Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General ✈️ p52 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 20 de 34 - Tema con 678 Mensajes y 844551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a IBIZA-EIVISSA Que visitar, Información General  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Hola. Teniamos intención de ir a conocer Ibiza y Formentera en algun momento que podamos escaparnos. La idea es coger el ferry desde Denia y llevar así nuestro coche.
Aunque no desechamos algun bañito la idea es en plan turismo.
¿Me podeis decir cuanto tiempo creeis necesario para conocer la isla?
Depende un poco de todo...si os gustan las playas, la naturaleza, excursiones en barco, etc....mínimo unos 3 días para llevaros una idea general. Si tenéis una semana, os da tiempo a recorrer toda la isla, sin duda.
¿en un solo punto de alojamiento o en mas de uno?.
Ibiza es relativamente pequeña, con un sólo alojamiento es suficiente, saldrá más barato y más cómodo. Lo ideal es salir por la mañana y comer en la ruta (picnic, restaurante, lo que os guste), ver alguna puesta de sol y volver a la zona del hotel/apartamento a cenar y/o cambiarse para ir a cenar, por ejemplo, al puerto de Ibiza.¿que zonas nos aconsejais para alojarnos?.
La zona de Santa Eulalia, cerca de todo y alejado de las zonas de marcha, etc.
Para terminar quería preguntaros vuestra opinion de Formentera. ¿da tiempo de verla en un día cogiendo ferry a primera hora desde Ibiza y volviendo en el ultimo o aconsejais hacer una noche?.
Da tiempo, un poco justo, pero da tiempo a una excursión sin duda, os aconsejo meter el coche en el barco temprano, sobre las 9:30 o así, ir directos al faro de la Mola y a la vuelta parar en Es Caló o Maryland para tomar un baño. Seguir hacia Cala Saona o al Cap de Barbaria y comer allí. Finalmente acudir a Ses Illetes para pasar la tarde antes de embarcar, sobre las 20 o así, aunque los horarios de verano(a partir de mayo) todavía no están, hay que esperar un poco.
Gracias, chicos.

Hola buenos días, te contesto en negrita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, TravelerDreamer. Me hago a la idea que minimo harian falta unos 4-5 días, ideal una semana.
⬆️ Arriba

Super Expert

ader Escribió:
Muchas gracias, TravelerDreamer. Me hago a la idea que minimo harian falta unos 4-5 días, ideal una semana.

De nada!

Sí, con 4-5 días te llevas una muy buena idea de la isla, lo fundamental...además en junio no está tan "saturada" y los desplazamientos se hacen más cortos. Además, los parkings no están hasta arriba.

1 día San Antonio playas / atardecer
1 día San José playas / atardecer
1 día Ibiza playas / tarde de paseo por Vila, puerto, etc...
1 día Santa Eulalia playas / tarde paseo, etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por tu clara información TravelDreamer. Empiezo atrabajar con ello. Me he descargado un plano de ibiza y la verdad es que hay infinitas calas. Sé que lo bonito es investigarlas pero eso supone perder tiempo de playita... (cuestión de conocerlas en varios viajes). ¿Cuales no deberíamos perdernos para la primera vez y el resto ya se veran otras veces...?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

carlossp Escribió:
Muchas gracias por tu clara información TravelDreamer. Empiezo atrabajar con ello. Me he descargado un plano de ibiza y la verdad es que hay infinitas calas. Sé que lo bonito es investigarlas pero eso supone perder tiempo de playita... (cuestión de conocerlas en varios viajes). ¿Cuales no deberíamos perdernos para la primera vez y el resto ya se veran otras veces...?
Gracias.

Perdona, carlossp que no había visto tu mensaje.

Lo de las calas y playas es muy personal, ya se sabe que para gustos...te apunto las que más gustan a la gente, suelo hacer casi el mismo tour para amigos, familiares y quedan encantados. Como bien indicas, es cuestión de repetir viaje, Ibiza engancha! jeje

1 día San Antonio playas / atardecer. Acudir a Cala Bassa y Cala Conta. Os encantarán, si vais muy bien de tiempo, por la mañana podéis ir a Cala Salada, a mediodía a Bassa y comer allí y ya para el atardecer a Conta, es mágica.
1 día San José playas / atardecer. Cala Tarida gusta mucho y luego por lo "enigmático" Cala D'Hort. Entre ambas, Vadella no está mal, pero la dejaría para otro viaje.
1 día Ibiza playas / tarde de paseo por Vila, puerto, etc... Salinas está muy bien, las aguas limpias y transparentes. Cerca tenéis Sa Caleta, pequeña y acogedora, pero para pasar el día, mejor Salinas.
1 día Santa Eulalia playas / tarde paseo, etc... En Santa Eulalia, merece la pena Es Canar, Cala Blanca...etc. Si tuviérais más tiempo subiría más hacia el norte a San Vicente y no me perdería Aguas Blancas, una joya
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias TravelerDreamer por tus valiosos consejos. Así da gusto.
Ya nos has organizado los días... Y te haremos caso. Seguiremos preguntando. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

carlossp Escribió:
Muchas gracias TravelerDreamer por tus valiosos consejos. Así da gusto.
Ya nos has organizado los días... Y te haremos caso. Seguiremos preguntando. Un saludo.

De nada, ya ves!

Así lo lleváis un poco más estructurado y podéis aprovechar más los días, eso sí....lo más importante...dejaros llevar por la isla y disfrutar el momento!

Lo que no os dé tiempo...para el próximo viaje...Ibiza engancha! jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

No os olvideis que a parte de playas y calas hay rincones en el "interior" que merecen una visita aunque sea de paso.
Para mi, SantaGertrudis merece por lo menos una media tarde, para un aperitivo en BarCosta o los muchos bares que han ido abriendo alrededor de la iglesia.
Muy bien cuidado, buen ambiente y unas tienditas muy peculiares.
⬆️ Arriba

Super Expert

marco2580 Escribió:
no os olvideis que a parte de playas y calas hay rincones en el "interior" que merecen una visita aunque sea de paso.
Para mi, SantaGertrudis merece por lo menos una media tarde, para un aperitivo en BarCosta o los muchos bares que han ido abriendo alrededor de la iglesia.
Muy bien cuidado, buen ambiente y unas tienditas muy peculiares.

El COSTA es mítico!!!! jajaja claro que sí, visita más que recmendable!!

Un acierto marco2580, volver de Benirrás de una puestaza de sol, por ejemplo, y pararte a comerte el bocata jamón...ummmm gran recomendación, sin duda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es que ha estado cerrado hasta hoy por descanso del personal y me han entrado las ganas ajajaj
El domingo lo "traicioné" por uno de los bares que está a la izquierda de la iglesia, la paella estaba de lujo
⬆️ Arriba

Super Expert

marco2580 Escribió:
es que ha estado cerrado hasta hoy por descanso del personal y me han entrado las ganas ajajaj
El domingo lo "traicioné" por uno de los bares que está a la izquierda de la iglesia, la paella estaba de lujo

Yo no he ido desde octubre, desde los cierres, así que imagínate el ansia que tengo! jaja

Suelen cerrar en marzo, el día 1 (día de las I.Baleares) pasamos cerca y estaba cerrado....así que aumenté el ansia!

También me gustan mucho el Can Caus, no recuerdo qué fecha, pero hacen jornadas grastronómicas y tienen animales en los corrales, a los peques les encanta y se come...bufff!!

Y el que se sale es el Dimi's, es más caro, eso sí, pero se come muy muy bien. En invierno, un domingo al solecito en la terraza y te quedas nuevo/a
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola; el domingo 13 volamos a Ibiza, hasta el Viernes 18, somos una pareja. Hemos alquilado. Les detallo el planning:
Lunes 14. Norte de la Isla. Salimos de san Antonio-San Rafael-Santa Gertrudis-San Miguel-Benirrás-Puerto San Miguel-Portinaxt
Martes 15. Formentera. Ferry.Todo el día
Miércoles 16. Vista Ibiza(dalt vila...)-Cala Llonga-Santa Eulalia-Mercadillo Es Canar-San Carlos-Aguas Blancas-San Vicente
Jueves 17. En san Antonio Cala Bassa-Cala Conta. Y en San José Cala Tarida-cala Dhort. Noche procesión santa Eulalia
Viernes 18.Por la mañana relajación, y a las 15 avón

¿Qué les parece?¿Muy apretado?¿Modificarían algo?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola; una consulta,¿dónde puede verse el ball pagés?
¿Es interesante la procesión de jueves Santo en Santa Eulalia?
¿algún museo interesante en la Isla?
¿ la mejor puesta de Sol desde dónde?
Dejamos coche en puerto Ibiza para ir a Formentera.¿qué tal está de aparcamiento?

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Democrito
Yo cambiaría sólo lo de la procesión por la visita a dalt Vila.siempre en función de donde os alojáis claro.
Pero no tiene mucho sentido estar en cala d'ort y pegarte 40km para ir a la procesión.
Casi todas las iglesias organizan, si no me equivoco, todos los jueves a la tarde en la iglesia de sant Miguel hay y también hay un comentador que explica tanto los pasos como la vestimenta
La puesta de sol, desde la torre del pirata (muy cerca de cala d'ort) a cala compte, tarida y subiendo hacia sant antoni
Hay un aparcamiento a pagamento justo enfrente, si no me equivoco el día entero son unos 17€, sino lo tienes que dejar por la marina( zona de pacha), donde hay zonas que no son de pago
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias, marco. Nos alojamos en a Bahía de San Antonio, espero esté tranquilito de gente. Iremos a la iglesia de San Miguel por si hay baile. Y sí,tienes razón, la procesión nos pilla muy lejos.
Y que nos respete el tiempo, que da nublado y algo de agua.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahora mismo está nubladillo pero fijo que mañana caen unas gotas y ya está.
La procesión te pilla lejos si sales desde cala d'ort, pero si estas en cala llonga o por allí la tienes muy cerca.

Ah cuidado que la calle principal de Santa Eulalia está en obras, hay de dar la vuelta al pueblo.no es mucho, pero más que nada es por los aparcamientos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Para moverse por Ibiza hace falta alquilar coche? ¿Hay buses que te lleven a las calas o así?
⬆️ Arriba

Super Expert

Papuchi
Yo personalmente soy de los que te aconsejaría coche.
Te perderías muchos rincones yendo en bus.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PapuchiRaro Escribió:
¿Para moverse por Ibiza hace falta alquilar coche? ¿Hay buses que te lleven a las calas o así?
Yo creo que con coche mucho mejor, para moverte a donde quieras a tu aire.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje muchas gracias Marco.....
Voy a estar cinco días...que me recomendarías que no debo perderme si puedes darme alguna idea...
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ibiza - Hoteles En Ibiza - Fiesta En Ibiza - Transporte En Ibiza ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes