Fiji vs Islas Cook ✈️ Foro Oceanía ✈️ p02 ✈️

Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 40729 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fiji vs Islas Cook  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Pues un poco de todo. La llegada a nadi este septiembre y el día siguiente en pacific harbour chispeaba y estaba nublado aunque al estar buceando no nos afecto mucho. El resto de días solazo o sol con alguna nube que picaba a muerte en las yasawa. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Os gusta más Cook o Fiji?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solo te puedo decir que fijo me encanto, así que lo unico que te puedo decir es que mires precios de hoteles, avion y demas y tal vez eso te pueda ayudar.
¿Aunque es como comparar francia o alemania?
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solo te puedo decir que fijo me encanto, así que lo unico que te puedo decir es que mires precios de hoteles, avion y demas y tal vez eso te pueda ayudar.
¿Aunque es como comparar francia o alemania?
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo me he enamorado de Aitutaki, pero sumar hoteles,vuelos y demas...
Haber si cuaddro días y presupuestos
Sino me quedare con Fiji
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En cook no hemos estado pero fiji nos ha gustado bastante, con ganas de haber visto mucho mas. Evitaria en caso las islas mamanukas y llegaria hasta yasawa si se quiere mas tranquilidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! Yo tb recién estuve en Fiji, compré un paquete de 7 noches 8 días en una agencia que trabaja un amigo en Sydney. Me salió muy bien de precio pese a que no me gusta viajar así, soy de viajar por libre y a la aventura, tengo que aceptar que para ir a Fiji sale muchísimo mejor ir con el viaje reservado. Yo estuve 4 noches en Robinson Crusoe Island, 1 noche en Tivua y 2 en Nadi. Fue un viaje increíble, la experiencia Fiji es fantástica, no sólo sus islas si no vivir su cultura.. Beber Kava, cantar por las noches, relajarse hasta más no poder... Es para vivirlo!
Bulaaaa!! Jejej
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Leyendo paginas por internet , no recomiendan viajar a fiji o islas cook en diciembre por el tiempo

Me daria pena ir hasta NZ y no acercarme a estas islas, pero mas me fastidiaria si una vez que voy, me lloviera varios días.
Realmente merece la pena hacer el esfuerzo economico y sacrificio de días para jugartela con el tiempo en esas islas?
Con el día despejado tiene que ser la leche esos lugares , pero nublado...
⬆️ Arriba

Super Expert

Mishifus Escribió:
El pasado julio/agosto estuve en las islas Cook y Polinesia, nada que ver una cosa con la otra. Estuvimos en Rarotonga (5 días) y Aitutaki (4 días), ésta ultima una isla preciosa anclada en el pasado, super tranquila, donde toda la gente te saluda cuando vas andando o en moto. No hay playas privadas (o pocas). El vuelo entre islas unos 300€ con Air Rarotonga. Las Cook estan poco explotadas turisticamente con los beneficios/inconvenientes que supone. El vuelo Rarotonga-Auckland son solo 4/5 horas.

Hola!!

Q tal tiempo te hizo en Cook en Agosto? Mucha lluvia??
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos!

Estoy planeando mi viaje de novios para junio del 2018. Nos gustaría ir a Nueva Zelanda y después a Fiji unos 4 días. Nos gustaría ir a un resort, con playa y a poder ser con un todo incluido. En internet he visto alguno que nos gusta como DoubleTree by Hilton Fiji - Sonaisali Island, Sheraton Fiji Resort, The Westin Denarau Island Resort & Spa o el Fiji Marriott Resort Momi Bay. Mis preguntas son, ¿conocéis alguno? ¿Cuál recomendaríais?
También me gustaría que me recomendarais cómo hacer los traslados del aeropuerto al hotel, ya que no sé si será tan fácil como aquí en España que tienes 800 taxis a la salida o si recomendáis llevarlo contratado desde España, ¿conocéis los precios aproximados de los traslados?
Por otro lado, he mirado Nadi, porque es lo más cercano al aeropuerto, pero si recomendáis algún sitio diferente (por favor, que sean muchas horas de traslado ya que llegaríamos allí tras unos 15 días de mochileo intenso, jeje). Estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo no he estado en Fiji y no puedo opinar sobre ese lugar, pero si te animo a que eches un ojo a Islas Cook, sobre todo a Aitutaki
Esta muy bien comunicado con NZ y tiene hoteles buenos como los que buscas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias aritz306. ¿Me podrías decir alguno del que tengas referencias? ¿y los traslados? ¿son muy tediosos? La verdad que las islas Cook tampoco me importaría, ya que lo que queremos es descansar un poco después del palizón de NZ
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En rarotonga tienes hoteles muy buenos para elegir
En aitutaki hay menos hoteles buenos
Yo de aitutaki te aconsejo es este orden

Aitutaki escape
Pacific resort
Aitutaki lagoon resort
Etu moana
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias aritz306, mañana les echaré un vistazo
⬆️ Arriba

Experto

Buenas verches!

Por si te puede servir de referencia, nosotros hicimos el viaje de novios el año pasado a NZ el año pasado y tuvimos la misma disyuntiva, ya que la idea era al principio acabar en Fiji o Polinesia francesa. Investigando un poco más el tema, aparecieron las Islas Cook, a las que finalmente nos animamos a ir, pese a que son más desconocidas (un punto a favor, ya que tienes más tranquilidad) y no me arrepiento para nada de ello; sin perjuicio de que ya estoy pensando en el Australia + Fiji, entre otros.

Por si quieres mirar, nosotros nos quedamos en el Little Polynesia en Rarotonga. El "hotel" es de lo mejorcito, aunque no llega al os niveles de lujo de Polinesia francesa. Es de lo más caro de la isla, pero los bungallows de la playa merecen la pena, sinceramente, y más si vas de luna de miel. Eso sí, allí nada de todo incluido...el desayuno y poco más; pero es lo general en Cook.

Aitutaki como dice aritz es una maravilla. Nosotros cometimos el error de comprar los billetes antes de haber diseñado todo el itienerario en NZ, conforme a posibilidades laborales (craso error) y al final solo pudimos estar 4 días (3 noches), y lo que hicimos fue pasarlas en Rarotonga, y uno de los días hicimos la excursión 1day tour de Air Rarotonga a Aitutaki. Se hace corta (estás desde las 08.00 que sale el avión hasta las 17.00 que vuelve a Rarotonga) pero conoces la isla y varios de los mutus. Se puede contratar directamente en la web de Air Rarotonga y sale por unos 300 €, si no recuerdo mal...

Estando tan pocos días, en Rarotonga tienes más cosas que hacer, aparte de lo típico de la playa.

Así que nada, quedamos a tu disposición! También si tienes dudas de NZ!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola madosi!

Muchas gracias por la información, la verdad que el alojamiento que me dices es una pasada, lo tendremos en cuenta. Quería hacerte una pregunta, ¿el viaje lo hicisteis por vuestra cuenta o lo contratasteis por agencia? Nuestra idea principal era contratar todo por nuestra cuenta, pero vi una agencia en Madrid que se llama nzviajes que se dedica a hacer viajes a Nueva Zelanda y Australia que salen bastante bien de precio. No sé si la conoceras... Y estamos un poco con la duda de como contratarlo. También quería preguntarte, es que me da miedo el ir a las islas solo con alojamiento por si la comida puede encarecer mucho el presupuesto... ¿recuerdas aproximadamente cuanto costaba comer en el hotel?

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!

La agencia la vi por Internet, pero si te digo la verdad casi nos llamaba más la atención hacerlo por nuestra cuenta. Si te digo la verdad, yo disfruté muchísimo preparándolo, y merece la pena, ya que NZ no es un país difícil y por Internet hay muchísima información. Así, además, si vais con vuestro coche -o autocaravana- podéis ir a vuestro ritmo sin depender de agencia. Lo único que contraté con agencia fueron los vuelos a NZ y a Cook, porque me salían más baratos que por mi cuenta, al tener descuentos especiales con ciertas compañías.

En cuanto a Cook, el sitio en el que estuvimos era A/D, por lo que realmente hacíamos aparte las comidas y cenas. El día de la excursión a Aitutaki está el pic-nic comida en el catamarán incluido. Las cenas hicimos una en el espectáculo polinesio (Te Vara Nui, turistada de cena + espectáculo), otra en el mercado nocturno de Muri Beach (saldríamos a 5-8 NZD por persona, comida básica tipo FISH AND CHIPS, hamburguesas, etc...) y otra en el hotel, que no fue excesivamente cara (sin vino, con cerveza, unos 35-40 euros la pareja). Respecto a las comidas, aparte de Aitutaki hicimos otra comprando en el FRESH CHOICE (supermercado de Avarua) comida precocinada, y costaba también barato (hot dog en menú con patatas y bebida por 6 NZD, platos de pasta preparados 8 NZD). Aparte, como supermercado tiene de todo, algo más caro por norma general por los gastos de importación. Como llegamos a mediodía y nos fuimos a a las 15h, hicimos una comida en el avión y otra en el aeropuerto.

Cualquier otra cosa me dices!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola madosi!

Muchas gracias por tu amabilidad de verdad! Si, mi idea era contratar únicamente eso, porque nuestra idea es hacerlo a nuestro ritmo y no estar condicionados. En la agencia que te digo, si que vi una oferta que salía bastante bien de precio, que incluía también el alojamiento y coche de alquiler, pero tenemos que valorar que nos sale mejor. Igualmente las rutas, las haríamos por nuestra cuenta.

Vale genial! por lo que veo los precios no son muy diferentes a España a la hora de comer, todo depende también de lo que quieras.

Otra pregunta, ¿en que época realizasteis el viaje? Nosotros queremos hacerlo en junio y claro, allí es invierno... No sé si tu también lo hiciste en esta época para que me cuentes que tal, porque me da un poco de cosa tener limitadas ciertas actividades, a parte, de que tampoco descartamos utilizar autocaravana y creo que en esta época, tienes que tener mucho cuidado con la caravana que elijes por el tema de la calefacción.

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

verches Escribió:
Muy buenas a todos!

Estoy planeando mi viaje de novios para junio del 2018. Nos gustaría ir a Nueva Zelanda y después a Fiji unos 4 días. Nos gustaría ir a un resort, con playa y a poder ser con un todo incluido. En internet he visto alguno que nos gusta como DoubleTree by Hilton Fiji - Sonaisali Island, Sheraton Fiji Resort, The Westin Denarau Island Resort & Spa o el Fiji Marriott Resort Momi Bay. Mis preguntas son, ¿conocéis alguno? ¿Cuál recomendaríais?
También me gustaría que me recomendarais cómo hacer los traslados del aeropuerto al hotel, ya que no sé si será tan fácil como aquí en España que tienes 800 taxis a la salida o si recomendáis llevarlo contratado desde España, ¿conocéis los precios aproximados de los traslados?
Por otro lado, he mirado Nadi, porque es lo más cercano al aeropuerto, pero si recomendáis algún sitio diferente (por favor, que sean muchas horas de traslado ya que llegaríamos allí tras unos 15 días de mochileo intenso, jeje). Estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Muchisimas gracias!!

Hola VERCHES,
Nosotros estuvimos en abril pasado en FIYI con un crucero, haciendo dos escalas en la isla principal VITI LEVU, un día en LAUTOKA (oeste) y el otro en SUVA (sureste). Hicimos excursiones por el día a distintas playas, el primero desde FIRST LANDING (entre Lautoka y Nadi) a la isla BEACHCOMBER y al otro día a un resort cerca de Suva y frente al Mar de KORO. Ambos lados nos gustaron, aunque los locales comentan que las mejores playas están del lado oeste (zona de Nadi/Lautoka). No creo que tengas problemas con contratar localmente los traslados, negociando previamente un precio razonable. Están habituados al regateo.

Tienes sí que dirigirte a los locales anteponiendo siempre un BULA y BULA-BULA, el típico saludo de Fiyi, que tiene varios significados como "hola, bienvenido, adiós, me gusta, etc...".

Las Islas COOK no las conozco, pero sí Tahití, Nueva Caledonia, Isla de Pascua y Fiyi. Cualquier destino que elijas será una experiencia extraordinaria y querréis volver.

Junio creo es buena época para esa zona, pues entiendo ya terminaron los ciclones (huracanes en el Pacífico Sur).

Disfrutad vuestro viaje !!!
⬆️ Arriba

Experto

Verches:

Para el tema de coches en NZ, nosotros después de darle muchas vueltas cogimos en la isla sur (tienen sede en CHC) Go Rentals! y la verdad que la recomiendo 100%, todo super rápido y los coches fenómenos, y de precio la mejor con diferencia. Además, tienen una tarjeta de descuentos en diferentes atracciones que te ahorran un buen pellizco. Nosotros por tiempo no hicimos muchas cosas adicionales (sobre todo en Queenstown) pero al menos la usamos en Milford Sound y algún sitio más.

Por cuestiones de tiempo en vez de cruzar en ferry volamos de CHC a Rotorua y allí cogimos con thrifty, la compañía también bien pero bastante más cara...Si vas con poco tiempo, te recomiendo que sacrifiques Welligton y que vueles directamente a Rotorua, ya que son vuelos desde CHC por 30-40 € y te quitas 800 km de encima...

Aunque si te digo la verdad, me aconsejaron centrarme las dos semanas en la Isla Sur, y por ser apretado y querer ver la norte quizá me arrepiento, ya que la sur es mucho mucho más bonita (sin perjuicio de que la norte tiene también su encanto).

Nuestra boda fue a mediados de septiembre, estuvimos en NZ y COOk la segunda quincena y principio de octubre y el tiempo por lo general no fue malo. En la isla norte nos pillaron varios días de lluvia, y en Cook bastante calor y alguna que otra tormenta tropical. No obstante, junio es invierno, por lo que puede ser más complicado...Por tema de clima solo dejamos de hacer el Fox Glacier (estaba diluviando) y Tongariro (que estaba con bastante niebla y lluvia fina sin previsión de mejorar)
⬆️ Arriba
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes