Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
Votos: 0 👍
Haces muy bien en disfrutar de las maravillosas playas de la isla, tienes cerca Es Trenc, Cala Mondrago, Cala Marsall, Cala Santany, etc...
Para organizar las visitas en dos días es facil, dedica un día a Palma, ahí podrás ver, la Catedral, la Almudaina, Castilllo de Bellver, etc...
Y el otro día subes todo por la costa Este y puedes visitar la Cuevas del Drach, Portocristo, Castillo de Capdepera, Cuevas de Artá, Cala Ratjada.
Si no quieres recorrer toda la costa Este desde abajo por carretera, puedes coger la autovia que va directamente a Manacor y después sigues hasta Portocristo y ves los sitios que te mencione.
Qué tal? Por fin me voy este jueves 1 a mallorca. Como voy a estar diez días, 5 en hotel isla cabrera en la colonia de sant jordi y otros 5 en iberostar Vell Mari en Can´Picafort, y tengo más o menos pensadas las visitas a realizar (1 día isla de cabrera, otro día tramuntana, otro día calas del este, otro día cuevas del drach y zona norte...) y veo que creo que me va a dar tiempo de ver lo mas recomendable, tengo varias preguntas:
1.-¿Qué tal estos hoteles?
2.-¿Hay alguna excursión en barco desde Alcudia o Can Picafort hsta Ciudadella?. Es recomendable hacer esa excursión de un día y visitar Ciudadella?¿algún sitio recomndable donde comer bien allí?. Sin coche en Menorca qué podríamos visitar?. Gracias por ayudarme.
Saludos.
Hola a tod@s, el miercoles ya me voy y no quiero dejar de daros las gracias a todo@s por vuestra ayuda, se que puede parecer repetitivo pero dicen "que es de bien nacido ser agradecido" y como no se si tendre un ratito para deciros adios....pues que hasta pronto.
Hice varios cambios en el planinig y es como que hubiera perdido unos kilos jaja (estaba cargadito) se que voy a estar genial pero a la vuelta os cuento un poco mis impresiones.
Un besito para t@s
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
dava5 creo que te estas haciendo un lio entre Mallorca y Menorca
Jandri7987 que tengas unas fenomenales vacaciones y que disfrutes de la isla, llevas diez días, tiempo más que suficiente para conocer lo más importante de la isla, así que no te agobies con el planing ve haciendo cada día lo que puedas dejando algo de tiempo para disfrutar de sus maravillosas playas y calas.
dava5 creo que te estas haciendo un lio entre Mallorca y Menorca
Jandri7987 que tengas unas fenomenales vacaciones y que disfrutes de la isla, llevas diez días, tiempo más que suficiente para conocer lo más importante de la isla, así que no te agobies con el planing ve haciendo cada día lo que puedas dejando algo de tiempo para disfrutar de sus maravillosas playas y calas.
Cuentanos algo a la vuelta.
Un saludo y buen viaje [Foto-Eliminada-Tinypic]
No engo lío, quizá no supe expresarme.
En algun sitio de este hilo lei que existen excursiones en barco de un día a menorca, a Ciudadela y quería preguntar si son aconsejables y desde qué punto salen.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Dava, es cierto desde Alcudia puedes coger un barco y pasar un día en Menorca, concretamente en Ciudadela que es donde atraca el barco. Sin coche....sólo puedes ver Ciudadela y alguna cala cercana a ella caminando entre 20 minutos y 30 minutos, yo sin duda cogería coche o me dedicaría sólo a Mallorca y dejaría menorca para otro viaje.Yo lo hice en un día, vivo en Mallorca y me parecía una tontería pasar unas vacaciones en menorca, pensé que en un día la vería toda!!!!Craso error!!!!! nos dimos una paliza con un coche de alquiler y casi no vimos nada!!!dos años después pasamos 6 días en esa maravillosa isla vecina.
Pero si tienes ilusión se puede hacer!!!!! también desde Cala rajtada salen catamaranes hacía ciudadella!!!!
Hola chicos, me voy a Mallorca el 19 de julio, una semanita y durante casi dos meses me he estado leyendo vuestro maravilloso foro a ratitos y me ha servido de mucha ayuda. Ya tengo casi todo planeado, pero tengo una duda que me ha surgido: tenemos previsto hacer la excursion de Palma a Soller en el tren, nuestra idea es ir en el coche que alquilaremos desde Alcudia (que es donde nos alojamos) hasta Palma y dejar el coche en las cercanías de la estación de tren de Palma, que segun tengo entendido está cercana a la plaza de España, ¿sabeis si por allí hay zona de pago para aparcar o es zona libre? ¿donde podría dejar el coche en caso de que hubiera zona? Porque vamos a estar toda la mañana en la excursion del tren.
Muchas gracias,
Daster, allí en Palma todo es zona hora de pago, por lo menos en esa zona, con lo cual no podrás dejarlo todo el día pues cada dos horas tienes que renovar el ticket, tienes como opción pagar un parquing, lo que es un pastón, claro , pero yo te propongo otra opción:
No bajar hasta Palma, si no parar en Bunyola y coger en tren desde allí, es un pueblecito que está a la altura de Santa Maria, allí dejas la autovía y puedes aparcar en la misma estación, el billete vale menos pues sales desde la 5 o 6 parada y allí no tienes que pagar aparcamiento, y desde Bunyola es donde empieza lo más bonito del recorrido. No sé si te sirve pero......es otra idea!!!!!
Pues lo de Bunyola es una opción que estaba barajando, pero si que me gustaría ir algún día a conocer Palma, en ese caso ¿donde me recomendais dejar el coche? vaya lio que tengo...
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Daster, la opción de Rosaana me parece buena, Santa María es una salida de la misma autopista que está unos 10 min antes de llegar a Palma.
Si quieres visitar Palma y dejar el coche todo el día aparcado puedes hacer lo mismo, puedes dejar el coche en una parada de tren cercana a Palma y de allí coger el tren que te dejará en Plaza de España y desde allí comienzas el recorrido.
El centro de Palma es zona de ORA, así que te puede salir caro. Lo mejor es lo que te digo, dejar el coche por las afueras (Por ejemplo por el Pont d´Inca), y luego ya coger tren o bus.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Daster por la zona del edificio gesa no es zona hora en palma......déjalo allí y en 4 o 5 paradas de bus estás en plaza de españa con el autobus 1 o con el 15. Es la mejor opción.
Ok, tomo nota, creo que ya se lo que haré: iremos un sabado a hacer la excursion a soller, dejaremos el coche por la mañana prontito en bunyola y cuando terminemos la excursion a eso del mediodia nos bajaremos a Palma que el sabado por la tarde se puede aparcar gratis en el centro. Espero que en bunyola no tenga problemas para coger el tren y que no se llene antes.
Si....Mallorca en 5 días....siempre es justito, pero mejor eso que nada no??' así tienes escusa para volver!!!, yo llevo aquí viviendo 14 años y todavía me faltan cosas por ver!!!!! la vista del cabo formantor con el illot del colomer es preciosa!!!!
Hola amigos,he leido vuestros comentarios sobre el aparcamiento en Palma.Pienso que esos consejos que le habeis dado a Daster son una buena idea.Nosotros vamos en agosto ,2 adultos y 2 niños¿creeis que nos merece la pena hacer lo mismo? y ¿que estación me recomendais viniendo desde calaD´Or?.Gracias y un saludo.