Fiji, Fidji, Fiyi - Consejos para viajar ✈️ Foro Oceanía ✈️ p17 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 100333 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fiji, Fidji, Fiyi - Consejos para viajar  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Garanut Escribió:
¡Qué indecisión!!!!!
¿A qué isla voy???
Lo tengo que reservar YA!!!
¿¿Yasawa o Mamanuca???
Me gustaría poder visitar algún pueblo típico, algún deporte acuático (nadar con mantas-raya...) y descansarrrrr mucho, en un sitio chulo (poco turístico y poca gente)
Me han aconsejado Nanuya LaiLai en las Yasawa
¿Más opiniones?

Hola Garanut.

Para ayudarte a decidir que isla o islas deberías visitar, te aconsejo echar un vistazo a la página www.davidwallphoto.com donde hay unas preciosas fotos aéreas de varias islas, algunas con hotel.

Seguro que te encantan, como a casi todo el que las mira.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chic@s!
Vamos a Taveuni, con la idea de descansar y bucear, además de ver la isla. Alguien conoce que tal está el avión que comunica con la isla principal de Fidji? ¿Conocéis la zona de buceo o la propia isla? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo he estado en las Fiji hace menos de un ano. Estuve por 14 días y me fui directo a las Islas Yasawa. Increibles! Os las recomiendo. Playas de aguas transparentes, gente super amable, peces de mil colores, tranquilidad absoluta y no es nada caro!

Un dormtorio con 3 comidas incluidas en las Yasawa costaba unos 20 o 25 euros al día. Si quieres puedes hacer buceo o excursiones a otras islas. SI estas dos semanas también esta bien comprar el BULA PASS que te permite ir saltando de isla en isla. Yo estuve en unas 7 islas, todas bonitas aunque va bien saber cuales son las mejores de antemano! Porque aunque todas son guapas la calidad de los hostales/resorts varia mucho mientras el precio es el mismo... Sus gentes son geniales en todos lados.

Viajar en las Fiji es muy facil y descubrir el fijitime un placer.

He recopilado mi información, islas a visitar, precios, etc. En mi blog www.mundo-nomada.com que justo estoy comenzando!!! Comentarlo y ayudarme a hacerlo mas util! Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas a todos!
Voy a estar en agosto en Australia y Nueva Zelanda y había pensado estar 4 o 5 días en las Fiyi. Quería saber a qué isla me recomendaríais ir, mi plan no es de ir a tomar el sol, lo que me apetece es naturaleza y cultura, y estoy bastante perdida....
Había pensado no organizar nada y al llegar allí y viendo sobre la marcha, pero al ser tan pocos días, creo que será mejor que lo lleve un poco visto.
Otra pregunta, he estado buscando información sobre el visado y en algunos sitios dicen que es necesario hacerlo previamente y que cuesta 76$ y en otros que lo haces en el aeropuerto, alguien sabe como es?
Muchísimas gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sabela_mm Escribió:
Muy buenas a todos!
Voy a estar en agosto en Australia y Nueva Zelanda y había pensado estar 4 o 5 días en las Fiyi. Quería saber a qué isla me recomendaríais ir, mi plan no es de ir a tomar el sol, lo que me apetece es naturaleza y cultura, y estoy bastante perdida....
Había pensado no organizar nada y al llegar allí y viendo sobre la marcha, pero al ser tan pocos días, creo que será mejor que lo lleve un poco visto.
Otra pregunta, he estado buscando información sobre el visado y en algunos sitios dicen que es necesario hacerlo previamente y que cuesta 76$ y en otros que lo haces en el aeropuerto, alguien sabe como es?
Muchísimas gracias a todos!

Hola sabela_mn.

Que yo sepa, no es necesario poseer el visado para estancias inferiores a 4 meses ya que este se obtiene en el aeropuerto, a la llegada. Lo que sí es necesario es estar en posesión del pasaporte con una validez de 6 meses, posteriores a fecha de salida del país y un billete aéreo de salida del mismo.

