Qué visitar y disfrutar en Mallorca (I) ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p90 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Página 74 de 77 - Tema con 1527 Mensajes y 458113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Por supuesto que vale la pena!!

www.cuevasdeldrach.com/main_es.html

En su website en SERVICIOS encontrarás el precio así como los horarios!!

Ah! y no eres pesada Para eso estamos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo opino como tripi...merece la pena verlas, pero, una puntualización sólo si vas una semana o más tiempo, o ya has ido a la isla en más ocasiones. En caso de ir 4 días o así creo que hay cosas más interesantes en la isla que ver.

Y como dice tripi, de pesada nada, nos gusta hacer esto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues sí, solo voy 4 días. Así que si no es mucho abusar os pediria que me digais los sitios que no me debo de perder por nada, para así hacerme yo un pequeño planing para recorrer la isla.

Muchiiiiisiiiimas Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te gustan los mercados en Mallorca tienes unos cuantos y son muy agradables, te recomiendo el de Alcudia y el de Sineu

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Sobre la zona a la que vas no es que tenga mucho interes en si pero es una zona tranquila, desde el hotel tienes un acceso directo a la bonita y recogida playa de Cala Romantica.

Sobre cosas que no deberias perderte, pues como solo vas cuatro días, para no agobiarte te recomendaria que cogieras un coche de alquiler pasate por este hilo donde encontraras las mejores compañias de alquiler de coches "Web de alquiler de coches"y te dieras una vuelta por la Sierra de Tramuntana, puedes visitar las Cuevas de Drach o las de Artá (a mi me gustan más), puedes ir una tarde hasta Palma y yo dedicaria el resto del tiempo a descansar en cualquiera de las magnificas playas de la isla.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

ferla Escribió:
Pues sí, solo voy 4 días. Así que si no es mucho abusar os pediria que me digais los sitios que no me debo de perder por nada, para así hacerme yo un pequeño planing para recorrer la isla.

Muchiiiiisiiiimas Gracias

Hola Ferla,

¿Sólo 4 días? ¿qué pena? no pasa nada, vas a volver, seguro.
Como "crack" te recomendaría un día en Palma y el resto la verdad lo dejaría para otro viaje. Me dedicaría a recorrerme las calas más cercanas al hotel, y tampoco puedes perderte un paseo al atardecer por Portocolom (unos 35 minutos en coche si no me equivoco) quedándote a cenar allí claro. He dejado algunos restaurantes de la zona en el hilo COMER en MALLORCA. Buen provecho.

Si necesitas algo más no dudes en preguntar.

Paradís
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto Paradís, la zona de Cala Murada ¿qué tal está??. Lo digo porque ahora acabo de acordarme de que conozco un hotelito bastante coqueto con unas vistas preciosas, aunque nunca he bajado hasta la Cala (bueno, desde este hotel se ven dos calas, no sé exactamente el nombre...). Creo que para gente que busca unos días de relax, si no está muy masificado puede ser una buena opción, y creo que ahora tienen buenas ofertas.
¿Qué me dices? es recomendable, aunque fuese como punto de partida para ver otras calitas de la zona?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo unas cuestiones pendientes:

Me imagino que la excursión en barco a Formentor desde Pto. De Alcudia, será un paseo en barco con estupendas vistas pero que no se podrá bajar del barco para disfrutar de esas maravillosas playas de arena de las que hablais.

¿Alguna panadería o pastelería para comer una buena ensaimada auténtica en Pto. De Alcudia?. He leído que en el mercado de Alcudia (Pueblo) ponen puestos con venta de ensaimadas ¿es un buen lugar para comprarla?.

Además de degustar el "pa amb oli" (me imagino que será pan con tomate y jamón), la ensaimada y los helados Garrido, ¿me recomendais algún plato de la gastronomía mallorquina que no me debo de perder?

Otra vez gracias

Kande
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Estoy buscando un buen hotel , podéis recomendarme alguno? Ya sabeis, preferentemete con las tres B, como siempre

He visto por el hilo que se recomiendan algunos en Cala D'Or, quienes habéis estado ¿podéis hacerme una buena descripción de alguno?

Os agradezco infinitamente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aver si me ayudais, me voy a mallorca del 18 al 22 de junio, y queria saber, que se puede visitar de la ciudad de palma,

NO TENGO COCHE, dependo de autobuses,se que hay 113 paginas pero no puedo leerlas todas.....jajajajme interesa información de palma, estoy alojado en el voranova,

Creo que e visto que hay autobuses hasta las cuevas del drach, merece la pena cruzarte toda la isla para verlas?????

Bueno como ya e dicho no dispongo de coxe ni moto......aver que hay cerquita para ver por ahí, muchas gracias por adelantado

PD:soy fotografo, y me gustaria sacar buenas fotos de la ciudad de palma, aver si me ayudais
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Kande. Si coges la excursión en barco hasta Formentor, sí puedes bañarte en la playa. El barco sale desde diferentes puntos de la bahía de Alcúdia y llega hasta Formentor, una vez allí os dejan tiempo libre para que os bañéis (eso sí, allí el agua suele estar fresquita, pero normalmente está siempre impecable). Lo que no puedes hacer, es subir hasta arriba del todo, hasta el faro, desde donde hay unas vistas muy bonitas.
La verdad es que el recorrido en coche es bonito porque vas subiendo la montaña, aunque si a uno no le gustan las curvas, o va con niños, entiendo que se le haga pesado, así que una opción es lo del barco.

Respecto a la comida. Cualquier pueblo es bueno para comprar ensaimadas. Ahora mismo no se me ocurre ningún horno en Alcúdia, pero te lo averiguaré.
El pa amb oli, no lleva jamón, es decir, se trata de una rebanada de pan payés, con aceite, sal y tomate, luego uno ya lo acompaña con lo que sea, desde jamón, queso...hasta carne, sepia, verdura...en el hilo de donde comer en Mallorca, puse dos restaurantes en Alcúdia pueblo donde suele ir la gente de por aquí a comer pa amb olis.

Sobre lo de los platos típicos que no debes perderte, si te parece te respondo en el hilo de comer en Mallorca para no liar tanto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kull, nos repetimos un montón, pero entiendo que este hilo está creciendo a marchas forzadas:
Lo indispensable de Palma, aunque tuvieras coche, lo harías a pie, ya que todo está muy cerca:
- Paseo Marítimo, Catedral, Parc de la Mar, Almudaina, Paseo del Borne, Jaime III, Paseo Mallorca, Plaza Mayor, Calle San Miguel y Sindicato, Zona de Cort...cuando llegues a Palma te haces con un mapa turístico y verás como casi todo lo que hay por ver está muy cerca, excepto el Castillo de Bellver.

Si dices que eres fotógrafo, que pena que no tengas coche de alquiler, porque si hicieras la ruta de la Serra de Tramuntana, no pararías. Hay unas vistas espectaculares.
De todos modos, míralo, porque alquilar un coche en la isla, aunque sólo fueran dos días, normalmente es muy barato, y entre el dinero en autobuses, taxis y demás, y el tiempo que vas a perder...yo creo que compensa.
Respecto a las Cuevas del Drach, hombre, son bonitas, y así verás algo más de la isla, me imagino que en la excursión a las cuevas harán alguna otra parada a otros sitios.
Si al final no tienes opción de hacer una excursión por la Serra de Tramuntana, recuerda que desde la Plaza de España, puedes coger el tren de Sóller, y una vez llegues allí, hay un tranvía que te traslada hasta el Puerto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno gracias a vosotros (Radarko, Paradis, Crack00, Tripi,....) me voy haciendo a la idea de que 4 días no nos van a llegar a nada.
Por ello os voy a hacer un resumen de lo que en principio creo que será nuestro planing y a ver los que os parece:

El primer día (domingo) llegamos al aeropuerto sobre las 10.30 de la mañana, alquilaremos un coche y nos digiremos al hotel Blau Punta Reina en Cala Mandia, al coincidirnos en camino pararemos en un mercado (No se si Felanitz o Porto Cristo ¿Que me recomendais?
Después nos dirigiremos al hotel y bajaremos a una calita para relajarnos un poquito, ya sobre las 7 o 8 de la tarde bajaremos hasta Porto Colom tal y como me recomienda Paradis.

El lunes se lo dedicaremos a visitar Palma (creo que necesitaremos el día)

El Martes tenemos pensado recorrer la isla en coche, bueno los sitios mas importantes como las cuevas del drack o mejor las de artá?

El miercoles visitaremos los sitios cercanos a Porto Cristo en plan relax, pq el jueves al mediodia ya nos toca regresar.

Bueno a ver que podeis aconsejarme o desaconsejarme de mi planing (un poco cutre)

Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ferla, ten en cuenta que en la isla, los mercados están hasta las 13.00h, a partir de ahí empiezan a desmontarlo todo.

Al tener poco tiempo, yo no dedicaría el lunes entero para Palma, al estar todo muy junto, seguramente os sobrará tiempo por la tarde, así que si queréis podéis aprovechar para ir a pasear por la zona oeste, hacer una parada en Puerto Portals, y ver algo de esa zona.

El Martes, yo no iría a las Cuevas del Drach, en todo caso tiraría hacia Capdepera visitando el Castillo, Artá (las cuevas son más pequeñas que las del Drach, peo también son muy bonitas. A mí la entrada que tienen junto al mar me encanta, por lo que aunque no entréis, yo iría aunque sólo fuera verlas desde fuera y tiraros alguna foto), visitar Cala Agulla, Cala Mesquida, y seguir hacia la zona norte pasando por la Bahía de Alcúdia. Podríais pararos a comer en la zona de Ses Casetes des Capellans, luego Alcúdia pueblo, y si os veis con ánimos, subir hasta Formentor.
Este día yo haría o bien esto, que es lo que tienes más cerca, o bien hacer el recorrido de la Serra de Tramuntana, aunque quizás será demasiado y teniendo en cuenta que vienes pocos días...

El miércoles, lo que bien has dicho tú, relax por la zona cercana del hotel, que está llena de calas, y aprovechad este día si queréis entrar en las Cuevas del Drach. Yo no me perdería una visita a la Playa des Trenc, Mondragó y Cala Figuera.

A ver que opinan los demás.
Ah! y tu planning para nada es cutre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,me llamo juanjo y voy a ir a mallorca la primera semana de junio.
Me he leido las ultimas 20 paginas del hilo y mas o menos tengo claro cual va a ser el planing del viaje.
Deciros que voy a estar 7 días y que el principal motivo del viaje es descansar.voy a alquilar un coche y voy a estar en un hotel en cala millor.
Una vez sabido esto pienso recorrer la isla y he pensado dedicar un día a la zona norte,desde cala millor hacia cala ratjada alcudia y cabo de formentor y otro día a la zona de la sierra de tramuntana.el resto de los días quiero ir por la mañana o por la tarde a visitar las calas cercanas a cala millor preferentemente calas tranquilas y a ser posible no muy masificadas.
Una vez dicho todo esto,que itinerarios por carretera desde cala millor son las mejores para hacer las dos rutas que quiero hacer y que no debo perderme de esas rutas.
Que calas me recomendais por toda la costa donde esta cala millor?
Que distancia hay desde cala millor hasta la cala de mondrago?
Y hasta es trenc?
Cualquier recomendación sobre estas preguntas o sobre otras cosas sera bien recibida,espero no haber sido muy pesado.os doy las gracias por anticipado.saludos para todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola juanjo, vamos a ir por partes como Jack el destripador:

Para ir de cala millor a la sierra de tramuntana cogería dirección sant llorenc del cardassar, manacor, vilafranca de bonany, montuiri, algaida hasta llegar a palma. De ahí y a partir de aquí visitaría todo subiría hacia valldemossa, deià, soller y fornalutx (total unos 170kms ida y vuelta)

En la otra excursión por la zona de formentor hasta llegar a la zona este de la serra saldría de cala millor dirección capdepera, artá (si quieres puedes parar a visitar las cuevas), alcudia, formentor, pollença, lluc hasta llegar a escorca si quieres ir a ver la calobra aunque a mi me parecen demasiados kms y sitios para ver en un día (unos 210kms ida y vuelta).

De cala millor a cala mondrago hay unos 40kms.

Por último decirte que la primera excursión por la sierra de tramontana me parece factible hacerla, pero la segunda me parece exagerada en un sólo día y más si piensas visitar las cuevas de artá o darte un bañito en la calobra, y ya no digamos si te paras a visitar el monasterio de lluc, formentor o te paras en las playas de la zona de pollença o alcudia.

Si necesitas algo, aquí estamos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Kande, yo he hecho la excursión e incluso te dejan tirarte del barco en un momento que para, donde el agua es más crsitalina, frente a una cala a la que sólo se puede acceder con el barco, no recuerdo el monbre, es una excursión muy chula y además como dice mallorquina luego te puedes bañar en formentor, os dejan un rato8 media hora creo recordar)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ferla opino como mallorquina, Palma la podeis ver en una mañana y después de comer acabar con lo que os quede y hacer algo de la zona de Puerto Portals e incluso llegar hasta Pto de andratx pero claro depende de cómo os lo querais montar,estando el cala Mandia, podeis aprovechar hasta el último minuto de sol y luego volver al hotel aunque sólo sea a cenar. Con respecto a lo del tema de cuevas yo prefiero también las de Artá. Las calas de esa zona son muy bonitas y podeis dedicar un rato a bañaros después de visitar las cuevas en Cala agulla o Cala Mesquida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos(Paradís,Rosaana,Mallorquina,Nadine, radarko.........y un largo etc).Ya me queda poco para visitar vuestra tierrra....y gracias a vosotros estoy un poco orientado.No puedo entrar mucho en el foro pues los jubilados servimos para todo (nietos....recadaos...jjjajjj) y nos queda poco tiempo libre.Las dudas que me quedan:autobus Magalluf- Palma (linea y horario) autobus Manacor -Palma (linea y horario).¿donde conseguir itinerario y horario trenes?( las paginas del foro dicen NOT FOUND).Finalmente: Valldemossa que medio de transporte coger y donde comer y beber?.
Y en Magalluf o Palmanova (ya sé que no son los sitios idoneos...jajjja)donde comer y beber?

MUUUUUUchas gracias:Enrique
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kike en palmanova si hay sitios muy buenos para comer....el ciro´s por ejemplo está muy bien...además en palmanova hasta el mc donald´s tiene terraza al mar.

Cuando termine y llegue a casa te busco los horarios si no lo han puesto los compañeros antes.

No dejes de visitar el capuccino en Valldemossa para tomarte un café y prueba la coca de patata en cualquier pastelería de allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mallorquina Escribió:

Si al final no tienes opción de hacer una excursión por la Serra de Tramuntana, recuerda que desde la Plaza de España, puedes coger el tren de Sóller, y una vez llegues allí, hay un tranvía que te traslada hasta el Puerto.

Un saludo.

Disculpa mallorquina, pero no entiendo esta aprte XD, la serra de tramuntana es donde estan las cuevs del drac?????y cogo un tren en la plaza de españa a donde????????XD esque no conozco anda de nada, y ando un poco perdido

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes