AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO ✏️ Blogs de Australia Australia

Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).
Autor: Magrat1976  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (37 Votos)

Así empezó todo...

Motivación del viaje y resumen general de las zonas visitadas.
Localización: Australia Australia Fecha creación: 25/09/2017 12:25 Puntos: 4.8 (6 Votos)
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Así empezó todo... (1)

Así empezó todo...

Este diario surge del deseo de devolver a Los Viajeros algo de la ayuda que siempre he encontrado por aquí de cara a organizar mis viajes. También por una promesa que hice unos días antes de volar a Sydney: si conseguía llegar hasta allí sin contratiempos, habría diario. Volábamos en plena huelga de controladores del aeropuerto y con el tema de las colas no tenía muy claro si nos quedaríamos en tierra o qué pasaría, pero finalmente no tuvimos ningún problema. Soy novata, es mi primer diario y voy falta de tiempo y de experiencia, así que espero que la crítica tenga piedad de mí…

Hay muy buenos diarios sobre Australia y con mucha información práctica, como los de Artabra, Margi y el resto de compañeros que han tenido el detalle de dedicar su tiempo a ayudar a los futuros viajeros a esta tierra lejana… así que no voy a extenderme demasiado en temas generales sobre el país, ya que tanto ahí como en los distintos hilos del foro podéis encontrar toda la información necesaria muy bien explicada. Por otro lado, nuestro compañero Ymyr está también escribiendo un diario muy completo y con un itinerario parecido al nuestro, así que poco voy a poder aportar de nuevo… simplemente relatar nuestra ruta y nuestras experiencias en ese maravilloso (y, en ocasiones, extraño) país del fin del mundo.

Siempre había querido ir a Australia, pero por un motivo u otro cada vez que decidíamos destino de vacaciones lo iba postergando: está muy lejos, es un país caro y hay que ahorrar bastante para poder ir, se necesita mucho tiempo para visitarlo (hay que amortizar el vuelo, no íbamos a ir para una semana)… Debo decir que mi fuerte atracción por las antípodas ya había sido parcialmente satisfecha en 2013, cuando recorrimos Nueva Zelanda en campervan durante un mes. Resultado: me quedé con ganas de volver, además de fortalecer mi deseo de visitar a la vecina Australia, esa tierra inmensa, lejana y diferente con la que soñaba desde hacía tiempo.

Para Sant Jordi del 2016 mi marido cometió el “error” de regalarme la Lonely Planet de Australia: sabe que me gusta leer guías de viaje (entiendo que en este foro no consideraréis mis gustos literarios tan “raritos” como los encuentran otros), y me la regaló para cubrir el expediente con puntos positivos ese año, ya que me había visto echarle miradas codiciosas en la biblioteca… pero por desgracia para él yo lo interpreté como una indirecta que estaba muy clara: había que ir a Australia ¡¡YA!! ¡Estaba clarísimo que ÉL deseaba visitar Australia más que nada en el mundo, por supuesto! Mr. Green Me puse tan contenta como si me hubiera regalado los billetes de avión, y ya no hubo marcha atrás… ¡que nos vamos a Australia! Como ese año ya teníamos las vacaciones de Agosto cubiertas y más que organizadas (viajamos a los Parques Nacionales del Oeste de USA), la fecha estaba clara: verano del 2017, concretamente de mitad de Agosto a mitad de Septiembre, un mes completo para aprovechar al máximo.

Selección de los lugares a visitar y diseño de itinerario

Así que al volver de USA me puse a estudiar nuestro futuro itinerario para tener claro las ciudades donde y desde donde volaríamos y pillar los vuelos en cuanto viera alguna oferta. Estaba claro que ante la inmensidad de Australia había que elegir: todo no se puede, y nosotros somos partidarios de ver menos sitios, pero disfrutarlos bien, que de querer abarcar demasiado y acabar pasando de puntillas por todos lados. Ahí cada uno decide su forma de viajar… Finalmente, tras estudiar toda la información, decidimos hacer lo siguiente:

- Dedicarle un par de días a Sydney. No somos mucho de ciudades, pero siempre he oído hablar tan bien de Sydney que me apetecía visitarla, además de ser una de las puertas de entrada más habituales al país, claro.
- Hacer un recorrido por Queensland en campervan. Esto era innegociable. Después de la genial experiencia con la campervan por Nueva Zelanda, queríamos repetirlo sí o sí y qué mejor país para hacerlo que Australia, que está totalmente preparada para ello. Decidimos hacer la ruta en campervan por Queensland, ya que aunque en agosto es invierno al ser una zona tropical/subtropical haría calorcito y sería más agradable.
- Recorrido por el sur en coche (Kangaroo Island-Great Ocean Road-Melbourne) y alojándonos en “cabins” o bungalows en los campings o bien en moteles. En esa zona sí que haría frío y preferíamos hacerlo así, además de que veíamos más práctico cruzar a Kangaroo Island en el ferry con coche que con una camper (aunque es factible hacerlo, por supuesto).

Nos quedamos con ganas de visitar la zona de Darwin y Tasmania, así como el oeste de Australia, pero a todo era imposible llegar, y lo que no queríamos era pasarnos medio viaje en aeropuertos y oficinas de compañías de alquiler, tomando vuelos internos y cambiando de vehículo, ya que se pierde demasiado tiempo. Preferíamos disfrutar el día a día de ese par de zonas seleccionadas, recorriéndolas con relativa calma y viendo cosas todo el rato, incluso durante los desplazamientos. Y quién sabe, tal vez en un futuro podamos volver en un segundo viaje a visitar las zonas que tenemos pendientes. Uluru y el centro rojo los descartamos desde el principio porque llegar hasta allí, el alojamiento, etc, nos parecía demasiado tiempo y dinero para lo poco que había que ver. Además, habiendo estado el año anterior en los parques de Utah y Arizona intuimos que nos iba a saber a poco (que me perdonen los fans a ultranza de Uluru). Pero como decía antes, cada uno tiene sus gustos y prioridades…

Motivación del viaje

Por último, y antes de ponernos al lío, decir que nuestra principal motivación a la hora de viajar a Australia era poder disfrutar de su naturaleza, acercarnos a su fauna única y sus hermosos paisajes, así como conocer el estilo de vida australiano y, porqué no, poner a prueba nuestro nivel de “spanglish”. Como comentaba, nuestro interés en visitar ciudades era nulo, así que el itinerario está diseñado especialmente para el avistamiento de fauna en los distintos puntos y para visitar y hacer caminatas por varios de los Parques Nacionales con los que cuenta el país. Y nuestras expectativas se vieron cumplidas con creces: ¡bichos, bichos y más bichos! Únicos, diversos y creando momentos irrepetibles…

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Así empezó todo... (2)

Y ahora sí que sí: ¡rumbo al país del fin del mundo! ¿Quién se apunta? Aplauso Aplauso Aplauso

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Así empezó todo... (3)

Itinerario

Itinerario

Localización: Australia Australia Fecha creación: 25/09/2017 14:12 Puntos: 4.5 (4 Votos)
Fechas del viaje: del 17 de Agosto al 17 de Septiembre del 2017

Como viajábamos en Agosto-Septiembre y en esa época en Australia es invierno, decidimos visitar primero la zona de Queensland, ya que allí siempre hace calorcito, y dejar para el final el sur, que es más frío. Así visitaríamos la zona más fría ya cerca de la primavera, buscando las mejores temperaturas posibles. No creo que hubiera variado mucho hacerlo al revés, pero pensamos que sería lo mejor.

Éste es el itinerario final, que coincide casi al 100% con el que teníamos planeado:

Día 1: vuelo Barcelona- Doha- Sydney.

Día 2: vuelo Doha-Sydney. Llegada a Sydney. Alojamiento y noche en Sydney.

Día 3: Sydney.

Día 4: Sydney. Bondi Beach y Manly Beach.

Día 5: vuelo Sydney- Cairns. Recogida de campervan. Cairns- ruta hacia el norte (Mossman)

Día 6: Cape Tribulation

Día 7: Cape Tribulation- Mossman Gorge- Port Douglas

Día 8: excursión a la Gran Barrera de Coral. Port Douglas- Mount Molloy (Rifle Creek Rest Area)

Día 9: Mount Molloy- Atherton Tablelands- Yungaburra

Día 10: Yungaburra- Falls Circuit- Mission Beach- Blue Water Rest Area (cerca de Townsville)

Día 11: Magnetic Island- noche en Townsville

Día 12: Townsville- Airlie Beach

Día 13: excursión Whitsunday Islands (Whitehaven Beach). Noche en Airlie Beach

Día 14: Airlie Beach- Eungella National Park

Día 15: Eungella National Park- Calliope River Rest Area (cerca de Rockhampton)

Día 16: Calliope River- Hervey Bay

Día 17: excursión de avistamiento de ballenas. Noche en Hervey Bay

Día 18: excursión de dos días a Fraser Island en 4x4 por libre. Noche en Fraser Island.

Día 19: excursión a Fraser Island, segundo día. Noche en Hervey Bay

Día 20: Hervey Bay- Noosa National Park- Mapleton

Día 21: Mapleton- Glass House Mountains- Bells Beach (Brisbane)

Día 22: vuelo Brisbane- Adelaide. Recogida de coche. Adelaide- Aldinga Beach

Día 23: Aldinga Beach- Cape Jervis- ferry a Kangaroo Island

Día 24: Kangaroo Island. Flinders Chase National Park

Día 25: Kangaroo Island- Cape Jervis

Día 26: Cape Jervis- The Grampians (Halls Gap)

Día 27: The Grampians. Noche en Halls Gap

Día 28: Halls Gap- Port Fairy- Port Campbell

Día 29: Port Campbell- Otway National Park- Kennett River

Día 30: Kennett River- Melbourne. Vuelo Melbourne- Doha

Día 31: Doha (pérdida de vuelo de enlace). Noche en Doha

Día 32: vuelo Doha-Barcelona. Llegada a Barcelona a las 14:10

La salida del vuelo de vuelta desde Melbourne se retrasó casi 3 horas por una emergencia médica en el trayecto anterior, así que perdimos el vuelo Doha-Barcelona por los pelos y no había otro vuelo disponible hasta el día siguiente Confundido . Qatar Airways nos pagó hotel y comidas durante un día y visitamos Doha, no fue problema porque era sábado y no teníamos que trabajar al día siguiente. Finalmente en lugar de aterrizar el sábado 16 en Barcelona llegamos el domingo 17. No nos supuso demasiado inconveniente tener un día extra con gastos pagados para visitar Doha Mr. Green .

Como decía, el itinerario está marcado por el avistamiento de animalillos, que iré detallando en cada etapa. Pero para ir abriendo boca, aquí os dejo a un machote que vino a visitarnos a nuestro camping en Kennett River Heart :

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Itinerario (1)

Preparativos

Preparativos

Localización: Australia Australia Fecha creación: 25/09/2017 16:00 Puntos: 5 (3 Votos)

Vuelos internacionales y seguro de viaje

Ilusos de nosotros, decidimos esperar a comprar los vuelos cuando salieran las ofertas que Qatar Airways llevaba dos años sacando en Enero, después de Reyes. El año anterior llegué a ver vuelos Barcelona-Sydney por unos 750 euros en nuestras fechas, así que valía la pena intentarlo… por desgracia este año las ofertas no aplicaban a la época del año de más afluencia de viajeros, así que nuestro gozo en un pozo, nos tocó pagar más. Finalmente reservamos la combinación siguiente:

- Ida: Barcelona-Doha-Sydney. Salida a las 09:35 de la mañana y llegada a Sydney a las 16:40 del día siguiente. Escala de algo menos de 3 horas en Doha.

- Vuelta: Melbourne- Doha- Barcelona. Salida a las 21:40 de Melbourne y llegada a las 14:10 del día siguiente a Barcelona, con escala 2 horas y media en Doha. Inicialmente eran menos de 24 horas totales, pero como decía antes, finalmente tuvimos un día de escala en Doha entre vuelo y vuelo, con gastos pagados.

Costaba aproximadamente igual entrar y salir por distintas ciudades que por la misma, y por itinerario nos venía mejor hacerlo así.
Precio: 1090 euros por persona, un pastizal y casi 24 horas de vuelo (teóricas, luego por un imprevisto resultaron ser más). Volando en Agosto y con escalas cortas es lo que hay. Nos planteamos la opción de volar por ejemplo a Singapur y dedicarle un par de días, antes de seguir hacia Australia con alguna compañía de bajo coste, pero finalmente optamos por minimizar el tiempo de viaje y dedicarle a Australia el máximo de días posibles.

Al poco de reservar los vuelos compramos también el seguro de viaje, que incluía gastos médicos, pérdida de equipaje, cancelaciones, el tema de los accidentes con los vehículos de alquiler, etc. Contratamos con Columbus Direct.
Precio: 121’88 euros para dos personas rondando la cuarentena (él por abajo y yo por arriba), cobertura en Australia durante todo un mes. Haciéndolo en la página internacional de Columbus y con el código RT20 nos aplicaron un 20% de descuento (¡gracias foro Los Viajeros!), así que genial. Decir que, por suerte, no lo hemos necesitado.

Vuelos internos

Como os comentaba, decidimos tomar el mínimo número de vuelos internos posibles, pero que nos permitieran llegar cómodamente a las dos zonas principales que queríamos visitar sin pegarnos quilometradas de carretera innecesarias. Así que los vuelos fueron los siguientes, reservados al poco de tener los internacionales:

- Vuelo Sydney-Cairns: con Jetstar. Precio: 144 euros cada uno.

- Vuelo Brisbane- Adelaide: con Tigerair Australia. Precio: 91 euros cada uno.

Buena experiencia con las dos compañías, sin retrasos y muy fácil hacer el check in y la entrega de equipaje.

Alojamiento

El alojamiento en Sydney y en la zona sur (donde íbamos con coche) lo llevamos todo reservado desde aquí: fuimos mirando en Booking y Tripadvisor (y las recomendaciones del foro), y haciendo las reservas durante los meses de Febrero y Marzo. Como en la época en que viajamos no es temporada alta en Australia, no creo que hubiéramos tenido problema en reservar sobre la marcha (excepto en establecimientos concretos), pero preferimos hacerlo así y perder el mínimo tiempo posible buscando una vez allí. Comentar que los alojamientos elegidos fueron en base a ocupación doble con baño privado, nos daba igual si era hotel, motel o bungalow en camping (reservamos lo más económico en los sitios que queríamos).

Para la parte de ruta que hicimos en campervan solo llevamos reservado por adelantado los alojamientos del día anterior a hacer alguna excursión organizada y el día que hicimos noche en Fraser Island sin campervan, ya que para el resto no era necesario estar en un sitio en concreto y no todos los días sabíamos exactamente en qué punto dormiríamos. La flexibilidad y libertad de la campervan es esa, puedes llevar un itinerario aproximado y luego ir adaptándolo sobre la marcha. Además al no ir en su temporada alta no había problemas para encontrar campings con plazas disponibles (excepto en Port Douglas, ya lo explicaré, pero por suerte habíamos reservado desde aquí). Me llevé un listado de posibles sitios desde aquí y arreando. Otros días dormimos en áreas de descanso gratis, que no requieren reservas.

Iré haciendo una mini-reseña de los alojamientos en cada etapa, pero en general todos nos han parecido buenos o muy buenos. Los campings pueden ser más o menos sencillos, pero todos los hemos encontrado cuidados y rodeados de naturaleza. Y las “cabins”, ideales, totalmente equipadas para dormir y cocinar.

Vehículos y transportes

Los vehículos y medios de transporte utilizados, aparte de los vuelos internos que tienen apartado propio, han sido los siguientes:

- Sydney: tarjeta Opal y transporte público. Utilizamos tren, autobús y ferry. Cómodo y práctico, con una recarga de 40 $ cada uno nos dio para los días que estuvimos (incluyendo ida y vuelta al aeropuerto).

- Ruta Cairns- Brisbane: campervan 2-Berth para dos personas alquilada a Cheapa Campa (del grupo Apollo). Podéis encontrar todos los detalles en el siguiente enlace:

www.cheapacampa.com.au/ ...ourer.aspx

Es una furgoneta de 7 metros, adaptada y totalmente equipada, con todo lo siguiente: cocina, nevera, váter, ducha, cama de 2 metros, microondas, TV (aunque no la usamos), utensilios de cocina, toallas, ropa de cama, armarios para almacenar cosas, aire acondicionado, calefacción, sillas y mesa plegables para sacar fuera, agua caliente… vaya, que tenía de todo. Y, contrariamente a la campervan viejísima (aunque nunca nos dejó tirados) que llevamos en Nueva Zelanda, ésta estaba bastante nueva, ya que las Cheapa campers tienen entre 3 y 4 años (son los vehículos de Apollo, que tienen entre 1 y 2 años pero salen mucho más caros). Además nos dieron una con cambio de marchas automático en vez del manual que habíamos pagado, así que genial. Era diesel y para ser un pedazo de bicho no gastaba demasiado.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Preparativos (1)

Precio: 1234 euros por 18 días de alquiler, con el “Value Pack” que incluye seguro con reducción de la franquicia a cero, seguro adicional para neumáticos, cristales y bajos y todo lo que pudimos cubrir. El “Value Pack” también incluye conductor adicional gratis, recarga de gas para cocinar, toallas y ropa de cama y las sillas y mesa plegables. Queríamos ir cubiertos lo máximo posible ante cualquier incidencia, y ésta era la mejor opción. Pero el alquiler podría haber salido más barato de haber seleccionado alguna opción sin reducción de franquicia, aunque en ese caso si hubiera habido algún golpe nos habría tocado pagar.

- Excursión de dos días a Fraser Island por libre: alquilamos un 4x4 con la compañía Fraser Magic, muy recomendable. Lo llevamos ya reservado desde aquí, unos meses antes de viajar (para evitar problemas de falta de disponibilidad). El modelo que nos dieron para dos personas era un Land Rover Discovery. El precio del alquiler incluye lo siguiente:

• Dos días de alquiler del vehículo
• Ferry ida y vuelta Hervey Bay-Fraser island para un vehículo y dos pasajeros
• Permisos para conducir en Fraser Island

Precio: 445 euros totales

Es muy caro, pero vale muchísimo la pena. La excursión organizada de dos días en autobús 4x4, grupos de hasta 40 personas, salía prácticamente igual de precio para dos personas, y no hubiéramos tenido la misma libertad y flexibilidad. Además de la increíble experiencia de conducir un 4x4 por la isla de arena más grande del mundo…
Desde Fraser Magic también nos ayudaron a diseñar nuestra ruta por la isla durante los dos días en función a los horarios de la marea (hay que tenerlo en cuenta a la hora de conducir por la playa, pero no hay ningún problema) y nos dieron varias indicaciones e instrucciones para conducir por la arena. Y ningún problema: ¡no encallamos ni una sola vez!
Esta es su web, por si a alguien le interesa:

www.fraser4wdhire.com.au/

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Preparativos (2)

- Ruta Adelaide- Melbourne: alquilamos un coche, categoría compacto, en la compañía Jucy, que ofrece buenos precios. Además, con ellos no hay problema en cruzar con el ferry hasta Kangaroo Island (algunas compañías no lo permiten).

Precio: 366 euros, alquiler para 8 días incluyendo el seguro que más coberturas nos ofrecía (sin franquicia), km ilimitados y one way fee (tasa por recoger y devolver el coche en oficinas distintas).
El modelo que nos dieron fue un Toyota Accent, con maletero más que suficiente para el equipaje de dos personas y las compras de comida diarias (si aplica).

Permisos y visado

Un mes antes de viajar nos sacamos el permiso internacional de conducir (10’2 euros por persona), aunque únicamente nos lo solicitaron para alquilar el coche en Jucy. Ni Cheapa Campa ni Fraser Magic nos lo pidió, pero nosotros de todas formas recomendamos llevarlo. Seguramente de pararnos la policía lo hubiéramos necesitado, nunca se sabe y mejor ir bien cubiertos.

También unos meses antes nos sacamos el permiso de entrada en Australia o “eVisitor”: en el caso de los ciudadanos de España, para viajar a Australia como turista durante 3 meses o menos no se necesita visado, pero sí este permiso de entrada que puede obtenerse rellenando un formulario online en la web oficial de inmigración del gobierno australiano. Hay que darse de alta en la web, rellenar los datos que solicitan y enviarlo: es el “eVisitor (subclass 651)”. Después de hacerlo, recibiréis la confirmación por correo electrónico, bien al momento o bien al cabo de unos días. La web para hacerlo es la siguiente:
www.border.gov.au/Trav/Visa-1

Excursiones organizadas

Aunque a nosotros lo que nos gusta es viajar por libre y visitar los distintos sitios a nuestro aire, hay veces que lo más sencillo es hacer las cosas de forma organizada. En Australia hay varias excursiones y tours que merecen mucho la pena, y las que nosotros hicimos son las siguientes (las llevamos contratadas desde aquí unos meses antes, para evitar falta de disponibilidad de plazas):

- Excursión a la Gran Barrera desde Port Douglas con Poseidon. Te llevan a tres zonas distintas del arrecife exterior, uno de los mejores sitios para hacer snorkel o submarinismo. En la etapa correspondiente explicaré más detalles, es una excursión de día completo con comida incluida.
Precio: 242’50 $ por persona, el tour de snorkel (170 euros/persona).

www.poseidon-cruises.com.au/

- Excursión a Whitehaven Beach desde Airlie Beach con Ocean Rafting. Nosotros elegimos el tour llamado Northern Exposure, que incluye snorkel en dos puntos de Whitsunday Islands más la visita a Whitehaven Beach (con caminata a Hill Inlet). Tour de un día, también.
Precio: 149 $ por persona, sin comida (podías reservar comida por 10 $ adicionales, nosotros la llevamos por nuestra cuenta). Total: 110 euros/persona incluyendo el alquiler del traje de neopreno, a 8$/persona.

oceanrafting.com.au/

- Avistamiento de ballenas desde Hervey Bay con Whalesong Cruises. Excursión de medio día, que incluye comida. Tour de la mañana, de 8 a 13:00, aunque nos alargamos media hora más de lo programado, sin coste adicional.
Precio: 100 $ por persona (70 euros/persona).

www.whalesong.com.au/

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO - Blogs de Australia - Preparativos (3)

El resto lo hicimos por libre, aunque en todos los sitios hay variedad de excursiones y tours organizados para elegir, de todo tipo y duraciones, desde horas a varios días completos. Aun así, este tipo de actividades encarecen bastante el presupuesto y además a nosotros nos gusta más ir a nuestro aire, así que seleccionamos únicamente estas tres, que consideramos como imprescindibles en cualquier viaje a la zona de Queensland.

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO
Magrat1976  Magrat1976  26/08/2018 16:22   📚 Diarios de Magrat1976
Gracias @Chufina! Lo tienes muy cerquita, no te lo puedes perder... vais a disfrutar mucho a la caza y captura (fotográfica) de la fauna australiana, puede que no sea tan espectacular como la africana pero desde luego más curiosa sí que es (y única en el mundo). Además la fauna de dos patas, los australianos, también son la leche... jaja!

Cualquier duda que tengas, ya sabes, aquí me tienes Sonriente
Guimar  guimar  01/09/2018 12:14
El próximo día 20 nos vamos a Australia y aunque no hacemos el mismo recorrido,tú diario me ha gustado mucho y me sirve toda la información de los lugares que coincidimos, nosotros haremos sur oeste y norte y tampoco iremos al centro por el mismo mótivo vuestro.Cuando volvamos ya os diré si ha sido buena elección,porque de la zona oeste hay muy poca información.
Magrat1976  Magrat1976  03/09/2018 12:26   📚 Diarios de Magrat1976
Hola guimar, muchas gracias! El oeste y el norte los tenemos pendientes, deben de ser espectaculares... varios australianos que conocimos nos recomendaron mucho el oeste, debe de ser muy salvaje y poco visitado (un punto a favor). A mí me gustaría hacerlos en un segundo viaje, en este primero al final elegimos lo más conocido, pero estoy segura de que no os equivocais en vuestra elección.

Saludos y a disfrutar!!
Theanswer  theanswer  11/10/2018 19:32
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Curradísimo diario, como todos los tuyos, he tomado mogollón de notas. Los 'salties' de Daintree, también quiero verlos.
Magrat1976  Magrat1976  11/10/2018 19:49   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Hola @theanswer, muchas gracias por tu comentario y por las estrellitas! Me alegro de que el diario te sea útil y espero que disfrutes muchísimo de tu viaje, seguro que tienes suerte y ves 'salties' (no demasiado cerca, por siaca). Ya dirás a la vuelta Mr. Green

El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.