Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Muchas gracias Coquemad por tus comentarios . Esperamos verte pronto entre nosotros. Saludos desde la isla, ya en primavera , que ya era hora, vaya invierno!!
Rosaana escribió lo siguiente:
.Yo a Soller iría con el tren, si estás en Playa de muro no importa uqe bajes hasta Palma, lo puedes coger a medio camino en Bunyola, yo siempre lo cojo allí, vas por la autopista camino a Palma y te sales en la salida de Bunyola y todo recto llegas a la estación una vez pasas todo el pueblo(está al final). Si quieres ver más pueblos como Valldemosa y quieres ir en coche pues sigues por esa carretera,coges la rotonda hacia Soller y entras por el túnel, es de pago, pero merece la pena en poco tiempo llegas a Soller y luego puedes ir a otros sitios.
Estoy leyendo todo este hilo( voy por la página 43) para ir formando el viaje a Mallorca.
Llevo intención de quedarme por el puerto de Alcudia y de allí visitar la isla.
Uno de los lugares que he anotado para visitar es Soller, su puerto y Sa Colobra en barco. He estado viendo que sale un tren desde Palma que hace este recorrido y además me parece muy interesante, pero con lo que comenta Rosaana y teniendo encuenta que me alojo en la zona de Alcudia y así no tengo que ir hasta Palma, no entiendo muy bien si en Bunyola puedo coger allí el tren que me lleve a Soller o que tal está la carretera por si vamos con el coche hasta Soller y allí lo aparco y cojo el tren hasta el puerto y luego el barco para ver Sa Colobra. De esta forma
Sigo con el mensaje anterior , creo que ya no me dejaba escribir más .
El barco lo puedo coger sin contratar toda la excursión en tren desde Palma?.
Y que recorrido hace y durante cuanto tiempo?
Y para terminar agradecer toda la información que estais dando , sois unos excelentes guias.
Gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
MCCA, desde ALcudia puedes bajar por la autopista hasta Santa MAria y de allí a Bunyola, allí dejas el coche en la estación del tren y haces la excursión hasta SOller que es preciosa,despues coges el tranvia y te acercas al puerto de SOller, de allí coges el barco a la calobra....pero yo no lo haría el mismo día ..si no, no llegas a coger el barco, sale uno si mal no recuerdo a las 11.15,y los trenes no combinan bien. Lo mejor es hacer 2 excursiones distintas, el día de la Calobra ir en coche hasta Palma y subir por el tunel de SOller(pagando, la carretera es bastante malilla y con curvas...que el tren se ahorra pasando por innumerables túneles) hasta SOller y con tu coche directo al embarcadero.....El otro día haces la excursión del tren y te paras y haces fotos y comes en Port de SOller tranquilamente después te vas para alcudia. Las dos excursiones con demasiado juntas o.....tendrias que madrugar muuuuucho!!!!!o llegarías a las calobra sin tiempo ni para bañarte, el ultimo barco de vuelta sale a las 16.00 mas o menos!!!!!!
Muchas gracias Rosaana por tu valiosa información, estoy intentando estructurar el viaje lo mejor posible , estoy leyendo todo el hilo , pero todavia estoy muy verde.......
Cuanto tiempo calculas que se tarda en el trayecto :Puerto de Alcudia -hasta el pueblo (no recuerdo el nombre) que hay que coger el tren y desde este a Soller?. Hay alguna página indicativa de horarios para trenes?.
MIL GRACIAS
Última edición por MCCA el Mie, 31-03-2010 20:05, editado 1 vez
De nada...si necesitas algo más me lo dices, tengo las dos excursiones muy recientes...del año pasado, la del tren en Mayo para las fiestas de soller y el barco el 1 de Agosto...por cierto cuando vienes????
Vaya!! que rápido me has contestado, mientras estaba editando el mensaje porque se me habia olvidado algunas cosas, me has contestado.
Más preguntas:
Cuanto tiempo calculas que se tarda en el trayecto :Puerto de Alcudia -hasta el pueblo (no recuerdo el nombre) que hay que coger el tren y desde este a Soller?. Hay alguna página indicativa de horarios para trenes?.
Desde Pto. Alcudia a Bunyola unos 40 minutos, después el tren es 1 hora, en esta página tienes las salidas desde palma cuenta una hora después y `pasa por Bunyola, tienes el precio y el itinerario en la misma WEb!!!!! www.trendesoller.com/ ...p/horarios
Muchas gracias Rosaana:
Ya he estado mirando el itinerario del tren que me indicas.
Voy para Junio del 11-15 , soy de Zaragoza . Teniendo en cuenta que estaré ubicada por el norte de la isla, no sé que sería más recomendable,¿ coger el tren en Sardina o en Bunyola?. Te comento esto por si llegara el tren lleno y no tengo posibilidad de subir en el horario que estoy esperando. ¿Puedo comprar el billete con anterioridad desde Bunyola?
Desde Palma el trayecto es 1h. He estado mirando el mapa la situación de Bunyola y ya evito un trozo de trayecto ,que por comentarios en post anteriores ( voy por la pag.47) desde aquí es lo más bonito del trayecto,¿es así?.
Poco a poco con vuestra ayuda me voy centrando , pero aun estoy algo verde........¡ que duro es viajar!!!!!JA, JA. Tengo que estudiar más......
Muchas gracias y un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Hola Mcca, hace mucho que no cojo el tren por lo que no puedo aconsejarte sobre ello. De todos modos, si esto te preocupa, llega hasta Palma, que total, son 10 min. Más por la autopista y ves y haces todo el trayecto. Aquí el problema sería el coche, puesto que si llegas a Palma ciudad, o tienes que dejarlo en un parking o en zona de hora, con lo que te van a cobrar bastante dinero. Una opción sería pararte antes de llegar a Palma con el coche (Por ejemplo en el centro comercial Festival Park, que es un desvío de la autopista), aparcar allí que es gratis y coger el tren puesto que hay una parada y en 5-10 min. Estás en Palma, en la estación central para coger el tren de Sóller.
Si quieres mirar distancias entre pueblos, te recomiendo que mires envia michelin
Para más información del tren de Sóller, mira aquí
Si quieres información del tren que une Sa Pobla con Palma, aquí tienes los horarios por si quieres dejar el coche tal y como te digo en algunas paradas anteriores a llegar a Palma horarios tren
Lo del ticket para el tren lo puedes comprar en la estación mientras esperas a que llegue, es cierto que a veces cuando llega Bunyola va bastante lleno pero...no vas en temporada superalta, con lo cual creo que no tendrás problemas para subir...lo de sentarse es más difícil pero algún sitio siempre hay...yo no lo cogería en son Sardina..para eso me bajo a Palma y lo coges en la primera parada....
Lo que dice Mallorquina es verdad el aparcamiento en Palma esta fatal....pero lo de para en el festival park para mí es un poco lio. Primero esperar al tren que viene de Inca hacia Palma, después llegar a la estación y salir de esta estación principal y cruzar al otro lado de la calle que está la del otro tren, el que va a Soller.....yo sin duda me quedaría en Bunyola..o a Palma directo pero eso sí a aparcar lejos de la estación para no tener que pagar hora!!!!
Muchas gracias a Rosaana y Mallorquina por vuestra ayuda.
Como aun estoy en face de construcción del viaje , creo que estoy barajando la posibilidad de quedarme el primer día en Palma y hago noche, lo visito durante ese día y al día siguiente ya estoy en Palma para la excursión en el tren de Soller y a la vuelta de la excursión nos vamos para puerto de Alcudia.
Creo que así me evito un día de alquiler de coche y más descansados.
¿Que os parece ?.
CRACC eres un cielo!! Has puesto un enlace de mapas para Teremg que hacia tiempo que iba buscando pero no encontraba. Ahora me voy a poder situar mejor porque llevaba un lio con tantas calas, puertos y demás..... Que no me aclaraba.
Muchas gracias
Hola de nuevo , gracias por vuestra ayuda y como no....!!, nuevas preguntas!!. Creo que haré eso, quedarme la noche del primer día en Palma, hago el recorrido por la capital y ya estoy preparada para el día siguiente para la excursión de Soller-puerto- Sa Calobra y a la vuelta recojo el coche en la agencia ( todavia no he mirado agencia) y nos subimos al norte de la isla.
He estado mirando el plano de Palma ¿ el parc de les estacions es de donde sale el tren para la excursión?, si es así, he mirado unos hoteles cercanos , a saber: Misión San Miguel, Palacio Avenida, Try Palma .
He leido comentarios y tienen buena nota. Reservaría ya , si la ubicación del hotel os parece la adecuada, si no es así por favor me indicais algún hotel.
De momento no hay más preguntas y os doy las gracias por anticipado a vuestra respuesta y así no saturo el hilo ¡¡ que ya va bueno!!.
Última edición por MCCA el Vie, 02-04-2010 1:36, editado 1 vez
Hola MCCA. He estado varias veces en Mallorca. Si vas a Pto. Alcudia no dejes de visiar el pueblo de Alcudia, vale la pena recorrer un poquito. Es un pueblo todo amurallado y esta a 2 km del pto.
Alcudia tiene 7 km de playa con arena blanca y aguas cristalinas.
Si tenés tiempo te recomiendo unas calas que estan a 15 minutos en coche desde alcudia. Cala sant Vicent. Son tres calas que vale pena ir a conocerlas.
Y si tenes más tiempo, podes conocer Cala Agulla te la recomiendo aunque no está cerca de Alcudia (unos 40 min. En coche). Hay una parte donde vas a ver gente como en cualquier playa y pegado a ésta hay una cala de rocas con un agua super cristalina espectacular a la cual acuden muuuy pocas personas.