Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Bueno es la primera vez que accedo a este foro.Este més de Agosto voy a estar en la zona se Sa Coma con niños y quisiera saber de las mejores calas cerca de esta zona para ir con niños,ya sabeis aguas turquesas,sin olas y que no cubra mucho.
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Votos: 0 👍
Hola moisesalcoi, en esa costa estan las mejores calas de la isla, todas con aguas turquesas y en general con poco oleaje.
Cala Mesquida (Cala Ratjada) en esta es donde puedes encontrar más olas, pero es muy buena.
Cala Romantica y Cala Mandía (Porto Cristo)
Cala Domingos (Calas de Mallorca)
Cala Mondragó (Parque Natural de Mondragó, Santanyi)
S´Amarador (Parque Natural de Mondragó, Santanyi)
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Cala Torta es bonita, pero tiene un acceso malo así que por la noche, yo no iría.
Cala Agulla si puede estar bien, y Cala Mesquida también, aunque tienes unas escaleras para llegar hasta el parking y no sé si a oscuras es muy seguro
A mi una cala que me entusiasma es S´Amarador, pero lo mismo, ir hasta el coche ya de noche, no lo veo factible.
Cala Llombards también suele gustar mucho (no es de mis favoritas).
Y un sitio que bajo mi punto de vista puede ser muy romántico es Formentor, pero al ser un parking de pago, no creo que por la noche puedas dejar el coche allí, aunque siempre encontrarás algún lugar donde dejar el coche.
Yo me quedo en la zona de Cala Ratjada, que decís que está cerca de bastantes calas de interés, todavía no tengo claro cuáles me interesan, pero he estado echando un vistazo y parece que las distancias son bastante largas; por ejemplo, a Cala Mondragó una hora, hasta Alcudia otra y en el caso de Soller una hora y media. ¿Sabéis decirme qué distancia hay hasta la zona de Sa Coma y Cala Millor como referencia?
DANILU, Cala Ratjada tiene unas magnificas calas y un entorno muy natural, pero es verdad que está un poco alejada del resto de la isla, se que a veces se me acusa de recomendar mucho la zona Norte, pero es que es la zona más equilibrada en cuanto a distancias en la isla.
A continuación te pongo las distancias a las distintas zonas de la isla.
Hasta Alcudia - 43 km. - 40 min.
Hasta Cala Mondragó - 61 km. - 1 h.
Hata Palma - 82 km. - 1 h.
Hasta Cala Millor - 18 km. - 20 min.
Hasta Sa Coma - 23 km. - 30 min.
Hasta Valldemosa - 104 km. - 1 h. 30 min.
Hasta el aeropuerto - 74 km. - 1 h. 10 min.
Muchas gracias Crack, no me extraña que tengas ese nick chico/a, es que eres pura información. Ya que estamos, ¿hasta Soller cuánto hay? Con lo de recomendar la zona norte , ¿te refieres a Alcudia?
Yo la verdad, escogí Ratjada por precio y porque en los foros la poníais muy bien, en cuanto a zona-ambiente; es difícil encontrar un sitio que además de estar bien comunicado puedas tener alrededores donde pasear.
En cuanto tenga un poco planificado el asunto, vuelvo.
Gracias.
Chico, chico DANILU
Como te dije Cala Ratjada es una buena zona y tiene un buen ambiente, pero tiene el pequeño "inconveniente" de las distancias.
Y si, cuando me refiero a la zona Norte me refiero a la zona de Alcudia, pero también Playa de Muro o Can Picafort.
Hasta Soller - 99 km. - 1h. 30 min.
Hombre no quisiera liarte más, pero para estar un poco más "centrado" una buena opción es Sa Coma, tiene una excelente playa, es un sitio agradable para pasear, tiene un agradable ambiente nocturno, y tendrás a medio camino las principales calas de esa costa tanto las de la zona de Cala Ratjada, como las de la zona de Cala d´Or.
Ya, era otra opción que había barajado en principio, pero la economía manda y me salía mejor de precio Cala Ratjada. Como voy bastantes días, intentaré centrarme en la Costa Este en principio y reservar algunos días para distancias más alejadas. Voy a echar un vistazo y os vuelvo a contar, a ver si puedo organizarme un poco. Además, tened en cuenta que voy con niños.
DANILU, yo también me alojo en Cala Rajtada en Agosto. El año pasado estuvimos por Can Pastilla-El Arenal y la verdad es que la cala de Can Pastilla era un horror así que vamos con ganas de playas limpias y cuidadas.
En Cala Ratjada tenemos Cala Agulla que la ponen bastante bien, y cerquita Cala Mesquida que también debe estar muy bien por lo que leo por aquí.
Nosotros vamos 6 días y vamos a coger el coche 3.
Aunque las distancias sean largas te recomiendo ver la Sierra de Tramuntana (hay muchas curvas así que paciencia con los niños en el coche). De la zona Este estoy como tú un poco pez porque el año pasado sólo vimos S'Amarador que es una gozada de cala.
Hola,
Cala Agulla es bonita pero hay que tener cuidado porque los fines de semana se llena de chicos jóvenes y se está poniendo de moda montar "fiestas" allí. Así que si uno quiere ir a tomar el sol y disfrutar de la cala con tranquilidad, no es recomendable.
Tengo algunas dudillas sobre las playas y calas de mallorca, hay duchas? es que en la semana q vamos a estar, qeremos salir por la mañana y llegar tarde, así q veremos pueblos y tb nos bañaremos en la playa, así q no se si hay ducha para qitarnos la sal.
En la mayoría hay duchas, no te preocupes.
Sobre medusas, va por temporadas y por zonas, pero la verdad es que yo hace muchísimo tiempo que no veo ninguna, no te preocupes.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Hola,
Jejeje, me siento un poco rara preguntando aquí, pero bueno... Como algunos ya sabeis soy de Mallorca. Normalmente cuando tengo vacaciones me voy de viaje, con lo cual solo voy a la playa los fines de semana y siempre suelo ir a Es Trenc. Dentro de unas semanas tendré unos días de vacaciones y no voy a salir de la isla, con lo cual me gustaría hacer un poco de turismo playero. Como digo, suelo ir a Es Trenc y me encanta, pero me gustaría ir a otra zona de la isla, a ser posible una calita de arena no muy concurrida. No me importa tener que caminar para acceder a ella, siempre que pueda dejar el coche a ser posible estacionado gratis. ¿Qué me aconsejais?
Hola lou83, dentro de unas semanas estamos en plena temporada, con lo cual calas tranquilas va a ser un poco dificil, peo bueno, yo te digo mis favoritas, Cala Mesquida, S´Amarador (Cala Mondragó) y Cala Romantica, las tres son de arena y en las tres se puede aparcar gratis.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
En Cala Mesquida estuve, pero en octubre y había un oleaje muy fuerte. De todas formas, la tomaré en consideración. Miraré fotos y la forma de acceder a las otras dos que me comentas.
Cuando hace viento Cala Mesquida tiene un oleaje muy fuerte, pero si no es una cala que me encanta. Si vas en epcoca de buen tiempo no tendrás problemas.