Planning, rutas en Mallorca: Menos de una semana ✈️ p26 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 7 de 31 - Tema con 603 Mensajes y 315774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Me alegra saber que todo fue bien atzahar

Cuando tengas algo más de tiempo detállanos aquí lo que hiciste cada día, seguro que ayudas a mucha gente.
Y si quieres poner algún comentario del hotel, ya sabes donde hacerlo

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque he leido casi todo el foro, y ya lo tengo casi todo planificado, me gustaría hacer una excursión por el barrio judío de Palma.¿Alguién me puede facilitar un itinerario y un poco de historia?. Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón, parece que con las prisas he dejado mi pregunta en un hilo equivocado.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Por fin salgo esta tarde con destino Palmanova!!

Quería comentaros mi planning porque no tengo muy claro el itinerario por carretera.

dia 1: llegada a Palma sobre las 20:00 coger el coche de alquiler, buscar el apartamento y poco mas.

dia 2: cuevas del Drach.
¿algo que ver por esa zona? si hace bueno que cala me recomendáis?

dia 3: Sóller, Sa Calobra, Valldemossa.
No tengo nada claro la ruta a seguir. ¿Voy directamente de Palma a Sóller por el túnel? ¿luego hay mucho hasta Sa Calobra? ¿y de ahí como voy hasta Valldemossa? estoy super perdida jeje

dia 4: zona norte, Pollença, Alcúdia.
¿desde dónde se ve Menorca? ¿alguna cala que no puedo perder?

dia 5: el avión sale a las 20:00 así que aprovecharemos el día para visitar Palma de Mallorca.

Los días 2, 3 y 4 son completos así que me da igual cambiar el orden de las visitas. Si amanece un día de bastante calor, ¿que ruta es la mejor para aprovechar un poco de playa?

Ah recogemos y entregamos el coche en el aeropuerto.

Gracias por adelantado!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Westina,
Cerca de las cuevas del Drach tienes para visitar Portocolom, Cala Figuera, Manacor (esto aunque no haga día de playa). Si hace día de playa sin dudarlo vete a Cala Mondragó/S´Amarador y después pasa por Cala Figuera aunque sólo sea para tirar una foto.

Manacor no me entusiasma, no lo encuentro especialmente bonito, pero bueno, te cae cerca. De todos modos, si te da igual hacer más kilómetros, puedes ir hasta la zona de Capdepera, visitar su castillo y visitar también las cuevas de Artà. Si queréis ver una cala de esa zona, id hasta Cala Mesquida. Desde el parking tienes una buena panorámica.

Para el día de la zona norte visita Pollença y Alcudia pueblo. Si hace buen tiempo, ve hasta Formentor y si hace día de playa (hoy está a tope), mejor ve a la zona de Pto de Alcudia/Playas de Muro.

EL día de la Serra, desde Palma, coge dirección Valldemossa y después ya vas viendo los pueblos que te interesan, está todo indicado. Verás que en un momento dado, para ir a Sóller tienes que ir por un túnel, ni lo dudes.
Hasta Sa Calobra hay un ratito, si no os da tiempo, puedes dejar esta visita para el día que vayas a Pollença. De Pollença a Sa Calobra puedes tener unos 40 minutos (hay muchas curvas).

Si os hace un día de playa, o zona norte, o zona sudeste (S´Amarador, Cala Figuera, Cala Llombards, etc), hay muchas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quote::
valerossi Escribio:
Nosotros iremos el puente de todos los santos, vamos 3 días completos, nos dara tiempo a ver todo, o bueno lo mas importante al menos...? je je.

Saludos.

Si, te harás una idea de la isla

Lo suyo es que estés un día por Palma, otro día recorras la Serra de Tramuntana: Valldemossa, Sóller, Deià, Fornalutx, Sa Calobra, etc.
Y el tercer día es donde puedes elegir, tienes varias opciones:

- Si el día de la Serra ves que no te da tiempo a todo y quieres ir más tranquilo, puedes dejar la zona de Sa Calobra/Torrent de Pareis sin ver, y el tercer día, ir hasta Alcudia pueblo, ver la playa del Pto de Alcudia, Formentor (si hace un día soleado, sino, no), Pollença pueblo (subir als misteris) y de aquí tirar hacia Sa Calobra.

-Otra opción es ir por la mañana a Alcudia/Pollença (dejar lo de Sa Calobra si ya estuvisteis el segundo día), y de aquí ir hacia Artà (hay unos 50 minutos), y visitar las cuevas de Artà y Capdepera con su castillo.
A la vuelta si queréis os podéis parar en Manacor para hacer algunas compras (para mi no es especialmente bonito).

-Y la tercera opción es ir a visitar las cuevas del Drach y después si hace un día bonito visitar Cala Figuera y Portocolom. Si el día no es muy soleado, puedes ir hasta Manacor y visitar la fábrica de perlas, comprar, etc., o incluso al salir de las cuevas, podéis tirar hacia Artà y visitar el castillo de Capdepera y las cuevas de Artà

Como ves hay muchas posibilidades
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias mallorquina, teniendo en cuenta que seguro que nos llovera un día, que sera mejor dejar para ese día? Para ver Palma quizas?

mallorquina Escribió:
Quote::
valerossi Escribio:
Nosotros iremos el puente de todos los santos, vamos 3 días completos, nos dara tiempo a ver todo, o bueno lo mas importante al menos...? je je.

Saludos.

Si, te harás una idea de la isla

Lo suyo es que estés un día por Palma, otro día recorras la Serra de Tramuntana: Valldemossa, Sóller, Deià, Fornalutx, Sa Calobra, etc.
Y el tercer día es donde puedes elegir, tienes varias opciones:

- Si el día de la Serra ves que no te da tiempo a todo y quieres ir más tranquilo, puedes dejar la zona de Sa Calobra/Torrent de Pareis sin ver, y el tercer día, ir hasta Alcudia pueblo, ver la playa del Pto de Alcudia, Formentor (si hace un día soleado, sino, no), Pollença pueblo (subir als misteris) y de aquí tirar hacia Sa Calobra.

-Otra opción es ir por la mañana a Alcudia/Pollença (dejar lo de Sa Calobra si ya estuvisteis el segundo día), y de aquí ir hacia Artà (hay unos 50 minutos), y visitar las cuevas de Artà y Capdepera con su castillo.
A la vuelta si queréis os podéis parar en Manacor para hacer algunas compras (para mi no es especialmente bonito).

-Y la tercera opción es ir a visitar las cuevas del Drach y después si hace un día bonito visitar Cala Figuera y Portocolom. Si el día no es muy soleado, puedes ir hasta Manacor y visitar la fábrica de perlas, comprar, etc., o incluso al salir de las cuevas, podéis tirar hacia Artà y visitar el castillo de Capdepera y las cuevas de Artà

Como ves hay muchas posibilidades
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si, si llueve yo me quedaría por Palma, que todo está bastante cerca y se puede hacer perfectamente con un paraguas.
La zona de la Serra, con la carretera con curvas, mejor en seco

Lo único es que la zona de la Catedral y el Parc de la mar pierde encanto, no es lo mismo si llueve que si hace sol, con el reflejo del mar...está preciosa!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Interesante hilo! gracias a todos por los consejos! del 4-6 de noviembre estaré por esta maravillosa isla, esperemos que el tiempo mejore....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues hasta ahora estamos teniendo mucha suerte...sólo llovió un poco ayer y la temperatura es bastante agradable

Laurux, si quieres, pon lo que tienes previsto visitar y te ayudamos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Mallorquina pero si te digo la verdad aún ni he mirado nada! Llego el viernes a las 7.30 de la mañana y vuelvo el domingo en el avión de las 21.30... Tengo el hotel cerquita del puerto en Palma y quiero alquilar un coche nada más salir del aeropuerto... Eso es todo lo que se! jeje a ver si saco algo de tiempo esta semana y empiezo a leerme con calma este hilo y me aclaro qué ver! cualquier cosa os comento! gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno ya estamos de vuelta, solo dar las gracias a todos los foreros que con este post ayudan tanto, y en especial a Mallorquina, nos hizo buen tiempo y visitamos muchas cosas.

Cuevas del drach, faro formentor, cala pi, cala blava, alcudia, soller, valdemosa, alcudia, castillo de bellver, palma, y alguna cosilla mas, todo muy bonito.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me alegra que todo haya ido bien valerossi
Ahora tienes que volver para ver todo esto en verano...verás que cambio!! si en invierno te ha parecido bonito, en verano te va a encantar
⬆️ Arriba

Super Expert

En verano supongo que estara mucho mas masificado todo, vimos todo muy tranquilos y sin colas en nada, la pena no poder bañarnos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Valerossi, si vuelves y quieres bañarte sin masificaciones ven a finales de mayo o en junio. El agua está limpísima y las calas están casi vacías. ¡Es una gozada!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, soy nueva en estos mundos.
Tengo que pediros ayuda, la semana que viene viajo a la isla de Mallorca y me gustaría que me recomendarais sitios para ir. Viajo en pareja y mi hotel esta por la zona de la playa de palma. Me gustaria que me rocomendarais algún siti bonito y romantico donde sorprender a mi chico.
Gracias de antemano!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola YOMISMA83 si repasas la primera página de este hilo y después las diez últimas podrás hacerte una idea, de lo más recomendable que hay que ver en la isla.

De todas formas para que te ayudemos mejor dinos cuantos días vais a estar.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Crack00, vamos a estar 5 días, llegamos el Domingo a las 14.30 horas y salimos el viernes temprano (por eso el viernes no lo cuento). Ahora mismo estoy haciendo eso leyemdo el hilo y buscando sitios que visitar.
Gracias por tu ayuda!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Englishcat y Crack00 por vuestras rapidas respuestas.

Tomo nota de vuestras consejos y hare los cambios pertinentes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YOMISMA83, este es un planing que suelo recomendar para estancias de cuatro días, con el cubres la visita a los sitios más emblematicos de la isla. Te recomiendo que sobre todo no te pierdas la visita a la Serra.

* Dedicar un día a Palma, visitando su Catedral, el Palacio de la Almudaina, La Lonja, Castillo de Bellber, y disfrutar de su casco historico.

* Segundo día, visitar la Serra de Tramuntana, visitando Soller, Port de Soller, Deía, Son Marroig, y sobre todo Valldemosa.
En Port de Soller podeis coger un barco hasta Sa calobra, o hacerlo en coche.

* Tercer día, zona Este, empezar por Manacor, visitando las famosas Cuevas del Drach y después subir hasta Cala Ratjada y si os gustan las cuevas, hay unas muy bonitas (para mi mejores que las de Drach) que son las Cuevas de Artá.Visitar el Castillo de Capdepera.

* Cuarto día, zona Norte, visitar Alcudia, Pollença, Port de Pollença y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer su fantastica playa y su faro.

Como vosotros teneís un día más podeis usarlo visitando la zona de Portopetro, Portocolon, Cala Figuera y Cala d´Or.

Te dejo un mapa y unas guias.
Mapa de la isla
Guia de Mallorca
Guia de Palma
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes