Histórico Viajar a Menorca ✈️ Foro Islas Baleares ✈️ p22 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 5 de 25 - Tema con 490 Mensajes y 133261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje MENORCA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, he escrito en otros post para preguntar sobre Menorca, pero veo que en este se explica muy bien como es todo.
He visto que el Hotel Gavilanes esta muy bien, pero en otros foros lo ponen de viejo, habitaciones en mal estado, etc etc etc...... Es un hotel que tenia anotado en mi lista, por eso me gusta saber opiniones, pero la verdad eh......... Jejejejej
Bueno voy a poner una lista de hoteles haber que opinais:
Grupotel club turquesa mar
Audax

Junto con el Hotel sol gavilanes, eran los que tengo en la lista. Pero si conoceis alguno mas que este bien pues anoto. Por cierto, me gustaria que fuesen de 4*, pero de cuatro estrellas reales, que luego ya sabeis que ha muchos le regalan las estrellas.

Otra cuestion, a mi me gustaria contratar tema de media pension, pero que la media pension fuese Desayuno y comida de al medio día, ya que la cena prefiero hacerla fuera. Nos gusta salir por la tarde y pasear, después sentarnos en algun bar o restaurante y cenar algo.

Si conoceis un hotel en el que se pueda contratar esto decirlo, porque los que estoy buscando que me gustan la media pension es desayuno y cena.
¿conoceis alguno en el que se pueda elegir y en vez de la cena sea la comida del medio día?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Menorca  Publicado:

Willy Fog

Maratoniano Escribió:
Hola:

Este verano tengo pensado ir a Menorca con la familia, señora y dos niños, uno de 8 años y otro de 2.

Me gustaria si pudierais aconsejarme que zona seria la mejor y hoteles de confianza, mejor si estan cerca de la playa.

Gracias.

Saludos.

He fusionado el hilo con el abierto sobre Menorca que esta en el indice:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ya que voy cada año a Menorca, os doy un poco de información de esta preciosa isla!

En primer lugar, comidas/cenas:
- El Balear (Ciutadella)
- El Triton (Ciutadella) tapas de marisco...
A los dos se tiene q ir tempranito si no se quiere cenar a las 12 de la noche...
- Es Pla (Fornells)
- Itake (Mahón)
-Oristano (pizzeria en ciutadella)

FIESTAS:
- En verano en los pueblos hay fiestas con los caballos (informarse de fechas)
- Port de Ciutadella (muchos bares y discotecas) no se paga entrada.
-port de maon

EXCURSIONES:
Cada año hacemos la excursión en barco de www.menorcablava.com que se visita Macarella, Son Saura, Calan Turqueta, se come paella, y es muy barato (unos 38euros) y la excursión es de todo el día. Cada año repetimos!

ALOJAMIENTO:
Tenemos por costumbre ir a unos apartamentos en cala blanes, son económicos, estan muy cerca de la playa y la verdad es q nos tratan muy bien. La web si no recuerdo mal es www.apartamentoscalanblanes.com.

CALAS:
- Son Saura
- Calan Turqueta
- Macarella
- La Vall
- Son Bou
- Cala Pilar
- Cavalleria
...

LUGARES:
- catedral de Ciutadella
- Sa Naveta des Tudons
- Son Catlar
- Talaiots i taules...
- Port de Mao
- Fornells
- Es Mitjorn
...

WEBS de interes:
www.menorcadigital.es
www.crucerosentreplayas.es
www.enmenorca.org
www.apartamentoscalanblanes.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ya que voy cada año a Menorca, os doy un poco de información de esta preciosa isla!

En primer lugar, comidas/cenas:
- El Balear (Ciutadella)
- El Triton (Ciutadella) tapas de marisco...
A los dos se tiene q ir tempranito si no se quiere cenar a las 12 de la noche...
- Es Pla (Fornells)
- Itake (Mahón)
-Oristano (pizzeria en ciutadella)

FIESTAS:
- En verano en los pueblos hay fiestas con los caballos (informarse de fechas)
- Port de Ciutadella (muchos bares y discotecas) no se paga entrada.
-port de maon

EXCURSIONES:
Cada año hacemos la excursión en barco de www.menorcablava.com que se visita Macarella, Son Saura, Calan Turqueta, se come paella, y es muy barato (unos 38euros) y la excursión es de todo el día. Cada año repetimos!

ALOJAMIENTO:
Tenemos por costumbre ir a unos apartamentos en cala blanes, son económicos, estan muy cerca de la playa y la verdad es q nos tratan muy bien. La web si no recuerdo mal es www.apartamentoscalanblanes.com.

CALAS:
- Son Saura
- Calan Turqueta
- Macarella
- La Vall
- Son Bou
- Cala Pilar
- Cavalleria
...

LUGARES:
- catedral de Ciutadella
- Sa Naveta des Tudons
- Son Catlar
- Talaiots i taules...
- Port de Mao
- Fornells
- Es Mitjorn
...

WEBS de interes:
www.menorcadigital.es
www.crucerosentreplayas.es
www.enmenorca.org
www.apartamentoscalanblanes.com
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA...

Bueno, yo estoy preparando un viaje en pareja este verano, y querría saber si conoceis algún sitio para alojarse tranquilo, bien de precio y bonito...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a mi marido y a mi nos gustaria ir a menorca en septiembre y he visto en algunos mensajes q septiembre es un mes chungo pq la isla esta muerta, no lo digo por ambiente de marcha lo q queremos es relax y también quisiera saber algo sobre el tiempo en ese mes

Dadme vuestra opinion y gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Willu, estuve en Menorca hace tres años en septiembre creo que me fui el 15 de septiembre. El tiempo muy bueno de verano, bañarnos en las calas, sol etc. Habia gente pero no masificación, lo justo para no parecer desierto jaja. De marcha por la noche la verdad que habia poco, pero nossotros ibamos mas de relax, excursiones, comer, beber etc, vamos lo que se hace en vacaciones. Nos encanto, Menorca tiene mucho nivel. Estuvimos en el Hotel Falco, estaba muy bien situado, teniamos un puerto cerca y todo alrededor de restaurantes, cafeterias etc, muy bien, espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!
Gran hilo sobre menorca!! gracias a todas/os por la informacióny por la motivación que habeis despertado en mi! hasta el punto de que he ido preparando esquemas y al final me ha dado el puto y he comprado dos billetes de avión para viajar una semana en el mes de junio! fantástico! las cosas se hacen así o no se hacen!! jejej. Ahora me quedan dos meses para planificar nuestra estancia (eso me gusta tanto como hacer el propio viaje).
Después de cometer la locura me he percatado que tendré la suerte de pasar la noche de san juan en la isla y eso suena francmente bien.
¿hay algun menorquin o menorquina por la red que puede contarme algo sobre la tradición de san juan en la isla? ¿que se hace? ¿desde cuando? ¿lugares de especial interés? ¿alguna comida típica para ese día? El tema de las raices culturales de los lugares a los que viaje me suelen cauivar y no me gusaría unicamente ver las posibles hogueras que hayan, sino poder conocer un poco más sobre la isla y sus tradiciones.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trini Escribió:
Hola viajeros!
Gran hilo sobre menorca!! gracias a todas/os por la informacióny por la motivación que habeis despertado en mi! hasta el punto de que he ido preparando esquemas y al final me ha dado el puto y he comprado dos billetes de avión para viajar una semana en el mes de junio! fantástico! las cosas se hacen así o no se hacen!! jejej. Ahora me quedan dos meses para planificar nuestra estancia (eso me gusta tanto como hacer el propio viaje).
Después de cometer la locura me he percatado que tendré la suerte de pasar la noche de san juan en la isla y eso suena francmente bien.
¿hay algun menorquin o menorquina por la red que puede contarme algo sobre la tradición de san juan en la isla? ¿que se hace? ¿desde cuando? ¿lugares de especial interés? ¿alguna comida típica para ese día? El tema de las raices culturales de los lugares a los que viaje me suelen cauivar y no me gusaría unicamente ver las posibles hogueras que hayan, sino poder conocer un poco más sobre la isla y sus tradiciones.
Mil gracias

Yo soy de ciutadella, te dejo una web de sant joan esta en catalan pero leyendo puede que lo entiendas un poco www.santjoanweb.com/la-festa-2.html
Si no terminaras de entenderlo te lo traduzco encantada
En la web creo que encontraras todo lo que necesitas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Al que quiera saber mas sobre las fietsas de san juan puede consultar la página web del ayuntamiento de Ciutadella. www.ciutadella.org ahí hay un apartado sobre las fiestas y lo explica todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recomendaciones sobre Menorca  Publicado:

New Traveller

Uno- Escribió:
Si quieres conocer la verdadera Menorca, lee esto:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=39669

No estoy de acuerdo con tigo. Menorca es una isla maravillosa y la gente que vive ahí, casi toda trabaja dirigida al turismo. La temporada turística dura muy poco y la mayoria de westa gente no tiene mas ingresos durante todo el año que lo que saca durante estos meses. Si comparas con otras zonas turísticas veras que no son diferentes a Menorca.
Aquí la gente es trabajadora y onrrada. Creo que no pasastes lo suficiente de tiempo para conocer realmente a Menroca y sus gentes
⬆️ Arriba

Experto

WILLU Escribió:
......nos gustaria ir a menorca en septiembre y he visto en algunos mensajes q septiembre es un mes chungo.......

De eso nada,el año pasado fui ese mismo mes y es GENIAL..
⬆️ Arriba

Travel Addict

fran.... Escribió:
WILLU Escribió:
......nos gustaria ir a menorca en septiembre y he visto en algunos mensajes q septiembre es un mes chungo.......

De eso nada,el año pasado fui ese mismo mes y es GENIAL..
Ese mes es uno de los mejores meses de la temporada verano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias karoline!
Teníamos pensado alquilar un coche, nos daremos prisa tb para hacerlo.
Ayer estuve revisando nuevos videos sobre San Joan, y la verdad es que ver tanta peña entre los caballos esta dandome un poco de agobio, a la vez que miedo y no me gustaría estar ahí metida, me gustaría ver eso pero más tranquila, ¿son todas las actividades tan multitudinarias? Yo voy a menorca en busca de paz y tranquilidad, genial lo de conocer unas fiestas tan interesantes, pero claro... Si el precio de conocerlas es dejar de tener paz y tranquilidad, tal vez solo las conozcamos de pasada, no lo sé. La verdad es que me estan surgiendo muchas dudas.
Voy a mirar lo de los alojamientos en estos lugares que me sugieres. Mil gracias!
Un abrazo, estais siendo de gran ayudaa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trini Escribió:
Gracias karoline!
Teníamos pensado alquilar un coche, nos daremos prisa tb para hacerlo.
Ayer estuve revisando nuevos videos sobre San Joan, y la verdad es que ver tanta peña entre los caballos esta dandome un poco de agobio, a la vez que miedo y no me gustaría estar ahí metida, me gustaría ver eso pero más tranquila, ¿son todas las actividades tan multitudinarias? Yo voy a menorca en busca de paz y tranquilidad, genial lo de conocer unas fiestas tan interesantes, pero claro... Si el precio de conocerlas es dejar de tener paz y tranquilidad, tal vez solo las conozcamos de pasada, no lo sé. La verdad es que me estan surgiendo muchas dudas.
Voy a mirar lo de los alojamientos en estos lugares que me sugieres. Mil gracias!
Un abrazo, estais siendo de gran ayudaa

Avé, son dos días de mucha gente,solamente dentro el pueblo,donde son las urbanizaciones que te comentado es más tranquilo ya que en éstas zonas no es donde hay la fiesta de Sant joan,Yo de ti si puedes agobiarte metete en una urbanización.
Lo de alquilar un coche,te aconsejo que no lo uses para las fiestas,porque es casi imposible el aparcamiento en Ciutadella,y si esncuentras un sitio donde aparcar será lejos.En parte es mejor alquilarlo porque te ahorras la espera de pillar un taxi o un bus,pero..... Es dificil aparcar y también en si bebes alcohol.

Jeje...es normal que te haga miedo eso de meterte dentro la gente y los caballos al ser de fuera y no haberlo vivido nunca,yo porque soy de aquí y no tengo tanto miedo ya.además piensa que los caballos estan acostumbrados estar entre tantas personas y a las fiestas,si tu no le haces nada ellos no te harán.

Una cosa,si vas a Menorca un poco antes de las fiestas,ve a las librerias y pregunta por la revista de Sant joan,dónde suele explicarlo todo del proceso de las fistas y de los lugares que recorren los caballos.
Es muy bonito seguirlo todo.

Para mi el mejor día de los dos es el 23 porque es el comienzo .
El 24 es cuando hacen "els jocs des pla" lo hacen por la mañana y por la tarde,si quieres ir a verlo ....ve por la mañana que es cuando hay menos gente y puedes verlo mejor( hacen los ensayos para los juegos de la tarde y es mas o menos lo mismo).Por la tarde se llena el pla (en el puerto) y puedes agobiarte,aunque a mi me encanta jeje,

Preguntame lo que quieras;)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, muchas gracias por toda vuestra información. Siempre he querido visitar menorca y este año por fin nos hemos decidido ya que en junio tenemos vacaciones y sale bien de precio. Vamos al hotel barceló hamilton en es castell. Si alguien puede darme alguna opinión o consejo sobre el hotel , la zona o algún dato de interés, lo agradecería mucho.
De todos modos seguiré leyendo este foro que me parece muy interesante
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

mbd1997 Escribió:
ok.muchas gracias!.entonces si mirare para esa zona.si podeis darme mas información encantada....

Dime tu que es lo que quieres saber y me seria más facil informarte.
La zona de Cala'n Bosch es la que mejor conozco de todas aparte de cIutadella.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Este verano tengo pensado ir a Menorca, la última semana de julio. Alguien me podría recomendar algún hotel no muy caro, que esté bien. Me gustaría ir en barco desde Barcelona, sabéis precios y compañías?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Clhoé Escribió:
Hola!

Este verano tengo pensado ir a Menorca, la última semana de julio. Alguien me podría recomendar algún hotel no muy caro, que esté bien. Me gustaría ir en barco desde Barcelona, sabéis precios y compañías?

Gracias de antemano!
ve a a parte de Ciutadella.....a la urbanización de Cala'n bosch
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Os quería hacer una consulta para ver si me podéis ayudar. Sobretodo, reclamo la atención de las personas que vivan en la isla, que seguro que me podrán asesorar mejor.

Este año me gustaría visitar las playas del norte, dado que las del sur las he visitado en años anteriores. El problema, es que deconozco la forma de acceder a ellas y sobretodo, cuento con dos hándicaps de movilidad:
A: Vamos con un crío de 10 meses
B: No conducimos

Creo recordar que los autobuses "tocaban" pocos lugares del norte y tal vez, las playas que me "interesan" sean pocos accesibles.
¿ que playas me recomendáis?
Me han hablado bien de Pregonda, también de Pilar y otras.
Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

SubForos: Menorca - Hoteles En Menorca - Mahón ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes