Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola Carmarruth!!
Menudo planning te has montando, enhorabuena se nota que te has documentado jeje.
Empezaremos por la zona donde os vais a alojar y vuestro hotel.
Portals Nous está en el término de Calvià y es conocido en la isla por su Club Nautico, Puerto Portals. Es el equivalente a Puerto Banus en Marbella, toda la jet set mallorquina y alemana se concentra ahí en verano. Teneis una playita muy apañada, Palma a tiro de piedra y zona turistica a tope ( Magalluf , Palmanova ) a tiro de piedra.
Vuestro hotel solo lo conozco de pasar por delante. No es que sea un hotel céntrico en Portals, pero como es un pueblo bastante pequeño y como llevais coche de alquiler, no hay problema. Por lo demas, el hotel es normalito, sin lujos y por fuera parece decente. Así que vamos bien : ) jeje
Os voy haciendo recomendaciones sobre cada día ok? que sino nos liamos.
1º día : Después de hacer el check-in en el hotel y dejar vuestras cosas, si decidís ir a conocer Palma, os recomiendo el paseo marítimo; eso si , tened en cuenta que es sabado, si llegaís después de las 21:00 h, os costará un poquito aparcar. En el mismo paseo maritimo podeís cenar, tomar un helado y sentaros en una terrazita a ver pasar la gente ( un sabado de Junio estará hasta arriba )
Restaurantes recomendados :
Piccola Italia : Es el italiano por excelencia en Palma, preparan ahí mismo la pasta artesanal y las pizzas están buenisimas. Encima no es muy caro.
Rest. Hard Rock : Que os voy a explicar de este? jeje en Palma lo acaban de abrir y está siendo un éxito. Tiene una terrazita para el verano espectacular.
Rest. Can Pelut : Este es un clásico en el maritimo. Carnes , pescados , pizzas,... Hacen de todo. No es de mis preferidos, pero siempre está a tope. Por algo será?
Para tomar el helado , teneis la Haagen Dääs en el propio marítimo y varias heladerias más pequeñas.
2º día : En mi opinión el planning está collonut ( como diriamos por aquí ) jeje Os recomiendo Cala Agulla antes que Cala Torta, pero eso es cuestión de gustos. Lo siento no me viene a la cabeza ningun rest. Por la zona , seguro que algun otro forero os puede ayudar. Y que decir del Virtual, me encanta!! Teneis que ver una puesta de sol!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Un inciso, de Cala Torta a Cala Agulla, hay unos 15 min. Así que las podéis ver las dos, aunque a mí las dos que más me gustan son Cala Torta y Cala Mesquida...sobre gustos los colores.
El camino hacia Cala Torta no es muy bueno. Lo digo por avisar más que nada, tampoco dura mucho. Allí hay un chiringuito donde puedes comer pescado fresco. Veréis que es pequeñito. No tiene ni electricidad pero si os acercáis por la mañana, el dueño os dirá que pescados tiene (depende de lo que haya podido pescar...). Hace tiempo que no voy pero tampoco era muy caro. Teniendo en cuenta que un kiosco de playa te clavan igual 5€ por un bocata que da pena...el comer pescado fresco no es tan caro.
Gracias saxis y mallorkina por vuestra respuesta. Creo que al final la opción de quedarnos en palmanova y coger el coche un par de días para visiotar alcudia y alguna otra cosa más es la adecuada.
Qué tal el timepo por mayo, podremos ir a la playa?
Por cierto el día del mercado cuándo se?
Un saludo
Camarruth, para el día que estáis en la zona norte, yo visitaría tres calas, Cala Mesquida, Cala Agulla y Cala Torta. Si queréis podéis comer en esta última tal y como te he dicho, sino, como tienes que ir hacia Can Picafort, puedes para en Ses Casetes des Capellans, se llama Can Gabella o Can Gabellí, nunca me acuerdo muy bien. Normalmente hay que reservar, si quieres te busco el número, y te comes allí mismo en la playa una buena paella. Es bueno y barato y comes en la misma arena...está muy chulo además la playa es muy bonita. Luego prosigues tu viaje tal y como lo has planificado. Igual yo quitaría algo de tiempo en Cala Sant Vicenç, para mí son más bonitas las que verás por la mañana en la zona de Artá.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
Hola Carmarruth
Has aprovechado muy bien el tiempo en tu planing, solo te contesto para recomendarte un restaurante cerca de Cala Agulla, se llama Restaurante Ca'n Manolo y está muy cerca de la playa la dirección es:
Su especialidad son las paellas y las parrilladas de marisco y pescado, yo personalmente he comido dos veces ahí y se come bastente bien, eso si te recomiendo que vayas temprano o que reserves mesa ya que está siempre a tope
Por cierto te recomiendo la playa de Cala Agulla, ya que como bien dice mallorquina el acceso a Cala Torta es muy dificil (yo desisti a mitad de camino) la "carretera" si no la han arreglado, está impracticable
También recomendarte que la tarde que tienes reservada para visitar la zona de Formentor dediques un poquito de tiempo para pasarlo en la playa de Formentor, a pesar de tener muchos turistas, para mi es una de las mejores de la isla
Estimados amigos, muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, la verdad es que estoy hecho un lío, nosotros somos de Galicia, entonces tampoco es que vayamos excesivamente para estar en las playas/calas, sino que nos gusta conocer los sitios y además como vamos con una peque de 2 años..., la verdad es que posiblemente por la mañana en lo referente al primer día vayamos a CALA AGULLA y si tal después antes de comer, a ver si podemos acercarnos a alguna de las otras dos, y según la hora que sea ya veremos donde comemos, si en cala torta, en donde dice Mallorquina en Ses Casetes dos Capellans, o en Alcudia, por cierto, mallorquina si me pudieses conseguir el teléfono te lo agredecería mucho, puesto que si está a pie de playa y es barato y bueno que más pedir. Tomo nota sobre vuestras opiniones de prolongar las calas de la mañana,más que las de la tarde. Lo dicho muchísimas gracias a todos.
Ola! Continuo con los consejos que antes me tuve que parar por causas de fuerza mayor
Los dos siguientes días, en mi opinión, los tienes mal distribuidos, el día que vayas a la serra de Tramuntana puedes ver perfectamente la zona de Andratx!
Yo el lunes 22 lo distribuiria así. Ir de buena mañana a la playa d´Es Trenc, porque si hace buen día, podreis aprovecharla mucho más que Cala Mondragò. Podeis pasar toda la mañana ahí, comer en la misma playa, hay varios rest. ( Te recomiendo lo primero de todo al llegar a la playa ir a reservar mesa; luego no encontrarás ) y después de comer ir a visitar Cala Mondragó. El motivo por el cual ir a ver primero Es Trenc, es porque es más playa para pasar el día , bañarte ( no cubre mucho, perfecto para la nena ) y hay buenos restaurantes. Cala Mondragò es una pasada de bonita! Una playa perfectamente integrada en la naturaleza y para un paseo y una corta estancia es genial!A la vuelta, sino es muy tarde, os podeis parar a visitar la Catedral de Palma, la Lonja , Paseo del Borne , Plaza Mayor y casco antiguo. Lo digo porque el sol habrá bajado un poquito y se os hará menos pesado. ( si os quedan fuerzas después de la playa )
El martés 23 lo dedicaria a visitar la zona de Andratx y toda la sierra de Tramuntana! Trabajo en un hotel de la zona y estoy harto de enviar a guiris a hacer esa excursión. Jeje Siempre vuelven encantados!
Al salir de Portals, te diriges por la autopista Palma Andratx , con dirección Andratx, pasas el pueblo de Andratx para coger la Carretera que recorre la Sierra de Tramuntana. ( Parada obligada en el Restaurante Es Grau, para ver las vistas, es impresionante!y de paso tomais el aperitivo ahí, no es obligatorio comer , aunque si llevar la camara! )
Esa carretera os llevará hasta el Torrent de Pareis, La Calobra, pasando por Deia, Valldemosa, Soller , Banyalbufar , etc...
La vuelta, para no ser tan cansada, os recomiendo hacerla a traves de la Carretera Soller - Palma , usando el tunel de Soller que os ahorra una media horita de curvas y algun que otro mareo. En media horita estareis en Palma y de Palma a Portals son 10 min.
Para cenar esa noche os recomiendo un rest que está a medio camino entre puerto portals y Palma Nova, se llama Son Caliu, es un mesón típico mallorquín, que tienen una terraza super grande para el verano. Está bien de precio y se come muy rico.
También esa noche podeis acercaros a Magalluf para ver el ambiente por la noche, hay un paseo grande para caminar con chiringuitos y si quereis , para la peque un Minigolf muy chulo, se llama Minigolf Fantasia, tiene cascadas y para pasar una horita y media es muy divertido.
Miercoles 24! La idea de visitar la playa del MAGO es muy buena, el agua siempre está muy limpia, solo deciros que es playa nudista y se ve bastante gente como dios la trajo al mundo, mas que nada por la peque. Yo no iria a Cala Major, no es de las zonas más bonitas, la playa es normal y a no ser que os gusten muchos los kebabs ( hay un monton y muy buenos ) o ver el Museo Miro, no hay mucho más que ver.
Sino conoceis la zona de la playa de Palma podeis ir, pero para pasear. La playa a parte de sucia, no tiene ningun encanto. Eso si , hay un paseo de varios kms lleno de bares, tiendas , restaurantes y no está mal ver que se mueve en la zona con más turismo de la isla. Como vais al Virtual y supongo que os gustan los sitios así, no os podeis perder EL PURO BEACH, es un Bar - Restaurante que está por la zona de Can Pastilla, al lado de el Arenal , rollito chill-out y con una de las mejores puestas de sol de la isla. ( Es un poco carillo, pero sin pasarse ).
Para el Jueves 25 la idea del Marineland está bastante bien , aparte de los delfines, tiene show de leones marinos y papagayos, son un poco chorras, pero con una nena seguramente valen más la pena. El parque se ha quedado un poco desfasado , mas aun después de abrir el PALMA AQUARIUM que es una gozada.
Bueno eso es todo, espero que os sirva algo de ayuda! Saludos!!
Carmarruth desde luego te puedes quejar de lo que quieras menos de falta de ideas eh?? creo que vas a tener que prolongar tu estancia en la isla...
Mañana te pongo el telf. Del restaurante.
Por cierto Crack...no me asustes a la gente!! ¿como puede ser que un buen gallego como tú desistiera de ir hasta Cala Torta??? hay que ver...
De todos modos, pensando en el peque, es mejor dejar esta cala pq el probe con tanto bache...va a quedar mareado. En este caso ve hasta Cala Agulla pero insisto, no dejes de ver Cala Mesquida (aunque no bajes hasta la playa, desde la zona del parking tienes unas vistas preciosas de la cala).
mallorquina Escribió:
Por cierto Crack...no me asustes a la gente!! ¿como puede ser que un buen gallego como tú desistiera de ir hasta Cala Torta??? hay que ver...
De todos modos, pensando en el peque, es mejor dejar esta cala pq el probe con tanto bache...va a quedar mareado. En este caso ve hasta Cala Agulla pero insisto, no dejes de ver Cala Mesquida (aunque no bajes hasta la playa, desde la zona del parking tienes unas vistas preciosas de la cala).
Jeje es que habia baches donde casi me cogia el coche jeje y no me apetecia pagarle un coche nuevo a la casa de alquiler, la proxima vez (a ver si puedo ir este año) insisteré más, si me la recomiendas
Coincido contigo en la recomendación de Cala Mesquida es una playa preciosa (si no hace viento) es una de mis favoritas, por cierto, en el restaurante que está al bajar las escaleras se come bien y no es caro
Hola ha todos/as acabo de rervar un viaje para la 1 semana de marzo a Mallorca y quisiera ver si alguien me podria decir si hay ambiente por allí en estas fechas.
Otra cosa que queria saber es que voy a estar alojada en El Arenal q tal esta por allí el transporte publico para ir a Mallorca
Bueno cualquier cosa q me digan de esta ciudad seguro q me sera de gran uso.
Saludosssss
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola ROSAYCURRO, estuve en Mallorca hace muchiiiiiiisimos años, con lo que mucha información tampoco te puedo dar ( o por lo menos actualizada).
Recuerdo que el Arenal estaba bastante bien comunicado (además me alojé allí precisamente).
Echa un vistazo al enlace que te pongo, que viene una´recopilación de enlaces que te pueden venir bastante bien:
Hola Rosaycurro.
En Marzo todavía está bastante tranquilito así que es indispensable que alquiles un coche para poder visitar las distintas zonas de la isla.
Desde el Arenal puedes moverte en bus hasta Palma (no hasta Mallorca je,je, es un error que comete mucha gente. La capital se llama Palma, Mallorca es toda la isla).
Si te pasas por el otro hilo que hay abierto sobre Mallorca encontrarás mucha más información.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
CAMARRUTH me encanta tu planning un poco ajustado para llevar una peque de 2 años y mucho tute... Pero puedes intentarlo, si no se marea en el coche......, no te pierdas cala mondragon(cerca de Santany), ni Torrens de pareis,, por cierto nosotros comimos hace 5 años en el restaurante de al lado del embarcadero y la paella estaba muy buena y no fué caro, no me preguntes cuanto, por que fue una excursion montada por una escuela de baile e ibamos muchos(25), el menú estaba bien, primero paella y luego chuletas.
Me puedem ayudar? Me voy de vacaciones com mi hija a Hotel Pinero Tal - Arenal en la primera semana de abril. Necessito muchas/todas informaciones, pues esla primera vez q me viajo ai a la isla
me puedem ayudar? Me voy de vacaciones com mi hija a Hotel Pinero Tal - Arenal en la primera semana de abril. Necessito muchas/todas informaciones, pues esla primera vez q me viajo ai a la isla
Y donde puedo alquilar uno coche para viajar por la isla? Hey lido q por día son 10 Euros/coche? verdad? tan poco? 8)
Muchas gracias
Maria_Be, si revisas un poco hilo verás las cosas indispensables que visitar en la isla y si nos orientas un poco en tus gustos / aficiones / cuantos días nos visitas... Te podremos aconsejar un poco mejor.
Para el alquiler de coches te recomiendo lo hagas a traves de internet , es donde mejores tarifas se suelen encontrar. www.amigoautos.es
Aunque 10 € por día lo veo demasiado barato, piensa que siempre es recomendable coger un buen seguro con el coche de alquiler para evitar sustos innecesarios.
Rosanaa Bienvenida de nuevo al foro! Mi mujer tb está con el catalán liada!! Menuda tortura! Saludos!!
Maria_Be, si revisas un poco hilo verás las cosas indispensables que visitar en la isla y si nos orientas un poco en tus gustos / aficiones / cuantos días nos visitas... Te podremos aconsejar un poco mejor.
Para el alquiler de coches te recomiendo lo hagas a traves de internet , es donde mejores tarifas se suelen encontrar. www.amigoautos.es
Aunque 10 € por día lo veo demasiado barato, piensa que siempre es recomendable coger un buen seguro con el coche de alquiler para evitar sustos innecesarios.
Hola Tripi, gracias por me contestares pronto. Me gostaria conocer la isla por esso quiero alquilar uno coche. Hey lido en uno blog que el alquiler de los smart's son 10 euros por día. 8) Verdad? Se sabes alguno sitio deci-me. Ok?
Me gusta ver las cosas de la naturaleza...( Palma-ciudad, seguro que me voy ) e ir a comer a sitios "del pueblo"( los "restaurantes "para el pueblo ) Me voy a quedar por una semana
Como me voy en la 1ª semana de abril pienso q la isla está calma 8)
Hola Rosaana, bienvenida de nuevo que ya empezaremos a necesitar ayuda...
Mariba-be, si lees las últimas pág encontrarás todo lo que necesitas, a modo de resumen:
PALMA: comer o cenar por Génova, sitios típicos y bien de precio (Casa Jacinto, Can Pedro...).
Ir a Can Joan de S´aigo (junto a la calle Jaime III) y pedir una ensaimada con chocolate.
Un día debes ir por la zona de Valldemossa, Sóller, Deià, Fornalutx. En Valldemossa párate a tomarte en algún bar una "coca de patata". Muy rica para acompañar un chocolate o un café con leche.
Desde Palma puedes coger el tren de Sóller, aunque teniendo coche, es mejor que te hagas tu ruta y así puedes visitar todos estos pueblos.
Mira en los mensajes anteriores uno de mi compañero TRIPI. En él describe muy bien esta ruta.
Otro día zona norte:
Pto. Alcudia, Alcudia pueblo, Pto. Pollença, Formentor...
Centro de la isla: lo más típico es ir a Sineu (los miércoles hacen el mercado y hay mucho ambiente). Allí encontrarás los mejores celleres. Recomiendo Son Toreó y comer frito mallorquín (si vas un miércoles tendrás que reservar).
Otro día, Cuevas del Drach y luego ver esa zona que también es muy bonita y calas muy lindas.
Y no sé que más. Hay mucho por ver, depende de las zonas que escojas.
Lo mejor es que te leas tranquilamente el hilo, te hagas un planning y luego lo comentes.
Quote::
Y donde puedo alquilar uno coche para viajar por la isla? Hey lido q por día son 10 Euros/coche? verdad? tan poco?
Hola maria_be te recomiendo esta pagina web www.mondialautos.com una vez seleccionadas las fechas te saldrán varias opciones de compañias (ya que mondialautos es un intermediario) la que tiene siempre mejores precios es Hiperrentacar, te la recomiendo, no tienes que dar ningun anticipo ni tarjeta de credito, pagas al recoger el coche
P.D. - No creo que por 10 euros consigas un Smart ya que no suele estar en el grupo más barato precisamente