Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
En esa zona no puedes perderte S´Amarador, Es Caragol y Cala Figuera (bueno, esta última no es para tumbarte, es para visitar ya que es un lugar muy pintoresco).
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
juanito979 en esa misma costa te puedes acercar a la zona de Cala Ratjada y disfrutar de las fabulosas playas de Cala Mesquida, Cala Torta o Cala Agulla.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Cala Sanau, Cala Llombards y cala Esmeralda también son muy bonitas.
Mira, en la zona norte puedes visitar Cala Sant Vicenç, Aucanada y Formentor.
Por Cala Ratjada, Cala Torta me encanta, pero el camino es malillo. Cala Agulla y Cala Mesquida son también muy guapas.
Y luego ya seguir por Cala Llombards, Cala Esmeralda, Cala Sanau, S´Amarador/Mondragó, Cala Figuera, Es Caragol.
La playa des Trenc es también muy bonita.
Ah!! se me olvidaba, no dejes de visitar Sa Calobra y el Torrent de Pareis!
Yo no puedo dejar de recomendar las calas en las que tengo la suerte de vivir, en cala anguila y cala mandia se suele estar muy bien sin demasiada saturación, menos en cala anguila ya que en cala mandia hay varios hoteles y siempre hay mas gente aunque sin los agobios tipicos del levante donde no puedes ni extender la toalla. Es una zona de turismo bastante familiar, eso si, nada recomendable para el que quiera irse de fiesta después. Ademas en Porto Cristo que esta a dos kilometros tienes la famosas cuevas y un centro de buceo que hace excursiones a diario para el que le guste que he visto que alguien preguntaba, eso si, si quieres bucear vete a cabrera que al ser reserva marina es bastante mas expectacular.
Me encantan las calas de esa zona framer, aunque solo he visitado la de S´Estanyi d´en Más más conocida como Cala Romantica. Me apunto las otras dos para una proxima visita (que a saber cuando será )
HOLA VOY DEL 30 AL 8 DE AGOSTO UNA SEMANA COMPARTIDA POR RCI, A GRUPHOTEL MEDITERRANEAM CALA PI, URB. CALA PI, LUCMAJOR.
QUISIERA QUE ME DIJERAIS COMO ESTA ESA ZONA, LA PLAYA, EL AMBIENTE, ZONA DE BARES Y RESTAURANTE PARA COMER Y TAPEAR. QUISIERA ALQUILAR TAMBIEN UN COCHE AL LLEGAR AL AEROPUERTO, COMO ESTA DE LEJOS ESTA ZONA DEL AEROPUERTO Y ME COMENTARAIS ZONAS PARA VISITAR EN TODA LA ISLA
GRACIAS
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Hola Paco,
La zona es muy tranquila, es una población muy pequeñita a unos 38 km del aeropuerto, pero no sé qué tipo de turismo habrá. En la misma población tienes bares y restaurantes y una playa que no está mal. Necesitarás el coche para moverte, ya que hay buses, pero son caros y conectan con Palma y poco más. Yo vivo por la zona, pero más cerca de Palma.
Tenemos mirados 2 alojamientos, uno en cala ratjada y el otro en cala romantica, como no conocemos mucho las zonas, tenemos duda cual es la mejor opción para movernos en coche a conocer las calas cercanas, o donde hay calas mas bonitas
Hola fliskis, las dos zonas son ideales para calas, en la costa Este estan situadas las mejores calas de la isla.
Yo te sugeria alojarte en Cala Ratjada ya que tendrás un poco más de ambiente para cuando querais salir por la noche, ya que en la zona de Cala Romantica no hay casi nada y ademas si después quereis visitar esa zona esta a apenas 25 km. De Cala Ratjada.
En Cala Ratjada tienes, Cala Mesquida, Cala Torta, Cala Agulla, Font de Sa Cala.....
Tenemos mirados 2 alojamientos, uno en cala ratjada y el otro en cala romantica, como no conocemos mucho las zonas, tenemos duda cual es la mejor opción para movernos en coche a conocer las calas cercanas, o donde hay calas mas bonitas
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
fliskis Escribió:
Gracias
me gustan las dos zonas,,las calas cercanas a Cala Romantica son más azules y más bonita para mi gusto y tienes cerca Manacor para itr de tiendas por ejemplo...La zona de cala Ratjada es más salvaje y sus calas son más abiertas y con mas arena.....quizás cala Ratjada es más tranquila y más una zona para pasear y relajarse.....la otra tienes cerca más movimiento...es verdad que también hay más turismo!!!! que hoteles son!!????' Por si tengo referencias!!?'
Fliskis, si quieres unas vacaciones mas tranquilas vete a cala romantica, la zona es muy bonita pero mas para un turismo familiar, en cala ratjada tendras un poco mas de ambiente si te apetece salir por las noches. Para poder moverte lo mejor es alquilar un coche ya que los transportes publicos en mallorca no ofrecen demasiadas garantias la verdad.
Mi chico y yo vamos a Mallorca el día 12 de julio, 4 días. Queria que me aconsejarais calas a las que no fuera muy complicado llegar, me refiero a carreteras imposibles!!! vamos a alquilar un coche y nos alojamos en palma ciudad.
La verdad que no se si el transporte publico llega a calas que merezcan la pena, para evitar alquilar coche.
Mi chico y yo vamos el 12 d julio a mallorca y queria que me recomendarais calas a las que no sea muy complicado llegar, me refiero a carreteras imposibles, q soy un pko miedica. En principio alquilamos un coche, aunq no se muy bien si el transporte publico llega a buenas calas!
Super Expert Registrado: 03-12-2007 Mensajes: 648
krikys Escribió:
hola chic@s,
Mi chico y yo vamos el 12 d julio a mallorca y queria que me recomendarais calas a las que no sea muy complicado llegar, me refiero a carreteras imposibles, q soy un pko miedica. En principio alquilamos un coche, aunq no se muy bien si el transporte publico llega a buenas calas!
GRacias a todos
Hola,
En cala Ratjada, está la cala Gat a la que puedes llegar en coche y la carretera está muy bien. La cala muy bonita, pero pequeña y llena de gente. Yo fui el 11 de junio y el agua estaba helada, pero nos gustó mucho la cla.
También está la `playa de formentor, es más grande que una cala, recomiendo ir a la izquierda después del restaurante, está más chula el agua. Hay un trozo de carretera de montaña, para llegar, pero está nueva la carretera, así que no es un problema.