He estado unos días por Amsterdam y me gustaria compratir información con todos vosotr@s:
Vale la pena el tour gratuito en español, que se realiza cada mañana.
Dura 3 horas, el punto de encuentro enfrente de la estación central.
No hay trampa ni cartón, el tour es gratuito, no te llevan a ninguna tienda ni a ningún museo en el que el guia se lleve comisión alguna
.
Finalizado el tour enfrente del monumento al holocausto, cada uno es libre de dar una propina al guia. En este mismo foro leí que le daban 10€ por barba, en mi caso la gente voluntariamente le dio 5€, pensar que en 3 horas os enseñan bastante cosas, se explica muy bien la historia de la ciudad.
www.newamsterdamtours.com/ ...36&lang=es
Por la tarde-noche hay otro tour, este de pago 10€ por cabeza, que recorre el barrio rojo, esta muy bien porque explica como comenzo todo, como funcionan las famosas cabinas,etc...
Aprovechar y verlo, porque locales históricos como Casa Rosso, Moulin Rouge y Bananas bar cierran este año. También es en español.
www.newamsterdamtours.com/ ...68&lang=es
De Museos a más del Van Gogh, os recomiendo el museo Heineken,
Precio normal 15€, con dos copas de cerveza de invitación.
Imprescindible para los amantes de la cerveza, pensar que con lo que cuestan dos copas de cerveza en cualquier bar la visita sale rentable.
.
www.heinekenexperience.com/
Otras recomendaciones en la ciudad:
Cerca de la calle comercial Kalverstraat se encuentra Begijnhof, “El Noviciado”, abierto hasta las 17:00h, gratuito, muy bonito y muy relajante.
Realmente interesante es la iglesia clandestina, precio 7€ normal..
Pasteles y dulces: Recomiendo uno cerca de la plaza rembrandt, se llama Nubbs, chocolate a la taza y unos muffins que estan para comerse los dedos!!!! en la calle Amstelstraat 18, esta en frente de la tienda de Heineken, que no el museo.
Shopping: para los amantes de la musica y peliculas, FAME, en frente de la Plaza Damm,cds y dvd nuevos a partir de 5 y 10€
www.fame.nl/
La misma calle Kalverstraat esta llena de tiendas de ropa, complementos, etc...
Del hotel pongo mi experiencia en el apartado correspondiente...
Excursiones fuera de amsterdam:
Markem: autobus nº 111, desde Amsterdam CS hasta Marken, 30,40 minutos de trayecto,precio 6€ con el ticket Waterlandticket.
Hay que bajar en la última parada, en frente del parking que da acceso al pueblo.
Maravillosa población, para los que lo visiten en pleno invierno, que sepan que el pequeño mueseo esta cerrado, la iglesia abre de lunes a sabado. Lo mejor es pasear por la isla (hay caminos habilitados), ir hasta el faro por un paseo que bordea el mar. Si teneis suerte de ir en invierno, ver y tocar el mar helado. Una experiencia increible.
Volendam y Edam:
Autobuses 110 y 116 desde Amsterdam CS, 6€ con el ticket waterlandticket. 30 minutos
De trayecto. A los que visiten primero Volendam, se puede bajar tanto en las dos paradas centrales.
Pasear por el puerto y ver sus casitas, aviso para navegantes!! iba con la idea de
Coger un ferry para ir a Markem y fue imposible ya que el mar estaba helado..
Igualmente desconozco si en invierno hay barcos turísticos, ya que me dio la sensación que las casitas de venta de tickets estaban un poco abandonadas. Pero no lo puedo asegurar.
Con el mismo ticket se puede ir a Edam y a cualquier zona de la Waterland...
En Edam, pasear por el pueblo, por sus canales, en invierno lo de los quesos en medio de la calle como que no!!! alguna tiendecita abierta y poco más.
Lo más bonito, la iglesia y ver a la gente patinar por los canales...
Los tres pueblos son maravillosos y te quedas con las ganas de volver en primavera o verano para verlos con mucha más vida!!!!
Bueno espero que con esto pueda ayudar a más de un futuro visitante de Amsterdam,