Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Votos: 0 👍
Borjita, yo he ido con ellos y muy bien, me interesaba porque la parada era en Trebaluger, una playa que por mi cuenta seguramente no hubiera ido porque son unos 40 min andando, y merece mucho la pena.
Yo encontre su pagina web: holidaylines-menorca.com/home
Y el día que llegue a Menorca les llame por telfono porque encontre una publicidad suya y reserve para dos días después.
Soy nueva por aquí y me he estado leyendo un poco por encima este foro...
Mi pareja y yo queremos viajar a Menorca o Ibiza, aún no lo tenemos decidido. Sólo podemos viajar del 23 al 25 de Septiembre y me gustaría que me aconsejarais un poquito sobre estas fechas, donde podría ir.
Sobre todo sitios muy imprescindibles que no podemos faltar....
Me gustaría hacer alguna excursión en barquito por la costa... Hay algo??
Gracias de antemano... Espero vuestra respuesta
; )
Nosotros hemos estado la tercera semana de agosto en Menorca, y hemos vuelto encantados!!!Masificación en alguna playa puntual, pero en algunas estabamos hasta solos!!Despues de viajar por medio mundo te das cuenta que muy cerquita de aquí tienes un tesoro. Estuvimos en un apartamento genial, en la Urb Playa de Fornells, tranquilisimo y delante del mar, precioso! Alquilamos un coche, y a rodar. Playas magnificas!!Además enviamos las bicis y hicimos un trozo del Camí de Cavalls, lo recomiendo, sea en bici o a pie, porque hay tramos complicados, pero hay unas vistas geniales y descubres rincones espectaculares.
Fuimos a la fiesta mayor de Alaior, y fue muy bonito porque vimos el jaleo, loq ue hacen con los caballos que los hacen saltar delante de la gente, y habia un ambientazo!!Vale la pena ir a alguna fiesta mayor.
Voy a volver seguro!!!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24762
Yo también quiero volver a Menorca y dedicarle una semanita en 2012 seria perfecto, eso si, como dentro de poco empezaremos a planificar calendarios laborales en los trabajos y yo no quiero ir ni julio ni desde luego agosto, estoy en duda; junio o septiembre
Mi requisito seria que nos pudieramos bañar con buena temperatura y hiciese buen tiempo ya que ire con mi niña pequeña y quiero que se bañe, este verano fuimos del 29 de junio al 11 de julio y la media de grados era 25 o 26, perfecta! la idea para 2012 seria o del 23 al 30 de junio o bien del 12 al 19 de septiembre, esas serian las fechas que manejariamos mas o menos. De junio no dudamos que seguro hara buen clima pero recomendais septembre ya adentrandonos en la 2ª quincena? es que estando allí varias personas nos hablaron bien de septiembre para ir a Menorca ¿experiencias en este mes?
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11768
Hola a todos!!
Me paso por aquí después de vacaciones para agradecer la información de este hilo que me sirvio para planificar mi viaje a Menorca y devolver un poco de esa información a los que tengan planeado ir por medio de mi diario de Menorca: www.losviajeros.com/ ...php?b=6221
Lo he hecho especialmente pensando en que solo hay un par de diarios de viaje de este destino y a mi me hubiese gustado contar con algun otro en el momento de planificar.
Hola a todos, me podéis decir que tiempo suele hacer en menorca a finales de septiembre? vamos del 25 al 2 y mi mujer esta preocupada con el tema del tiempo para bañarse y estar algún rato en la playa. Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
anacoreta Escribió:
hola a todos, me podéis decir que tiempo suele hacer en menorca a finales de septiembre? vamos del 25 al 2 y mi mujer esta preocupada con el tema del tiempo para bañarse y estar algún rato en la playa. Saludos
Yo vivo en Mallorca, el año pasado nos bañamos hasta el 8 de octubre!!!!, en Menorca el tiempo es sobretodo más lluvioso...mira la predicción que no se suelen equivocar mucho...alguna lluvia os caerá seguro!!!!!,calorcito seguro que hace como para estar en la playa un rato...
Creo que sí es ese Amikacina, justo después del camino de la indicación del Camí del Pilar yendo desde Ciutadella a Mahón, encuentras la indicación para ir a Els Alocs. LLevamos un citroen c4, pero hay que ir muuuy despacio, si no te la juegas. El camino es larguillo, nuestra hija tiene 3 años, a ratos camina un poquito y a ratos hay que llevarla en brazos o en hombros o a caballito, es un poco paliza, la verdad, pero nos gustan las playas vírgenes y casi siempre hay que andar bastante. La cala del pilar es muy chula, pero he de decirte que no es la mejor que hemos visitado para el baño, sobre todo por la peque, había rocas por todos lados y bastante oleaje.
Nosotros llevamos siempre chanclas, la peque tenis alguna que otra vez, pero la mayoría chanclitas.
Al final fuimos por el camino dels Alocs... ¡¡vaya tela!! la gente q paraba el coche antes de empezar el CAMINO de piedras y q iba andando nos miraba con cara de ¿¿estais locos??. La verdad es que hubieron 3 tramos en los q lo pasamos mal... Pero llegamos casi hasta el mar, dejamos el coche a 3 mintuos andando de la cala Ets Alocs (donde hay una casa con una placa conmemorativa de una reunión de amigos por el 400 aniversario de El Quijote). Y cuando llegamos a la cala vimos q el mar estaba revuelto porq soplaba el viento del Noreste, pero creíamos q la cala estaba orientada al revés y empezamos a andar... Y cuando llegamos arriba de la montañita desde donde se divisa la cala de El pilar estaba super revuelta así q deshicimos el camino andado y el circulado y nos volvimos "pal sur"
Yo también quiero volver a Menorca y dedicarle una semanita en 2012 seria perfecto, eso si, como dentro de poco empezaremos a planificar calendarios laborales en los trabajos y yo no quiero ir ni julio ni desde luego agosto, estoy en duda; junio o septiembre
Mi requisito seria que nos pudieramos bañar con buena temperatura y hiciese buen tiempo ya que ire con mi niña pequeña y quiero que se bañe, este verano fuimos del 29 de junio al 11 de julio y la media de grados era 25 o 26, perfecta! la idea para 2012 seria o del 23 al 30 de junio o bien del 12 al 19 de septiembre, esas serian las fechas que manejariamos mas o menos. De junio no dudamos que seguro hara buen clima pero recomendais septembre ya adentrandonos en la 2ª quincena? es que estando allí varias personas nos hablaron bien de septiembre para ir a Menorca ¿experiencias en este mes?
Gracias!
JUNIO, sin lugar a dudas, el día es mucho más largo y por esas fechas imagino q ya habran limpiado las playas de algas.
Yo he estado en Agosto de 2002 en Mallorca, en Junio del 2006 en Ibiza, en Junio del 2008 en Formentera y del 3 al 17 de Septiembre 2011 en Menorca.
Mi experiencia septiembre: a excepción del día q llegamos q estaba diluviando y del 3º q estuvo nubladillo hemos tenido buen tiempo, sol, calor. El agua estaba estupenda (soy de Levante y me cuesta meterme en el agua porq siempre la noto fría al ppio). Pero sobre las 18h ya no había casi sol enlas playas (en las calas del sur sobre todo, empezaba a dar "la sombra" de oeste a este y enseguida veías media playa-cala sin sol y la gente iba desplazando las toallas hacia el rinconcito donde todavía quedaba algún rayito y a las 20h ya no había ni rastro de sol y empezaba a oscurecer). Sin embargo en Junio puedes estar perfectamente hasta las 20h en la playa...
hola a todos, me podéis decir que tiempo suele hacer en menorca a finales de septiembre? vamos del 25 al 2 y mi mujer esta preocupada con el tema del tiempo para bañarse y estar algún rato en la playa. Saludos
Yo he vuelto hoy y hacía calor (soy friolera y si el agua está fría no me baño), eso sí, a las 6 de la tarde ya no apetece tanto estar en la playa porq el sol se va y entonces si q se nota más fresquito.
Última edición por Amikacina el Dom, 18-09-2011 10:39, editado 1 vez
Teneis razon con la duración del día, ya veremos aunque en general solemos ir a la playa mas por las mañanas
Bueno, en esas playas maravillosas lo q no tienes ganas es de irte de la playa. De todas formas, aunq no quieras ir a la playa, cuánto más largo sea el día más horas tienes para ir a ver cosas.
Vamos a Menorca en unos días, y me gustaria saber q calas y sitios visitar, ademas si saben de restaurantes donde podamos comer una buena caldereta menorquina, (y demas comidas), también actividades interesantes en la isla, yo pensaba hacer una ruta guiada en buggies o quads, algo de aventura!
Nos hospedamos en Calablanca, y alquilamos un coche, así q no nos importa desplazarnos, queremos aprovechar los mejores sitios.
Gracias chicos!!