Super Expert Joined: 25-01-2009 Posts: 354
Votes: 0 👍
Yo tampoco conseguí mapas antes de ir. Pero me facilitaron uno gratis en el hotel, con lo esencial de la ciudad, al llegar. El centro de Amsterdam es pequeño y es muy fácil moverse sin perderse. Los cuatro canales que rodean el distrito centro, ayudan mucho a ubicarse.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7112
El citypack de Amsterdam de El Pais/Aguilar tiene un excelente plano de la ciudad y de los transportes y una muy decente guía. Y no es nada caro el libro.
Para visitas detalladas se puede uno confeccionar planitos con los mapas de Google. Yo me suelo llevar a todas partes unos cuantos siempre y me sacan de apuros.
Hola MarcoPolo no conocía los Citypack, intentaré verlos y decidir. Tienen muy buen precio y como yo, no solo suelo ir con planos de Google sino con información, historia, etc. Impresos, quizá sea una buena opción.
Ya contaré.
Acabo de llegar de Amsterdam 3 días y me ha encantado, bonita y acogedora. Barrio rojo bonito de noche con las luces rojas resaltando en el agua ( estaban en una parte de obras ) con las chicas en los escaparates. Entrando en bastantes coffee shops para ver el ambiente y como se siente el estar allí..
Lunes: Salimos de Madrid lloviendo y llegamos a Amsterdam con un sol de agradecer, lo normal que fuera al reves Dejamos las maletas. Comimos y fuimos al Amsterdam Arena que está a 15 minutos de la estación central en tren. Vimos la plaza DAM y paseamos toda la noche por el barrio rojo.
Martes: Quien lo diria, mas solecito y cielo despejado, asique a aprovechar el día entero a andar. Vimos la casa de Ana Frank, por fuera una fachada normal y corriente; no habia nadie de gente. Bajamos hacia Beginjhof ( nos costo un poco entrar, solo tiene una entrada por la calle peatonal de atrás, cuando veais la tienda FOOT LOCKER girar y lo veréis )
Seguimos andando sobre los canales pasando por el comercio de las flores, el blauwbrug y el Magere Brug; giramos y nos fuimos hasta el museo de Van Gogh, impresionante esplanada de cesped, haciendo fotos en el I AMSTERDAM, y el Vondelpark, giramos hacia Leidseplein y volvimos hacia DAMRAK que es donde teniamos el Hotel, todo esto andando.
Miercoles: Cogimos el tren y nos fuimos a Zaanse Schans, aquí ya nos pillo nublado, pero pos suerte sin llover. Viendo los famosos molinos y el pueblo, en 2 horas ya estabamos volviendo, se ve muy rapido.
Bonito viaje, ciudad pequeña que andando se pueden ir a muchos sitios, en el plano parece que esta lejos, pero cuando vuelves a mirar te das cuenta que ya has llegado.
Cuando estabamos llendo al aeropuerto estaba diluviando, así que no nos podemos quejar
Agradeceros los consejos que me habeis dado esta semana pasada para tener todo bien organizado en el viaje, gracias!!
Hola MarcoPolo, ya compré la Citypack de Amsterdam, está muy bien. Estuve comparando otras guías y todas eran más voluminosas. Además, como tú decías, el mapa es el mejor, al menos de los que me enseñaron a mi en la FNAC, así que mil gracias.
He cambiado el viaje y ahora voy 3 días a Amsterdam para así poder hacer alguna excursión el último día.
En el hotel Rho, sin problemas, envíe un correo para confirmar los cambios, aunque los había hecho a través de hoteliers, anulando 1º y reservando después, y me han contestado rápido con toda la información correcta.
Saludos.
elesia wrote:
Hola MarcoPolo, ya compré la Citypack de Amsterdam, está muy bien. Estuve comparando otras guías y todas eran más voluminosas. Además, como tú decías, el mapa es el mejor, al menos de los que me enseñaron a mi en la FNAC, así que mil gracias.
He cambiado el viaje y ahora voy 3 días a Amsterdam para así poder hacer alguna excursión el último día.
En el hotel Rho, sin problemas, envíe un correo para confirmar los cambios, aunque los había hecho a través de hoteliers, anulando 1º y reservando después, y me han contestado rápido con toda la información correcta.
Saludos.
Me alegro que te haya sido útil la Citypack. De todas formas para sitios puntuales te aconsejo utilizar los mapas de Google. Por ejemplo para Edam, volendam, Marken, Deft, etc, se puede uno confeccionar mapitas muy útiles. Y para sacar mapas de una zona como Jordaan o el barrio rojo, donde señalas restaurantes y sitios concretos para ver, también están muy bien.
El domingo viajo a Amsterdam para pasar 2 días. Escapada Expres.
No conozco nada de la ciudad, y el primer día lo pasare sola, no se ingles y me preocupa un poco la aventura, sobre todo el primer impacto del aeropuerto - tren, consejo please.
Se que una vez que llegue al hotel y deje las maletas, seria caminar por la ciudad e ir viendo los marvillosos lugares que lo adornan. Como no, con un mapa y con la dirección del hotel.
Nose si ha habido mas gente como yo que se aventura con una ciudad nueva y sin el idioma ( que seguro ke si), estaria genial que me echase un cable y contara su experiencia. Y bueno... Si hay alguien que quiera acompañarme con el tour...pues encantada!
Gracias!!! Un saludooo!!
No conozco nada de la ciudad, y el primer día lo pasare sola, no se ingles y me preocupa un poco la aventura, sobre todo el primer impacto del aeropuerto - tren, consejo please.
Se que una vez que llegue al hotel y deje las maletas, seria caminar por la ciudad e ir viendo los marvillosos lugares que lo adornan. Como no, con un mapa y con la dirección del hotel.
Nose si ha habido mas gente como yo que se aventura con una ciudad nueva y sin el idioma ( que seguro ke si), estaria genial que me echase un cable y contara su experiencia. Y bueno... Si hay alguien que quiera acompañarme con el tour...pues encantada!
Gracias!!! Un saludooo!!
No te preocupes y disfruta! ya veras como te gusta la ciudad. Mira estoy seguro que el mismo día que haces el tour conoces a gente, ya que hay muchos españoles que escapan a Amsterdam...
En cuanto al idioma no te preocupes, ya te arreglaras y lo del aeropuerto pues paciencia...sigue las indicaciones hasta el tren, y si a la hora de sacar el billete tienes problemas, seguro que cualquiera te ayudara!
EliHimalaia wrote:
Hola!!!
Gracias!!! Un saludooo!!
Al llegar a Schiphol, como supongo que irás con equipaje de mano, no tienes más que seguir los carteles indicadores del tren:
La estación ferroviaria se ubica en la planta baja del Aeropuerto Schiphol, las plataformas con los trenes se encuentran precisamente por debajo de Schiphol plaza, un nivel abajo. Se puede bajar en escalera móvil o ascensor (en éste en el botón necesario hay una imagen del tren).
Para comprar el billetete encontrarás máquinas automáticas:
El uso de las maquinas es muy intuitivo: Seleccionas el idioma English, luego el destino: Amsterdam Centraal Station, el tipo de tarifa: Full Fare (tarifa completa en castellano porque no tenemos descuento), y el día: Today. Te preguntará si quieres un ticket Fyra Y ya está.
También verás taquillas con personal donde también los podrás comprar si no te atreves con las máquinas, únicamente 0,50€ más caros.
Los andenes allí los verás como platforms, en inglés:
Las platforms hacia Amsterdam Centraal son las 1, 2 o 3. En ellas hay paneles indicativos del destino del tren y el tipo de tren, si es un intercity, un Fyra o cualquier otro. En principio es algo más barato el intercity que prácticamente tarda lo mismo que el otro, por lo que al comprar el billete debes elegir ese tipo de tren. En el panel siguiente verás que es un tren que sale a las 14:07, es un intercity cuyo destino es Brussel-Zuid Midi, es decir la estación sur de Bruselas. En el que cojas tendrá que poner amsterdam Centraal. A la derecha del panel pone el recorrido que hace:
Te darás cuenta que todo está en neerlandés y en inglés, por lo que no tendrás muchas dificultades, train tickets, o departing trains se entiende perfectamente. Si solo estuvieran en neerlandés sería más complicado.
Al llegar a la estación central de Ámsterdam, nada más salir al exterior te encontrarás con la oficina de información turística. Allí te pueden solventar todas las dudas que tengas. Luego ya dependiendo de donde esté tu hotel podrás ir andando o tendrás que coger un tranvía.
Y ya verás cómo la necesidad hará que todos los problemas los vayas resolviendo. No es muy difícil.
Last edited by MarcoPolo on Thu, 26-01-2012 16:35; edited 1 time in total
Hola EliHimalaia, no sé a qué hora llegas a Amsterdam pero creo que es una buena idea hacer el tour gratuito que sale de la plaza Dam. Te enseñan lo más importante de la ciudad, dura 3 horas y sobre todo, como se hace por idiomas, coincidirás con muchos de los españoles y latinoamericanos que anden en ese momento por Amsterdam.
Si has leído este hilo sabrás de qué te hablo. Si no es así, decirte que de la plaza salen a las 11.15 y a las 13.15 y si quieres más información, dínoslo.
Gracias por los consejos!! MarcoPolo la información del aeropuerto ha sido de gran utilidad, ye me he hecho una idea.
Elesia, si seria una gran opción..pero llego hacia las 14.40 al aeropuerto..asi que no voy a poder hacer el tour, una pena. Porque a la tarde no hay verdad?
La verdad que ya me he relajado un poco. Mañana salgo para allí así que os contare mi pequeña aventura.
Seguiré el hilo para empaparme mas sobre la ciudad.
GRacias!! y un saludo!! Aguuuurr!!!
Hola,
Voy a ir unos días a Amsterdam con mi novia , y no tenemos mucha idea que de hacer/ver por allí.
Vamos desde Manchester en bus por 25 libras ida y vuelta, suponemos que es buen precio pero me gustaria saber vuestra opinion.
Por otro lado, alguien nos podria aconsejar sobre que cosas merecen la pena ver. Vamos a necesitar transporte publico para movernos por la ciudad? De ser así cuanto cuesta aproximadamente? Dependiendo de cuanto tardasemos en ver la ciudad nos quedariamos 2 o 3 noches.
Saludos y gracias!!
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Hola JavierVazquez
Paso tu mensaje al hilo general de Amsterdam, así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un indice de Amsterdam con los hilos más importantes como el del transporte público de Amsterdam, para leer y consultar.
Hola a todos, he leido en un post que en invierno no funciona el barco de Volendam a Marken.
Nosotros vamos en Marzo. Sabeis si en esa fecha ya funciona el barco entre Volendam y Marken?? y también si en esas fechas ya está abierto en Edam el "museo" (no seguro si se llama así) del queso??
GRACIAS por vuestra ayuda
Navegando por los temas que te interesen deberías encontrar toda la información que necesitas. Si tienes alguna duda, pregunta o cualquier otro tipo de consulta, la tienes que realizar en el tema pertinente.
Hola a todos!
Marchamos a Amsterdam en primavera y nos coincide estando allí el día de la reina, quería saber si alguien me puede contar un poco, si es mejor salir ese día a Voledam, Edam, etc, que queremos ir y aprovechar que en Amsterdam está todo cerrado o mejor quedar en Amsterdam. Ese día creo que no hay tranvias, pero circulan los trenes con normalidad para poder salir de la ciudad??
Muchas gracias!!