Indiana Jones Joined: 12-03-2009 Posts: 1361
Votes: 0 👍
Pfff, ya ves... La verdad es que desde que viaje a Praga... Me ha encantado esto de viajar... Y estoy deseando mirar todos los días ofertas de viaje para irme... Aunque hago 2 viajes por año, y con el de Berlin y Amsterdam se acabo el 2010 jejeje¡¡
Tengo entre ceja y ceja, ver todas las capitales europeas posibles, se que hay ciudades que no son capitales muy bonitas... Pero me ha entrado por ahí, llevar a cabo este deseo.... Poquito a poco..
Me voy el 19 de marzo tres días a amsterdam con mi mujer en a escapada de invierno.por lo que he leido es mejor no moverse de la ciudad ya que esta tiene tres días de sobra
Aparte del van gogh, que otro museo es imprescindible ( no soy mucho de cuadros )
Por cierto si alguien va en esos tres días podemos disfrutar de la noche de amsterdam juntos.
Saludos
Pfff, ya ves... La verdad es que desde que viaje a Praga... Me ha encantado esto de viajar... Y estoy deseando mirar todos los días ofertas de viaje para irme... Aunque hago 2 viajes por año, y con el de Berlin y Amsterdam se acabo el 2010 jejeje¡¡
Tengo entre ceja y ceja, ver todas las capitales europeas posibles, se que hay ciudades que no son capitales muy bonitas... Pero me ha entrado por ahí, llevar a cabo este deseo.... Poquito a poco..
Saludos¡¡
Alzorc, es un deseo que tenemos muchos de los que andamos por aquí ... Ver no sé si las capitales pero si las ciudades mas bonitas de Europa.
Sobre tus 3 días en Amsterdam: si un día lo dedicas a hacer una excursión yo iría a los pueblos cercanos, los de Waterland: Edam, Volendam, Marken y Zaanche Sans. Con coche te daria tiempo a verlos todos, si vas en transporte publico no te puedo decir.
Delft es precioso, yo fui, pero no volviendo a Amsterdam sino para dormir allí. Para ir y volver en el día mejor los pueblos cercanos que son muy bonitos también. Ah y tómate unos arenques en Volendam , buenísmos!!!
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
flagerthy wrote:
me voy el 19 de marzo tres días a amsterdam con mi mujer en a escapada de invierno.por lo que he leido es mejor no moverse de la ciudad ya que esta tiene tres días de sobra
Aparte del van gogh, que otro museo es imprescindible ( no soy mucho de cuadros )
Por cierto si alguien va en esos tres días podemos disfrutar de la noche de amsterdam juntos.
Saludos
Si no eres mucho de cuadros visita la casa de Ana Frank, eso si hay que reservar anticipadamente pues hay unas colas tremendas.
Hola. ¿Alguien me puede informar de cómo va el tema de los transportes y precios dentro de Amsterdam? He mirado por alguna página pero me resulta un poco lioso. Gracias anticipadas
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
arenal wrote:
Hola. ¿Alguien me puede informar de cómo va el tema de los transportes y precios dentro de Amsterdam? He mirado por alguna página pero me resulta un poco lioso. Gracias anticipadas
Pero ojo que la tarjeta va por zonas y como minimo usas dos tiras en cada viaje.... Por lo que la stripenkaart de 15 significa solo 7 viajes y te sobra una tira....... Te dejo un enlace de los transportes de Amsterdam
Hola!!
Tenemos una duda.
No sabemos si comprar el strippenkaart.
Nosotros tanto para ir al hotel como para ir al centro necesitamos utilizar el transporte público y vams a estar 2 días en Ámsterdam.
¿Para cuantos viajes tiene el strippenkaart?
¿donde se puede comprar?
Gracias.
El billete sencillo vale 2,60€
La strippenkaart vale 7.60€ por lo que si haces numeros solo que hagas 2 viajes de ida y 2 de vuelta ya te sale a cuenta.
Tienes strippenkaart de 15 tiras o 45 tiras. Si compras la de 15 tienes para 7 viajes y te sobra una tira, que si compras otra strippenkaart puedes sumar la tira que te sobra. No se si me explico, es un poco lioso. Tu te preguntarás que porque lo hacen así, pues no lo sé pero como va por zonas hay gente que usa más de 2 tiras por viaje.
Para comprarlas puedes hacerlo en estancos, supermercados, oficina de correos y las oficinas de transportes.... Te dejo el enlace con las direcciones...
Yo para no liarme al comprar, me imprimí en una hoja la pagina donde aparecen las strippenkaart con los precios y les indiqué con la hoja. Yo necesité 8 viajes y compré la strippenkaart y un viaje suelto que te lo cobra el mismo conductor del bus.
A pesar de que solo estaremos tres días, nos gustaria visitar alguno de los pueblos que citais en este foro;mi duda es cual de ellos, bien Volendam, Marken o sino Zaance Schans.
Cual de ellos me recomendais para hacer una visita cortita de una mañana por ej.
Gracias y saludos.
Es que son muy distintos, si quieres ver pueblos pesqueros tipicos y pasear ves a Voledam y Marken y si prefieres conocer un poco de lo más tipico de Holanda como los molinos, quesos y zuecos yo me quedaria con Zaance Schans que lo resume muy bien.
Es que son muy distintos, si quieres ver pueblos pesqueros tipicos y pasear ves a Voledam y Marken y si prefieres conocer un poco de lo más tipico de Holanda como los molinos, quesos y zuecos yo me quedaria con Zaance Schans que lo resume muy bien.
Gracias por tu respuesta, pero es que no me decido, quiero ver algo tipico, bonito y que sea una visita rapida, una mañana por ej.
He leido tu diario y no me decido, pero bueno tengo tiempo y ya veremos
Gracias REMO
La strippenkaart vale 7.60€ por lo que si haces numeros solo que hagas 2 viajes de ida y 2 de vuelta ya te sale a cuenta.
Tienes strippenkaart de 15 tiras o 45 tiras. Si compras la de 15 tienes para 7 viajes y te sobra una tira, que si compras otra strippenkaart puedes sumar la tira que te sobra. No se si me explico, es un poco lioso. Tu te preguntarás que porque lo hacen así, pues no lo sé pero como va por zonas hay gente que usa más de 2 tiras por viaje.
Para comprarlas puedes hacerlo en estancos, supermercados, oficina de correos y las oficinas de transportes.... Te dejo el enlace con las direcciones...
Yo para no liarme al comprar, me imprimí en una hoja la pagina donde aparecen las strippenkaart con los precios y les indiqué con la hoja. Yo necesité 8 viajes y compré la strippenkaart y un viaje suelto que te lo cobra el mismo conductor del bus.
Hola!!
Pues el hotel lo tenemos alejado del centro,es Nh Tropen.Supongo que tendremos que tener cuidado al comprarlo,es un poco lio eso de las zonas.
Muchas gracias Remo por tu ayuda,un saludo
Hola de nuevo!
Como ya sabeis quiero ir unos días a Amsterda de los cuales me gustaría estar un día en Brujas. Así que estoy manejando la posibilidad de hacer la ida en avión a Amsterdam y la vuelta desde Bruselas ( o viceversa).
Pero la verdad no sé si es posible hacerlo o si es una locura.
A ver si alguien puedes ayudarme. En caso que sea posible, ayúdarme con el transporte. ¿Cómo ir del aeropuerto de Bruselas a Brujas? ¿ y de Brujas a Amsterdam?
Espero que me haya explicado bien.........porque ni yo me entiendo jeje
Willy Fog Joined: 24-03-2007 Posts: 11743
Juandonosti wrote:
Quisiera preguntar en especial A brucelee sobre los cruceros.
Leyendo tu diario veo que escoges la cadena Lovers, y mirando su web, aunque no domino mucho los idiomas, veo que tienen varios recorridos.
Creo que tu escogiste alguno de los que valen para todo el día haciendo alguna ruta y llegando a la zona de los museos no?
Habla de dos rutas, roja y verde, mi pregunta es:
Se pueden hacer la dos rutas?
O solo una?
Ya me comentaras algo si te viene bien
Gracias y saludos
Puedes hacer cualquiera de las 2 hasta que el tiquet del viaje sea válido. Es decir pues apearte en la segunda parada de la linea roja (no hagas caso al color que digo porque no recuerdo los colores) par luego subir en la parada 5 de la linea azul y así haciendo.