Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p73 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 28 de 70 - Tema con 1383 Mensajes y 307324 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
lixue.andando lo que se dice andando, podeis llegar desde porto Petro a Cala Mondragó, está bastante cerca, pero si disponeis de coche mejor. Por cierto tengo una amiga que trabaja en administración del Grupo Barceló y dice que el hotel está muy bien, es una zona muy tranquila e inlcuso tiene playita privada para el hotel a la que se puede acceder por unas escaleras. Su quieres ver imágenes entra en www.barcelo.com.

Gracias, respecto a lo del coche, tenemos la idea de no cogerlo estando de vacaciones, ya lo cogemos bastante cuando no estamos, preferimos andar o coger transporte publico, que me aconsejas desde cala ferrara para ir hasta cala mondragó,hay mucha distancia?
⬆️ Arriba
Asunto: Mallorca en noviembre  Publicado:

New Traveller

Muy buenas!!! después de leer las casi 45 paginas del foro, con excelente información por cierto, he visto que a nadie se le ha ocurrido visitar la isla en noviembre que es cuando mi pareja y yo tenemos vacaciones. Por este motivo es que pido a la gente que conoce que con total sinceridad me diga si vale la pena o no ir, ya que no me quiero llevar una mala impresión.
Si la respuesta es un SI, les pido por favor que me ayudeis.

Esta es la lista de los lugares mas recomendados que saqué en limpio de este foro pero no se que me recomedais para esta epoca (ya se, de playas nada de nada, jaja). Cabe aclarar que no alquilaremos auto porque no tenemos carnet de conducir.

* CUEVAS DE DRACH (ya mire en su web y estan abiertas) y CUEVAS DE HAMS (en la web no pone nada)
* EXCURSION EN BARCO A CABRERA (no se si funciona en esta fecha)
* SIERRA DE TRAMUNTANA
* TREN PALMA-SOLLER
* BARCO DE SOLLER A LA CALOBRA, INCLUIDO EL TORRENTE DE PAREIS
* PALMA DE MALLORCA

Si no es mucho pedir, me gustaría que me dijeran cual concideran la mejor zona donde alojarnos en esta epoca y dadas mis limitaciones de transporte (yo habia pensado en Palma, que opinais???)

Desde ya muchas gracias!!!! Cariños.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Celebritas,
La isla es muy bonita y tiene más cosas a parte de la playa, por lo que si bien en Noviembre no vendría a pasar 15 días, si vienes unos días tienes cosas por ver. El problema que le veo es el coche...hay rutas para hacer en invierno, pero necesitas moverte y me imagino que las frecuencias de trasnporte público en noviembre serán mínimas.
Sobre alojamiento, en esas fechas me quedaría en Palma.
Lugares por ver, pues más o menos lo que tú has puesto:
- Palma ciudad
- Serra de Tramuntana (igual desde el hotel puedes contratar una excursión organizada).
- Puedes coger el tren y visitar Inca, y luego en autobús llegar hasta Alcúdia pueblo y Pollença pueblo.
- Otro día, aprovechando que vas a ver las cuevas puedes pararte en Manacor (para ir de compras, ver la fábrica de perlas Majorica...).
- El ir en tren hasta Sóller es bonito, y si la excursión hasta Sa Calobra está operativa, también vale la pena (en verano evidentemente es mucho más bonita pero creo que te gustará).
Además puedes aprovechar cuando sepas en que fechas vendrás y mirar si coincide con las ferias de algún pueblo (en ese mes es probable que coincidas con alguna, por ejemplo, en muy conocido el "Dijous Bo", que se celebra en Inca).
⬆️ Arriba

Experto

Lixue, el hotel al que vas lo conozco, estuve en él hace unos 8 años y esta situado en un sito buenisimo, desde donde pudes hacer senderismo en ambas direcciones, como hacia yo en su día. A ver si tienen disponibilidad de habitación encima de Cala Ferrera, es una maravilla, a mi me la dieron sin pedirla y el paisaje es precioso.
El hotel no se como estará en este momento, así que no te puedo decir nada.
Saludos desde Asturias
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Mallorquina por tu respuesta. Pienso ir 4 días mas o menos (desde el 4 al 8-11, aproximadamente) y lo del Dijou Bo ya lo estuve viendo y creo que es una semana màs tarde, porque me hubiera gustado. Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

mirendu Escribió:
Lixue, el hotel al que vas lo conozco, estuve en él hace unos 8 años y esta situado en un sito buenisimo, desde donde pudes hacer senderismo en ambas direcciones, como hacia yo en su día. A ver si tienen disponibilidad de habitación encima de Cala Ferrera, es una maravilla, a mi me la dieron sin pedirla y el paisaje es precioso.
El hotel no se como estará en este momento, así que no te puedo decir nada.
Saludos desde Asturias

Hola y gracias Mirendu, pedí habitación con vistas a la cala, no se si me la habrán dado, se puede ir haciendo senderismo desde ahí, a cala mondragó, cala serena,cala esmeralda y está muy lejos para ir andando cala marmols?
Un saludo
P.D Asturias también es necesario visitar, tiene sitios que son una maravilla, es de los sitios donde mejor he comido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Celebritas creo que Palma es la mejor opción para alojarte en la epoca en que vas, en este hilo te dejo un par de sugerencias Hoteles en Mallorca

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lixue, el problema es que no podrás ir de cala ferrara a cala mondragó pues parece que no hay camino cercano a la costa, tienes uqe ir por la carretera general hasta porto Petro, en esa zona de Mallorca las calas van de una carretera centrla hacia la costa y cada vez que tienes uqe cambiar de cala tienes que retroceder a la principal, seguir un poco más y tomar el desvió a la cala. Si quieres algo de información en www.guiarepsol.com te calculan las rutas en coche, yo nuncaaaa iria a pie,te puedes perde , no son rutas senderistas señalizadas. Otras zonas de Mallorca si que las tienen ,o al menos eso creo, le preguntaré a unos compañeros que viven cerca de allí a ver que me dicen. De todas maneras aquí tienes esto www.guiarepsol.com/ ...=Santanyí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LIXUE, aquí tienes todas la rutas uqe puedes hacer por Mallorca, hay 3 rutas por el parque natural de Mondrago, pero no dice como llegar allí desde Cala Ferrara, yo voy siempre en coche, y hay unos 20 km desde Cala D'or, pero andando......no sabria calcularte, además vas por la carretera y es un poco arriesgado, a ver is alguien aficionado al senderismo puede ayudarte, yo no. Aquí tienes el link de las rutas. www.illesbalears.es/ ...=2&SEC=SEN
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
lixue, el problema es que no podrás ir de cala ferrara a cala mondragó pues parece que no hay camino cercano a la costa, tienes uqe ir por la carretera general hasta porto Petro, en esa zona de Mallorca las calas van de una carretera centrla hacia la costa y cada vez que tienes uqe cambiar de cala tienes que retroceder a la principal, seguir un poco más y tomar el desvió a la cala. Si quieres algo de información en www.guiarepsol.com te calculan las rutas en coche, yo nuncaaaa iria a pie,te puedes perde , no son rutas senderistas señalizadas. Otras zonas de Mallorca si que las tienen ,o al menos eso creo, le preguntaré a unos compañeros que viven cerca de allí a ver que me dicen. De todas maneras aquí tienes esto www.guiarepsol.com/ ...=Santanyí

Hola rosaana, muchas gracias, pero el problema es que no queremos coger coche, sabes si para ir a cala Mondragó o a es,trenc, se puede coger un autobús desde cala dor, en todo caso haríamos senderismo a calas mas cercanas a cala ferrara
⬆️ Arriba

Experto

Aqui tienes las rutas de transporte terrestre por la isla.

www.caib.es/ ...s&&lang=es
⬆️ Arriba
Asunto: Ya he vuelo de Mallorca !!! Mis comentarios.  Publicado:

Super Expert

HUOOOOLAS!!!!
Ya he vuelto de Mallorca..oohhh que pena se acabó lo bueno!!!!

Os cuento un poquito lo que hemos hecho, a ver si os sirve de ayuda

Llegamos a Palma a las 08.00 de la mañana, y en el mismo aeropuerto fuimos a buscar el coche de alquiler con AVIS, que ya habíamos reservado un mes antes en www.okautos.com Desde Bcn no tuve que dar ningún número de tarjeta bancaria ni nada, simplemente te dan un número de referencia y cuando llegas ahí con ese número tienes el coche reservado. Es muy importante llevar la tarjeta de crédito, ya que te cobran con ello o en efectivo, nunca con tarjeta de débito. Fueron muy amables porque dsd Bcn alquilamos un seat Ibiza y nos dieron un seat León, mira cuestión de suerte, jejej.

RESTAURANTE:

Nos fuimos a pasar el día a Soller, pasando por el peaje de 4€!!! Soller es precioso, es un pueblecito pequeño con mucho encanto, nos bañamos en su playa, que está muy bien, y fuimos a comer al restaurante que recomendaron aquí en el foro: Las Olas, una paella buenísima!!!!! Os comento lo que comimos para que tengáis una referencia:
-mejillones a la marinera
-paella de pescado y marisco (para 2 pers)
-1 agua y 2 cervezas
-2 cafés
Todo nos salio por 55€

A mencionar que estábamos en la terracita justo enfrente del mar con una vista muy guay y la paella estaba muy gustosa y deliciosa, si vais a Soller os recomiendo 100% este restaurante.

No os puedo recomendar más restaurantes, porque cada día cenábamos en el buffet del hotel y como cenábamos mucho, al mediodía comíamos en cualquier sitio una simple ensalada y ya está….solo el día de Soller fuimos a un restaurante.

ALOJAMIENTO:

Nos hemos alojado en un hotel recomendado por Mallorquina, el Beach Club Font de Sa Cala...bueno que decir…Mallorquina GRACIAS!!!!!!!!!!!
Buscábamos un hotel que estuviese cerca de todo, con alguna calitas alrededor, de 4* y que sobretodo la comida fuese buena ya que pillamos media pensión y al cenar cada día en el hotel quería que el buffet fuera bueno y variado.
El hotel en general es bonito, verde y grande… sí que es cierto que es mas para familias, está lleno de niños pero el 90% eran alemanes y franceses y nose, pero los tendrán muy bien educados porque mira que habían niños y no hacían nada de ruido….

El Hotel tiene 2 piscinas, una que por la mañana hacen actividades para los niños así que en la otra piscina se estaba de coña porque no estaba para nada llena. Hamacas no hay problema, no hace falta reservárselas, hay hamacas para todo cristo.

La habitación muy bien, nos dieron una que no daba a las piscinas, sino que tenia vistas a la cala que esta enfrente, y muy guay. La hab. Muy limpia y bonita. Cambian las toallas cada 4 días pero la limpian y hacen las camas cada día.

El buffet es increíble, para desayunar tienes unos 6 tipos de cereales, otros 6 tipos de mermeladas bien buenas, café, leche, zumos, bizcochos, ensaimadas, croasanes, huevos duros, huevos revueltos, huevos fritos, revoltijo, salchichas, tostadas de pan de molde normal e integral, tostadas de pan normal, embutidos, diferentes tipos de yogures caseros, toda la fruta que quieras, e incluso ensalada!!!! Bueno un desayuno para comer algo diferente cada día.

El almuerzo y/o cena otro tanto: diferentes tipos de ensaladas, gazpacho, embutidos, pasta con diferentes tipos de salsas, carne y pescado que te hacen ahí delante al momento, patatas fritas, y cada día aparte de esto iban variando: paella, fideua, comida mallorquina…diferentes platos…postres? Ufff... Madre mía, yo que estoy embarazada me he puesto las botas, aparte de yogures y fruta, había cada día unos 6 tipos de pasteles y bizcochos diferentes, me zampaba como 2 o 3 raciones cada noche (al estar preñi tengo excusa, jiiji)…es que son caseros y están de muerte!!!!
Resumiendo, puedes ir a este hotel y comer cada día allí, la comida es muy buena y con mucha variedad. Los viernes hacen cena de gala y el otro viernes cena mallorquina. Nuestro viernes toco cena de gala, y muy bien, habían muchas gambas, marisco…muy bien.
Cada noche a las 21.00h hay espectáculo para niños y a las 21.45 para adultos, esta muy bien.

El servicio del hotel muy majo, siempre saludando y con una sonrisa en la boca, les pides cualquier cosa y al momento lo tienes, la verdad que muy atentos.

En fin que el hotel un 10!!!! Tenemos claro que volveremos a Mallorca con el crío ya, e iremos a este hotel, porque aparte de que calidad/precio es excelente, es ideal para ir con crios. Para ir en pareja también, pero que os gusten los niños porque veréis muchos, pero para anda agobian, nosotros íbamos de tranquis y en ningún momento nos a molestado ningún grito de ninguno ni nada, todo muy bien.

CALAS:

La que esta delante del hotel está muy bien (Font de sa Cala), pero esta semana habían alguillas y solo fuimos un par de días.
Fuimos a:
•Cala SaNau: muy bonita, virgen y pequeña, arena blanca, aguas cristalinas..lo que buscamos vamos…. Pero mucha gente, hay que entender que es agosto. Parking: 3.5€
•Cala Torta y Cala estreta, (estan una al lado de la otra): bonitas i vírgenes, pero esta semana habían algas y no las disfrutamos. Para llegar a ellas hay un caminillo de tierra que se hace en 10 min como muuucho!
•Cala Agulla: muy bonita la verdad, como todas, pero llena de gente. Parking 5€.
•Cala Esmeralda: muy bonita, arena blanca y aguas cristalinas. Gente!!!
•Cala Mondrago (dentro de ella hay 3 calas que no recuerdo los nombres ahora): muy bonita, arena blanca y aguas cristalinas, pero mucha gente….agosto!!!!
•Cala gran de cala d’or: muy bonita también, arena blanca, aguas cristalinas pero mucha gente.
•Playa de Alcudia: para ser playa, muy bien, arena blanca, aguas cristalinas, con gente pero sin agobiar, bien.
•Playa Formentor: es muy bonita para ser playa, es pequeña, arena blanca y aguas cristalinas. Gente. Parking 5€.
•Playa de Muro: está muy bien, arena blanca…

La verdad que no he estado en ninguna cala o playa que no me haya gustado, solo que en algunas nos hemos encontrado con algas… En definitiva, la mayoría muy bonitas, lo que buscamos, arenas blancas y aguas cristalinas con las rocas al lado, pero hay tanta gente que quita su encanto, entiendo que al ser agosto no hay mas remedio.

Fuimos a ver el Cap de Formentor, a ver….la carretera que llega hasta el Cap es chunguilla, llena de curvas y súper estrecha, hay que ir con mucho ojo…nosotros llegamos hasta el Cap, pero a mi gusto, es mejor quedarse a medio camino que veréis que está lleno de coches parados y desde allí ves el Cap y unas vistas preciosas, pero si luego sigues el camino hasta el Cap, te comes una carretera chunguisima para ver una vista que habiendo visto la 1ª vista, llegar allí para mi no merece la pena, pero ojo! Hay a quien si, eso va a gustos…

PUEBLOS:

Estuvimos en Alcudia, Cala Ratjada, Soller, Palma Port de Pollença y Cala d’or…..todos están bien, algunos mas turísticos que otros pero están bien… Si quieres alojarte en un sitio donde no moverte y estar solo al hotel e ir a calas, recomiendo la zona de Cala D’or, porque el sitio esta bien y cerca tienes un montón de calas, la zona de Alcudia también está muy bien, el puerto de Alcudia nos gustó mucho, pero cerca tienes la playa de Alcudia, la de Muro y la de Formentor, en cuanto a calas…poca cosa.

Donde nos alojamos nosotros esta bien en cuanto a calas, pero creo que hay mas surtido por la zona del sur, por Cala D’or…todo depende de las ganas que tengas de conducir, si tienes coche claro…

Y creo que no me dejo nada, si teneis alguna duda, preguntar que me encantará contestaros ok?¿?¿?¿?¿?

Y bien, muchísimas gracias a todos los foreros que me han ayudado a montar estos días en Mallorca, la verdad que llevo años en este foro y nunca decepciona!!!

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mirendu buena aportación al foro. Ya ves,lixue, tienes una opción, si coges el L501 puedes ir de cala ferrera a Porto petro y de allí a cala mondragó andando, es un camino más corto y bastante bien señalizado., pero no te quedes en la primera cala que ves que es propiamente dicha Cala mOndraó, tienes que atravesar una pasarela de piedra que va pegada a la roca para llegar a Cala S'amarador ,la verdadera playa virgen de esta zona, es preciosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya he vuelo de Mallorca !!! Mis comentarios.  Publicado:

Dr. Livingstone

Africajambo,
Me alegro muchísimo de que te haya ido tan bien.
La próxima intenta venirte en Junio y Septiembre y ya no habrá tanta gente..

Te traslado el mensaje al hilo Que ver y disfrutar en Mallorca para no dispersar la información.

Un saludo y gracias por los comentarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

jimallorca Escribió:
Hola a todos, dentro de 2 semanitas me voy de vacas a mallorca una semana. En concreto me voy a Sa Coma. En principio no tenía pensado alquilar coche. Me podéis aconsejar sobre lugares cercanos a la zona que visitar y sitios donde comer que no estén muy lejos? voy con mi novia y me gustaría algo en plan romántico...bueno supongo q lo q queremos todos los q vamos en pareja. Otra cosilla es sobre cómo están los autobuses por la zona. Muchas gracias por todo

En plan romántico te aconsejaría Portocolom, el club náutico (terraza) o Sa Sínia (interior, ya que la terraza es más bien la acera y pasan coches cerca) pueden ser un muy buena opción. Otra opción el puerto deportivo de Cala d'Or, pescado fresco, arroces, fideuas..."Botavara", italiano "La Scala", cocina creativa "Port petit". Para más info puedes visitar el hilo "comer en mallorca", dejé más restaurantes.

Buen viaje!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola y gracias Mirendu, pedí habitación con vistas a la cala, no se si me la habrán dado, se puede ir haciendo senderismo desde ahí, a cala mondragó, cala serena,cala esmeralda y está muy lejos para ir andando cala marmols?
Un saludo
P.D Asturias también es necesario visitar, tiene sitios que son una maravilla, es de los sitios donde mejor he comido[/quote]

Hola, tienes bus público hasta cala mondragó al menos en temporada alta. Cala serena y cala esmeralda están a tiro de piedra. Cala Mármols complicado si no tenes coche, está bastante lejos y no muy bien señalizado.

Un saludo y feliz viaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

mirendu Escribió:
Aqui tienes las rutas de transporte terrestre por la isla.

www.caib.es/ ...amp;〈=es

Muchisimas gracias mirendu
⬆️ Arriba

Travel Addict

ROSAANA Escribió:
mirendu buena aportación al foro. Ya ves,lixue, tienes una opción, si coges el L501 puedes ir de cala ferrera a Porto petro y de allí a cala mondragó andando, es un camino más corto y bastante bien señalizado., pero no te quedes en la primera cala que ves que es propiamente dicha Cala mOndraó, tienes que atravesar una pasarela de piedra que va pegada a la roca para llegar a Cala S'amarador ,la verdadera playa virgen de esta zona, es preciosa.
Hola Roxana,creo que esa linea de autobús, la voy a utilizar bastante, y por supuesto seguiré tu consejo sobre S'amarador, estaba incluida en mis visitas, por lo que os he leído a vosotros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quote::

Paradis
Hola, tienes bus público hasta cala mondragó al menos en temporada alta. Cala serena y cala esmeralda están a tiro de piedra. Cala Mármols complicado si no tenes coche, está bastante lejos y no muy bien señalizado.

Un saludo y feliz viaje!! :amigo

Hola Paradis,por fin te pillo, es temporada alta la primera quincena de Septiembre?
Para ir a colonia san jordi no hay ningún autobús desde cala dor's?
Para acabarte de marear que tal es cala ferrara, he leído que conoces muy bien esa zona?
Un saludo y gracias,ya me queda menos para estar por ahí
⬆️ Arriba

Experto

Africa, me alegro mucho que te haya gustado todo lo que has visto, pero observo que te ha quedado pendiente una de las zonas mas bonitas de la isla (para mi gusto la mas bonita) que es la Sierra de la Tramontana con sus pueblos. Pero como dices que vas a volver con tu niño, no hay problema.....jejejeje
Rosaana, muchas gracias, pero lo hago con gusto y dentro de mis posibilidades y gracias a vosotros sigo conociendo mi adorada isla.
Saludos desde Asturias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes