Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Como que no os empacheis de turron!!!!???jajajajajjajajaja
De turron de cava...de comida..y de lo que caiga...eso días son para esooooooooooooo!!!!!jejejejjejejeje
Feliz año, hola me uno al foro ya que nosotros somos dos, con salida desde Amsterdam el 23 de Agosto, así que FARAON 03 ya sabes que no vais solos en el barco.- un saludo y estaremos por aquí
Feliz año, hola me uno al foro ya que nosotros somos dos, con salida desde Amsterdam el 23 de Agosto, así que FARAON 03 ya sabes que no vais solos en el barco.- un saludo y estaremos por aqui
Hola a cabo de bajar del spirit....desaciendo maletas...
Que bueno saber de vosotros
Para agosto del año pasado reuni a 300 españoles en el epic...para fin de año ..casi 200 en el spirit...y para la salida del 23 ..tambien abrire un hilo en fa....k para esta salida...solo falta que me paseis un correo...
Feliz año a todossssssss
Feliz 2015 para todos.
Maikelom. Somos dos parejas para el 2 de junio, salida desde Amsterdam, con el buque Fortuna.
Agradacería a los veteranos un poco de información, sobre el tema de las excursiones. Gracias.
Bueno, el año nuevo ha traído pocas novedades.
¿Los Reyes Magos este año no han regalado cruceros?. Sigo más sola que la una. ¿Voy a tener el barco para mi solita? ¡¡¡¡Que lujazo!!!!jajaja.
Si alguien se anima para el 13-7-15 aquí estoy.
Jod..rr....lo que llevamos de enero y diciembre ..todo el mundo se esta quejando del servicio,trato personal limpieza,gente que han dejado en tierra(españoles,tuvieron que negociar con la compañia...para volver a subir!!)puertos de escala donde no entraron ,alegando mala mar..cuando otro buques si entraban ..es un sin fin de cosas y no buenas..yo estoy intentadon cambiar ...me ire a royal que este no falla y tiene una salida el 8 de agosto muy buena..y no hay diferencia..
Lo tengo claro..
Con el crucero de fin de año con ncl llevo 20 realizados...y el grupo con el que voy en fin de año me lo han confirmado..
Maikelom, vas a hacer el crucero un mes antes que yo. A tu vuelta ¿te importaría comentar lo más significativo, para que yo pueda hacerme una idea?. Te lo agradecería muchísimo.
Hola Jimena:
Nosotros fuimos el año pasado con el Luminosa a las Capitales Bálticas y para nosotros fue un 10, tanto el barco, servicio, limpieza,... Todo.
Entiendo que el Fortuna tenga algunos años de más pero una amiga mía fue hace 3 años con este barco y le encantó.
Es mala suerte que tengas una mala experiencia.
A por cierto, nosotros salimos el 14/08/2015
416. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
14 septiembre 2014, 10:58
Cada vez son más las quejas que se publican de los curceros Costa.
Parece que se confirma que la CALIDAD DE COSTA ESTÁ EN DECLIVE.
Gaspar
415. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
03 septiembre 2014, 16:57
Yo también estuve en este crucero desde Copenhague hasta la vuelta a Copenhague, y estoy totalmente de acuerdo contigo. No solo el itinerario se modifico sin ningún tipo de compensación; sino que ademas el servicio ha sido lamentable y la organización ha estado orientada desde el minuto 1 a que el pasajero pague por todo. Yo tenia el paquete "All inclusive" y, por ejemplo, entre las 18:00 y las 20:45 no podias comer nada sin pagar. Habia un buffet de pizzas abierto que costaba 4€ por persona(incluso con el todo incluido).
La calidad de los cocktails era pesima, ni un simple mojito sabian hacerlo bien. Y así una tras otra.
En resumen, fatal. No creo que vuelva a coger un crucero de Costa nunca mas.
414. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
02 septiembre 2014, 19:58
Hemos realizado mi señora y yo del 17 al 31/8/2014 un crucero con el costa Fortuna a los fiordos y capitales bálticas, lo que parecía que seria el crucero de nuestra vida a sido un fiasco, lo reservamos hace un año con el barco Gran Mistral, era una oferta muy buena, pero resulta que este barco paso a costa cruceros, nos enviaron un comunicado a la agencia de viajes diciéndonos que Costa Cruceros se haría cargo de nuestra reserva ofreciéndonos un crucero similar, pero a que mala hora aceptemos, el itinerario no se ha parecido en nada, reservemos las excursiones en Febrero y de siete nos han anulado cuatro, teníamos que ir a los fiordos de Geiranger y Hellesylt, nos lo cambiaron por Andalsnes, como cambiaron el itinerario el primer día paramos en Oslo, como no estaba prevista esta parada para ese día no se hicieron excursiones, esa la primera semana, nos anulan la de copenhague por que eramos pocos Españoles, y el colmo es que teníamos para el 26 Estocolmo y la anulan por no poder entrar al puerto por el aire que hacia, dos días en tallinn pero me mosqueo que estuvieran toda la noche haciendo pruebas con los motores, un desastre de crucero no volveré a viajar con costa ofrecen una cosa y te dan otra
13. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
10 agosto 2014, 20:48
Yo pienso lo mismo,este último crucero capitales bálticas en Costa Fortuna el 13 de julio,desde Copenhague fue mucho peor que el que hicimos hace 2años, así que para próximos cruceros habrá que estar atentos a lo que dicen el resto de la gente haber sí Costa se pone las pilas y se esmera un poco más y vuelve a estar a la altura, me apetece el nuevo C.Diadema por ser nuevo más que nada pero habrá que esperar a que compañeros cruceristas cuenten sus experiencias en los foros y si no ¡a cambiar de compañía!.
Un saludo
412. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
29 julio 2014, 20:15
EVIDENTEMENTE la calidad de COSTA está en declive.
411. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
29 julio 2014, 19:20
Fiordos Noruegos 20/07/2014. Gran Suite. Al enemigo ni agua. Eso es exactamente lo que han aplicado en este crucero. En la cena no nos servían agua, a no ser que la pagases, nueva política de compañía. La sensación es de pagar por todo, "que lo es", con un servicio muy lamentable. Hace cuatro años hicimos un crucero en la misma compañía y en la misma clase de habitación, el servicio y la atención magnífica, la comida extraordinaria. En este último todo lo anterior se ha vuelto en contra, la comida pésima, el trato hasta chabacano. En fin, politica de la compañía para sus pasajeros "Al enemigo ni agua".
410. Re: Costa Fortuna - Costa Cruceros
12 junio 2014, 16:02
Paica: olvidé de decirte que un amigo (que ya había hecho el mismo recorrido que hicimos nosotros, y que viaja mucho y ha hecho muchísimos cruceros), me sugirió que en San Petersburgo no tomara la excursión del barco de día entero porque están muchísimas horas en el Hermitage, que...para quienes no somos expertos en arte es demasiado y muy cansador, además te llevan a almorzar a un sitio en el que están 2 horas y media. Este amigo me sugirió que tome excursión del barco una de mañana y una de tarde. Así hicimos y pudimos ver en forma general San Petersburgo histórico, popular y moderno. Pararon un ratito en una gran tienda de souvenir, que estaban a muy buen precio y con infinidad de cosas para elegir.
Faraon03, ¿me puedes decir el recorrido del Serenade?. ¿Que idiomas hablan a bordo? Es que tengo entendido que todo es en inglés, incluidos los espectáculos.
Tengo un mosqueo considerable, no se que hacer. Me gusta el recorrido de Costa , pero si lo van a cambiar cuando les apetezca......... Bufffff ¡¡que lío!!!!
Maikelom, vas a hacer el crucero un mes antes que yo. A tu vuelta ¿te importaría comentar lo más significativo, para que yo pueda hacerme una idea?. Te lo agradecería muchísimo.
De acuerdo Jimena te informare, si no cambio de idea por los malos comentarios hacia el CF.
El 80 % ingles..pero es que con costa igual...pero no hay problema se esfuerzan en hacerse entender..el teatro siempre es lo mismo baile,de luces y sonido,magia....y los comentarios suelen hacerlos en barios idiomas entre ellos el nuestro ...ya no hay compañias españolas...pullmantour el año pasado paso a manos de royal...e iberocruceros desde 1 de enero de este año a manos de costa...y menos cuando formais un grupo..en agosto del año pasado(ncl epic) forme un grupo de 300 personas ..y en fin de año 200..pero en el barco fuimos 500(ncl spirit)y mas piña que hicimos ...lo bien que lo pasamos...compañias americanas...no fallan...