Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3311
Votos: 0 👍
LOITE has distribuido muy bien los días, yo por mi parte no añadiria ni quitaria nada, creo que es un planing que abarca casi toda la isla y no es agobiante.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
LOITE Escribió:
Estoy preparando la guía de mi viaje en agosto con coche desde el aeropuerto y con hotel en Palma de Mallorca en la zona residencia de la Bonanova y antes de profundizar mas el planing me gustaría que me informarais si algun día es una paliza o si tengo que quitar o poner algo.
Sábado Calvía, Andratx, Castillo de Sant Elm, Palma de Mallorca PLAYA: Cala de Santa Ponça
Domingo Esgleita, Valldemosa, Deia, Soller, Sa Calobra, Escorca, LLuc, PLAYA: Cala de Deia o Cala Tuent
Lunes Spa Biomar, Porto cristo, Manacor,
PLAYA: Cala Varques
Martes Inca, Pollença, Formentor, Bahía de Alcudia Playa de Formentor
Miércoles Cuevas de Artá, Capdepera, Cala Rajada PLAYA: Cala Torta
Jueves Felanitx, Llucmajor PLAYA: Playa des Trenc, Caló d’es Moro
Viernes Palma de Mallorca
Hola LOITE
Para mi opinion veo muy cargado el Domingo.
Yo solo dejaria para un día la excursion de Soller - Puerto de Soller- Excursion desde Puerto de soller hacia la calobra. Comes en la La calobra o Torrent del Parais. Y disfrutar de la zona.
O otra opción es Pasar Mañana del domingo Valldemosa y Deia, y pegarte un chapuzon en Cala Deia. Comer y visitar por la tarde LLuc.
Es decir, lo que intento explicarte, el planing que tienes para el domingo es aconsejable que lo hagas en dos días.
Holaa!
Como cada año me dispongo a viajar y que mejor que conocer un poco más de España, y me he decantado por visitar Mallorca. Tengo el problema de que no dispongo de carnet de conducir y me gustaria saber si alguien me puede decir que tal esta comunicada la isla de unos sitios a otros me da igual por tren, autobus...
Otra cosa, me han hablado muy bien del HOTEL OASIS PUNTA AMER ****, que me podeis decir de el? Es facil el acceso a paradas de autobus desde el?
Si me respondieseis me serias de gran ayuda.
Gracias!
mrocio Escribió:
HOLA!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA... PERO...
HE VISITADO YA POR LO MENOS 15 PAGINAS DE ALQUILER DE COCHES Y, O NOOOOO HAY COCHES!!! O ME COBRAN MAS DE 300 € POR UN COCHE PEQUEÑO POR 3 DIAS!!!
ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA ALTERNATIVA???
POR FAVOR... A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO???
TAMPOCO PIDO MUCHO... MI INTENCIÓN NO ES RECORRERME TOOOODA LA ISLA... TAN SOLO IR A ALGUNOS PUEBLECITOS DE LA SIERRA (SOLLER, VALLDERMOSA...), A ALGUNA CALA TRANQUILA, A ALGUNA CUEVA...
ME PODEIS DECIR SI TENGO OTRA ALTERNATIVA AL COCHE???... TIPO AUTOBUSES... AUNQUE SEA MAS PESADO...
ALGUIEN SABE DE HORARIOS??? O DONDE INFORMARME???
ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS!!!
GRACIAS
Buenas tardes mrocio
Dos cositas.
Por favor, intenta hablar en minusculas, ya que en mayuculas en un foro no esta muy bien visto.
Respecto a tu preocupación, la información que te facilita radarko es correcta.
No te impacientes, miralo con calma y ya veras como encuentras algo.
La opción de llamar al hotel y pedir alguna información aunque te salga mucho mas caro es una buena opción, si ves que no encuentras por otros medios.
Jess_zgz Escribió:
Holaa!
Como cada año me dispongo a viajar y que mejor que conocer un poco más de España, y me he decantado por visitar Mallorca. Tengo el problema de que no dispongo de carnet de conducir y me gustaria saber si alguien me puede decir que tal esta comunicada la isla de unos sitios a otros me da igual por tren, autobus...
Otra cosa, me han hablado muy bien del HOTEL OASIS PUNTA AMER ****, que me podeis decir de el? Es facil el acceso a paradas de autobus desde el?
Si me respondieseis me serias de gran ayuda.
Gracias!
Buenas Jess_zgz
Bienvenido/a al foro y agradecerte que hayas elegido como destino nuestra Isla. No te vas a repentir.
Te comento, respecto al transporte te paso este link: www.caib.es/ ...;campa=yes
Es la web de transporte de Mallorca.
Yo te aconsejaria, ya que no llevas coche, que te hagas un planning de lo que quieres visitar siempre mirando donde pueden llegar lo autobuses.
Respecto al hotel, te voy responder en el Post de Hoteles de Mallorca, ok?
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
LOITE Escribió:
Estoy preparando la guía de mi viaje en agosto con coche desde el aeropuerto y con hotel en Palma de Mallorca en la zona residencia de la Bonanova y antes de profundizar mas el planing me gustaría que me informarais si algun día es una paliza o si tengo que quitar o poner algo.
Sábado Calvía, Andratx, Castillo de Sant Elm, Palma de Mallorca PLAYA: Cala de Santa Ponça
Domingo Esgleita, Valldemosa, Deia, Soller, Sa Calobra, Escorca, LLuc, PLAYA: Cala de Deia o Cala Tuent
Hola Loite, como bien te ha dicho Praetoriano, el domingo está demasiado cargado y digo demasiado....yo haría lo que te ha dicho praetoriano. Escorca tiene poco que ver y Lluc si obviamos el monasterio, que si te gusta es precioso, más de lo mismo.
En cuanto a Manacor, Inca, Felanitx y Llucmajor un poco más de lo mismo, poco que ver a excepción del mercadillo de Inca.
Sábado Calvía, Andratx, Castillo de Sant Elm, Puerto Portals.PLAYA: Cala de Santa Ponça
Domingo Valldemosa, Deia, Soller, Sa Calobra.PLAYA: Cala Tuent o Sa calobra (ya que llegas te quedas allí)
Lunes Spa Biomar, Porto cristo, Portocolom y Cala d'or (vuelta por Santanyi a Palma)
Martes Pollença, Formentor, Bahía de Alcudia, Inca (lo dejaría para el final y si da tiempo iría) PLAYA: Playa de Formentor
Miércoles Cuevas de Artá, Capdepera, Cala Rajada PLAYA: Cala Torta o Cala Mesquida.
Jueves Felanitx, Llucmajor (quitaría ambas, no merecen la pena. Este día lo dedicaría a playas, en todo caso me acercaría a la Colonia de Sant Jordi PLAYA: Playa des Trenc, Caló d’es Moro, Cala Llombards, Cala Figuera
Viernes Palma de Mallorca (lo quité del sábado porque con un día es suficiente)
Muchas gracias Praetoriano!
Si, pensaba planificarmelo todo de antemano y espero poder visitar los lugares mas importantes y volver encantada!
Por cierto me voy del 4 al 11 de Septiembre, qe tal esta la isla para esas fechas?
Veo que ese hotel deja muy buenas impresiones, es mi opción mas probable.
Gracias de nuevo!
Pues fechas geniales Jess_zgz, el calor va remitiendo y las playas se van vaciando de turistas, jijiijji!! Aquí en mallorca, estamos en Octubre y seguimos estando en la Playa.
Pienso que vienes en el tiempo ideal
REvisate los trayectos de los buses y cualquier duda, ya sabes.... ... Pregunta!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Buenasssss. La excursión a cala Mondragó fué perfecta .La verdad es que para mi es la mejor cala de Mallorca y es que en 10 años no ha cambiado nada, entramos por Santany, no por les fonts de N'alis y el parquing está más cerca de lo que me recordaba, hacía 8 años que no íbamos por allí. Al final fuimos desde Inca por autopista hasta Llucmajor, luego campos y Santany. Total 1 hora que mereció la pena pues la cala es impresionante, agua limpia y fresquita por la mañana( llegamos a las 10.30) y más calentita a partir de la 13.00 y claro, más masificada pues comenzaban a llegar los no madrugadores. Es una cla escepcional y totalmente recomendable, por eso l a recomendamos verdad????? (pd. La tortilla al final triunfó)
Me alegra que todo fuera tan bien Rosaana. A mí también me encanta esta cala , realmente donde estuvisteis es s'Amarador, más natural aún si cabe que la cala contigua Cala Mondragó, la primera sin hamacas ni sombrillas, o al menos el año pasado así era, en Cala Mondragó si hay los típicos servicios de playa.
Para tu próxima excursión de playa por el sur te recomendaría Cala Sanau (término municipal de Felanitx a tan sólo 10 minutos de cala d'Or y a 15 de Portocolom) si no la conoces, más pequeñita pero muy bonita, también virgen a excepción de una casita unifamiliar antigua, tiene chiringuito y unas hamacas y sombrillas de lujo "extra-large", este año han acondicionado el parking que antes estaba fatal. Una cala con el sabor auténtico de la isla, frecuentada por turistas pero también por muchos locales de los pueblecitos cercanos.
Felices días de playa a todos!! ¿Cogéis vacaciones? Yo tal vez pille unas semanitas en agosto, que además son las fiestas de Felanitx a finales de mes y siempre va bien poder disfrutar de alguna verbena o de las celebraciones más tradicionales "cavallets" con los niños .
Por si a alguien le interesa mañana martes en Cala Ratjada sobre las 20:30 y en el marco del Festival de Teatro en la calle actúa una compañia catalana de circo-malabares-teatro para público familiar.
Si,más que viajera excursionista, la semana que viene vamos a Sa Calobra en barquito, este año me ha propuesto hacer cosas que hace 8 o 9 años que no hago, la verdad es que viviendo en Mallorca veces se te olvida la cantidad de cosas maravillosas que tenemos aquí y nos limitamos a las calas o playas que tenemos más cerca como Cala Sant Vicens o Alcudia en mi caso, y dejamos de hacer lo que hacíamos cuando llegamos a vivir aquí hace ya 13 años, o sea turismo por la isla, y es que merece la pena, toda Mallorca es preciosa.
Si es cierto, tenían que haber especificado, que la cala era S'amarador, y no mondragó pero esta claro que se me ha entendido bien. Lo de cala Sa nau me hace ganas pero me parece que tenemos todos los Domingos ocupados ya, La semana que viene La calobra, la siguiente comer en S'Illot con unos amigos, la siguiente, vienen mis padres a pasar unos días y no sé qué querran hacer, la otra vamos a S'estaca, unos amigos tienen una casita de pescadores allí, y la otra al Western park, así que nos plantamos en Septiembre, podemos ir en septiembre..... Por cierto me he fundido ya mis vacaciones, así que sólo nos quedan los domingos. De todas maneras lo apunto y ya veremos, por cierto está bien indicada???? Casi nos perdemos para encontrar la rotonda de entrada a S'amarador, menos mal que ya habíamos ido y nos acordabamos de algo ,si no..... Me parece que la mayoria de gente no la encuentra.
Hola a todos me gustaria contestar a mrocio y a Jess_zgz naturalmente no os puedo ayudar como los maravillosos forer@s que tanto nos ayundan en este hilo de Mallorca, pero si veis alguna paginas mas atras yo voy a finales de agosto y me voy a mover con los autobuses, me hice un planing basandome en la ayuda de todos los foreros , y creo que mas o menos vere lo principal sin tampoco agobiarme demasiado
Yo estare en la bahia de alcudia y por ejemplo se que para moverme hasta palma de mallorca tengo el bus 351 con multitud de horarios (naturalmente no tan comodo como en el coche), luego para visitar valldemosa y deia también hay autobuses desde Palma como el 210
Luego para moverme por toda la zona de alcudia, playa del muro, can picafort, pollensa esta el bus 352
Para visitar las cuevas del drach bus 447
Para visitar cala agulla y cala ratjada bus 446
Luego contrataremos alguna excursion como la del puerto de soller que va a la calobra y la de visitar el faro de formentor y el mirador de sa colomer
Así que no os preocupeis que autobuses hay , naturalmente es mas pesado que ir en coche, pero se puede hacer, si no estais por la zona de alcudia mirar la oficina de turismo de la zona que os vayais a alojar y pedirle información de los horarios de los autobuses, yo lo hice y desde la oficina de turismo de alcudia me mandaron la información a mi casa, con un plano y los autobuses y horarios que se mueven por la zona
Un saludo y espero que os ayude mi pequeña información
Hola Loite,
Estoy de acuerdo con Praetoriano y en todo caso el lunes dejaría portocristo, Manacor me parece buena opción si te apetece el ambiente de mercado que coincide en lunes y para compras el centro está muy bien, para mí mejor que Palma que es difícil de abarcar y ya que estais cerca visitaría Portocolom, "Cala d'Or" no sé si os darà tiempo, y hacer una pasada con el coche no sé si os haréis una idea, tiene calas bonitas y un atractivo puerto deportico y un centro peatonal de arquitectura ibicenca muy bonito, buenos restaurantes..si os apetece quedaros a cenar bien. El Martes pasaría de Inca y el jueves si quieres puedes cambiar Felanitx por Campos que te queda de camino a es Trenc y desayunar en Can Pomar que es muy buena opción, por supuesto también dejaría Llucmajor. Si no quereis tanta paliza de coche hasta "Es caló des Moro" una opción es llegar hasta el Cap Salines con el faro más al sur de la isla con unas impresionantes vistas de la isla de Cabrera y si os apetece quedaros a cenar por la zona en Ses Salines en Casa Manolo (imprescindible reservar, un local hiper solicitado, aunque no espereis lujos es más bien modesto el servicio pero tiene muy buena fama, tengo pendiente ir a ver si este verano nos animamos, marisco...mmmm )
sonsoleshd en la mayoria de los enlaces que he dejado en la anterior pagina te sale más barato que el que has contratado con el hotel.
Con el primer enlace casi la mitad.
Hola, miré en todos, pero en todos menos en 2, la única posibilidad era recogerlos en el aeropuerto o en los alrededores de Palma. Yo necesitaba que fuera cerca del hotel, porque tengo los traslados incluidos.
De los otros dos, uno no tenía disponiblidad y el otro (hiperrentacar), me salía algo más caro. Además, como no había forma de confirmar lo de la silla del niño, me he pasado hora y pico llamando al teléfono que dan en su pág web y no me lo cogían. Aunque por si acaso, les he puesto un mail... Para tener otra opción.
Normalmente, lo que recomendáis en el foro intento seguirlo, porque dais muy buenos consejos...
Muchas gracias Pedro70, ahora mismo iba a poner mi pregunta y era como llegar en autobus del aeropuerto de palma a Alcudia, he leido tu mensaje pero tengo dudas:
He leido x ahí, que desde el aeropuerto hay que coger un bus hasta palma y bajarte en la plaza de españa ( sabes cual es y si pilla lejos de aeropuerto y cuanto vale y si se puede subir con maletas y demas enseres....jajja?)
Luego he visto que esta el 351 que te lleva a Alcudia (tiene muchas horas de salida, se pueden subir maletas.... Cuanto vale y cuanto tarda?
Y para la vuelta tengo que hacer la misma operación, sabes si también salen bien de alcudia a plama?
Hola neronn supongo que si hay bus del aeropuerto al centro de Palma, eso sopongo que te lo podran decir con mejor exactitud lso foreros que viven por allí, en mi caso nos recoge la mayorista en el aeropuerto y nos lleva a nuestro hotel en al puerto de alcudia
El bus 351 te lleva de puerto alcudia a Palma de Mallorca tarde una hora y cuarto segun los horarios y hay autobuses cada hora, el ultimo que sale de Palma dirección a Puerto de Alcudia es a las 21 horas, el precio no te lo puedo decir pues no lo se.
De todas formas a mi me mandaron la información a mi casa desde la oficina de turismo de Alcudia te copio el correo y también sus telefonos pues si prefieres llamarles.
Turisme@alcudia.net // telefonos 971 897 113 y 971 548 401
Yo miraría si en vuestro hotel ofrecen servicio de traslado directo desde el aeropuerto hay varias cias de transporte que ofrecen este servicio la que más me suena y es local es "transunion" y es el servicio SHUTTLE BUS, pero el servicio se tiene que concertar con el hotel creo, cuesta unos 15 euros por persona si son más de 3 sale más a cuenta taxi, la diferencia con la línea de bus regular es que sale directo del aeropuerto no tienes que mover maletas y no dan demasiadas vueltas.
si es cierto, tenían que haber especificado, que la cala era S'amarador, y no mondragó pero esta claro que se me ha entendido bien. Lo de cala Sa nau me hace ganas pero me parece que tenemos todos los Domingos ocupados ya, La semana que viene La calobra, la siguiente comer en S'Illot con unos amigos, la siguiente, vienen mis padres a pasar unos días y no sé qué querran hacer, la otra vamos a S'estaca, unos amigos tienen una casita de pescadores allí, y la otra al Western park, así que nos plantamos en Septiembre, podemos ir en septiembre..... Por cierto me he fundido ya mis vacaciones, así que sólo nos quedan los domingos. De todas maneras lo apunto y ya veremos, por cierto está bien indicada???? Casi nos perdemos para encontrar la rotonda de entrada a S'amarador, menos mal que ya habíamos ido y nos acordabamos de algo ,si no..... Me parece que la mayoria de gente no la encuentra.
No tiene pérdida, tienes que ir de felanitx dirección Portocolom, pero antes de llegar desviarte hacia S'Horta, una vez dentro del pueblecito de s'horta desviarte a la izquierda en dirección cala ferrera-cala d'or, creo que incluso señala también Cala Sanau, todo recto y una vez salgas del pueblo como a unos 2 kms a la derecha està indicado el desvío a Cala Sanau, sigues toda la carretera sin desviarte para nada hasta que empezaràs a ver coches aparcados, al fondo hay un parking, no se puede bajar en coche hasta la playa aunque lo parezca, después es imposible dar marcha atrás.
Vaya planning Rosaana, Olé!! que previsora, y yo que me consideraba previsora, y no sé que haré el próximo finde!!