Muchas gracias Mala2 y Piliqui por vuestras respuestas; ahí va otra, y es que mi hotel está al lado del la estación central pero tengo una duda, ¿esta estación es de trenes y autobuses? ¿si sólo es de trenes, donde está la de autobuses para ir a Edam, Market,....?
Alfaya la Estación Central es como dice Piliqui, dentro de la estación trenes y fuera de la estación -segun sales de la estación a la izquierda en una especie de explanada- esta la parada de los autobuses de Waterland
Hola Mala2 casi no me dejan hacer ninguna pregunta (por que ya te han preguntado de todo) la calle que es adoquin o baldosa?, que tal con los cicloturistas ? te arreglaste bien con el tren del aeropuerto a la estación central? estuviste en Heineken? yo me imagino que en S.S. Habras más colas en los lugares pero tú tuviste muchas colas?Has estado en el tour gratis? bueno te dejo contestar ya nos hemos acordado de tí .
Hola Mala2 casi no me dejan hacer ninguna pregunta (por que ya te han preguntado de todo) la calle que es adoquin o baldosa?, que tal con los cicloturistas ? te arreglaste bien con el tren del aeropuerto a la estación central? estuviste en Heineken? yo me imagino que en S.S. Habras más colas en los lugares pero tú tuviste muchas colas?Has estado en el tour gratis? bueno te dejo contestar ya nos hemos acordado de tí .
Hola Marijo59
La verdad es que no se de que es la calle... y cuidado con los cicloturistas!!! Yo no estoy acostumbrada a que me pasan las bicis por la derecha, izquierda, delante y detras y entiendo que los ciclistas no estan acostumbrados a que los turistas pesados como yo de vez en cuando se despisten y se metan en el carril bici.. Hay que ir con ciudado!!!
El tren del aeropuerto muy facil también, sin problemas, en las maquinas te viene bien explicado -en ingles-
Yo no estuve en el Heineken, no me ha dao tiempo a mas!!!
Ah!! respecto a las colas, yo no entre pero en la Casa de Ana Frank habia unas colas de flipar!!!! El sabado cuando ibamos a los museos pasamos por la puerta, eran las 9 de la mañana y ya habia fila!!!
Y en el tour gratis no me dio tiempo a llegar por las 2 horas de retraso del vuelo.... Que le vamos a hacer!!!
Besossssssss
Pero en el de Van Gogh si vas con la holland pass no hace falta esperar no es así? a la casa de Ana frank no pensaba ir y al Risk. Tampoco, Heineken sí allí me imagino que sí tendre colas que tal el mercado de las Flores? yo los pueblecitos pensaba ir con excursión preparada así en 4,1/2 lo veo todo
Pero en el de Van Gogh si vas con la holland pass no hace falta esperar no es así? a la casa de Ana frank no pensaba ir y al Risk. Tampoco, Heineken sí allí me imagino que sí tendre colas que tal el mercado de las Flores? yo los pueblecitos pensaba ir con excursión preparada así en 4,1/2 lo veo todo
Yo no espere cola ni en el Van Gogh ni en el Risjk, con la tarjeta me fui para la puerta y me dejaron entrar sin esperar. El mercado de las flores esta bien, yo compre unos bulbos que seguro que luego no me sale na pero por lo menos lo intento.... Respecto a los pueblecitos yo -es mi opinion- iria por mi cuenta porque es bastante sencillo y mucho mas barato. Yo en un día vi Edam, Volendam, Marken y luego Zaanse Schanse y soy muy de cafetito y cervecita pa arriba y pa abajo y me dio tiempo -sin correr ni prisas- Pero ya te digo que es mi opinion, si a ti no te da mucha confianza hacerlo por tu cuenta, también me parece bien que lo hagas organizado pero yo no lo haria
Besosssssssss
Mala2 lo dicho, tienes el cielo ganado guaetona, con gente como tú da gusto (y gmasero que no me olvido de ella tampoco)
Hay que ser un poco solidario con todos los demas, solo hago lo que mucha gente ha hecho conmigo.... Ayudarme a preparar mi viaje!!
Cualquier cosa, siempre que yo os pueda ayudar claro, aquí estoy!
Gracias a toda la gente que me ayudo a mi a prepararlo, y gracias a ti Piliqui, por la información que me facilitaste que ahora yo te devuelvo, de eso se trata, no??
