trelles wrote:
Navegando con el Google earth he descubierto Tetiaroa "Marlon Brando island" , me parece impresionante y preciosa, supongo que la unica forma de ir desde Tahiti o Moorea sera en cartamaran??? me podeis decir precio del viaje por un día y mas o menos el tiempo de ida+vuelta???
Gracias, un saludo.
Hola de nuevo trelles.
Tetiaroa es un atolón que está a alrededor de 50 km. Al norte de Tahití. En su día fue propiedad del actor, ya fallecido, Marlon Brando, que compró la isla por un período de 99 años. Hoy día son sus herederos los que gozan de su propiedad.
Cuando estuve en Tahití recuerdo que me traje a España un folleto un folleto que había en la habitación del hotel con publicidad para realizar la excursión al atolón de Tetiaroa. Rebuscando he encontrado el folleto, pero son los precios del año 2002 y con traslado en avión; el precio de la excursión de un día con almuerzo era de 165 euros por persona
Este folleto hoy día no tiene ninguna validez ya que desde febrero del año 2004 los vuelos a Tetiaroa fueron suspendidos por la Aviación Civil debido a la peligrosidad del aeropuerto de la isla. No obstante te facilito el teléfono que poseo, pero creo que tampoco te servirá de nada ya que me parece que es el teléfono del hotel que había antes allí y que ahora creo que está cerrado. No obstante te transcribo los datos del folleto: 866302 - 826303 y el fax 850051. B.P. 2418 Papeete.
Actualmente no se como estarán los accesos por barco hasta el atolón, ya que se está construyendo allí un resort ecológico de gran lujo que abrirá sus puertas en el año 2011. Este resort será el más caro de Polinesia francesa y se habla de que el precio rondará los 1100 euros por noche.
Si quieres información de ese hotel y de paso ver fotos del atolón, en la página
www.thebrando.com, puedes husmear un rato.
No obstante te envío unas páginas web porque es posible que en ellas ofrezcan la excursión a Tetiaroa. Echa un vistazo a ver si consigues información al respecto.
.
www.escapade-voile.pf
www.tahiticruise.pf
También hay otras compañías que es posible que ofrezcan esta excursión:
PACIFIC CHARTER (TAHITI CAT)
P.O. Box 1239, Papetoai- MOOREA
Teléfono (689) 77.39.77, Fax- (689) 56.20.69
Contacto: Sr. Jean Michelle Raffin
BIOTHERM II
Marina Taina, Tahiti
P.O. Box 13 944- 98717 Punaauia- TAHITI
Teléfono (689) 77.80.89, Fax- (689) 41.04.09
Contacto: Sr. Pierre-Philippe Tricottet
JET FRANCE
Barco con base en Moorea.
P.O. Box 1089, Papetoai- MOOREA.
Teléfono/ Fax- (689) 56.15.62
Contacto: Sr. Jean-Jacques Besson y Caroline
Por cierto, si no consigues hacer la excursión, si regresas a España vía Los Ángeles, acomódate en los asientos de la izquierda, pues el avión casi pasa por encima de Tetiaroa y se ve perfectamente. Además, pocos minutos más tarde el avión sobrevuela Rangiroa y Tikehau que también se ven si te sientas a la izquierda.
Lamento no poder ayudarte más.
Saludos,