Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Buenos días, acabamos de volver de un viaje a Sri Lanka y Maldivas. La parte de Sri Lanka la hemos hecho con Madusanka como chofer durante 6 días.
Contactamos por wasap con varios conductores que hablan español de los que se mencionan en el foro y elegimos a Madusanka porque nos pareció una persona responsable, el precio que nos dio se ajustaba a nuestro presupuesto y la ruta y los alojamientos que nos planteaba la podíamos modificar sin problema (no todos los conductores a los que les pedimos precio cumplían esos requisitos). No nos pidió nada de dinero por adelantado para hacer la reserva (otros conductores a los que pregunté llegaron a pedirme el 50% por adelantado).
La comunicación por wasap fue rápida (estando allí, me dijo que cuando soltaba a los clientes y llegaba a su alojamiento, aprovechaba para contestar los mensajes y coincidía que era mediodía en España).
Hasta que llegas al país y lo ves en el aeropuerto con el cartel con tu nombre, te queda la duda de si has acertado con la elección del conductor, pero después de ese momento ya os podéis quedar tranquilos porque es una persona que genera confianza.
Lo primero que hizo cuando nos recogió fue llevarnos a cambiar dinero y después ya comenzamos la ruta.
Hicimos una noche en Sigiriya, una en Kandy, dos en Ella, una en Tisamaharama y la última noche en Negombo (los alojamientos los elegimos nosotros por Booking).
Ha sido puntual y organizaba bien los horarios de las rutas, se encarga de comprar las entradas y te da explicaciones sobre la historia de cada uno. Se ve que conoce bien el país y las carreteras por si tiene que coger atajos por el tráfico. También nos compró los billetes del tren de Nanu Oya a Ella, que por cierto, llegó con hora y media de retraso.
Como conductor lo recomiendo porque es una persona prudente en su forma de conducir, lo que me parece muy importante con el tráfico caótico del país.
Los sitios donde nos ha llevado a comer nos han gustado todos, hubo uno que no nos gustó y no llevó a otro sin problema.
Mi consejo es que desde aquí, reviséis la ruta que el os da por si encontráis alguna cosa mas que os apetezca ver la añadáis. Nosotros no lo habíamos hecho y lo fuimos haciendo sobre la marcha.
Si tenéis alguna duda o queréis más información me mandáis un mp y os contesto.
Saludos. Y a seguir viajando 😊
Hola Rokio, me voy en verano a Sri Lanka , en Julio concretamente, me puedes enviar datos de contacto para contactar o contratar a Madusanka. Gracias.
Buenos días, acabamos de volver de un viaje a Sri Lanka y Maldivas. La parte de Sri Lanka la hemos hecho con Madusanka como chofer durante 6 días.
Contactamos por wasap con varios conductores que hablan español de los que se mencionan en el foro y elegimos a Madusanka porque nos pareció una persona responsable, el precio que nos dio se ajustaba a nuestro presupuesto y la ruta y los alojamientos que nos planteaba la podíamos modificar sin problema (no todos los conductores a los que les pedimos precio cumplían esos requisitos). No nos pidió nada de dinero por adelantado para hacer la reserva (otros conductores a los que pregunté llegaron a pedirme el 50% por adelantado).
La comunicación por wasap fue rápida (estando allí, me dijo que cuando soltaba a los clientes y llegaba a su alojamiento, aprovechaba para contestar los mensajes y coincidía que era mediodía en España).
Hasta que llegas al país y lo ves en el aeropuerto con el cartel con tu nombre, te queda la duda de si has acertado con la elección del conductor, pero después de ese momento ya os podéis quedar tranquilos porque es una persona que genera confianza.
Lo primero que hizo cuando nos recogió fue llevarnos a cambiar dinero y después ya comenzamos la ruta.
Hicimos una noche en Sigiriya, una en Kandy, dos en Ella, una en Tisamaharama y la última noche en Negombo (los alojamientos los elegimos nosotros por Booking).
Ha sido puntual y organizaba bien los horarios de las rutas, se encarga de comprar las entradas y te da explicaciones sobre la historia de cada uno. Se ve que conoce bien el país y las carreteras por si tiene que coger atajos por el tráfico. También nos compró los billetes del tren de Nanu Oya a Ella, que por cierto, llegó con hora y media de retraso.
Como conductor lo recomiendo porque es una persona prudente en su forma de conducir, lo que me parece muy importante con el tráfico caótico del país.
Los sitios donde nos ha llevado a comer nos han gustado todos, hubo uno que no nos gustó y no llevó a otro sin problema.
Mi consejo es que desde aquí, reviséis la ruta que el os da por si encontráis alguna cosa mas que os apetezca ver la añadáis. Nosotros no lo habíamos hecho y lo fuimos haciendo sobre la marcha.
Si tenéis alguna duda o queréis más información me mandáis un mp y os contesto.
Saludos. Y a seguir viajando 😊
Hola Rokio, me voy en verano a Sri Lanka , en Julio concretamente, me puedes enviar datos de contacto para contactar o contratar a Madusanka. Gracias.
Somos una pareja joven que visitó Sri Lanka durante 7 días. Nos pusimos en contacto con Madusanka a través de una prima nuestra que ya había visitado el país.
Como ya habíamos reservado los hoteles y hecho un plan de lo que ibamos a ver por nuestra cuenta, decidimos contar solo con el servicio de conductor de Madu. El primer día nos atendió él mismo, y a partir del segundo día, ya nos fue acompañando su hermano Yushan.
Todo el viaje y sobretodo la llegada (después de 14h de vuelos) estuvieron muy tranquilos. Al ser dos fue muy facil organizarnos con los horarios de día en día y decidir, en base a nuestras energías, lo que quisieramos ver. Gracias a Yushan, y a su disponibilidad, no tuvimos que alterar demasiado nuestro plan inicial.
Conectamos muy bien con Yushan, un chico joven y muy espabilado que nos llevaba a los mejores sitios y atendía todas nuestras peticiones. Hasta nos volvió a recoger, tarde por la noche, de un hotel que habíamos reservado por nuestra cuenta, y donde ya no queríamos quedarnos, y nos llevó a otro hotel que conocía su familia.
Yushan fue mucho más que un conductor, fue un guía muy preparado, un listo mediador en nuestras compras, y un amigo cercano en los momentos de felicidad y cansacio.
Gracias a Yushan y Madu por habernos acompañado en un viaje inolvidable.
Se nos quedó muy corto, así que see you soon[b]!
Acabamos de volver de Sri Lanka y hemos hecho el viaje entero de 12 días con Madu.
Madu es un conductor excelente, pero lo realmente importante es que es un 10 como persona y como guía: atento, responsable y atendiendo siempre a nuestras necesidades y requerimientos, mostrándose flexible en todo momento. También conoce toda la historia de Sri Lanka y se ve de lejos la formación que tiene.
Este viaje se ha convertido en uno de los primeros en nuestro ranquing familiar, siendo así en gran parte gracias a Madu.
Si quereis un guía que hable bien español, atento, responsable y gracioso, Madu es el guía que buscáis. Además, se preocupa por absolutamente todo y hace que tu viaje sea cómodo y tranquilo.
Muchas gracias por todo Madu!!!!! Te echamos de menos!!!!!
Hola, me llamo Jose Angel, me presento, junto con Sonia mi mujer, somos un viajeros compulsivos, este año desde Enero, llevamos ya otros 4 países vistos, en total andaré ya cerca de los 80 países visitados, algunos varias veces. La condición no me deja y sí como adivinaras, ya estoy planificando el siguiente viaje.
Hace una semana regresé de un viaje de 17 días por Sri Lanka y 8 por Maldivas. Para preparar el viaje y dado que mi mujer no sabe demasiado inglés decidí contratar un conductor-guía que supiese español (así evito estar continuamente traduciendo todo), acudí a este foro y todo el mundo me aconsejo un conductor en español MADUSANKA. Paso ahora a comentar mi experiencia el tras el primer contacto.
Desde el principio y via WhatsApp la comunicación fue muy fluida. Era Mayo o Junio, yo tenía previsto un itinerario y quería hacerlo de determinada manera para poder ver el festival Perahara. Madusanka me orientó, sobre donde parar mas o menos tiempo según mis intereses o según la época del año en la que viajábamos, no es lo mismo el monzón en Agosto en la costa Sur que en la costa Este. Durante ese periodo de semanas, fuimos dando forma al viaje y yo fui reservando los hoteles. Al final me presentó tres presupuestos, el primero solo conductor-guía en español, el segundo conductor-guía más alojamientos, y el tercero un todo incluido. Como yo ya tenia reservados hoteles y quería contratar actividades o excursiones sobre la marcha elegí la opción uno, conductor-guía en español, los PRECIOS eran RAZONABLES y se adaptaban a todo lo visto y comentado en este foro.
Madusanka me avisó, que al viajar en Agosto (cuando en España casi todo el mundo se va de vacaciones), la disponibilidad en español era muy limitada y probablemente no la tendríamos todos los días. No obstante, a pesar de ello, y por la gran información y orientación que me había aportado de cara al viaje decidí seguir adelante.
Pasaron meses y llegó Julio, el viaje comenzaba el 26 de Julio, llevaba tiempo preparado, sin cruzar información hasta la víspera y en teoría Madusanka vendría a por nosotros a nuestro hotel de Colombo con un conductor de su agencia TRAVEL IN LANKA. Él, dado el volumen de trabajo con españoles en Agosto no sería nuestro conductor-guía, probablemente sería otro conductor de su agencia pero en inglés.
Y ese día conocimos a YUSAN.
YUSAN es el hermano de Madusanka, él nos lo presentó, nos dijo que sería nuestro guía casi todo el viaje y que sabia español. Mucha alegría por nuestra parte, sobre todo mi mujer (que no sabe inglés) pues nos aseguraba tener una experiencia mejor durante casi todo el viaje.
Nuestra experiencia con Yusan NO PUDO SER MEJOR, conductor prudente, maduro, budista abstemio, buen conocedor del trafico del país para su edad, cercano, empático y con sentido del humor..... Coche siempre limpio, puntual. Y por si todo fuera poco gran conocedor de la cultura, historia y monumentos de Sri Lanka. Así conocimos a personajes históricos como WALLAGAMBA, y nos empapamos del PERAHARA.
Durante el itinerario al intentar sacar dinero en Nuwara Eliya, un cajero, en fin de semana, se comió la tarjeta de mi mujer y a los dos días nos llevó desde Kandy para recuperar la tarjeta (tres horas de carretera de curvas). Para nosotros era vital, pues con esa tarjeta nos ahorrábamos todas las comisiones del viaje y aún quedaba mucho.... ESO NO LO HACE CUALQUIERA.
Nos íbamos a Maldivas y teníamos 3 bolsones de souvenirs de Sri Lanka que facturar, como regresábamos el último día a Sri Lanka, nos ofreció la posibilidad de dejar los souvenirs en su casa y recogerlos en Negombo de camino al aeropuerto ya de regreso a España. INCREIBLE!, No solo eso, nos los empaquetó y los ordenó.
Que vamos a decir de Yusan?, para nosotros llegó como un conductor y marchó como un AMIGO....
Daré eso sí, un par de apuntes para que si te decides por Madusanka o Yushan tu experiencia sea óptima:
Los viajeros somos de 2 tipos o de ambos:
Primero; los hay amantes de la historia, cultura, o templos, segundo; los hay amantes de la naturaleza, cascadas, trekking etc.. Y tercero los hay disfrutones de ambas cosas, gastronomía incluida.
CONSEJO SIMPLE: Cuando confecciones tu itinerario, meses antes, hazle saber que tipo de viajero eres y sugiere tú las paradas. Si te interesa un templo o un museo concreto etc... Díselo de antemano para programar y encajar en el planning. Hazle saber que safaris vas a hacer, o si quieres ver el Perahara en primera línea. Porque si todo eso lo decides una vez allí o con poca antelación no te van a poder reservar un buen sitio para ver el festival por ejemplo.....
No a todos los viajeros nos gusta ir a ver según que cosas, en Egipto te llevan a ver papiros, en Turquía alfombras, aquí te llevaran a ver zafiros. Si no te interesa díselo y dedica el tiempo a lo que te guste, no a lo que se supone que vienes a ver. Yo por ejemplo si que disfrute con la artesanía en madera que me llevaron a ver, y compré.
Dicho esto no me queda mas que aconsejaros a MADUSANKA Y A YUSAN, por razones obvias. Personalmente dejamos amigos en ese bonito país. Un país muy aconsejable, con gente amigable, muy equilibrado, lo mismo vas a preciosas playas, como haces trekking, como ves un leopardo en un safari, como ves templos milenarios en la selva o haces snorkel. Si además te gusta comer pues seguramente vendrás encantado (hay unas clases de cocina muy aconsejables).
Perdón porque seguramente me he extendido demasiado y os he metido un rollo..... Pero creo que era necesario para que sepáis el tipo de personas que son, y lo que podéis esperar de ellos.
Si tenéis dudas y queréis mas información vía WhatsApp, mi tfno. Es 659831514. Os puedo facilitar de ese modo los teléfonos de ambos.
Deseo con ganas volver por esa zona, pasar unos ratos con Yusan, charlar de cualquier cosa, seguramente yo tomando una LION BIG ONE y el uno de sus zumos de Watermelon. Desde aquí le mando un afectuoso abrazo, y suerte en la aventura que comenzará el próximo Abril.
Hola
Somos una familia de 5, mi marido y yo, nuestras dos hijas jovenes y el novio de la mayor. Hemos recorrido Sri Lanka durante 11 días con Madusan Fernando.
La experiencia ha sido fabulosa. Madu habla bien español, es muy buen conductor y un guia fabuloso. Hace muy bien su trabajo y tiene contactos en todas partes. Como persona es excelente, ademas de divertido, resolutivo, profesional, sabe hacer lo correcto en cualquier situación.
Le hechamos de menos todos. Con el nos hemis sentido a gusto y seguros .
No dudeis en contratarlo.
Buenos día Fernando, apunto de embarcar ya hacia Barcelona.
Gracias por elegirnos a Batta, para nosotros el Mejor Guía y Conductor en Sri Lanka que pudiéramos tener.
No tenemos palabras suficientes para agradecer la experiencia excepcional que Batta nos brindó durante nuestro recorrido por este maravilloso país Sri Lanka.
Desde el primer momento, Batta se destacó por su profesionalismo, puntualidad y amabilidad. Su vehículo estaba siempre impecable, con aire acondicionado y muy cómodo, algo fundamental para los largos trayectos. Pero lo que realmente hace la diferencia es el conocimiento profundo que Batta tiene sobre absolutamente todo en Sri Lanka,no importa si era una pregunta sobre historia, cultura, religión, fauna o flora, Batta siempre tenía una respuesta interesante y detallada. Sus explicaciones en los templos, ruinas antiguas y plantaciones de té enriquecieron nuestra visita muchísimo más que cualquier guía escrita.
Dónde realmente brilló, fue cuando le comentamos nuestro presupuesto y preferencias (si queríamos algo más lujoso, auténtico o económico), y sus recomendaciones fueron impecables. En algún caso nos llevó a hoteles con un encanto increíble que no habíamos encontrado por internet, y a restaurantes locales donde la comida era espectacular, auténtica y a precios justos. Gracias a él, probamos los platos más deliciosos de la gastronomía cingalesa en lugares que solo los locales conocen. Batta nunca nos impuso un itinerario rígido. Al contrario, siempre nos presentaba opciones y se adaptaba completamente a nuestros intereses y ritmo. Creó un ambiente de tanta confianza que sentíamos que estábamos viajando con un amigo de toda la vida que solo quería que tuviéramos la mejor experiencia posible. Conducir en Sri Lanka puede ser caótico, pero con Batta al volante siempre nos sentimos 100% seguros. Es un conductor muy calmado, precavido y conoce las carreteras a la perfección.
En resumen, Batta no fue simplemente un "conductor" o un "guía". Fue nuestro anfitrión, nuestro consejero y nuestra clave para descubrir el auténtico Sri Lanka. Gracias a él, nuestro viaje fue fluido, divertido, educativo y lleno de momentos memorables.
Nosotros ya se lo hemos dicho, pero no dude en repetírselo usted.
¡Gracias por todo, Batta! Esperamos volver a Sri Lanka y, sin duda, será para recorrerlo nuevamente contigo.
Somos un grupo de amigos que hemos vuelto de Sri Lanka hace unos días y nuestra experiencia ha sido genial!
Madusanka es un guía excepcional que nos ha enseñado lugares y rincones de Sri Lanka que nunca olvidaremos.
Habla español perfectamente y ha aprendido nuevas palabras y expresiones con una facilidad increíble 😜😊🤣
Además se ha adaptado muy bien al grupo y ha sabido recomendarnos lo mejor en cada momento, incluso se puede cambiar de planes si en algún momento se lo hemos solicitado.
Todo lo organizado ha cumplido nuestras expectativas.
Le damos las gracias porque sin él no hubiera sido lo mismo!!!
Un abrazo fuerte Madusanka, estás invitado a España con tu familia cuando quieras!! 😘😘
Somos un grupo de amigos que hemos vuelto de Sri Lanka hace unos días y nuestra experiencia ha sido genial!
Madusanka es un guía excepcional que nos ha enseñado lugares y rincones de Sri Lanka que nunca olvidaremos.
Habla español perfectamente y ha aprendido nuevas palabras y expresiones con una facilidad increíble 😜😊🤣
Además se ha adaptado muy bien al grupo y ha sabido recomendarnos lo mejor en cada momento, incluso se puede cambiar de planes si en algún momento se lo hemos solicitado.
Todo lo organizado ha cumplido nuestras expectativas.
Le damos las gracias porque sin él no hubiera sido lo mismo!!!
Un abrazo fuerte Madusanka, estás invitado a España con tu familia cuando quieras!! 😘😘