Ala, ahora si que me desconecto, que todavia estoy cansa y hoy no he parao ni un minuto....mañana me conecto a miro a ver si hay mas dudas!!! Besosssssssss
Una pregunta para que me contestes mañana ¿en el Risk había colas? Yo es que lo voy a hacer pagando aparte de la holland pass, y tengo que guardar cola, pero tenía entendido q colas sólo suele haber en la casa de Ana y en el museo Van Gogh
Pensaba ir así por que quiero ir también a keukenhof y la gran vuelta, y en medio día se hace, un poco más exprimido pero lo veo, me gustaria que nos pusieras los restaurante que comisteis y por donde estan (es mejor lo bueno conocido) me gustan los argentinos e italianos aunque si hay que comer macdonals se come, besos y hasta mañana
Hola gmasero! te ha sido suficiente el tiempo para ver todo?, es que con tanta información que llevamos me da miedo que me quede corta. Un saludo
La ciudad es muy pequeña. Las distancias son cortísimas. Nosotros nos alojabamos junto a la Estación Central, detrás de la Iglesia de San Nicolas y os puedo decir que no cogí ni un solo tranvía. Ibamos con nuestro hijo de un año y con el cochecito la verdad es que íbamos más lentos y aún así nos ha dado tiempo a todo.
No os preocupeis porque da tiempo de sobra.
Hola gmasero, me gustaría que me contases como funciona eso de los cruceros por los canales, ¿hay muchas paradas? ¿hay muchas compañías? ¿contratas el recorrido ó subes y bajas cuando te apetece? ¿y de precios qué tal?¿cuanto tiempo suelen durar?; siento bombardearte con tantas preguntas pero como tienes tan fresca la información me aprovecho.
Muchas gracias.
Yo cogí el crucero con canal cruise. Precio 12 euros. Seguro que había alguna más barata, pero íbamos justos de tiempo porque quería hacerlo antes de que anocheciera y no me paré a mirar más.
Hay bastantes compañias que hacen el recorrido más o menos como el que hice yo. Dura aproximadamente 1 hora.
También está el autobus de los canales, que es el que tiene paradas en las cuales te puedes subir o bajar, pero yo no lo utilicé, no puedo decirte mucho acerca de él.
gmasero me alegro que todo te haya ido bien, y lo del buen tiempo es toda una suerte.
Tengo un montón de preguntas, pero como sé que estarás cansada te hago sólo algunas.
¿Qué hotel era el tuyo y qué te ha parecido?
Como ya te han preguntado antes, saber el precio del crucero.
¿Has estado en algún coffe que puedas recomendar?
El Aneka Rasa ¿dónde está?
Mi hotel era el hotel France. Justo detrás de la Iglesia de San Nicolas. No me gusta mucho recomendar hoteles porque sabemos que no todas las habitaciones de los hoteles son iguales. Yo leí comentarios de mi hotel malísimos en los que decía que no habia ducha, sino un agujero en el suelo, pero nada que ver. En mi opinión el hotel estaba bien, muy básico y sencillo pero limpio y muy bien situado y por supuesto con ducha. El desayuno se sirve en un bar de al lado del hotel que es de su propiedad y no es que sea demasiado variado pero tiene lo imprescindible: café, zumos, leche, yogur, cereales, bollería, embutido, fruta, ... No estaba mal.
No he estado en coffes porque íbamos con mi hijo de 1 año. Nos asomamos mi marido y yo por separado para ver alguno y ya está. Había uno en Warmostraat que se llama Baba que tenía una pinta chulísima. En esa misma calle está el restaurante Aneka Rasa.
Last edited by Gmasero on Tue, 24-03-2009 10:10; edited 1 time in total
Mala2 ahí van más preguntillas:
--Aunque gmasero ya ha comentado que os ha hecho sol ¿cuánto frío hacía? ¿cómo aquí en pleno invierno?
-¿Qué es eso del barco gratis en Zaanse? No lo había escuchado antes.
Lo del frío es relativo. Por el día con el solecito se estaba bastante bien, claro siempre con abrigo. Por la noche cuando se iba el sol pues las temperaturas bajan bastante y ya apetecía ponerse los guantes para ir caminando. En zonas abiertas como la Pz del Dam o la Estación Central se nota bastante aire y también recuerdo mucho aire por la zona del Nemo.
Lo del barco de Zaanse en realidad no es un barco, es un trasbordador. No os preocupeis porque está todo muy bien indicado. Sales de la Estación de tren en dirección Zaanse Schans y es una calle toda recta y al final de la calle giras a la derecha y un pelín más alante a la izda. Para coger el trasbordador gratuito que te lleva al pueblo. Pero de verdad no os preocupeis porque está todo muy bien indicado.
Respecto al hotel nosotros estabamos en el FRANCE, que esta bien, pero muy muy sencillo. Lo bueno es la ubicación, esta al lado de la estación central al principio -o final- del barrio rojo y a 10 minutos andando de la Plaza Dam. No se, si cuesta poco en relación a otro esta bien, pero si cuesta igual, quiza habra mejores hoteles.
¡Qué casualidad! Nosotros estábamos en ese mismo hotel. Seguro que si nos vimos en el desayuno nos recordarás. Somos la pareja que viajaba con un niño.
Mala2 lo dicho, tienes el cielo ganado guaetona, con gente como tú da gusto (y gmasero que no me olvido de ella tampoco)
La verdad es que estaba deseando contestar a vuestras preguntas porque se agradece que el foro se visite también a la vuelta del viaje para aportar datos, no solo para informarnos antes de viajar.
He leido por ahí que preguntais acerca de las colas. Yo visité el Van Gogh y llevaba las entradas sacadas por Internet pero cuando llegué no había colas. Fuí el viernes a las 7 de la tarde, quizás por la mañana esté más saturado. La Casa de Ana Frank no la visité pero os puedo decir que pasé por allí el sábado por la tarde y no había demasiadas colas. Me imagino que a primera hora será siempre peor.
Last edited by Gmasero on Tue, 24-03-2009 11:06; edited 1 time in total
Hola! yo también he estado en Amsterdam este puente, he hecho más o menos lo que todo el mundo, y saqué la info de este foro. Nos hemos alojado en el hotel Atlanta, en Rembrandtsplein. Os resumo un poco el viaje.
JUEVES:
Llegada por la tarde. Compramos la holland pass en Central Station. Dejamos las cosas en el hotel y paseíto para ver algunos puentes iluminados. Cervecitas en el pub Three Sisters, en Rembrandtsplein.
VIERNES:
A las 10'30 teníamos entradas (sacadas de internet) para la casa de Anna Frank. Estuvimos esperando en la puerta que diera la hora, aunque yo creo que podíamos haber entrado antes. Si tienes entradas pasas por una puerta a la izquierda de la de todo el mundo. No había mucha cola cuando llegamos.
De ahí al Rijksmuseum. Utilizamos el descuento del 10% de la tarjeta (para poder entrar "gratis" al Heineken, que es más caro); tampoco aquí encontramos mucha cola. Luego el museo Heineken, muy curioso y divertido. Te tomas dos vasos gratis. Comemos en el Hard Rock Café. Visita al museo Van Gogh (serían las 6'30 de la tarde, más o menos) y ¡oh, cabreo! la taquilla para saltarte la cola está vacía y el chico de la taquilla principal, bastante borde, me dice que tenemos que hacer cola como todo el mundo... Menos mal que tampoco había mucha gente...Dentro del museo había una banda de jazz tocando, lo cual resultaba muy curioso, y vendían bebidas y picoteo para verles. La audioguía para la expo "Los colores de la noche", en español, es gratis.
SÁBADO:
A primera hora paseíto por la plaza Dam (bastante vacía en comparación con el resto del día)compramos el waterland ticket (7€) y vamos a volendam, luego en barquito a marken y luego en bus de vuelta a Amsterdam. Paseíto en barco con la holland pass. Paseo por jordaan y por el barrio rojo. Cena en un banquito pasando frío pero disfrutando del wok to walk!
DOMINGO:
Más paseo, visita a beginhof y alquiler de bicis! (había que experimentarlo, aunque evitamos el centro, con todo el follon que hay). Como no teníamos suficiente suelto, fuimos a comprar los billetes de tren para el aeropuerto en el servicio de venta de la estación central... Además de esperar cola, te recargan 0,50€ por comprarlos allí, mejor cambiar en una máquina de cambio de billetes. Vuelta a Madrid por la tarde.
Muchas gracias Aderyn por tu resumen.
Dudas:
-El Wok to walk tenía entendido q era una cadena de restaurantes ¿no es así?
-Yo al igual que tú voy a hacer la Heineken con la Holland pass pq es más cara y el Risk con el descuento. Por cierto ¿no utilizaste todas las letras de la tarjeta?
-Hablas de mucho frío, yo soy muy friolera, y ya he preguntado antes al respecto pero ¿me llevo bufanda, guantes y demás?