Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 47 de 70 - Tema con 1383 Mensajes y 307284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Ver Valldemosa con nieve tiene que ser una imagen EXPECTACULAR
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jandri, a tu pregunta de los mercadillos , la verdad es que no son todos iguales..el de Inca tiene mucha fama y no lo digo por que sea el de mi pueblo(vivo alli).. Es que es uno de los más grandes de Mallorca...el de Alcudia está muy bien por que es en Domingo y muchos mallorquines aprovechamso para pasear por allí y comprar algo, además está enclavado en el precioso casca antigua de Alcudia rodeado por la muralla y se come divinamente en sus terracitas. Como grande,, el Jueves en Inca ..como pintoresco..el Domingo en Alcudia. Los Miercoles es en Sineu, también uno de los más conocidos!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rosaana, vas de mercadillo en mercadillo jejejeje, todos los días de la semana. El sábado es el de Palma, que de momento, no lo han cambiado de sitio.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo.
He hecho una especie de planning, a ver como lo veis.

DIA 1: Dedicar la tarde-noche a visitar Palma de Mallorca.
DIA 2: Can Pastilla, Arenal, Llucmajor, Colonia Sant Jordi, Mondragó, Cala D'or, Portocolom y Porto Crito.
DIA 3: Manacor, Cala Millor, Cala Ratjada, Artá, Can Picafort, Albufera y Alcudia.
DIA 4: Pollenca, Inca, Sa Pobla, Muro...
DIA 5: Sierra de Tramuntana.
DIA 6: Dedicar la mañana a visitar Sa Dragonera, Andratx, Santa Ponça, Calviá

¿Creeis que es tiempo suficiente para conocer esos sitios de la Isla?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas tardes Padelianos

No esta mal el recorrido.

Yo si acaso le dedicaria un día mas a la sierra.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Padelianos, a mi lo que me resulta pobre es lo poco que dedicas a Palma capital.....tienes bastante para ver y en una tarde.....se me hace corto, sólo visitar la catedral y la zona del Parc de la MAr y el paseo del borne y casco antiguo puedes estar 4 horas....y si quieres subir a Génova a ver las vistas o visitar alguna otra zona de Palma como el paseo marítimo, el puerto o Sa riera.....no sé lo veo poco. Si paras a tomar algo en el Bar Bosch o en Ca'n Joan de S'aigo, ya ni te cuento.

El día 6 para mi te olvidas de Puerto Portals, un sitio encantador con un puerto marítimo impresionante con barcos de todo el mundo...donde va la Jet Set mallorquina, en verano tomarte un café allí....escepcional!!!!

Por cierto no recuerdo cuando vienes...pero no dices nada de calas con lo cual supongo que vienes ahora en SS, y las cuevas????No vas a visitar ninguna!!???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Padelianos, al final donde vas a alojarte?? lo digo porque está bien tenerlo en cuenta para confeccionar el planning.

El día 1 lo veo bien. Rosaana tiene razón en que no conocerás Palma ciudad a fondo pero si quieres ver a grosso modo la isla, tampoco tienes más tiempo.
De todos modos, como venías en Abril, si el tiempo no acompaña, cuando pones lo de las calas, tan sólo será verlas desde el coche, sacar la foto de rigor y poco más, así que en este caso te sobrará tiempo y podrás dedicarlo a Palma ciudad o algún pueblo de la Serra

El día 2 has incluído Llucmajor en la ruta, sinceramente yo lo quitaría y en su lugar pondría Manacor si tienes tiempo y así aligeramos el tercer día.

El día 3, puedes hacer Manacor (si no te ha dado tiempo el día anterior), Cala Millor, Cala Ratjada, Artá (visita las cuevas), Capdepera.
En el caso de que hubieses ido a Manacor el 2 día, te sobrará tiempo y aquí ya decides si adelantar cosas, o regresar a Palma de nuevo para seguir visitando cosas

El 4º día ... te agradezco que hayas incluido Sa Pobla que es donde vivo en tu planning pero hay que ser objetivos y no creo que tenga mucho interés turístico, y mucho menos Muro. Si quieres dar una vuelta rápida por Inca adelante, pero si no hay mercado, no creo que te valga mucho la pena, no es que sea feo, pero preferiría visitar más cosas de la Serra en su lugar. Y si hay mercado, vas a perder toda la mañana, así que no te cundirá el día.
Mi propuesta es que ese día hagas tranquilamente Alcúdia pueblo, Pto de Alcúdia, Pto. Pollença, Formentor, Pollença pueblo. Todo está está muy cerquita y seguro que te sobra tiempo para llegar hasta Sa Calobra.
Como verás no incluyo Can Picafort puesto que es prácticamente lo mismo que el Pto. De Alcúdia, ni la Albufera. La excursión por la Albufera, si el día es bonito está bien, pero lo suyo es dedicarle unas horas y dar un paseo en bici o caminando, y no creo que te valga la pena, aunque tú decides.

Si el 4º día ya has hecho la zona de Pollença y Sa Calobra, de este modo, el 5º día haces lo que te queda de la Serra (Monasterio de Lluc, Sóller y Pto de Sóller, Deià, Valldemossa...) lo que puedas, y disfrutarás más que si lo tuvieras que hacer todo en un día, que conducir por montaña resulta pesado.

Ah!! y recuerda que sino quieres contratiempos, vale la pena pagar para atravesar el túnel

Madre mía vaya rollo que te he soltado

Y el 6º día lo que tenías planificado .
⬆️ Arriba

Super Expert

Padelianos.
Mi opinión sobre el segundo día a parte del consejo sobre Llucmajor que te ha dado Mallorquina, es que cuando te dirijas a Mondragó te pases por Cala Figuera te coje de camino y podrás ver un pueblo pesquero muy peculiar y digno de ver.
En Cala D'Or te recomiendo que visites Es Fortí desde donde podreis tener una panorámica de las calas.
Acercarte a Porto Cristo (Como no sea para ir a las Coves del Drach ) lo veo inecesario y mejor disfrutar más tiempo, si te sobra del resto de lugares muchísimo más bonitos.
Para el tercer día te hago la misma recomendación, incluir Capdepera.
Para el cuarto también coincido con Mallorquina, pero aunque su modestia se lo impide, Sa Pobla es una buena opción para ir a comer, hay buenos restaurantes donde probar la cocina mallorquina y así paseais (con coche)por la Albufera.
Un retoque a los consejos de Mallorquina, del cruce de Sa Calobra al monasterio de Lluc no hay demasiada distancia, si teneis intención de vistarlo. Así habreis visto la zona norte de la Serra y podreis destinar para otro día el resto de la Serra sin tener que desplazaros tanto por esas carreteras.
Me parece que te vamos a liar con tanto consejo, espero que no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Coincido con Almont, Cala Figuera es muy bonita y se ve rápido.
En Sa Pobla se come muy bien, es cierto, pero igual te tienes que desviar un poco de la ruta, todo dependerá de como vayáis de tiempo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Comer en Mallorca (restaurantes)  Publicado:

Silver Traveller

HOLA A TODOS,SOY NOVATA Y NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO,PERO HA VER QUIEN ES EL VALIENTE QUE ME AYUDA Y ME DICE LO QUE PUEDO VER EN 8 DIAS(SALGO EL 21),APARTE DE LAS CUEVAS DEL DRACH; EL HOTEL LO TENEMOS EN PALMANOVA,Y NO LLEVAMOS COCHE,¿COMO PODEMOS HACERLO?APUNTANDONOS EN EL HOTEL O POR LIBRE.AYUDAAAAAA,GRACIAS,JAJAJAJ NO ESTA MAL PARA SABER POCO¿VERDAD?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juprive, este no es el hilo adecuado pues aquí sólo hablamos de comida!!!Tienes uqe mirar en este otro, te pongo el enlace...hay otros viajeros que han hecho su planning y lo han colgado...más o menos funciona así, tu más o menos nos das una idea de lo que quieres ver y nosotros de ayudamos a cuadrarlo para que tengas tiempo de verlo todo o te recomendamos las rutas....normalmente no organizamos nosotros el viaje..... échale un vistazo a este hilo que te pongo y verás lo que preguntan los demás y te harás una idea de lo uqe puedes ver, después de leer las 100 y pico de hojas...seguro que lo tienes mas claro!!!!!!!
www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto...error de novata también, pero no pasa nada, escribe en minúsculas, si no es como si GRITARAS!!!!!!!a mi me pasó también....jijiji!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juprive, he trasladado tu consulta a este hilo que es el adecuado (gracias Rosaana ).
Si lees algunas páginas de este hilo te harás una idea de lo que hay para visitar en la isla, aunque ya te advierto que sin coche de alquiler, lo tienes bastante difícil, y más si vienes en temporada baja.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Lista de Viajeros Baleares-Canarias  Publicado:

Silver Traveller

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SABER LO QUE HAY QUE VER EN PALMA,VAMOS 8 DIAS A UN HOTELQUE ESTA EN PALMANOVA(NI SE SABEJAJAJAJAJ),Y SI ES CONVENIENTE ALGUILAR UN COCHE Ó APUNTARSE A LAS EXCURSIONES GRACIAS,VAMOS EL 21,POR FAVOR SED RAPIDOS.JEJEJEJEJEJEJEJ,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Palma  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola Juprive,
En este hilo al cual traslado tu mensaje encontrarás mucha información.
Si miras las últimas diez páginas te aclarará todas las dudas.
En Mallorca siempre recomendamos coche de alquiler, hay muchas cosas por ver y todas las zonas son muy bonitas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

AnieMoon, Cerdeña es preciosa, a mí me encantó, pero es tan grande la isla, las distancias són, buf!! todo lo contrario en Mallorca, te gustará, puedes ir de día de Playa y salir de copas en Palma por ejemplo sin ningún stress. Espero que te la anotes para tu próximo destino de playa, no te defraudará. Y a la próxima Formentera o Menorca. Así ya experta en las islas, tanto o más que nosotros los baleares.

Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juprive Escribió:
HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SABER LO QUE HAY QUE VER EN PALMA,VAMOS 8 DIAS A UN HOTELQUE ESTA EN PALMANOVA(NI SE SABEJAJAJAJAJ),Y SI ES CONVENIENTE ALGUILAR UN COCHE Ó APUNTARSE A LAS EXCURSIONES GRACIAS,VAMOS EL 21,POR FAVOR SED RAPIDOS.JEJEJEJEJEJEJEJ,

Como te indica Mallorquina, lo mas aconsejable en Mallorca es alquiler coche.

Hay varios autobuses que comunican la zona donde esta tu hotel hacia Palma. Pero ya para visitar otros rincones de Mallorca, te convendria un coche. Claro, que hay otros medios via Bus hacia muchos lugars de Mallorca, lo que pasa que siempre tendrias que ir a Palma y desde allí coger otro autobus. Perderias mucho tiempo y esto seria mas cansado...

SAludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

juprive Escribió:

Palma, la zona antigua, la puedes visitar en un día: Catedral, La Lonja, Almudaina, etc etc.

Después otro día, ya puedes ir a visitar también en Palma el Castillo de Bellver o el Barrio Espanyol, también ubicados en Palma, pero no en el centro antiguo.

ES decir, que con un día y medio lo tendrias visitado.

Lo demas lo puedes aprovechar para visitar la Sierra (pueblos), otros lugares y playas.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juprive, en Palma podemos visitar los siguientes monumentos:

• La Catedral conocida como "La Seo", es quizás la construcción más significativa de Palma. Construida entre los s.XIV y XIX tuvo el honor de contar para su reconstrucción con el talento creativo de Gaudí al que se le encargó el interior de la misma.
• La Almudaina. Palacio Real de los primeros Reyes que fue construido sobre las ruinas del Alcazar musulman.
•La Lonja. Contrucción del gótico civil que, en la actualidad, alberga el Museo de Bellas Artes.
•Consulado del Mar. En la actualidad es sede del gobierno autónomo balear.
• Paseo del Borne. Centro neurálgico y corazón del casco antiguo, donde confluyen calles medievales adornadas de palacios y elegantes viviendas del siglo XIX.
Entre la Catedral y la Plaza de Cort, pordemos admirar bellísimos palacios como el de Colom, el de los Villalonga, Oleo, Truyols y el de Oleza, el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Francisco y los Baños Árabes.
•El Ayuntamiento. Situado en la Plaza de Cort posee una bellísima fachada del s. XVII. Muy cerca la Iglesia gótica de Santa Catalina.
La Iglesia de Santa Cruz. Situada en el barrio El Puig de San Pere de detrás de la Lonja, es una construcción del S. XIV. Muy cerca encontraremos la Casa Weyler, la Casa Belloto y el Palacio de Montenegro.
•La Casa Berga, con su impresionante balcón barroco, en la actualidad alberga el Tribunal Provincial.
Por los alrededores de la Plaza Mayor se encuentra las calles la Rambla y la Avenida de Jaime III y la Calle del Sindicato que vertebran la ciudad.
•El Castillo de Bellver. Construido por Peré Salvá sobre una colina, dominando una extraordinaria panorámica. Esta fortaleza defensiva presenta de forma incomparable una gran elegancia gótica en sus formas, cosa poco frecuente en una fortaleza defensiva, sin perder sin embargo la funcionalidad para la que fue construida. Su interior alberga un Museo con una valiosa colección de piezas clásicas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juprive, respecto a la ruta de la Sierra te dejo información aquí.
Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes