre encontramos mesa al primer intento, y si no pues vuelves en 5 minutos. La comida del buffet, pues como casi todas, variada pero según pasan los días acaba siendo un poco repetitiva, sobre todo porque siempre acabamos centrándonos en lo que nos gusta y vamos dejando de lado lo que no nos gusta. Por poner alguna pega, podía haber algo más de pasta, que siempre es una opción muy socorrida. Yo no soy muy quisquillosa, la verdad, y cuando estoy de vacaciones ya disfruto solo con que me hagan la comida y con no tener que pensar el menú de cada día, jajajaja...

Al volver de las excursiones siempre pudimos comer en el buffet, aunque cierra a las 3, no son muy estrictos y varios días pudimos ver gente llegando apurada a las 3 y pico y aún estaba abierto y era posible coger comida sin problema. Lo comento porque esto se agradece mucho y no es así en todas las navieras, estos días estoy leyendo críticas sobre Costa, que la gente llega asfixiada de las excursiones y el buffet ya está cerrado, un poco rollo. De todas formas, no os arriesguéis a llegar a las 3 y media pensando que estará abierto...

Para las cenas, alternamos los restaurantes Aqua y Versalles, muy bien los dos. El Versalles más formal. Como vas cuando quieres, puede haber algún momento "punta" en que hay más gente y tengas que esperar un poco más. Nosotros en general no esperamos más de 5 minutos, salvo un día (creo que fue el primero de navegación) que esperamos 15 minutos. El servicio atento y rápido para lo que son estas cenas, ya sabemos que no comes en 15 minutos. A nosotros en general la comida nos gustó mucho, tienes varias opciones para elegir, algunos días acertamos más que otros pero nunca cenamos mal. Los entrantes son un poquito escasos de cantidad, sin embargo los platos principales son más abundantes. Los postres muy buenos. Siempre hay unos platos "clásicos" fijos, si no hay nada que te guste entre las opciones del día puedes irte a uno de esos comodines.

Un día reservamos en el restaurante japonés, el Teppanyaki, más que nada por el espectáculo, que es chulo. Ya habíamos ido en el Gem y nos había gustado. La comida abundante y rica. Mis hijos disfrutaron, claro. Si tenéis intención de ir, reservad al principio del crucero, está muy solicitado y es frecuente que esté completo.

Uy, qué rollo os estoy largando.
Back to ⬆️

Travel Addict

DESDE QUE HE VUELTO DE TRABAJAR A LAS 8 , QUE ESTOY ENGANCHADA A LA TABLET, LEYENDO TODOS LOS COMENTARIOS Y COGIENDO APUNTES. !!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

AUN NO PUEDO ABRIR LOS MENSAJES PRIVADOS, EN FIN MAÑANA SERA OTRO DIA. BUENAS NOCHES!!!!!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

A los que nos vamos el 30 !! nos queda una semana !! como van los preparativos ? ya teneis claro todas las visitas??
Back to ⬆️

Silver Traveller

Tengo una duda y necesito ayuda.
Vale la pena la excursión de SP de noche? Es tan espectacular como dicen los puentes levadizos? No pasa factura al día siguiente?
Back to ⬆️

Moderador Viajes

miguelpl wrote:
Tengo una duda y necesito ayuda.
Vale la pena la excursión de SP de noche? Es tan espectacular como dicen los puentes levadizos? No pasa factura al día siguiente?

Creo que es bonita y vale la pena. Yo no la hice por la paliza que supone, yendo con niños ya es pedirles demasiado en mi opinión. Ten en cuenta que regresas al barco a las 2 de la mañana y al día siguiente de nuevo toca madrugar para la segunda jornada en SP. Es una escala dura, ya que hay mucho que ver, si sólo vais adultos y quieres meterte la paliza, yo creo que tiene que ser muy bonita, si vas con niños... Uffff, no sé cómo lo ves tú... Yo no me arrepiento de no haberla hecho, en mi grupo no la hizo nadie y acabamos igualmente fascinados por la ciudad.
Back to ⬆️

Super Expert

ALROJO wrote:
laguna1 wrote:
Al Rojo cuentanos cositas para los que estamos preparando ya la maletas. Cuando es el bufet del chocolate, donde hacen los creps y a que hora. Y con recto a Copenaghe cuentanos sobre los traslados, y más cosas no te olvides de nosotros , un saludo.

Sobre el embarque en Copenhague, es sencillo, no te preocupes. Es cierto que la terminal donde atraca el STAR está en el fin del mundo, vamos... Lejos, lejos, lejos... Pero hasta la misma terminal llega el bus 26, tiene una parada delante mismo, así que es una buena opción para los que escojan ir en transporte público. Nosotros embarcamos en sábado y vi el autobús funcionando, así que entiendo que no es cierto eso que hemos leído sobre que no funciona en fines de semana. No sé. Nosotros en esta ocasión fuimos en taxi desde el aeropuerto ya que llegamos en la misma mañana del embarque no me parecía prudente arriesgarme con transporte público.
Si utilizas otro medio de transporte público que no te deje en la misma terminal de Oceankaj donde está el barco, ten en cuenta que hay largas caminatas hasta el barco, no me parece muy cómodo arrastrando maletas...

En la misma terminal, según llegas, el personal del puerto ya te recoge las maletas y te olvidas de ellas hasta el camarote. A continuación los trámites habituales de embarque. Hay largas colas, pero va rápido, no es una espera incómoda, hay mucho personal atendiendo el embarque. En nuestro caso, nos atendió un chico que hablaba español medio bien.
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias , a mi personalmente me va a servir tus explicaciones , así que de rollo nada
Back to ⬆️

Silver Traveller

Gracias Alrojo
Otra duda, al final que hicieron ustedes en Warnemünde? Que ciudades visitaron? Siguieron las indicaciones que un día vi en el foro de alguien que ya había ido?
Back to ⬆️

Travel Addict

HOLA, ACABO DE HACER LA PRE RESERVA DE LA EXCURSION A SP CON LA AGENCIA QUE ME RECOMENDASTEIS. MUCHAS GRACIAS!!!!
Back to ⬆️

Moderador Viajes

miguelpl wrote:
Gracias Alrojo
Otra duda, al final que hicieron ustedes en Warnemünde? Que ciudades visitaron? Siguieron las indicaciones que un día vi en el foro de alguien que ya había ido?

En Warnemunde el plan era ir en tren a Schwerin. El barco atraca al lado mismo de las vías del tren. Al bajar del barco solo hay que caminar siguiendo a la gente, hacia la estación del tren, no tiene pérdida porque no hay otro sitio a dónde ir. Es un paseo de menos de 5 minutos. La estación es pequeña y al cruzarla se accede al pueblo de Warnemunde.
La opción del tren te permite ir cómodamente a Schwerin, Rostock, Wismar o Lubeck, por ejemplo. Nosotros habíamos elegido visitar Schwerin y Rostock, nuestra idea era tomarnos la jornada con calma.

Los trenes funcionan muy bien, son modernos y muy puntuales. Hay máquinas para comprar los billetes en la propia estación, con menú en español, no es difícil y se puede pagar con tarjeta. Nosotros ya habíamos comprado el billete con antelación, on-line en la web de los ferrocarriles alemanes, no ahorras dinero pero me parecía más cómodo llevarlo ya hecho por si allí había colas de gente en las máquinas (no me pareció que hubiera problemas en este sentido). El billete que nos convenía era el regional o Lander Ticket, que permite un número ilimitado de viajes en tren en la misma jornada para un grupo de personas. En nuestro caso, para 4 personas, nos costó 34 €.
No hay que validar el billete en ninguna máquina, ni en la estación ni en el tren. Tienes que llevarlo a mano por si te lo solicita un revisor, a nosotros nos lo pidieron tanto a la ida como a la vuelta.

Es conveniente llevar claros los horarios de los trenes. Yo los llevaba impresos en una hoja, para la fecha de nuestra escala (como era domingo igual no son los mismos para todos los días).

Sea cual sea vuestro destino, hay que hacer trasbordo en Rostock, así que el primer tren forzosamente ha de ser el que os lleva hasta ROSTOCK HBF. El trayecto dura 20 minutos. Los trenes desde Warnemunde a Rostock (y viceversa) funcionan con mucha frecuencia, cada 10 minutos creo recordar, así que para estos no hace falta llevarse los horarios.

Una vez en Rostock, si vuestra visita es Schwerin, hay que tomar el RE1 hasta la estación de SCHWERIN HBF.

Desde Rostock hasta Schwerin hay tren a las 9:07 y a las 11:07. El primero nos parecía un poco pronto, ya que nos obligaría a salir del barco muy temprano, así que decidimos coger el siguiente, el de las 11:07. Este viaje es de casi 1 hora, 55 minutos.

Desde la estación de Schwerin hasta el castillo hay un agradable paseo de unos 20 minutos. La localidad estaba un poco apagada porque era domingo, los comercios estaban cerrados y apenas había actividad en la calle. El castillo es muy bonito, es como de cuento de hadas, se alza en medio de un lago rodeado de jardines y bosques (podéis ver imágenes en Internet si os interesa esta visita). A pesar del día gris y fresquito, nos gustó mucho la visita. Paseamos, hicimos fotos y cruzamos los dedos para que se aguantara sin llover (como así fue). Como la visita ya no daba para más, volvimos paseando a la estación, compramos unos bocadillos para comer en el tren y cogimos el tren de vuelta a Rostock.

Aunque el plan inicial era visitar Rostock, cambiamos de idea pensando que al ser domingo encontraríamos poco ambiente. Decidimos quedarnos en Warnemunde y acertamos plenamente. Es una pequeña localidad costera, destino vacacional para los alemanes, con una bonita playa, un faro y un paseo marítimo muy animado, con chiringuitos, puestos de mercadillo y terrazas. Había mucho ambiente ya que se celebraba una regata, las calles estaban abarrotadas de gente paseando, en fin, que disfrutamos una tarde muy agradable, con ratitos de sol incluidos y cervecita en una terraza al borde de la arena. Desde el puente que cruza el pueblo veíamos el Star atracado. Cuando dimos por finalizado el paseo, fuimos caminando hasta el barco. Y punto final a esta escala.

Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar, lo haré gustosamente.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola , hoy ya he recibido el email de la agencia de excursiones, en donde me dice que reali ce el pago lo antes posible. Me podriais decir que haceis vosotros, habeis pagado ya o esperais unos días? Y respecto a la comida, sabeis si vale la pena ir a comer a donde te llevan ellos. Gracias, una vez mas!!!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola , hoy ya he recibido el email de la agencia de excursiones, en donde me dice que reali ce el pago lo antes posible. Me podriais decir que haceis vosotros, habeis pagado ya o esperais unos días? Y respecto a la comida, sabeis si vale la pena ir a comer a donde te llevan ellos. Gracias, una vez mas!!!!!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

Nosotros hemos hecho el pago ya. Una vez hecho te piden los datos para el tour ticket. Ya te avisan que si no mandas los datos como mínimo antes de 15 días, no se responsabilizan de que no tengas el "visadito" a tiempo.

También tienes que tener en cuenta que como mucho solo se llenará un autocar en cada excursión. Las plazas se confirman a medida que se van pagando. No se como está de plazas cada visita pero, en un momento dado, te podrías encontrar que en una excursión no tuvieras plaza pese a tener un pre-reserva. No creo que sea el caso de este año, pero hace dos años les paso a unos compañeros que venían con nuestro grupo.

Respecto a la comida en SP. Cojas o no la comida con la agencia, terminarás comiendo en el mismo restaurante de grupo (a no ser que lleves un visado completo). Los tour tickets no permiten que te separes del grupo. Eso si, supongo que tendrás más libertad de elección para escoger que comer.
Back to ⬆️

Experto

Yo acavo de hacer el pago de las excursiones,tenia cogido San Petersburgo sin comida pero al final la hemos cogido con porque no variaba mucho el precio.

Coquin a ti ya te han enviado los visados?? es para ver mas o menos cuanto pueden tardar....

NCL suelen dar ellos los visados....al menos en Turquia los dieron....
Back to ⬆️

Travel Addict

Los tour tickets (visados) no los da NCL, a no ser que cojas la excursión con ellos. Te los dará la agencia donde hayas comprado la excursión.

Aun no me los han enviado, ya informan que tardan unos días.

Tienes que mandarles los datos que te piden en el bono de pago, para que te los puedan extender
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola yo he cogido la excursión con s2s y el mismo día que pagamos nos mandaronlos vivisados Tiket para la excursión. He cogido comida también por así voy más tranquilo de tener sitio y tiempo.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola una pregunta de última hora he hecho el check-in online y cuando término con todo correcto me dice: Gracias por completar su Online Check-In y no me da más opción ni imprimir ni me han dado un correo con los papeles para ponerselos a las maletas vamos nada. Alguien sabe que debo de hacer. Gracias de antemano
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages