Guía en El Cairo - Mostafa Said ✈️ Foro Guías y Excursiones ✈️ p71 ✈️


Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 7 de 18 - Tema con 352 Mensajes y 124972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Contacte con Mostafa a traves de Facebook pero pronto conectamos por whatsapp, a partir de ahí todo fueron facilidades, contaros que fuimos 9 amigos y que yo me encargue del contacto, nos pusimos de acuerdo en el fecha y deciros que he viajado mucho y contratado con muchos guias locales en muchas partes del mundo, nunca nunca fue tan facil organizar el viaje.
Fueron once días en los que estaba todo controlado y vimos tanto el Egipto turistico, como el otro Egipto que practicamente no ven los turistas.
Deciros que desde España solo tuvimos que comprar los billetes de avion de ida vuelta al Cairo, todo los demas como Hoteles, transfer, billetes de avion interiores, entradas a todo tipo de museos y excavaciones, crucero por el Nilo, comidas, etc. Lo tenia preparado Mostafa.
No tengo palabras para agradecer a nuestro amigo Mostafa, y digo amigo porque así ha quedado para siempre, el desvelo en atendernos.
Los detalles del viaje no tengo que contarlos porque estoy convencido que pocos viajeros que vayan a Egipto lo habran visto como nosotros, yo solo os aconsejo vivir esta experiencia unica.
Gracias Mostafa.
⬆️ Arriba
Asunto: Como viajar a Egipro  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Va a hacer un año que unos amigos (9) viajamos a Egipto, he realizado muchos viajes y contratado amuchos guias locales por el mundo, y tengo que decir que nunca he encontrado un guia local como Mostafa Said, siendo un pais como es Egipto, lo hace todo facil, por nuestra parte solo tuvimos que sacar los billetes de avion de ida y vualta a El Cairo, de todo los demas se encargo nuestro amigo Mostafa, mi consejo para los que quieran conocer Egipto sin tener ni un problema, esta es la mejor opción.
En el foro especifico de Mostafa, explico con mas detalle los pormenores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
@Bmazos he unido el mensaje que habías publicado en el foro de Egipto a este hilo en comerciales que es el único sitio donde puedes recomendar al guía al ser un usuario sin trayectoria en el foro según las normas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-02-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@Bmazos he unido el mensaje que habías publicado en el foro de Egipto a este hilo en comerciales que es el único sitio donde puedes recomendar al guía al ser un usuario sin trayectoria en el foro según las normas.
Saludos

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En Octubre/noviembre de 2018 estuvimos en Egipto.
Este viaje fue hacer un sueño realidad. Al principio todo eran inconvenientes para ir, miedos, etc. Cuando encontramos a mostafa por este foro y tras contrastar información en las múltiples páginas que hablan sobre el, decidimos dar el paso y contactar con el.
Desde el primer momento fue súper atento, todas nuestras dudas se solucionaban y surgían otras nuevas, que él daba solución.
Decidimos contratar con mostafa el viaje, que decir, todo un acierto, todas las buenas palabras hacia el se quedan cortas.
Desde el minuto en el que llegamos al cairo nos estaba esperando a la salida del avión, con todo planeado, visados, comunicaciones, todo tipo de detalles estaban planeados para que no nos faltara De nada.
Dicen que los lugares a los que se viaja son maravillosos en sí mismos, pero si alguien del lugar te lo hace ver con sus ojos, es un recuerdo que imborrable que jamás se olvidará.
Solo puedo dar las gracias a mostafa por un viaje de estas características, un viaje maravilloso, un sueño hecho realidad.
Espero que sirva a otros viajeros.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
01-03-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, en enero de 2020 mi esposo y yo decidimos incluir Egipto en nuestro viaje de aniversario desde Mexico de último momento, debido al poco tiempo de planeación y los pocos días que podríamos destinar a ese país, decidimos buscar una agencia que pudiera organizarnos el viaje, sin embargo la mayoría de las opciones no incluía todos los lugares que queríamos ver y los días parecían no ser suficientes.

Encontré a Mostafa en tripadvisor y al conseguir su número contacté con el inmediatamente, durante el proceso de cotización del viaje explicamos que lugares eran los más importantes para nosotros y él acomodó todo el viaje de acuerdo a los días que teníamos, eso en si es el valor más grande que tiene su servicio.

Nosotros somos viajeros independientes, nunca habíamos contratado ningún servicio de guía porque siempre organizamos todo nosotros, no nos gusta la experiencia de las agencias de viaje y esta alternativa para mi fue un acierto porque nos permitió tener un guía personal todo el viaje, no tuvimos que reunirnos con ningún grupo y todo fue organizado para nosotros en privado.

De lo que puedo destacar es que el costo del servicio de Mostafa incluye transportes (todos incluso los vuelos domésticos), algunos alimentos y se ofrecen algunas excursiones extras con costo adicional que son opcionales. Puesto que he hecho ya muchos presupuestos de viaje a muchos países puedo decir que el costo es adecuado por la calidad del servicio que recibes, si al recibir tu cotización llegarás a pensar que puedes mejorar ese costo haciendo tu viaje por tu cuenta por favor deshecha esa idea, el costo es correcto. No es necesario preocuparse por el tema de las propinas para la gente que te asiste durante el viaje sin embargo si dejamos propina a nuestros dos guías y también a nuestro conductor a Abu Simbel porque es un viaje cansado y largo.

Tuvimos dos guías en los 5 días que estuvimos, uno en El Cairo y otro para la región de Luxor y Aswan, ambos hablan perfectamente español, su narrativa es maravillosa y puedo garantizarles que esta parte es NECESARIA!! en un país con la historia que tiene Egipto. Nuestra experiencia al visitar cada uno de los templos no hubiera sido igual sin ellos.
Los horarios en que visitamos los sitios fueron perfectos, quiero decir que prácticamente tuvimos Abu Simbel para nosotros solos, no exagero, incluso recorrimos Luxor como si hubieran cerrado el sitio para nosotros, yo nunca me hubiera esperado algo así en Egipto.

Los hoteles señores... Los hoteles fueron MARAVILLOSOS, el del Cairo tenía un balcón que daba directo a las pirámides, no se si Mostafa lo notó cuando nos dejó en la habitación y abrió las cortinas y vi esa maravilla frente a mis ojos prácticamente estaba llorando de la emoción. El segundo hotel fue a la orilla del Nilo desde donde vimos atardeceres indescriptibles, de los más bellos de mi vida.

No tuvimos mucha disponibilidad para comprar souvenirs, constantemente nos prohibían acercarnos a cualquier lugar en donde vendieran mercancía, nos decían que al final del viaje nos llevarían a algún lugar seguro pero en realidad no fue exactamente así, tuvimos sólo oportunidad de comprar algunas cosas en dos puestos de souvenirs y compramos lo poco que encontramos en ellas, si nos hubiera gustado ir a un lugar con más cosas y más baratas porque a veces quieres solo
Comprar algun detalle barato para amigos y no precisamente piezas de colección carísimas. Tampoco tuvimos apoyo alguno para negociar los precios en las tiendas pero dejando todo el tema de las compras aparte, comimos muy bien, nos encantó el pan egipcio y nuestro guía nos regaló un poco para llevar en nuestro camino de regreso, también nos preparo desayuno y nos lo entregó el día que nos íbamos a las 3am en nuestro camino al aeropuerto Elgizawy tu sabes que te lo agradecemos con el alma, disfrutamos las visitas, disfrutamos nuestro tiempo en cada lugar, pagamos cosas adicionales como la Tumba de Tutankamon en El Valle de los Reyes (por favor no se dejen convencer de no hacer esta parte, ya están ahí LO VALE) y también pagamos por ver el tesoro en el museo del Cairo, fuera de eso TODO estaba incluido.

En conclusión fue un increíble viaje, Mohamed eres un tipazo (así decimos en Mexico cuando la gente es derecha con uno) y tú lo eres hermano, gracias por hacer nuestro viaje más fácil, seguro y cómodo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-10-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Después de Israel y Jordania hemos estado en Egipto y contactamos con Mostafa, el cual nos ha organizado un viaje privado para nosotros tres, privado privadisimo, hemos ido totalmente a nuestro ritmo, con total flexibilidad, siempre de la mano de Mostafa, con guías que hablaban Español en todo momento con chófer y furgón para 8 personas siempre esperandonos en todos los lugares a los que fuimos, que fueron muchísimos debido a la agilidad que nos dio el viajar solo tres personas. Dicen que "no hay una segunda oportunidad para una primera mala imagen" por que digo esto? Imaginando la imagen de 3 personas que llegan desde Jordania al aeropuerto de El Cario por una terminal que daba la impresión que estaba casi en desuso, eramos en ese control de pasaportes y no quiero exagerar sobre unas 600/800 personas, todas árabes, pakistanís, indios y Bangladesh y nosotros 3, estábamos como hacinados en esa diminuta terminal para pasar el control de pasaportes, empujones, tirones,etc, cuando aparece Mostafa haciéndonos un gesto con la mano diciéndonos,¿Que hacéis aquí? le indicó que llegamos desde Jordania y el nos dice que esa terminal es la antigua, que está muy deteriorada y que no nos esperaba por este sitio, nos pide los pasaportes y en 3 minutos ya nos había sacado de ese terrible enjambre de personas hacinadas unas contra otras, una vez fuera de la terminal les hace un regalo/ detallazo a mi mujer y mi hija, así pues nuestra primera impresión con Mostafa fue más que magnífica y durante todo el viaje estuvo pendiente continuamente para que todo saliera como habíamos querido, en uno de los hoteles, nos cambió de habitación ya que a mi hija le pusieron un sofá cama y para un adulto eso no era cómodo para pasar la noche, nuestra conclusión final es magnigica y Mostafa nos parece un guía absolutamente mas que recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Fue un viaje maravilloso, tengo 70 años y fue el mejor de mi vida ,en verdad Mostafá nos recibió muy amable, respetuoso y honesto, en ningún momento se separó de nosotras. Muy responsable, los invito a ir con él, es garantía vimos realmente paisajes bellísimas, desde la llegada al Cairo, el hotel de primera, el trato, el costo, todo súper hermoso y de mucha altura, en el recorrido por el Río Nilo, un regalo a los sentidos, con otro guia maravilloso compañero de MOSTAFÁ, Mohamed mis respetos, son personas sencillas con gran cultura y dominio de todos los lugares y templos que visitamos en las orillas Del Ríío Nilo. , hablan perfectamente nuestro idioma y van explicando paso a paso cada detalle cada estatua, cada relieve en las paredes de los templos, muy muy recomendable para todas las edades, además muy cuidadosos a donde visitamos fué un viaje Majestuoso, Bellísimo, yo le asigno la más alta calificación. Vale la pena !! �� Es admirable!!!� GRACIAS MIL Un deleite éste viaje !!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Taide46 Escribió:
Fue un viaje maravilloso, tengo 70 años y fue el mejor de mi vida ,en verdad Mostafá nos recibió muy amable, respetuoso y honesto, en ningún momento se separó de nosotras. Muy responsable, los invito a ir con él, es garantía vimos realmente paisajes bellísimas, desde la llegada al Cairo, el hotel de primera, el trato, el costo, todo súper hermoso y de mucha altura, en el recorrido por el Río Nilo, un regalo a los sentidos, con otro guia maravilloso compañero de MOSTAFÁ, Mohamed mis respetos, son personas sencillas con gran cultura y dominio de todos los lugares y templos que visitamos en las orillas Del Ríío Nilo. , hablan perfectamente nuestro idioma y van explicando paso a paso cada detalle cada estatua, cada relieve en las paredes de los templos, muy muy recomendable para todas las edades, además muy cuidadosos a donde visitamos fué un viaje Majestuoso, Bellísimo, yo le asigno la más alta calificación. Vale la pena !! �� Es admirable!!!� GRACIAS MIL Un deleite éste viaje !!!!

Perdón error de dedo, se fueron signos de interrogación que no tienen nada que hacer allí
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-03-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Escribo para darle las gracias a Mostafa Ahmed Said.
Viajé con mi novia a Egipto la primera semana de Febrero, organizando el viaje con Mostafa.
Estuve 3 días en el Cairo y 5 en el crucero por el Nilo.
La organización del viaje un 10, tanto por los hoteles y barco sugeridos por Mostafa y por los guías, en especial Osama, dando todo tipo de detalles de los templos y en un perfecto español.
Mostafa se preocupó en todo momento de que nuestra estancia fuera excelente, preocupándose de todos los detalles, desde tarjeta de teléfono, agua o dulces típicos.
Los coches que usa para los desplazamientos son nuevos, los chofers educados y atentos.
La excursiones son privadas, adaptándose a tus necesidades.
1000% recomendable. Repetiría sin duda.
Gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Mostafa Said Enero 2020  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-05-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viajamos por Egipto durante 12 días en enero del 2020 con nuestro guía Mostafa Ahmed Said, con un itinerario completisimo!!. Todo estaba incluído: el servicio de guía, los traslados, las entradas, los alojamientos, y todo el servicio fue de excelencia!. Hicimos excursiones, crucero por el Nilo y disfrutamos de las playas de Hurghada, con un clima ideal ya que en enero el calor no es agobiante y te permite recorrer y disfrutar cada templo!.
Lo recomiendo al 100%!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Estimados quiero compartir con ustedes nuestra maravillosa experiencia con Mostafa en nuestro recorrido por Egipto . Y debo anticipar algo ... si volvemos a Egipto sin dudas lo haríamos con el .

Si bien al principio era un completo desconocido y cuando enviamos la seña vía Western desde Argentina, nuestra cabeza estaba llena de dudas; no nos arrepentimos en lo más mínimo de haberlo encontrado mientras planeábamos y soñábamos nuestro viaje por Egipto .

Creo que si hay palabras que definan de
Manera abreviada a Mostafa es su “organización”, “planificación” , su capacidad de “previsión” de TODO al “máximo detalle” . Nuestra experiencia con èl fue un recorrido de 14 días que comenzó en El Cairo, bajamos siguiendo el curso del Nilo hasta Aswan, nos instalamos unos días en la perla Del Mar Rojo “Hurghada” y regresamos a El Cairo . No tenemos realmente nada que objetar en todo lo que fue nuestro recorrido . Tanto Mostafa como la gente que tiene a su cargo, TODOS hacen que el paso del visitante por Egipto sea una experiencia de ensueños .

Volvería a contratarlo mil veces más !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-12-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
mariabc92 Escribió:
Hola!

Estoy intentando decidir que guías me convencen para un posible viaje a Egipto.

De momento, por lo que estoy leyendo, los que mejores opiniones tienen son: Ahmed Ragab y Mohamed el egipcio. En otros blogs he leído sobre Mohammed Hassan (www.facebook.com/amenophis90) Alguno tiene referencias sobre este ultimo? Sabéis si los dos primeros organizan un viaje completo (aunque ellos sean guías solo en una zona)?

Estoy hecha un lio!

Gracias!

Hola, he estado en Egipto casi por dos semanas, definitivamente te recomiendo a Mostafa Ahmed Said. El te organiza todo el viaje, de acuerdo a lo que vos queres y necesitas. Te recibe , esta permanentemente a tu disposición todo el tiempo que estas allá y en cada lugar te asigna guías. Fuimos un grupo de 4, la mejor experiencia y fue gracias a él. Tuvimos un guía en El Caito maravilloso, se llamaba Mohamed, pero no podría afirmar que es el mismo que mencionas y otro en la zona de Luxor. De verdad comunícate con el y vas a encontrarte con un excelente guía ´para tu viaje pero también con una excelente persona, A tu disposición para lo que necesites. Maria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías y Taxistas en Egipto  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95295

Votos: 0 👍
Maria2022 Escribió:
mariabc92 Escribió:
Hola!

Estoy intentando decidir que guías me convencen para un posible viaje a Egipto.

De momento, por lo que estoy leyendo, los que mejores opiniones tienen son: Ahmed Ragab y Mohamed el egipcio. En otros blogs he leído sobre Mohammed Hassan (www.facebook.com/amenophis90) Alguno tiene referencias sobre este ultimo? Sabéis si los dos primeros organizan un viaje completo (aunque ellos sean guías solo en una zona)?

Estoy hecha un lio!

Gracias!

Hola, he estado en Egipto casi por dos semanas, definitivamente te recomiendo a Mostafa Ahmed Said. El te organiza todo el viaje, de acuerdo a lo que vos queres y necesitas. Te recibe , esta permanentemente a tu disposición todo el tiempo que estas allá y en cada lugar te asigna guías. Fuimos un grupo de 4, la mejor experiencia y fue gracias a él. Tuvimos un guía en El Caito maravilloso, se llamaba Mohamed, pero no podría afirmar que es el mismo que mencionas y otro en la zona de Luxor. De verdad comunícate con el y vas a encontrarte con un excelente guía ´para tu viaje pero también con una excelente persona, A tu disposición para lo que necesites. Maria

Hola Maria,
Traslado tu mensaje al hilo del guia. Todavia tienes poca trayectoria para recomendar en el hilo normal.
Además no ha preguntado por otro guia, sino por varios guías específicos.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
06-12-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola mi nombre es Marisol Vásconez soy de Quito Ecuador, justamente hace 1 año, quisimos con mi esposo planificar un viaje, decidimos ir a Dubai, quisimos aprovechar para conocer algo mas por allá ya que íbamos a viajar desde el otro lado dl mundo, así que decidimos ir a Egipto.
Buscamos opciones a través del internet y nos dimos cuenta que existían comentarios favorables que se repetían de un guía llamado Mostafa Said, me contacte con las personas que comentaban, una en Argentina y otra en México, todos me decían que Mostafa era muy bueno, con mucho recelo nos contactamos con él, pues siempre por internet uno tiene miedo de que se trate de algo no serio.

Desde el primer momento Mostafa fue muy amable y paciente me explicó todo, me hizo varias recomendaciones y me envió el itinerario, yo esperaba que me pida dinero de anticipo pero no, así que comencé a confiar mas en él.
Cuando llegamos a El Cairo, estuvo Mostafá para recibirnos, todo lo hizo muy fácil, nuestros guías en español así que pudimos aprovechar el viaje y conocer mucho.

Todo estuvo fantástico, si alguna persona desea alguna información adicional no duce en contactarse conmigo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-03-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Gracias a este foro conocí a Mostafa Ahmed Said y estuvimos en enero recorriendo Egipto. El viaje y sus servicios fueron excelentes! y el clima en enero es ideal para caminar y conocer tantos años de historia!.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-09-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Daniel2021 Escribió:
Gracias a este foro conocí a Mostafa Ahmed Said y estuvimos en enero recorriendo Egipto. El viaje y sus servicios fueron excelentes! y el clima en enero es ideal para caminar y conocer tantos años de historia!.


img 9789.jpg 
 Tamaño:  18.09 KB
 Visto:  35 veces

Guía en El Cairo - Mostafa Said
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado:


New Traveller
Registrado:
02-06-2018

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
LEO237 Escribió:
Podeis pasarme el contacto de admed por privado, aún no puedo enviar mensajes


Hola si ahí va el e-mail:
Mostafasaid@hotmail.com

Trinidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-04-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
El viaje con Mustafá es un sueño, no falta ningún detalle desde que te recibe en el aeropuerto con unos dulces típicos y te hace el visado hasta que vuelves a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Nosotros hicimos el crucero del Nilo y el Cairo y no pudimos estar más contentos, en el precio que da viene todo incluido salvo las propinas y los hoteles y el crucero son de cinco estrellas gran lujo, además de tener un personal muy atento y una comida riquísima.

Además, los guías son excepcionales, tanto Mohamed que fue nuestro guía durante el crucero como Gigi, que lo fue en El Cairo tienen profundos conocimientos sobre la historia de su país, su arte y otros datos que sin ninguna duda resultan de gran interés y sin los cuales el viaje a Egipto no hubiese sido tan provechoso para nosotros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-01-2013

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Nosotros acabamos de volver de Egipto. Hemos estado en Semana Santa y lo hemos contratado todo con Mostafa. Sin duda un gran acierto. Estuvimos en un maravilloso crucero por el Nilo, dos noches en el Mar Rojo y dos días completos en el Cairo. Mostafa organiza todo, hasta las propinas incluidas. Un magnífico profesional. Mis hijos dicen que si les falta apuntes en la Universidad le van a llamar, porque seguro que los consigue. Además hemos visto Egipto sin turistas. Los guías y los conductores muy buenos. Los coches muy limpios y cómodos. Sería imposible para nosotros conducir y movernos por allí porque es una locura de país. Pero la sensación de seguridad es máxima.
En el crucero, los pocos turistas que había eran norteamericanos y todos estaban vacunados. En el Mar Rojo había mucha distancia de seguridad y comíamos al aire libre. En el Cairo llevamos la mascarilla, y listo. Él también se encarga de la PCR a la vuelta.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes