Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Anghara Escribió:
Holaaa el Sabado volví de Mallorca y como aquí me ayudasteis mucho cuento un poco lo que hicimos. Para empezar decir que nos ha encantado!!
- Día 1: Alcudia - Pollenca - Formentor
El Domingo fuimos a la Alcudia a ver un poco el mercado y visitamos el pueblo. Precioso, nos gustó mucho el pueblo. El mercado era enorme pero vamos que no compramos nada. Después fuimos a Pollenca a visitarlo. También habia mercado! Pero ya no lo vimos. Allí subimos las escaleras al calvario (un poco duras que hacía calor), dimos un paseo y nos fuimos a Formentor. Con el coche fuimos primero al mirador (unas vistas preciosas!) y luego con el coche hasta el faro. El faro la verdad ni fu ni fa, no nos gustó mucho pero bueno.. De allí ya nos fuimos a la playa de Formentor. El parking era de pago pero pudimos aparcar fuera del parking (hay que tener cuidado porque hay sitios en los que igual no puedes sacar el coche!). Pero al ser tarde había sitio.. La playa nos encantó, con el pinar alrededor.. Preciosa!!
Después nos dirigimos a Cala Sant Vicent que consta de 3 calas. Nos bañamos en una de ellas aunque vimos las 3 pero nos nos gustaron mucho... Y de ahí ya nos fuimos.
Sigo poniendo la ruta por aquí o no es el foro indicado??
ANGHARA...HAZ UN DIARIO CON TU RUTA!!!!, lo cuelgas en los diarios...le pones 3 fotitos...y listo...quien dice 3 ...diace algunas cuantas mas....eh!!???
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Anghara, he trasladado tu mensaje a este hilo.
Pon el resto de la ruta aquí, que servirá de ayuda a futuros viajeros para confeccionar su propio itinerario
Hola! Sigo poniendo aquí un poco el planing si os parece bien. Cuando lo tenga todo haré un diario..
Día 2 - Cuevas del Drach - Cala Anguila - Cala Mondragó - Cala Figuera - Playa des Trend
Fuimos a ver en primer lugar las cuevas del Drach. Queríamos llegar a entrar a la primera sesión que es a las 10 para que hubiera menos gente, llegamos como a las 9:30 y nos dieron para las 10 sin problemas. Ojo, esto en Septiembre, en temporada más alta puede que haya que ir con más tiempo. Allí lo vimos muy bien, son impresionantes la verdad.
Después nos dirigimos a Cala Anguila, que bonita!! Nos gustó muchísimo esta cala, la recomiendo.
Luego a Cala Mondragó ( S´Amarador y es Caló de sa Font de n´Alis). Aquí he de decir que me hice un poco lío porque no sabía que era el nombre de una Cala que incluía dos.. Un poco lío vamos pero bien. Se puede ir de una a otra andando así que igual hubiera resultado más facil ir en coche a Caló de sa Font que no a S'Amarador no se... El caso es que fuimos en coche a la de S'Amarador pero estuvimos en las dos.
El entorno es muy bonito, tiene que ser una maravilla ir allí sólo un día y hacerte alguna buena ruta andando.. Las calas muy chulas aunque nos gustó
Más Cala Anguila.
Luego fuimos a Cala Figuera. El tomtom nos dejó algo lejos tuvimos que andar un poquito pero llegamos. Esta no es para bañarse es para verla pero
Hay que verla! Vimos hasta los barcos que traian la pesca del día... Muy bonita.
Por aquí tenía apuntada más calas pero al final fuimos directamente a la Playa es Trend. Nos encanto (aunque para mí es parecida a la playa del Muro). Tiene que ser precioso ver allí el atardecer.. Pero nosotros nos fuimos antes. Ah! Coincido con alguien que ha escrito en el foro que es verdad que había un olor un poco raro de vez en cuando...
Hola viajeros.
LLevo dos días leyendo toda la información que dais y como siempre sois geniales. Al final y pese algunas criticas hemos reservado en el hotel barcelo cala viñas 6 noches a media pension y tras leer hemos pensado hacer lo siguiente.
Día 1- llegada al puerto a las 7,entrada al hotel a las tres, este día no lo tenemos claro se aceptan sugerencias
Día 2- serra de tramontana
Dia3-palmaa
Dia4-zona este,manacor coves del drac,cala ratjada,coves d'arta
Dia5-zona norte,alcudia peninsula formentor
Día 6 no lo tenemos claro,quiza alguna de las rutas tenga que hacerla en dos días
Que os parece? esta bien planeado o cambiariais algo? he de deciros que vamos en barco porque nos llevamos el coche,pero si hay que hacer alguna ruta en tren ,barco o tranvia no hay problema
Atzahar, siento no haber contestado antes.
El planning me parece bien, quizás separaría la Serra en dos días, ya que tienes tiempo y así puedes visitar más pueblos.
Y otra cosa, el día 4 no metes ninguna cala, y está haciendo unos días muy buenos.
Si hace buen tiempo, puedes ir un día a las cuevas del Drach, y visitar también Cala Figuera (sólo fotos) y si os apetece bañaros, ir hasta Cala Mondragó/S´Amarador. Portocolom también es bonito para ir a dar una vuelta.
Y otro día, podéis hacer la zona de Cala Ratjada, con el castillo de Capdepera, cuevas de Artà, y si hace día de playa, Cala Agulla y Cala Mesquida.
Palma ciudad podrías visitarla el mismo día que llegas.
Hola a todos, estoy planeando un viaje a mallorca ,y lo primero que hago como en todos los viajes es recopilar infomación a traves del foro y de sus diarios y acabo de leer el de almont ( viajando a mallorca a nuestro aire ),y me ha asombrado toda la información que se puede conseguir a traves del diario,de hecho he sacado copia para llevarmelo al viaje,yo subrayo y voy mirando sobre la marcha toda la información,de todas maneras ya os contare mas adelante,gracias y un saludo almont.
Gracias mallorquina,estoy en ello, en el momento que tenga la fecha os consultare y expondre mis rutas a ver que os parecen ,en principio queremos ir 6 días ,a mediados de octubre,ahora lo que estoy es leyendo todo lo que puedo de vosotros par recopilar información,parece que estoy de examenes con tanto apunte,por las fotos que llevo vistas en los diarios y todo lo que ponen, mallorca es preciosa,y eso que no la he visto todavia,ya os ire preguntando,queremos alojarnos en un solo sitio,¿que os parece a ustedes?por lo que leo las distancias no son muy largas y nosotros salimos temprano por la mañana y vovemos por la noche,asi tenemos todo el día para visitar lo mas posible,ya os ire preguntando,un saludo
Yo creo que lo mejor es alojarte en un sitio y después ya desplazarte. Venir 6 días y cambiar de alojamiento lo veo muy pesado, tarderéis más en hacer maleta, iros del hotel, ir al nuevo, volver a hacer maletas...que en el desplazamiento de excursión.
Hola a todos ya estamos en casa,el viaje ha sido una pasada,mallorca es precioso la gente muy amable y el hotel una pasada.
Mallorquina no te apures ,aqui siempre encuentro toda la información que necesito,por eso recomiendo este foro a todo el mundo.Mas o menos vimos todo lo que dices aunque quedaron cosas pendientes para la proxima vez.
Cuando tenga un poco mas de tiempo ya os dare detalles y si alguien quiere preguntar algo que no dude en mandarme un mensaje.Nos alojamos en el barcelo cala viñas,por si alguien quiere saber algo.
Me alegra saber que todo fue bien atzahar
Cuando tengas algo más de tiempo detállanos aquí lo que hiciste cada día, seguro que ayudas a mucha gente.
Y si quieres poner algún comentario del hotel, ya sabes donde hacerlo
Aunque he leido casi todo el foro, y ya lo tengo casi todo planificado, me gustaría hacer una excursión por el barrio judío de Palma.¿Alguién me puede facilitar un itinerario y un poco de historia?. Saludos y gracias.
Quería comentaros mi planning porque no tengo muy claro el itinerario por carretera.
dia 1: llegada a Palma sobre las 20:00 coger el coche de alquiler, buscar el apartamento y poco mas.
dia 2: cuevas del Drach.
¿algo que ver por esa zona? si hace bueno que cala me recomendáis?
dia 3: Sóller, Sa Calobra, Valldemossa.
No tengo nada claro la ruta a seguir. ¿Voy directamente de Palma a Sóller por el túnel? ¿luego hay mucho hasta Sa Calobra? ¿y de ahí como voy hasta Valldemossa? estoy super perdida jeje
dia 4: zona norte, Pollença, Alcúdia.
¿desde dónde se ve Menorca? ¿alguna cala que no puedo perder?
dia 5: el avión sale a las 20:00 así que aprovecharemos el día para visitar Palma de Mallorca.
Los días 2, 3 y 4 son completos así que me da igual cambiar el orden de las visitas. Si amanece un día de bastante calor, ¿que ruta es la mejor para aprovechar un poco de playa?
Ah recogemos y entregamos el coche en el aeropuerto.
Westina,
Cerca de las cuevas del Drach tienes para visitar Portocolom, Cala Figuera, Manacor (esto aunque no haga día de playa). Si hace día de playa sin dudarlo vete a Cala Mondragó/S´Amarador y después pasa por Cala Figuera aunque sólo sea para tirar una foto.
Manacor no me entusiasma, no lo encuentro especialmente bonito, pero bueno, te cae cerca. De todos modos, si te da igual hacer más kilómetros, puedes ir hasta la zona de Capdepera, visitar su castillo y visitar también las cuevas de Artà. Si queréis ver una cala de esa zona, id hasta Cala Mesquida. Desde el parking tienes una buena panorámica.
Para el día de la zona norte visita Pollença y Alcudia pueblo. Si hace buen tiempo, ve hasta Formentor y si hace día de playa (hoy está a tope), mejor ve a la zona de Pto de Alcudia/Playas de Muro.
EL día de la Serra, desde Palma, coge dirección Valldemossa y después ya vas viendo los pueblos que te interesan, está todo indicado. Verás que en un momento dado, para ir a Sóller tienes que ir por un túnel, ni lo dudes.
Hasta Sa Calobra hay un ratito, si no os da tiempo, puedes dejar esta visita para el día que vayas a Pollença. De Pollença a Sa Calobra puedes tener unos 40 minutos (hay muchas curvas).
Si os hace un día de playa, o zona norte, o zona sudeste (S´Amarador, Cala Figuera, Cala Llombards, etc), hay muchas.
Quote::
valerossi Escribio:
Nosotros iremos el puente de todos los santos, vamos 3 días completos, nos dara tiempo a ver todo, o bueno lo mas importante al menos...? je je.
Saludos.
Si, te harás una idea de la isla
Lo suyo es que estés un día por Palma, otro día recorras la Serra de Tramuntana: Valldemossa, Sóller, Deià, Fornalutx, Sa Calobra, etc.
Y el tercer día es donde puedes elegir, tienes varias opciones:
- Si el día de la Serra ves que no te da tiempo a todo y quieres ir más tranquilo, puedes dejar la zona de Sa Calobra/Torrent de Pareis sin ver, y el tercer día, ir hasta Alcudia pueblo, ver la playa del Pto de Alcudia, Formentor (si hace un día soleado, sino, no), Pollença pueblo (subir als misteris) y de aquí tirar hacia Sa Calobra.
-Otra opción es ir por la mañana a Alcudia/Pollença (dejar lo de Sa Calobra si ya estuvisteis el segundo día), y de aquí ir hacia Artà (hay unos 50 minutos), y visitar las cuevas de Artà y Capdepera con su castillo.
A la vuelta si queréis os podéis parar en Manacor para hacer algunas compras (para mi no es especialmente bonito).
-Y la tercera opción es ir a visitar las cuevas del Drach y después si hace un día bonito visitar Cala Figuera y Portocolom. Si el día no es muy soleado, puedes ir hasta Manacor y visitar la fábrica de perlas, comprar, etc., o incluso al salir de las cuevas, podéis tirar hacia Artà y visitar el castillo de Capdepera y las cuevas de Artà