SIMPLEMENTE MENORCA ✏️ Blogs de España

SIMPLEMENTE MENORCA
Diario: SIMPLEMENTE MENORCA  -  Localización:  España  España
Descripción: Un breve relato (o no tanto, jeje) y muchas fotos de los 7 dias que pasamos en esta maravillosa isla.
Autor: AnnieMoon   Fecha creación:

Etapa: Introducción y relación de gastos  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/09/2011 09:10
Despues de dos años de visitar playas extranjeras, este verano nos decantamos por ver alguna nacional, que nada tienen que envidiar a las de otros países. Tras mucho darle vueltas, me decidí por una isla, que son mi perdición. Pero esto no nos aclaraba mucho porque España también es prolífica en islas con bonitas playas, asi que lo siguiente fue elegir un archipiélàgo. Como tengo ganas de ir a las Canarias cuando en Madrid nos estemos congelando quedó claro que en verano iríamos a las Baleares y dentro de ellas, por varias razones, elegimos finalmente Menorca... y no decepcionó.

Lo primero que voy a hacer es un detalle mas o menos aproximado de gastos, porque una de las primeras cosas que yo miro en un destino es que nos lo podamos permitir, claro está.

* Vuelos:

Madrid - Mahon y Mahon - Madrid, ida y vuelta con Easyjet: 56€ por persona (cogiendolos varios meses antes)

* Hotel:

Hotel Madrid (Ciutadella)
habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno: 53€ la noche

* Coche de alquiler:

Contratado a través de la web ealquilerdecoches.com y cogiendo la categoría mas barata.
6 dias: 258€ (seguro de franquicia incluido).

* Gasolina para 6 dias: 50€ aprox.

* Excursión en el barco Amigos por las calas del sur: 18€ por persona

Canteras de S'Hostal: 4€ por persona
Fuerte de La Mola: 7€ por persona
Cova d'en Xoroi: 12€ por persona
Necrópolis de Cala Morell: gratuita

Los precios de las cenas los iré poniendo a medida que hable de los restaurantes.

Ver Etapa: Introducción y relación de gastos

Etapa: DIA 1: Instalándonos y tomando contacto.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/09/2011 09:55
Nuestro vuelo salió sobre la hora prevista el jueves 4 de agosto. Llegamos al aeropuerto de Mahon hacia las 17hs y como en otras visitas mediterráneas lo primero que notamos fue la humedad, que nos acompañaría todo el viaje. La compañía donde teníamos que recoger el coche era Alamo, que si os toca tened en cuenta que es el mismo mostrador que National/Atesa, porque Alamo lo pone en un cartelito muy pequeño y nos costó unos minutos darnos cuenta.
Recogimos el coche sin problemas y pusimos el GPS rumbo a Ciutadella y cual fue nuestra sorpresa al ver que el dichoso aparatito nos mandaba a coger un ferry!! Hay que tener criterio con los GPS porque como les sigas a pies juntillas puedes acabar muy mal!! Mr. Green

El camino a Ciutadella es prácticamente recto y en cosa de 50min estábamos alli. Llegamos al hotel con las indicaciones del GPS que esta vez no nos dijo que nos subiéramos en un helicóptero o algo asi...
El hotel Madrid es un sitio muy sencillo pero no desagradable, es ideal para parejas jóvenes o grupos de amigos que busquen algo básico para dormir y ducharse a un buen precio, ya que la isla en tema de alojamiento no es nada barata (al menos en agosto). La habitación es bastante amplia, aunque el baño es demasiado pequeño en comparación. Lo mejor de nuestra habitación era un pequeño balcón desde el que se veía el mar que estaba a unos 100mts (mar, NO playa, quiero dejarlo claro que luego me dirán que si había dicho que estaba cerca de la playa y no es asi) y donde por la noche se colaba la brisa marina para poder dormir a gusto. El hotel tenía además una salita de desayunos, un bar y piscina. Os dejo aqui una fotillo.

Después de dejar todo en la habitación nos fuimos hacia el mar y decidimos seguir el paseo marítimo hasta el centro de Ciutadella. El camino es mas largo pero nos apetecía dar una vuelta y ver esa zona.

Una vez en el centro nos metimos por una calleja hacia el puerto para echar un vistazo a los restaurantes y puestecitos que había por alli.

Luego volvimos a subir para pasear un poco por alguna de sus plazas y ver el edificio del ayuntamiento. También nos interesaba localizar un sitio donde comprar una sombrilla baratita que nos hiciera el apaño esos dias que íbamos a estar alli y finalmente compramos una por 10€ en una tienda de souvenirs.

Como estábamos cansados de todo el trajín del dia, decidimos cenar en un Bocatta, algo sencillo para luego poder irnos a descansar. Cual fue nuestra sorpresa cuando subimos a la terraza, al darnos cuenta de que tenía unas maravillosas vistas! Asi que os recomiendo que si algún dia quereis comer o cenar algo de comida rápida no dudeis en ir al Bocatta, seguirá siendo solo un bocadillo pero con unas vistas estupendas!!

Después de cenar nos fuimos andando hacia el hotel, esta vez por el camino corto que es el que seguiríamos el resto de los dias. No son mas de 10 minutos andando y en los alrededores del hotel hay sitio de sobra para aparcar, asi que no merece la pena ir hasta el centro con el coche.

Una ducha (para paliar la humedad) y a la cama, que aqui vamos a madrugar mas que en otros sitios si queremos llegar a las calas mas conocidas pronto!!

Ver Etapa: DIA 1: Instalándonos y tomando contacto.

Etapa: DIA 2: De playas y atascos.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/09/2011 10:46
Este dia teníamos muy claro que estaría dedicado 100% a disfrutar de las preciosas calas de Menorca. Fuimos muy aplicados y alli llegamos los primeros al desayuno. Hago un inciso para hablaros del desayuno: Básico, unas tostadas, mermelada, mantequilla o aceite, bollería industrial, zumo de bote, algo de embutido y creo que algo de cereales. No era para tirar cohetes, pero al menos te ibas todas las mañanas con algo en el estómago, mas o menos lo mismo que puedes desayunar en tu casa. Lo bueno era que el café te lo traían del bar asi que estaba muy bueno.

Siguiendo el tema de las playas... salimos sobre las 9 y decidimos pasar la mañana entre Macarella y Macarelleta. Cuando salimos de Ciutadella los tres parkings que aparecen en el cartel luminoso estaban disponibles, asi que cogimos el camino hacia Macarella. Unos minutos después llegamos al desvío de Turqueta y cual fue nuestra sorpresa al ver que el parking ya se había llenado. En 5 min desde que vimos el cartel anterior y a las 9:15 de la mañana el parking ya estaba lleno. Por eso es importantísimo no dormirse en los laureles (nunca mejor dicho) y arrancar tempranito el dia.

Seguimos nuestro camino hacia Macarella, el último trozo en un camino donde cabía un solo coche y yo me preguntaba que pasaría cuando vinieran coches de los dos lados. Lo descubriría al marcharnos a mediodia.
Cuando llegamos al parking de pago nos para un chico y nos dice: por este camino parking de pago, a 2 minutos andando de la playa, por alli hay parking público gratis a 45min andando de la playa. Ni tanto ni tan calvo. Nosotros cogimos el parking de pago que esta a unos 5 minutos andando de la playa porque luego queríamos ir a Macarelleta que son otros 10-15 min andando, pero el parking público está a solo 15 minutos andando de la playa, asi que no os creais nada. Yo no estuve en el parking público pero sabía, por el foro, que era bastante menos tiempo del que nos dijo.
Llegamos a Macarella y apenas si habia gente, esta es otra de las razones por las que teneis que despertaros pronto, para poder disfrutar al menos un rato de las playas antes de que se llenen de gente (todo esto si vais en agosto, en otra época puede haber menos afluencia). Me dediqué a hacer algunas fotos mientras mi novio plantaba la sombrilla nueva y marcaba nuestro espacio territorial con las toallas. La verdad es que he leído de todo sobre esta cala. Que si era preciosa, que si en realidad no era para tanto, que si estaba muy sucia... Mi conclusión es que es una cala bonita, con agua turquesa preciosa y que el dia que fui tenía alguna zona de palitos naturales en el suelo del agua, pero habia muchísimo espacio limpio para bañarse a gusto, cosa que hicimos enseguida.

Macarella

Si ya habeis leido otros diarios playeros mios sabreis que no somos de quedarnos mucho tiempo en la misma playa, asi que después de un par de baños recogimos campamento y nos pusimos a meditar sobre ir a Macarelleta. Os preguntareis porque lo meditamos y os lo cuento: durante el rato que estuvimos en Macarella no paramos de ver gente subir por el camino hacia Macarelleta, asi que nos preguntábamos como estaría la cosa por alli porque sabiendo que era mas pequeña que esta eso podía ser un hervidero. Al final dijimos que nos daba igual, nos conformamos con poco y con que tuviéramos unos centímetros donde dejar la mochila nos valía. El camino hacia Macarelleta es corto pero un poco complicado, hay varios tramos de escalones rústicos hechos en la piedra y otras partes que ni siquiera tienen escalones. Hay que procurar no ir con chanclas sino con algo que agarre mejor el pie, las sandalias de caminar del Decathlon son lo mejor (y no es por hacer publicidad jeje) pues tienen una suela gruesa para no resbalar ni clavarte nada en los pies, no se te pueden salir del pie y son sandalias, de forma que no pasas calor con ellas como con unas zapatillas. No recomiendo este camino a gente con niños pequeños, ni con movilidad reducida, ni con carros o cosas por el estilo.

Camino a Macarelleta

La cala en sí merece muchísimo la pena, esta mas limpia que Macarella, el color del agua es alucinante y me sorprendio que, si bien habia mucha gente, no habia tanta como habíamos pensado y hasta tuvimos sitio para plantar la sombrilla y las toallas.
Creo que vale la pena aclarar que cuando hablo de una gran cantidad de gente, va ligado al hecho de que las calas, por lo general, son pequeñas, pero nunca te vas a encontrar la misma cantidad de gente que en algunas playas famosas del mediterraneo de la península. Es posible que te encuentres la arena con mucha gente pero luego tienes mucho sitio en el agua para nadar.

Macarelleta desde arriba

Aqui volvimos a hacer lo mismo que en Macarella, algo de baño, algo de snorkel y recogimos los bártulos para poner rumbo a nuestro coche.

Salimos del parking y poco después empezaron los problemas. Ibamos por el camino de un solo coche, aquel que os comente a la ida, y de repente vemos un par de coches parados y metiéndose todo lo que podían a la orilla del camino. Vemos que una larga fila de coches venía desde el lado contrario. Hacemos lo mismo e intentamos dejarles paso. Aun asi el tema estaba difícil y la gente empezó a bajar de los coches para guiar a los demás. Después de mucho bregar, los coches que iban hacia el parking empiezan a pasar, el problema es que a la vez detrás nuestro se formó una cola de impresión. Cuando conseguimos avanzar íbamos en caravana de muchos coches y pensábamos que ya nos habíamos librado cuando volvemos a encontrarnos con otra caravana que venía en sentido contrario. Ahi tuvimos suerte de que los dos coches de delante eran organizadores natos que además ya estaban de mala leche porque ya nos había tocado esperar una vez y que ahora les tocaba a los del otro lado, jajajajaja. Como era una curva y tenía un poco mas de sitio no tardamos mucho en pasar los primeros coches otra vez, pero la caravana que venía en sentido contrario era bastante mas larga de lo que esperabamos y 30mts mas adelante tuvimos que volver a meternos en un hueco que había, porque ya no podiamos volver a pasar. Por suerte eramos los terceros en la fila porque en el hueco no cabían mas de 4 coches, asi que no sabemos que paso con la gente que iba detrás en la fila. Nuestro objetivo era seguir de cerca siempre a los dos organizadores de delante que eran los únicos que podían sacarnos de este atolladero. Se bajaron del coche y hablando con unos y con otros consiguieron que parte de la caravana que venía del otro lado se fuera metiendo en un descampado y otros se movieran hacia los bordes lo suficiente para pasar. Al final salimos y el resto del camino pudimos hacerlo sin incidentes, pero tardamos mas de media hora solo en este trozo, que a mi novio a mi nos dio tiempo de pensar soluciones para este problema como que se ponga un semáforo que deje pasar solo para un lado u otro o que cada hora o cada media hora cambie el sentido de la carretera (si es que somos unos genios Mr. Green )

Nuestra siguiente parada era cala Mitjana y, por suerte, aqui el acceso era bastante mejor. El parking gratuito esta muy cerquita de la playa, a unos 3 minutos y no suele haber problema para aparcar. Cala Mitjana es muy bonita también, con el agua turquesa y arena blanca tan características del sur de la isla.

Mitjana

Desde aqui se puede ir también a Mitjaneta, que es una cala muy pequeñita cercana, pero el dia que nosotros fuimos la marea estaba alta y cubría casi toda la arena asi que no fuimos a ella. Una vez en el agua resulta que hay una cueva, prácticamente al lado de la orilla, que tiene su propia pequeña playa. Es curiosa y a los niños les encanta. Para los mas atrevidos tambien hay un sitio alto desde donde te puedes tirar al agua, pero nosotros no somos tan valientes, asi que solo subimos a ver como se tiraban otros, jejejeje.

Salto de Mitjana

Lo único malo aqui es que a pesar de estar el agua cristalina había algún que otro plástico en el agua, a veces me da mucha rabia la poca consideración de la gente por paraísos como estos.

A media tarde seguimos ruta hacia Cala Galdana. Esta es una cala urbanizada, pero aún asi nos costó un poco encontrar aparcamiento en los alrededores y tuvimos que dar un par de vueltas. La playa es muy grande y siempre hay sitio de sobra pero también hay mucha gente y sobre todo muchos niños. El agua estaba bastante bien aunque no tenía la transparencia de las anteriores pero era ideal para nadar un rato o jugar en el agua.

Cala Galdana

Dado por concluido el dia playero nos volvemos a Ciutadella a ducharnos y arreglarnos un poco para ir a cenar. Nos fuimos andando hasta el puerto y decidimos cenar en La Arrocería. Si, ya se que lo típico de la isla es la caldereta de langosta y que además La Arroceria tiene toda la pinta de especializarce en arroces Mr. Green , pero es que no me gusta el marisco!!! no me gusta ninguna cosa que no sea pescado, palitos de cangrejos o calamares a la romana, es lo que hay! asi que ninguno de los arroces me gustaba lo cual también impidió al pobre de mi novio comerse una caldereta o un arroz porque es mínimo para dos personas...
Bueno, al final pedimos una ensalada de queso menorquín, un plato de espaghettis a la marinera, un plato de macarrones gratinados con pescado de roca y dos aguas. Total: 35€. La atencion es muy buena y cada tanto te preguntan si va todo bien y son muy agradables. Lo que cenamos estaba todo muy bueno y los platos estan bien de tamaño, asi que lo recomendaría sin problemas.

Cenando en La Arrocería

Despues de cenar nos fuimos dando un paseo hasta el hotel y la noche fue muy agradable porque entraba una brisa deliciosa por el balcón. Asi que mañana será otro dia.

Ambiente nocturno en Ciutadella

Ver Etapa: DIA 2: De playas y atascos.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 161 Total visitas: 57298

Últimos comentarios al diario  SIMPLEMENTE MENORCA

Morena85000  morena85000  14/04/2016 12:35
Que recuerdos me trae a cuando estuvimos nosotros.
Que bonita es Menorca, miy buen diario,te dejo mis cinco estrellas.

Andy2012  andy2012  15/06/2016 22:18
Me encanto el diario!!! super util y ameno para leer, el destino una delicia! te dejo mis puntitos!!

Default https Avatar  vmateos  28/03/2017 07:48
Comentario sobre la etapa: Introducción y relación de gastos
impresionante el diario, muy bien explicado y las fotos preciosas.

Licantropo  licantropo  28/02/2018 19:49
Muy buen diario. Me ha servido muy bien para empezar a orientarme. Y me ha encantado el detalle de la sombrilla. Nosotros haremos algo parecido, jejejeje.

Mallorquina89  mallorquina89  20/04/2019 22:06
Que una playa tenga algas no significa que esté sucia. La posidonia es un bien que nos estamos cargando ya que permitimos que se acerquen los barcos y con el ancla arrastren.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....