En lo referente a qué isla visitar para poder perderse por su interior, Viti Levu, Taveuni y Vanua Levu, sobre todo esta última, son las más recomendables, ya que además de zonas de playa podrás perderte por su precioso y poco visitado interior.

Te recomiendo entrar en www.fijime.com y echar un vistazo a la gran cantidad de información de todo tipo existente.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

[/quote]

Hola sabela_mn.

Que yo sepa, no es necesario poseer el visado para estancias inferiores a 4 meses ya que este se obtiene en el aeropuerto, a la llegada. Lo que sí es necesario es estar en posesión del pasaporte con una validez de 6 meses, posteriores a fecha de salida del país y un billete aéreo de salida del mismo.

En lo referente a qué isla visitar para poder perderse por su interior, Viti Levu, Taveuni y Vanua Levu, sobre todo esta última, son las más recomendables, ya que además de zonas de playa podrás perderte por su precioso y poco visitado interior.

Te recomiendo entrar en www.fijime.com y echar un vistazo a la gran cantidad de información de todo tipo existente.

Saludos,[/quote]

Muchas gracias por la información! Voy a echar un ojo a la página y ver dónde están esas islas y como ir desde Nadi.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, voy a hacer mi viaje de luna de miel a Australia y quería hacer una extensión a alguna isla paradisiaca, la primera opción era polinesia, pero es muyyy caro. En la agencia nos ofrecieron las islas fiji: una noche en Nadi y 4 en Likuliku, en un hotel overwater bastante más económico. Alguien puede decirme algo sobre esta isla, porque en la pagina "fijime" no la encuentro
Gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Fiji (Viti Levu): que visitar  Publicado:

Experto

Hola a todos,
Voy a estar una semana en Fiji. Pasaré 4 noches en las Mamanucas (Bounty Resort, lo conoceis???) y 3 noches en Viti Levu, el avión llega y sale de Nadi. Los días de las Mamalucas serán para descansar, pero los 3 días de la isla grande los quería utilizar para realizar alguna excursión o visita por la isla. La verdad es que en encontrado poca información al respecto.
¿Alguna sugerencia de que puedo visitar en esos 3 días?
Por otra parte, para realizar las visitas estoy pensando en alquilar un coche o moto. ¿Alguien ha echo esto? ¿Que tal es la circulación y las carreteras de Viti Levu?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiji (Viti Levu): que visitar  Publicado:

Experto

De momento he encontrado la siguiente información:
- Visitar los fantásticos paisajes y las remotas villas serranas de Nausori
- Coral Cost

Buscamos callejerar, ver los mercados tradicionales, senderismo, playas paradisiacas, paisajes, restaurantes economicos, ...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fiji (Viti Levu): que visitar  Publicado:

Indiana Jones

mkb79 Escribió:
De momento he encontrado la siguiente información:
- Visitar los fantásticos paisajes y las remotas villas serranas de Nausori
- Coral Cost

Buscamos callejerar, ver los mercados tradicionales, senderismo, playas paradisiacas, paisajes, restaurantes economicos, ...

Hola mkb79.

Entra en la página www.fijime.com que a buen seguro te será de utilidad.

Saludos,
⬆️ Arriba

Site Admin

Traslado vuestros mensajes al hilo de Fiji.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Un par de preguntas:
¿Que tal están las playas cerca de Nadi? Aunque no sean playas "idílicas", ¿se puede bañar? Lo digo porque he visto comentarios sobre que hay mucha basura, que no son aconsejables,...

Y otra cosa ¿alguna recomendación de hotel economico en Nadi o cerca?
Busco algo para 3 noches, que me sirva de parada entre el aeropuerto y las mamanucas y para hacer alguna excursión por la isla grande.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mkb79 Escribió:
Hola a todos,
Un par de preguntas:
¿Que tal están las playas cerca de Nadi? Aunque no sean playas "idílicas", ¿se puede bañar? Lo digo porque he visto comentarios sobre que hay mucha basura, que no son aconsejables,...

Y otra cosa ¿alguna recomendación de hotel economico en Nadi o cerca?
Busco algo para 3 noches, que me sirva de parada entre el aeropuerto y las mamanucas y para hacer alguna excursión por la isla grande.
Saludos.

Hola mkb79.

Mira en el hotel Tanoa International, próximo al aeropuerto.

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Consejos para las Islas Fiji  Publicado:

New Traveller

¡Buenas noches!
Me llamo Alicia y el mes que viene, en julio, pasaré un mes en las Islas Fiji (he ganado un concurso para gente joven y estoy que todavía no me lo puedo creer). El caso es que tengo varias dudillas, de esas que no son demasiado importantes pero que aún así hacen que te pique la curiosidad
Veréis: estaré principalmente en las Islas Yasawa, al noroeste, y creo que me alojaré en un campamento en Nacula. Y ahora mis preguntas:
-No creo que haya electricidad por ahí, pero aún así ¿qué tipo de adaptador se necesita llevar?
-¿Hay alguna tradición o costumbre importante? Nunca he salido de Europa, y no tengo ni idea de cómo actuar por cuestiones de cultura, cosa que sonará raro, pero me ha llevado a varios malentendidos en países cercanos a España.
-¿Cómo es la gente de ahí?
Me encantaría conocer un poco más esta cultura, pero tampoco he encontrado mucha información por internet, sólo de resorts, cosa que se alejan mucho, muchísimo de mi plan. Así que, no sé ¿qué me podéis contar? ¿Alguna experiencia interesante?

He abierto un blog para hablar sobre mi aventura, pero, obviamente, no espamearé por aquí. Si a alguien le interesa que me envíe un mp ^^

¡¡Gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Site Admin

Alicia, enhorabuena por ganar el concurso.

Fusiono tu mensaje en el hilo de Islas Fidji.
Ve echando un ojo a los consejos de otros viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Voy a Fiji una semanita. Me quedaré un par de días en Nadi. Tengo en mente alquilar una moto un día y recorrer algo de la isla, por ejemplo hasta desde Nadi hasta la Costa de Coral. ¿Es seguro conducir en moto por Fiji? ¿Cuanto puede costar alquilar la moto un día? ¿Existen planos de carreteras fiables o mapas de GPS de la isla?
Por otra parte, alguna recomendación sobre que visitar desde Nadi? tengo un par de días.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Aliciaseva, felicidades por tu premio! que suerte! yo estuve hace poco más de un año en las Fiji y escribí una pequeña guía que te puede ayudar.

www.mundo-nomada.com/ ...islas-fiji

Ya me dirás que te parece!
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Gracias a todos!! Ahora leeré los mensajes, y me pasaré por tu página, PolCV
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas Aliciaseva:
No se si llego tarde pero yo estuve en Fiji 15 días en febrero y me encantó.
Solamente estuve viajando por la isla de Viti Levu y pero suficiente para mi porque la experiencia fue increíble.
A lo mejor te puede servir de ayuda algo de información que puse en mi blog.
www.hacialasantipodas.info/ ...obre-fiji/
Un saludo y espero que disfrutes.
⬆️ Arriba

New Traveller

¡¡Hola, acustico!!
Gracias por la info. Me voy la semana que viene, así que me viene de perlas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Australia - Nueva Zelanda - Sídney - Agencias - Parques Nacionales De Australia - Tablelands - Alice Spring - Agencias Para Australia ▼ Más

Foro
Agencias
Agencias Para Polinesia
Australia
 |- Adelaida
 |- Agencias Para Australia
 |- Alice Spring
 |- Alojamiento En Australia
 |- Animales De Australia
 |- Australia Del Sur
 |- Australia Occidental
 |- Ayers Rock