Forum of Oceania: Travels to Oceania: Australia, New Zealand, Polinesia, Samoa, Papua ... Travelling in Australia: Sydney, Melbourne, Perth, Northern Territory, Tasmania, Queensland , Cairns. Travels in New Zealand: North Island, South Island, Wellington, Auckland ...
Page 40 of 74 - Topic with 1470 messages and 671718 views
Last Published Message:
Viajar a Polinesia. Toda la información necesaria para planificar tu viaje a Polinesia. Consejos, preguntas de viajeros, experiencias de los que ya han estado. Tahiti, Bora Bora, Moorea...
Elección de los mejores hoteles, excursiones, transporte entre las islas....
La verdad que Laura es un cielo, te lo explica todo perfectamente, y me dijo que había un chico que hablaba perfecto castellano, así k estoy super contenta y deseando que llegue ya, la verdad...
Acabo de recibir una "mala noticia" sobre el viaje, os cuento. El hotel que teníamos en Taha'a (La Pirogue) ha cerrado sus puertas, así que... A cambiar de hotel.
Nos ofrecen:
-Raiatea: Hotel Opoa Beach.
-Huahine: Maitai Lapita o Te Tiare
-Taha'a: Le Taha'a Private Island o Vahine Islande, teniendo en cuenta que son carísimos...
El problema es que estábamos muy ilusionados con Taha'a, es una isla muy bonita, y queríamos visitar el jardín de coral, la granja de perlas y la de vainilla. Y estar en un motu en plan robinsones, claro.
Huahine nos han dicho que se parece mucho a Taha'a. Y Raiatea nos han dicho que claro, las playas no son iguales, pero hay más sitios culturales a visitar (maraes, etc).
Así que no sabemos qué hacer...
Alguna recomendación? Vosotros qué haríais?
Pues la verdad que no sé muy bien qué decirte... Ké fastidio cuando se cambian así los planes...
Nosotros vamos a ir a Huahine, al Te Tiare. Estuvimos en duda entre Huahine y Moorea, y al final nos decidimos por Huahine porque es menos turístico y tiene más espiritu polineso... En la agencia de viajes nos djeron que la gente venía muy contenta de Huahine... No sé si te sirve de ayuda o te deja igual... Jejejej
A ver...porque ahora tener que pensar otra vez en hoteles y cambio de isla...bufff
La verdad es que he mirado bastante rápido para hacerme una idea e ir Huahine no me parece mala opción. He visto que tiene maraes, granja de perlas, vainilla y hasta jardín de coral!
Nosotros después de Tahiti vamos a Moorea, luego Tahaa/Huahine/Raiatea (???) y por último Bora Bora.
Indiana Jones Joined: 13-07-2010 Posts: 2964
Votes: 0 👍
Porque quedarte en el otro hotel de Tahaa se te va mucho de presupuesto??
Si es así entonces (yo no he ido, eh? es opinion personal....) yo creo que iría a Huahine, cuando estuve preparando mi viaje es una isla que descarté porque no podía verlo todo, pero en mi proxima visita a Polinesia no faltará jeje
Pero mira a ver cuánto te sale el Taha'a Private Island o Vahine Islande, comparado con uno en Huahine.
Estoy leyendo entradas anteriores en el hilo (precisamente cuando ibas a irte y cuando volviste) y comentabas como que había que pagar tasas en cada hotel, ¿es correcto? ¿se paga a la salida de cada hotel?
También me ha parecido que snow se planteaba dejar las maletas grandes en alguna consigna y llevar sólo las de mano. No sé si más gente lo ha hecho, pero ¿está bien hacer eso? Así se iría más libre de equipajes... Ni me lo había planteado, la verdad...
¿cómo hicisteis para hablar con españa: Skype, VINI, cabinas?
PD: os leo en los mensajes antiguos, y reconozco vuestro nerviosismo igualito que el mio...
Estoy leyendo entradas anteriores en el hilo (precisamente cuando ibas a irte y cuando volviste) y comentabas como que había que pagar tasas en cada hotel, ¿es correcto? ¿se paga a la salida de cada hotel?
También me ha parecido que snow se planteaba dejar las maletas grandes en alguna consigna y llevar sólo las de mano. No sé si más gente lo ha hecho, pero ¿está bien hacer eso? Así se iría más libre de equipajes... Ni me lo había planteado, la verdad...
¿cómo hicisteis para hablar con españa: Skype, VINI, cabinas?
PD: os leo en los mensajes antiguos, y reconozco vuestro nerviosismo igualito que el mio...
Hola, lo de las tasas de los hoteles no se decirte, la verdad es que no lo recuerdo. A ver si Novia_Cadaver sabe decirte mejor.
Los hoteles de Polinesia los cogí con agencia así que igual iba ya incluido en el precio. Desde luego allí no me hicieron pagar ningún extra que yo recuerde (a parte de alguna comida o las excursiones que pillé en los hoteles).
Lo de las maletas nosotros nos lo planteábamos porque veníamos de Costa Oeste de EEUU en Octubre con frío y toda esa ropa no la íbamos a usar en Polinesia. También por sí había problemas de exceso peso al facturar o con los vuelos internos.
Al final como íbamos bien de peso nos llevamos todo. Eso ya como vosotros veáis. Hay gente que si las deja en consigna.
En los hoteles había internet, nosotros nos comunicábamos con Facebook. Llamar no llamamos ningún día.
Ahora tenéis la ventaja de que existe washapp
Tendré que mirarlo, pero me suena que en le meridien el wifi es de pago, si estoy equivocada, estaré encantada de leer lo contrario... Jejeje...
Vale, osea que al final os llevasteis las maletas con vosotros...
Ok, gracias!
En la mayoría de hoteles es de pago Pero en las zonas comunes es gratis
He buscado el Meridien y no sé asegurarte si hay wifi en las zonas comunes de ese hotel en concreto.
Solo veo que pone que hay disponible de pago en los bungalows, pero no especifican si es gratis en alguna zona común.
A ver si alguien que haya estado en Le Meridien te lo puede confirmar.
Pues sí, estaría bien saberlo de buena tinta, pero bueno, sino, ya lo averiguaremos... Jejeje....
Hola Laurana80.
En el hotel Le Meridien no hay wifi gratuita. Es de pago en todo el hotel: 34 euros diarios.
Respecto a la tasa que hay que abonar, yo sí la pagué directamente en el hotel junto con la factura de las consumiciones, lavandería y alguna excursión. No te preocupes en demasía pues la cantidad a pagar por persona y día es, en comparación con el montante total del viaje, una minucia. Hoy día andará por 1,5 euros diarios para establecimientos clasificados y cruceros. La tasa es menor para la hotelería no clasificada: pensiones de familia, habitaciones, etc.
Respecto a los equipajes, en el aeropuerto de Tahiti Faa´a existe una oficina para depositarlos. Las maletas las puedes dejar en la consigna del aeropuerto, que es una especie de pequeña nave que se encuentra en el aparcamiento, cerca del centro artesanal y tiene la entrada por la parte trasera.
Para más información sobre el aeropuerto de Tahiti puedes entrar en www.tahiti-aeroport.pf o también visitar la página de la oficina de turismo de Tahiti www.tahiti-tourisme.es donde también encontrarás información al respecto.
Pues sí, estaría bien saberlo de buena tinta, pero bueno, sino, ya lo averiguaremos... Jejeje....
Hola Laurana80.
En el hotel Le Meridien no hay wifi gratuita. Es de pago en todo el hotel: 34 euros diarios.
Respecto a la tasa que hay que abonar, yo sí la pagué directamente en el hotel junto con la factura de las consumiciones, lavandería y alguna excursión. No te preocupes en demasía pues la cantidad a pagar por persona y día es, en comparación con el montante total del viaje, una minucia. Hoy día andará por 1,5 euros diarios para establecimientos clasificados y cruceros. La tasa es menor para la hotelería no clasificada: pensiones de familia, habitaciones, etc.
Respecto a los equipajes, en el aeropuerto de Tahiti Faa´a existe una oficina para depositarlos. Las maletas las puedes dejar en la consigna del aeropuerto, que es una especie de pequeña nave que se encuentra en el aparcamiento, cerca del centro artesanal y tiene la entrada por la parte trasera.
Para más información sobre el aeropuerto de Tahiti puedes entrar en www.tahiti-aeroport.pf o también visitar la página de la oficina de turismo de Tahiti www.tahiti-tourisme.es donde también encontrarás información al respecto.