Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Queridos compañeros. Haré este crucero con mi madre y hermano. Llevo toda la tarde leyendo vuestros mensajes.
Estoy sufriendo las consecuencias de haber contratado este crucero con tan poca antelación, que a estas alturas todas las empresas externas para excursiones tienen el cupo completo y ya no hay plazas
Estoy a ver si m entero q es eso d reina... Como x aquí no se puede poner toda la información.......
Aaaah. Perdonar. También quería preguntar si aconsejais hacer excursiones en todos los puertos. Ya leivq x lo menos en el púlpito y glaciar q si.
Pero no se si las demás merecen ls pena ya igual no m queda mas remedio q hacer excursiones con el barco y son muy caras.
Sabéis si para subir al púlpito hay q andar mucho. Lo pregunto xq mi madre tiene problemas en un pie.
Gracias
Queridos compañeros. Haré este crucero con mi madre y hermano. Llevo toda la tarde leyendo vuestros mensajes.
Estoy sufriendo las consecuencias de haber contratado este crucero con tan poca antelación, que a estas alturas todas las empresas externas para excursiones tienen el cupo completo y ya no hay plazas
Estoy a ver si m entero q es eso d reina... Como x aquí no se puede poner toda la información.......
La reina es shore2shore no se porque tanto misterio porque en otros grupos lo ponen así que yo también lo suelo poner.
Aaaah. Perdonar. También quería preguntar si aconsejais hacer excursiones en todos los puertos. Ya leivq x lo menos en el púlpito y glaciar q si.
Pero no se si las demás merecen ls pena ya igual no m queda mas remedio q hacer excursiones con el barco y son muy caras.
Sabéis si para subir al púlpito hay q andar mucho. Lo pregunto xq mi madre tiene problemas en un pie.
Gracias
Sobre lo de hacer o no excursiones si lees todos los mensajes tienes suficiente información.
Y según he leído la subida al Púlpito es 1:40 h. Así que con problemas en un pie lo veo complicado.
Gracias
Al Púlpito son dos horas de subida y otras dos de bajada por terreno pedregoso, en Bergen no es necesario excursión, en Satavanger tampoco si no subes al púlpito, en Skjolden hay opciones de rutas de senderismo , subída a un glaciar y un paseo en barquito por el fiordo, en hellesilt si no tienes excursión no se debe de bajar pues no para nada mas que una o dos horas en Geiranger se puede dar un paseo por el pueblo y poco mas y en Trondheim si se quiere ver algo debido a los horarios no te puedo aconsejar nada mas que si quieres ver algo contrates con la naviera.
Un saludo a los que os acabáis de incorporar. Sí, ya vais un poco pegados para el tema de excursiones. Posiblemente la única opción sea pillar las de Pullmantur, que es algo que podéis hacer en su web o directamente en el barco, o bien hacerlas por libre con la información que hay en este foro o en los de salidas anteriores.
Las más interesantes parecen la del Púlpito y las que llevan a algún glaciar desde Hellesylt-Geiranger o Skjolden. Las de ver ciudades (Bergen, Alesund y Stavanger si no se va al Púlpito) se pueden hacer por libre documentándose bien, aunque nosotros preferimos las visitas guiadas (somos un grupo de 6 y si vamos por libre cada uno tira para un lado). En cuanto a los dos extremos (Malmoe y Trondheim), habrá que esperar a ver qué nos ofrecen en el avión o en el barco en función del horario de llegada y salida.
Sobre la subida al Púlpito, parece dura para personas que tengan dificultades en pies o rodillas o que no estén habituadas a hacer alguna que otra caminata. Son al menos dos horas de ida y otro tanto de vuelta, con algunos tramos muy empinados y por roca (ver alguno de los muchos videos que hay en youtube). Los que tengan problemas es mejor que cojan otras opciones.
Muchas gracias por vuestras rápidas respuests. Me habeis ayudado mucho.
X desgracia en shore2shore ya no quedan plazas
Conoceis alguna otra fiable?
Es q Pullmantur las ofrece muy caras.
Respecto a la subida al púlpito he investigado un poco en Wikiloc y son unos 4,3 km de subida que se tarda entre 1:40 y 2:10 h.
Como subiremos muchos a la vez tardaremos 2 h o más.
Supongo que nos darán 5 h. No?
Otro detalle. Hay una cosa q m descuadra completamente. Viendo las excursiones de Pullmantur veo q cuando para en el puerto de hellesylt parece como que no vuelves al barco hasta el día siguiente en el otro puerto de Geiranger. Y donde se duerme ? eso es correcto? o no me estoy enterando yo bien! ah y otra cosa ! glaciares se pueden ver en más paradas no sólo en hellesylt. Verdad?
Otro detalle. Hay una cosa q m descuadra completamente. Viendo las excursiones de Pullmantur veo q cuando para en el puerto de hellesylt parece como que no vuelves al barco hasta el día siguiente en el otro puerto de Geiranger. Y donde se duerme ? eso es correcto? o no me estoy enterando yo bien! ah y otra cosa ! glaciares se pueden ver en más paradas no sólo en hellesylt. Verdad?
Es el mismo día. Te dejan en Hellesylt y te recogen en Geiranger.
Gracias
Creo que es un poco dura la subida, yo no la voy a hacer, he cogido un paseo en barco por el fiordo para ver el Pulpito desde abajo.
Hola a todos!!!! Mi marido y yo somos los últimos tripulantes en unirnos a vuestra aventura. Puede parecer una locura pero por motivos personales reservamos el viaje ayer ya que no sabíamos si finalmente y debido a nuestros trabajos tendríamos las fechas del crucero libres. Pero por fin hemos podido confirmar que estamos libres y tuvimos suerte de encontrar plaza en el crucero
Hemos estado leyendo muchos de vuestros mensajes en este foro...sabemos que lleváis trabajando duro durante estos meses atrás para prepararlo todo...pero nosotros andamos un poco perdidos. Hemos estado mirando excursiones y parece estar todo agotado...asique el estrés comienza a apoderarse de nosotros.
Alguien podría facilitarnos alguna información sobre donde podemos encontrar algún hueco en las excursiones y ponernos un poco al día de todo?
Muchísimas gracias a todos compañeros.
Glojua25 a estas alturas va a estar complicado el tema pero siempre os queda la opción de reservarlas con la naviera , que aunque abusan tela, siempre sera mejor que nada, eso si os aconsejo que repaséis el foro pues como imprescindibles en este crucero se puede considerar que hay 2 o 3 ; la visita al púlpito (para quien su fondo físico se lo permita) , la subida al glaciar Brikdall y Alesund , pero esta última se puede omitir y luego siempre dependiendo de cada cual si el horario del vuelo lo permite quedan dos excursiones que no vamos a tener mas memoles que hacer con ellos Copenhague y Trondheim.
Espero que te sirva de ayuda , por otro lado creo que una compañera del foro tenia información de una empresa de Madrid que tenia plazas en las excursiones , creo que era SILVANA
Hay otra empresa que se llama ExcursionesParaCruceros, mira allí a ver si tienes suerte.
Respecto al glaciar,cn la reina ya estaba agotada la Hellesylt por tanto yo cogeré la dl glaciar de skjolden por lo.visto ws otro brazo del mismo glaciar...no se si será mejor o peor...pero la d Hellesylt cm t llevan hasta geiranger son 170e y la d skjolden 90... Cn pullmantur...así d paso ya tenemos actividad para el.día d skjolden.En Hellesylt paras dos horas y dp vas a Geiranger.siwmpre duermes en el barco
Alguien sabe si el precio de las excursiones que ahora yo veo en la web de pullmantur es el mismo que luego me van a pedir si lo contrato directamente en el barco?
Tengo entendido que en todos los puesrtos hay internet libre (como en el barco que es de pago), si en algun destino no hago excursion ¿¿puedo bajar del barco solo al puerto en un momento dado si necesito internet??
Jolin, como podéis comprobar soy un mar de dudas, esto es lo malo de tener tan poco tiempo para organizar el viaje por cogerlo a ultima hora....
Me dicen que en Geiranger si no pillo la excursión, luego cuando el barco atraca allí (en Geiranger) hay autobuses que te suben para ver el glaciar desde arriba, pero no saben decirme si son autobuses urbanos, y si yo ya puedo comprar el ticket x Internet ¿¿vosotros sabéis algo al respecto??
jolin, como podéis comprobar soy un mar de dudas, esto es lo malo de tener tan poco tiempo para organizar el viaje por cza ogerlo a ultima hora....
Me dicen que en Geiranger si no pillo la excursión, luego cuando el barco atraca allí (en Geiranger) hay autobuses que te suben para ver el glaciar desde arriba, pero no saben decirme si son autobuses urbanos, y si yo ya puedo comprar el ticket x Internet ¿¿vosotros sabéis algo al respecto??
Yo he leído q en Geiranger es fácil coger excursiones en la oficina d turismo ,así q en esa me la juego y probaremos allí cuando bajemos del barco... No t preocupes yo lo reserve la.semana pasada...y más menos ya voy controlando...lo único malo lo d las excursiones q vamos ya mal d tiempo para ahorrarnos algo...claro q puedes bajar del barco...imagino q aunq sea a dar una vuelticita por el.sitio t apetecerá y buscas wifi...si hay en todos los puertos me acabas d dae un alegron!!
alguien sabe si el precio de las excursiones que ahora yo veo en la web de pullmantur es el mismo que luego me van a pedir si lo contrato directamente en el barco?
Tengo entendido que en todos los puesrtos hay internet libre (como en el barco que es de pago), si en algun destino no hago excursion ¿¿puedo bajar del barco solo al puerto en un momento dado si necesito internet??
¿vosotros vais a cambiar moneda?
El precio de las excursiones de Pullmantur es el mismo en el barco que en la web, salvo que indiquen que hacen algún descuento especial, que no creo, pero no puede ser más caro.
Lo de internet, el precio en el barco es prohibitivo. En los puertos es cuestión de buscar si hay wifi libre, pero no creo que lo haya en todos. Supongo que siempre se puede encontrar algún bar, oficina de turismo o edificio público que lo pueda tener. Y por supuesto, aunque no hagas excursión, puedes bajar del barco en todos los puertos durante el tiempo que quieras hasta la hora de salida. En Hellesylt hay dos opciones: bajar y dar un paseo de una horita volviendo al barco que te lleva luego a Geiranger, o hacer una excursión por carretera hasta Geiranger y subir allí al barco. Son dos escalas en el mismo día.
Por último, el cambio de moneda: yo voy a llevar unos 150 euros en coronas noruegas para compras pequeñas (cafés, helados, pequeños recuerdos). En algunos lugares podrían admitir euros, pero al cambio que quieran aplicar. Y para cualquier compra algo más cara, tiro de tarjeta de crédito, que es la mejor opción. En el barco también se puede cambiar moneda.
Errorrrrr, en Hellesilt para 2 horas y continua ruta a Geiranger o sea que si no tienes excursion programada con llegada a Geiranger ¡no bajar del barco! salvo que quieras llegar a Geiranger a nado jejejejejejeje.
Jod... Que poquito nos queda, ya mismo estamos en SKANDINAVIA