Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola a todos.
Solo quería decirles a los que estén preparando el viaje a Mallorca, que después de mi viaje este agosto, me he quedado totalmente enamorado de esa isla.
La cala que más me gustó: Cala Mitjana, estaba hasta arriba de gente (es lo que tiene esto de internet, que todos nos enteramos de todo), a pesar de ser tan complicado llegar, pero no importa, es sencillamente maravillosa.
Cala Figuera, no llegamos a bajar (era de piedras), pero desde arriba es impresionante y las fotos aun lo son más.
Un saludo y a los que esteis a punto de ir, disfrutad de la isla que se lo merece.
Hola a todos.
Solo quería decirles a los que estén preparando el viaje a Mallorca, que después de mi viaje este agosto, me he quedado totalmente enamorado de esa isla.
La cala que más me gustó: Cala Mitjana, estaba hasta arriba de gente (es lo que tiene esto de internet, que todos nos enteramos de todo), a pesar de ser tan complicado llegar, pero no importa, es sencillamente maravillosa.
Cala Figuera, no llegamos a bajar (era de piedras), pero desde arriba es impresionante y las fotos aun lo son más.
Un saludo y a los que esteis a punto de ir, disfrutad de la isla que se lo merece.
Es que Cala Mitjana es idílica. En cuanto a Cala Figuera te refieres a la que queda cerca de Formentor y que se ve desde un mirador de la carretera? yo estuve hace una eternidad de acampada con amigas, es muy bonita pero de difícil acceso y muy abierta, con el peligro que supone cuando sopla la tramuntana (Norte).
Hola chicos!! si teneis toda razón! en cala Mesquida solo hay un par de hoteles, bueno de HOTELAZOS que aquello parecian los resort del caribe!!
En fin que le doy un 10 a las calas de mallorca, así que los que esteis pensando en ir no lo dudeis!!!
Tenemos el paraiso aquí mismo en España y se llama Baleares ( estoy enamorada de estas islas)
Que maravilla de piropo. En nombre de la isla y sus habitantes gracias!!! No nos vendrà nada mal en estos momentos de tanta incertidumbre un poco de subidón moral. Siempre nos quedarà la belleza de nuestros paisajes, de nuestra cultura... Eso si sabemos cuidarlo y protegerlo.
Una de las mejores zonas en cuanto a playas es el sudeste de la isla:
Ses Covetes
Cala Llombarts
Playa de Es Dolç
Playa des carbó
Punta Negra
Cala Marmols
Es Caló des Moro
Cala Mondragó
Increibles aguas en una radio de 20km
Muy recomendable Cabo Salinas,.. Aguas turquesas, cristalinas,. Cerca del pueblo de Ses Salines [editado moderador]
Y si vas a estar varios días en la zona ,. Salida en lancha rápida a la isla de Cabrera,.. !!!!
Gracias por tus aportaciones Esturo2026, estoy contigo con lo de que la la zona sudeste es una de las mejores, sobre todo si te gusta descubrir rincones especiales, únicos, calitas escondidas y de no tan fácil acceso, pero por eso són tan especiales y te llevas un recuerdo memorable... Arenales totalmente vírgenes como Es Caragol, Es Carbó (cerca del cap Salines). Un parque natural con dos playas maravillosas "parc natural de Mondragó", una de ellas catalogada como la mejor playa de Europa por un portal de viajes en 2010.
En fín que os esperan un mar de sensaciones por descubrir, os esperamos en esta zona tan encantadora de Mallorca , que además de playas tiene unas gentes y un patrimonio arquitectónico i paisajístico muy interesante, paredes de piedra seca, campos bien cuidados, pueblos con sabor auténtico, excursiones a pié o en bici muy recomendables, muchas de ellas con salida o destino en alguna cala, ideal para darse el chapuzón del siglo.
Hasta pronto! i a disfrutar de estas aguas turquesas, esmeralda,...
Hola: Espero que la gente de Mallorca se movilice contra la intención de algunos politicos de urbanizar una de las zonas más naturales y bonitas de la isla. He leido esta mañana que quieren hacer un macro-hotel en Es-trenc, abominable, se ve que no hemos aprendido nada.
Los especuladores intentan sacar provecho de la crisis para hacer "barrabasdas" como las de antaño, utilizando la bandera del paro.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Siendo isleña me apena muchísimo la creación de un hotel en esa zona, pero tengo que recordaros que esto es un foro de viajes, así que vale más no entrar en apreciaciones sobre este tema.
De todos modos está bien que lo hayáis comentado para informar a la gente
Hola! Tengo pensado irme de vacaciones del 4 al 10 de junio y querría saber si en estas fechas suele hacer buen tiempo en Mallorca, como para poder bañarnos en la playa. Y en que zona de la isla encontraré la temperatura más alta (para coger el hotel alli)... Había pensado en la zona sur Can Pastilla, Palmanova o Peguera y luego movernos de turismo ya cn un alquiler de coche. Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Yo creo que la temperatura será más o menos igual por todo. Normalmente hace buen tiempo y lo de poder bañarte o no dependerá mucho de cada persona y de su procedencia (si de donde eres hace mucho frio o no).
Personalmente no me baño hasta bien finales de junio o principios de julio, pero ya te digo que esto es algo muy subjetivo.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Opino exactamente igual que Lou, en la isla no hay cambios de temperatura como pueda ocurrir por ejemplo en Canarias.
A principios de junio podrás ir a la playa perfectamente y nadar. Yo soy muy friolera y me cuesta aún en agosto, pero la gente se suele bañar.
Sobre las zonas que citas...no son de las que más me gustan. Can Pastilla y Palmanova no me entusiasman la verdad, y Paguera, aunque está bien está algo alejada para ir de excursión por la isla.
Pásate por este hilo y verás las recomendaciones www.losviajeros.com/ ...hp?t=30469, pero te aconsejo sobretodo el Pto de Alcudia/Playas de Muro, Can Picafort, Cala Ratjada, Cala Millor, Sa Coma, Cala d´Or, etc.
Soy nuevo en este tipo de foros y queria preguntaros (sobre todo a la Mallorquina, que veo que es la mas activa ... Pero bueno el que me quiera ayudar, bienvenido sea jeje) un par de cosas sobre el viaje que tengo intención de hacer con mi pareja a finales de Julio.
Somos una pareja joven de 26 años, y hemos decidido pasar nuestras vacaciones de verano en Mallorca del 17 al 27 de julio. El verano pasado estuvimos un par de semanas en Menorca y la verdad que disfrutamos como enanos ... Este año por cambiar hemos elegido Mallorca. Por ahora solo tenemos el vuelo pillado y queria un poco de información sobre algunas zonas de la isla. A priori queremos evitar Palma, ya que no nos llama nada estar con la multitud y en sitios donde el turismo extranjero es masivo. Nos gusta mas la tranquilidad, las calitas (no se si seran tan bonitas como en Menorca jajaja). Por lo que he leido, mejor si vamos al norte no? Alcudia me convence... Veo que hablais muy bien del Hotel Pollentia Club Resort. No tiene mala pinta...
Por otro lado nos gustaria alquilar un coche para unos 5 días para ver mas de la isla, que tampoco queremos estar todo el tiempo en el mismo sitio. Así a bote pronto alguna otra zona de la isla que podamos ir en coche para un par de días? Y algun sitio para dormir por ahí ...
Bueno creo que si me resolveis estas dudas generales, me serviran para empezar a diseñar el viaje en mas profundidad. Muchas gracias de antemano!
Hola muy buenas, tengo planeado un vije a mallorca de 6 días con la novia y ando un poco perdido, en cuanto a cual puede ser la mejor zona donde quedarse, y sobre todo cuales son las mejores playas o calas que puede haber. Os comento un poco mi idea:
En cuanto al lugar donde quedarme, estoy buscando principalmente apartamento o estudios economicos y sobre todo que esten en una zona donde haya marcha, o mucho movimiento, un lugar donde al llegar de la playa puedas, pegarte una ducha salir del alojamiento y poder salir a tomar algo y no este desierto o sea una zona demasiado alejada de las zonas de marcha, y en cuanto a las playas, me gustan las calas y la idea era ir mas o menos cada día a una playa o cala diferente, buscando siempre sitios no muy masificados y si algo mas especiales.
Mas o menos eso es lo que busco, playa, playa y playa, no tipo benidorm sino algo mas especiales o particulares y una zona de marcha donde poder tomar algo tranquilamente, si me podeis echar una mano os lo agradeceria, estoy abierto a sugerencias ya que no tengo ni puta idea ni conozco absolutamente nada, jejeje
Super Expert Registrado: 13-10-2007 Mensajes: 274
Buenas, voy a Mallorca en Julio y estoy preparándome el viaje, como siempre, con este foro
Una preguntita, si quisiéseis pasar una velada romántica en una calita por la noche...¿Cuál elegiríais?