Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Coincido con Almont, Cala Figuera es muy bonita y se ve rápido.
En Sa Pobla se come muy bien, es cierto, pero igual te tienes que desviar un poco de la ruta, todo dependerá de como vayáis de tiempo
HOLA A TODOS,SOY NOVATA Y NO ENTIENDO MUCHO DE ESTO,PERO HA VER QUIEN ES EL VALIENTE QUE ME AYUDA Y ME DICE LO QUE PUEDO VER EN 8 DIAS(SALGO EL 21),APARTE DE LAS CUEVAS DEL DRACH; EL HOTEL LO TENEMOS EN PALMANOVA,Y NO LLEVAMOS COCHE,¿COMO PODEMOS HACERLO?APUNTANDONOS EN EL HOTEL O POR LIBRE.AYUDAAAAAA,GRACIAS,JAJAJAJ NO ESTA MAL PARA SABER POCO¿VERDAD?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Juprive, este no es el hilo adecuado pues aquí sólo hablamos de comida!!!Tienes uqe mirar en este otro, te pongo el enlace...hay otros viajeros que han hecho su planning y lo han colgado...más o menos funciona así, tu más o menos nos das una idea de lo que quieres ver y nosotros de ayudamos a cuadrarlo para que tengas tiempo de verlo todo o te recomendamos las rutas....normalmente no organizamos nosotros el viaje..... échale un vistazo a este hilo que te pongo y verás lo que preguntan los demás y te harás una idea de lo uqe puedes ver, después de leer las 100 y pico de hojas...seguro que lo tienes mas claro!!!!!!! www.losviajeros.com/ ...sc&start=0
Juprive, he trasladado tu consulta a este hilo que es el adecuado (gracias Rosaana ).
Si lees algunas páginas de este hilo te harás una idea de lo que hay para visitar en la isla, aunque ya te advierto que sin coche de alquiler, lo tienes bastante difícil, y más si vienes en temporada baja.
HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SABER LO QUE HAY QUE VER EN PALMA,VAMOS 8 DIAS A UN HOTELQUE ESTA EN PALMANOVA(NI SE SABEJAJAJAJAJ),Y SI ES CONVENIENTE ALGUILAR UN COCHE Ó APUNTARSE A LAS EXCURSIONES GRACIAS,VAMOS EL 21,POR FAVOR SED RAPIDOS.JEJEJEJEJEJEJEJ,
Hola Juprive,
En este hilo al cual traslado tu mensaje encontrarás mucha información.
Si miras las últimas diez páginas te aclarará todas las dudas.
En Mallorca siempre recomendamos coche de alquiler, hay muchas cosas por ver y todas las zonas son muy bonitas.
AnieMoon, Cerdeña es preciosa, a mí me encantó, pero es tan grande la isla, las distancias són, buf!! todo lo contrario en Mallorca, te gustará, puedes ir de día de Playa y salir de copas en Palma por ejemplo sin ningún stress. Espero que te la anotes para tu próximo destino de playa, no te defraudará. Y a la próxima Formentera o Menorca. Así ya experta en las islas, tanto o más que nosotros los baleares.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
juprive Escribió:
HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA SABER LO QUE HAY QUE VER EN PALMA,VAMOS 8 DIAS A UN HOTELQUE ESTA EN PALMANOVA(NI SE SABEJAJAJAJAJ),Y SI ES CONVENIENTE ALGUILAR UN COCHE Ó APUNTARSE A LAS EXCURSIONES GRACIAS,VAMOS EL 21,POR FAVOR SED RAPIDOS.JEJEJEJEJEJEJEJ,
Como te indica Mallorquina, lo mas aconsejable en Mallorca es alquiler coche.
Hay varios autobuses que comunican la zona donde esta tu hotel hacia Palma. Pero ya para visitar otros rincones de Mallorca, te convendria un coche. Claro, que hay otros medios via Bus hacia muchos lugars de Mallorca, lo que pasa que siempre tendrias que ir a Palma y desde allí coger otro autobus. Perderias mucho tiempo y esto seria mas cansado...
juprive Escribió:
Palma, la zona antigua, la puedes visitar en un día: Catedral, La Lonja, Almudaina, etc etc.
Después otro día, ya puedes ir a visitar también en Palma el Castillo de Bellver o el Barrio Espanyol, también ubicados en Palma, pero no en el centro antiguo.
ES decir, que con un día y medio lo tendrias visitado.
Lo demas lo puedes aprovechar para visitar la Sierra (pueblos), otros lugares y playas.
Juprive, en Palma podemos visitar los siguientes monumentos:
• La Catedral conocida como "La Seo", es quizás la construcción más significativa de Palma. Construida entre los s.XIV y XIX tuvo el honor de contar para su reconstrucción con el talento creativo de Gaudí al que se le encargó el interior de la misma.
• La Almudaina. Palacio Real de los primeros Reyes que fue construido sobre las ruinas del Alcazar musulman.
•La Lonja. Contrucción del gótico civil que, en la actualidad, alberga el Museo de Bellas Artes.
•Consulado del Mar. En la actualidad es sede del gobierno autónomo balear.
• Paseo del Borne. Centro neurálgico y corazón del casco antiguo, donde confluyen calles medievales adornadas de palacios y elegantes viviendas del siglo XIX.
Entre la Catedral y la Plaza de Cort, pordemos admirar bellísimos palacios como el de Colom, el de los Villalonga, Oleo, Truyols y el de Oleza, el Palacio Arzobispal, la Iglesia de San Francisco y los Baños Árabes.
•El Ayuntamiento. Situado en la Plaza de Cort posee una bellísima fachada del s. XVII. Muy cerca la Iglesia gótica de Santa Catalina.
La Iglesia de Santa Cruz. Situada en el barrio El Puig de San Pere de detrás de la Lonja, es una construcción del S. XIV. Muy cerca encontraremos la Casa Weyler, la Casa Belloto y el Palacio de Montenegro.
•La Casa Berga, con su impresionante balcón barroco, en la actualidad alberga el Tribunal Provincial.
Por los alrededores de la Plaza Mayor se encuentra las calles la Rambla y la Avenida de Jaime III y la Calle del Sindicato que vertebran la ciudad.
•El Castillo de Bellver. Construido por Peré Salvá sobre una colina, dominando una extraordinaria panorámica. Esta fortaleza defensiva presenta de forma incomparable una gran elegancia gótica en sus formas, cosa poco frecuente en una fortaleza defensiva, sin perder sin embargo la funcionalidad para la que fue construida. Su interior alberga un Museo con una valiosa colección de piezas clásicas.
Este es un mensaje en primer lugar de agradecimiento, me acabo de dar de alta en el foro con esa idea en primer lugar. Llevo tiempo leyendo y "aprovechándome" de la generosidad de todos vosotros, y creo que me toca aportar aunque sea un granito.
He vuelto de Mallorca hace unos días, y aunque sólo he estado tres días, lo recomiento sin duda, Mallorca desde luego es mucho más que playas.
Hago un resumen rapidillo de mi viaje y voy evaluando, a ver si le es útil a alguien. Toda mi información partió de éste hilo y del resto de los de Mallorca.
Tras llegar al aeropuerto, recogimos nuestro coche (alquilado en Record Rent a Car, lo recomiendo por barato y buen funcionamiento en la Isla), y nos fuimos para nuestro Hotel. Apartamentos-Hotel Augusta, donde estuvimos genial, una pedazo de habitación con salón a parte y cocina-comedor totaltmente amueblada. El desayuno correcto (evitando los zumos) y el trato muy agradable.
Pasamos ese día en Palma. La Catedral y toda la zona histórica son dignas de conocer (a excepción del "retablo" de Barceló en la Catedral, que "nos espantó", la verdad ... Jeje). Hicimos un alto para irnos a comer a Casa Jacinto, en la cercana Génova, todo un acierto y con una parrillada de verduras y carnes generosa ... Tras descansar un rato en nuestro superapartamento, nos fuimos de nuevo a patear la ciudad, cenando en el más que justificadamente renombrado por aquí "Bar BOSCH". No dejéis de ir, las langostas son insuperables, y el variado y el tumbet también están genial ...
Segundo día a por la Sierra de la Tramuntana. Tras ida y vuelta a Andratx, de donde no pudimos salir por la carretera de la Sierra al estar cortada por el derrumbe de parte de la carretera dirección Banyalbufar (que nadie nos había contado: ni en turismo, ni en el hotel, ni en la agencia de alquiler de coches, ups), fuimos directamente a Valdemossa, estupendo para pasear, y con algunos sitios interesantes para hacer alguna que otra compra, seguimos camino de Sóller, donde comimos (aunque como no llevábamos ningún sitio recomendado en el foro, improvimamos preguntando a la gente del lugar, y acertamos de manera formidable). Descubrimos Ca´n Gata, estupendo menú y tapas de cocina mallorquina a muy buen precio. Está regentado como si fuera una casa particular, pudiendo comer prácticamente en el salón de la casa, o en el jardín de la misma magníficamente cuidado. Está en la Calle Sa Lluna, 51, que sale de la plaza principal, de veras que se come genial. Seguimos hasta Pollença, bajamos a Sa Pobla, dimos una vuelta por Inca (era ya de noche y nos pareció bastante sosa), así que volvimos a Palma y repetimos en el Bosch (ñam-ñam).
Nuestro tercer y último día tenía como objetivo cruzar de nuevo la isla con destino Porto Cristo. Paramos en Algaida, ya que teníamos muchas ganas de recordar nuestra visita de colegio a una fábrica de vidrio, que de nuevo nos encantó, y seguimos nuestro camino. Parada obligada en "El Cruce" en Vilafranca, y qué razón tiene todo el mundo que lo recomienda, la comida estupenda, las cantidades exageradas, y el precio mínimo. Nos sorprendió tanto que preguntamos a nuestra camarera cuántas comidas daban, y nos confirmó que más de 700 cada medio día ... Eso es una gran garantía, no? Seguimos a Porto Cristo, visitamos las Cuevas del Drach (recomendables al máximo), después paseo por una zona de calas próximas (Mendía, Anguila, Alegría, ...), y nos fuimos para Manacor, donde nos sorprendió muy gratamente la Parroquia Nuestra Señora de los Doleres (más podría considerarse una Basílica que una parroquia). Y ya desde ahí, de vuelta al aeropuerto a devolver nuestro coche y coger un avión de vuelta a Madrid ...
Y hasta ahí más o menos dió nuestro viaje. De veras gracias a todos los foreros y foreras por sus aportaciones, en especial a Mallorquina, Rosaana, Paradís y el resto de los más implicados por aquí ... Besos para todos.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Gracias por la información que has dejado aquí CoqueMad, como bien hemos dicho siempre Mallorca no son sólo playas y tu has sabido ver parte de ello....
Para hacer la ruta de la sierra podías haber tomado otros caminos pero bueno, así tienes excusa para volver muy pronto y hacer la ruta de las calas de la que te habla praetoriano.
Muchas gracias Coquemad por tus comentarios . Esperamos verte pronto entre nosotros. Saludos desde la isla, ya en primavera , que ya era hora, vaya invierno!!
Rosaana escribió lo siguiente:
.Yo a Soller iría con el tren, si estás en Playa de muro no importa uqe bajes hasta Palma, lo puedes coger a medio camino en Bunyola, yo siempre lo cojo allí, vas por la autopista camino a Palma y te sales en la salida de Bunyola y todo recto llegas a la estación una vez pasas todo el pueblo(está al final). Si quieres ver más pueblos como Valldemosa y quieres ir en coche pues sigues por esa carretera,coges la rotonda hacia Soller y entras por el túnel, es de pago, pero merece la pena en poco tiempo llegas a Soller y luego puedes ir a otros sitios.
Estoy leyendo todo este hilo( voy por la página 43) para ir formando el viaje a Mallorca.
Llevo intención de quedarme por el puerto de Alcudia y de allí visitar la isla.
Uno de los lugares que he anotado para visitar es Soller, su puerto y Sa Colobra en barco. He estado viendo que sale un tren desde Palma que hace este recorrido y además me parece muy interesante, pero con lo que comenta Rosaana y teniendo encuenta que me alojo en la zona de Alcudia y así no tengo que ir hasta Palma, no entiendo muy bien si en Bunyola puedo coger allí el tren que me lleve a Soller o que tal está la carretera por si vamos con el coche hasta Soller y allí lo aparco y cojo el tren hasta el puerto y luego el barco para ver Sa Colobra. De esta forma
Sigo con el mensaje anterior , creo que ya no me dejaba escribir más .
El barco lo puedo coger sin contratar toda la excursión en tren desde Palma?.
Y que recorrido hace y durante cuanto tiempo?
Y para terminar agradecer toda la información que estais dando , sois unos excelentes guias.
Gracias y un saludo