Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
He vuelto hace un par de días de esa maravillosa isla de Mallorca.
Me ha cautivado tanto sus playas, su sierra de tramuntana, su cocina, en fin, todo.
Prometo que iré entrando en el foro, para colaborar con mis experiencias, y a ver si me animo y hago un diario de mi viaje.
Gracias a todos los que me habeis ayudado a que este viaje me haya salido bien. Muchas gracias.
Bueno he de deciros que me he leido integramente las 157 paginas de este foro me ha costado unos tres días,tengo un moneton de información,en word,en favoritos a mano en fin tengo de todo no me hace falta ninguna guia aunque si que me gusrdado una que venia en pdf en el foro no recuerdo de quien era pero la mirare por supuesto,es maravilloso lo que haceis todos ell facilitar a los que viajamos a vuestra isla esa cantidad de información y alos que no son de allí con sus aportaciones en fin que estoy encantada de las aportaciones que habeis hecho,no se si irme de turista o de guia turistico jajajajajajajajaj,bueno lodicho FELICITACIONES A TODOS
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Gracias vanibe!!!lo hacemos con gusto verdad chicos!!????? Y olé por leerte todas la páginas del hilo!!!!yo estoy preparando para Florencia y me estoy volviendo loca de la info que hay y no sé ya donde apuntar!!!!!
Aunque depues de haber leido tanto me queda una duda el tren que va hacia soller es un tren normal o tiene algun encanto especial digo el tren por que el que va desde soller al puerto de soller debe de tenerlo mas que nada por que parece un tranvia de madera ,bueno espero que me lo aclareis Gracias xicos
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
vanibe al igual que el tranvia que va al puerto, el tren que viene de Palma también es de madera, de ahí su encanto, además de los paisajes de la ruta.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
P.D. - Por cierto lo de los días no era para que siguieras el orden sino para aconsejarte sobre lo que deberias hacer cada día independientemente del orden
Culpa mia por numerarlos.
No pasa nada por lo de la enumeración de los días,el trenecito me recuerda a los que teniamos en Valencia hace algo así como 30 años cosa que yo si que disfrute de ellos para ir a la Malvarosa ahora disfrutare otra vez de esos trenecitos junto amis hijas jejejejeje,gracias por todo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Vanibe, el viaje a Soller y luego a puerto de Soller no te defraudará, es encantador!!!!!!el traqueteo del tren y cuando frena en una curva, y sobretodo la maravillosa vista del valle de Soller en el mirador en el que paras a hacer fotos!!!!te gustará la excursión!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Un usuario, Beeyu, me ha pedido recomendaciones sobre que hacer una semana en la isla. Le he dicho que respondería aquí en este hilo y así se beneficia todo el mundo y de paso podrá tener más opiniones a parte de la mía.
Copio lo importante de su petición:
Quote::
Llegamos al puerto la mañana del domingo, después de viajar toda la noche, y saldremos de Palma rumbo al puerto de Valencia el domingo a las 00:00. Así que podremos aprovechar tanto el día de llegada como el de vuelta.
Estamos hospedados en el Barceló Ponent Playa, sobre Cala Ferrar y en la localidad de Cala D´Or, al este de la Isla (o eso es lo que tengo entendido). Tenemos MP, por lo que a cenar volveremos todos los días al hotel.
Nos gusta la playa, pero obviamente queremos conocer la Isla e ir a mercaditos
Mi opinión:
-El primer día, dado que llegas a Palma por la mañana y te alojas en Cala d´Or, estaría bien que visitaras la ciudad, ya que te viene de paso y hasta Cala d´Or tienes un paseo, pero, teniendo en cuenta que estará casi todo cerrado, la verdad, yo aprovecharía este día para ir tranquilamente al hotel y conocer los alrededores (Cala d´Or, Cala Mondragó, Cala Santanyi...).
-El segundo día, lo puedes aprovechar para dirigirte hacia la zona de Cala Millor y Capdepera, y visitar allí las cuevas de Artà, el castillo de Capdepera, y visitar alguna cala como cala Mesquida, cala Agulla o cala Torta.
-El tercer día, que sería martes, puedes hacer el recorrido hacia la zona norte y visitar Alcudia pueblo (si no me equivoco los martes hacen mercadillo), Puerto de Alcudia/Playas de Muro, Pto. Pollença y Formentor. Para comer este día, puedes aprovechar e ir hasta Can Gavella y así comeis una paella en la playa. Está justo a la entrada de Can Picafort, a 10-15 min. Del Pto. Alcudia.
A Formentor recomiendo ir o bien temprano, o bien ya después de comer para que se haya marchado ya el barco con las excursiones y podáis estar tranquilos.
-El cuarto día que es miércoles, es el mercado de Santanyi y te cae cerca, así que puedes aprovechar para ir allí y luego visitar calas cercanas, o incluso ir a ver las Cuevas del Drach.
-El quinto día, puedes ir a visitar la zona de Palma ciudad. Si vais pronto el calor no apretará tanto y luego os podéis acercar y visitar la zona de Portals, o ir hasta Andratx.
-El sexto día, lo podéis dedicar a la Serra de Tramuntana y recorrerla en coche: Valldemossa, Sóller, Deià, Sa Calobra...
Otra opción es ir hasta Palma, coger el tren de Sóller y de allí el tranvía hasta el Puerto de Sóller y luego la excursión en barco a Sa Calobra.
Si hacéis esto último (el tren), el sábado, es decir el día siguiente, podéis aprovechar y visitar la zona de Paguera, Sant Elm...lo que no hayáis visto por allí, y luego acercaros hasta Valldemossa y Deià.
Si al final vais con el coche a la Serra de Tramuntana, y ya habéis visto Valldemossa y Deià, pues aprovechad para visitar alguna cala, playa de la zona oeste (Playa des Mago, etc).
-Y finalmente, el domingo que es el día que volvéis, aunque tengáis todo el día no me iría muy lejos, así que aprovecharía para pasar el día en la playa des Trenc que es muy bonita y os cae cerca, y pasear un poco por la Colonia de Sant Jordi.
Buff!! vaya lío, si hay algo que no haya quedado muy claro, dímelo
Última edición por Mallorquina el Vie, 09-07-2010 8:56, editado 2 veces
Super Expert Registrado: 05-04-2008 Mensajes: 537
mallorquina Escribió:
Y finalmente, el domingo que es el día que volvéis, aunque tengáis todo el día no me iría muy lejos, así que aprovecharía para pasar el día en la playa des Trenc que es muy bonita y os cae cerca, y pasear un poco por la Colonia de Sant Jordi.
Permíteme que haga un inciso sobre la recomendación del último día.
Me imagino que deberán dejar el hotel a media mañana, también deduzco se desplazan con su propio coche.
Eso quiere decir que deberán dejar el coche lleno, con todo el equipaje, paracado en el parking de la playa y eso es muy llamativo para los amigos de lo ajeno y que purulan por esos sitios.
Tenedlo en cuenta, si os dejan en el hotel, que os guarden las maletas, más vale ser precavidos, que llevarse un susto el último día.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
almont Escribió:
mallorquina Escribió:
Y finalmente, el domingo que es el día que volvéis, aunque tengáis todo el día no me iría muy lejos, así que aprovecharía para pasar el día en la playa des Trenc que es muy bonita y os cae cerca, y pasear un poco por la Colonia de Sant Jordi.
Permíteme que haga un inciso sobre la recomendación del último día.
Me imagino que deberán dejar el hotel a media mañana, también deduzco se desplazan con su propio coche.
Eso quiere decir que deberán dejar el coche lleno, con todo el equipaje, paracado en el parking de la playa y eso es muy llamativo para los amigos de lo ajeno y que purulan por esos sitios.
Tenedlo en cuenta, si os dejan en el hotel, que os guarden las maletas, más vale ser precavidos, que llevarse un susto el último día.
Si, tienes razón, pero lo he dicho pensando en que en el hotel les guardarían las maletas y luego les darían una habitación de cortesía para darse una ducha
Normalmente suele ser siempre así, sino, evidentemente vale más cambiar de planes.
Yo voy a estar en el Hotel Colonia Sant Jordi Club. Me gustaria que me recomendarais restaurantes o bares para comer. Pongo imagenes para que sepais por donde nos vamos a mover. Tenemos coche los 7 días que vamos a estar.
Como no puedo añadir otra imagen, la que falta es de Santanyi, cala d'or, etc.
Buenos Días, me podeis decir si hay buses desde el aeropuerto hasta manacor? (me alojo en Cala Millor) y veo en las distintas webs de transportes que habria que coger 1º un Bus a Palma y luego hasta Manacor.
Buenas compañeros, he estado pensando unas cosillas, a ver que os parecen, queremos visitar cosas, pero también estar sin agobios.
Llegamos el Viernes antes de comer, dejar cosas en el Hotel y para Palma, para visitarla durante la tarde antes de volvernos a cenar al hotel
Sabado por la mañana hacia Palma para coger tren para Soller y tranvía para Puerto de Sóller. Comer allí y vuelta y alquiler coche en Palma y pasar la tarde en alguna playa interesante cercana a Palma o Can Pastilla (ALGUN CONSEJO??)
Domingo tirar para Cuevas del Drach (Se tarda sobre una hora o así en coche no?) y luego tirar para alguna playa que esté por allí (2º CONSEJO) y/o Portocristo (merece la pena visitarlo?) y pasar la hora de comida y la tarde.
Lunes, tirar para la zona de Alcudia (45minutos??) y pasar allí el día hasta después de comer, para volver a Palma y dejar el coche y ya la tarde pasarla o en Palma en playita de nuestro hotel en Can Pastilla.
Martes por la mañana supongo que ya nos quedaremos tranquilo allí en la playita, comeremos temprano y para el Aeropuerto.
Ya me dais vuestras opiniones de si está bien (o no muy mal) diseñado, si cambiaríais algo, y consejos sobre playitas/calas.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
Hola tafad para el Sabado como ya tienes coche puedes acercarte a la playa de Es Trenc.
El Domingo después de ver las cuevas, en vez de Portocristo te recomendaria subir hasta Cala Ratjada, comer en algun restaurante del paseo maritimo, después puedes ver el Castillo de Capdepera y pasar el resto de la tarde bien en Cala Agulla o Cala Mesquida (yo me decantaria por esta ultima)