Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 6 de 70 - Tema con 1383 Mensajes y 308085 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Alguien sabe si hay un carrefour cerca del aeropuerto de Palma (más o menos) que se pase cerca camino de capdepera y que no sea muy lioso de llegar??? Hay una oferta de asiento alzador de coche para niños por 8 euros (del 25 de junio al 13 de julio, Al menos en los carrefour de andalucía la hay y creo que es a nivel nacional) Me parece que merece la pena comprar uno si en los coches de alquiler lo cobran como extra a 3 euros día. Si es lioso de llegar o hay que perder mucho tiempo igual no compensa. ¿Que pensais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

mallorquina Escribió:

Alexmore...yo os recomendaría alojaros por otra zona que no sea la playa de Palma, ya sea el Pto. Alcúdia, la zona de Calviá...aunque eso sí, para celebrar la despedida propiamente dicha (ya me entiendes), normalmente toda la gente suele ir al Arenal ya que por allí hay bastantes clubs y mucho ambiente, aunque ya te digo, yo iría por ejemplo un sábado a salir de marcha y celebrarlo por allí, pero el resto de la semana, me quedaría en una zona más bonita y más tranquila.
Si al final optáis por la zona del Pto. Alcúdia, que es una zona animada pero sin desmadres, dímelo y te recomiendo algunos sitios para salir.

Bueno después de una laaaarga charla ayer con mis amigos....... Todo sigue igual de confuso jejeje, que desastre, lo de la despedida mas o menos todos lo tienen claro que cuanta mas fiesta mejor y eso digamos que lo tenemos ya "casi planificado", pero lo de la semana de vacaciones, madre mía, aquí cada uno tira para lo suyo, unos dicen justo lo que me recomiendas, y otros que prefieren estar más cerca de Palma.

De todas formas te agradecería los sitios que me recomiendas por Alcúdia, por lo menos les podré ofrecer algo mas en concreto. A mí tú idea la verdad que la veo bastante buena, total las distancias en Mallorca no es que sean insalvables, cogiendo la autovía te plantas en un momento en Palma.

Gracias por la info
⬆️ Arriba

Silver Traveller

agustillo Escribió:
Hola Kande!
Yo soy otra que se va al aparthotel ciudad blanca ....en agosto el 18 vamos con dos niños de 7 y 3 años. Gracias por todo lo que nos estás contando pq nos va a venir fenomenal.
Creo que nuestro plan será en ir en plan tranquilito, ir a la playa, etc, vamos con media pensión, por lo que cenaríamos en el hotel. A mis niños les suele gustar lo del miniclub o la minidisco. Normalmente no suelen disfrutar mucho de los miniclub pq nos gusta hacer excursiones, pero esta vez quizás nos gustaría disfrutar del hotel y de la playita que está al lado. Si no hace demasiado calor, pues igual alguna pequeña excursión a las cuevas del drach, que a mi hijo de 7 años yo creo que le encantaría, y también un día a palma. Te quería preguntar alguna cosilla, la animación de niños es en castellano o sólo en alemán o en inglés? Qué tal está la cocina del apartamento? igual algún día comemos allí, aunque la idea es comer por ahí. Tiene sartenes, etc, está bien equipada? qué planta o qué bloque o qué apartamento nos recomiendas pedir, si es posible? Los apartamentos creo que consisten en una sala con sofá cama -son cómodos?- y luego una habitación con dos camitas, que yo creo que podrían dormir los niños, mejor, pq has dicho que no había excesivo ruido, verdad?
Ayy, y no se qué mas preguntarte, la verdad es que ya has contado un montón de cosas, y ya sabes, todo la información que se te ocurra bienvenida sea. Ah! hemos alquilado coche, está bien para aparcar? Mil gracias por aguantar el "rollo" que te he metido uff, qué ganas de ir!

Hola Agustillo, te contesto encantada porque estamos para ayudarnos. Las vacaciones tienen que salir bien y bordadas si vamos con niños.

Los alemanes suelen cenar a las 19 horas y a esa hora se pone el comedor a tope. La mini-disco empieza a las 20:30 hasta las 21:10. Como ves está enfocado para ellos. Si cenas más tarde, estareis más tranquilos pero... No llegaréis a la minidisco que seguro que a tu hijos les encantará. Ya sabiendo ésto, tú te planteas lo que más te interese ¿vale?. El espectáculo está enfocado para alemanes, inglesese, holandeses, españoles. No creo que los niños tengan problema. Siempre cantan 2-3 canciones en español y el cierre que es la canción de los Lunnis "Vamos a la cama" es en español. Mientras los monitores cantan en el escenario, los niños bailan en la pista. El parque infantil es un poco regular, me esperaba otra cosa.

Otra cuestión, el apartamento tiene dos sofás cama que no hay que abrirles, se quitan los cojines traseros y quedan dos camitas de 90 que ya tienen sábanas y todo, estupendas. La habitación de las dos camas, me pareció un poco agobiante por tener un ventanal alto que daba a las escaleras (por lo menos eso es así en el bloque 4) y que no se podía abrir.

La cocina está bien equipada en cuanto a copas, tazas, platos, cubiertos. Ya para cocinar me pareció escaso. Una cazuela enorme y una sartén. Yo buscaba un cacito para calentar la leche a la niña y tuve que coger la jarrita de vidrio de la cafetera.
En información ya te darán un papel en el que te dicen que alquilan microondas y otros aparatos eléctricos que no tiene el apartamento.

Como dice Mallorquina, por esa zona econtrareis pequeños supermercados con cosas muy muy básicas. No tienen carne, pescado, verduras. Con lo que es necesario ir en coche a comprar el supermercado que ella os recomienda.

Y por último, el hotel tiene fuera un aparcamiento en batería con techo cubierto pero no es muy grande. Sobre aparcar por los alrededores mejor te contestarían los mallorquines del foro.

Un saludo y espero haberte ayudado. Si te surgen más dudas no dudes en preguntar. Estaré por aquí sólo hasta primeros de julio.

Kande
⬆️ Arriba

Silver Traveller

agustillo Escribió:
Hola Kande!
Yo soy otra que se va al aparthotel ciudad blanca ....en agosto el 18 vamos con dos niños de 7 y 3 años. Gracias por todo lo que nos estás contando pq nos va a venir fenomenal.
Creo que nuestro plan será en ir en plan tranquilito, ir a la playa, etc, vamos con media pensión, por lo que cenaríamos en el hotel. A mis niños les suele gustar lo del miniclub o la minidisco. Normalmente no suelen disfrutar mucho de los miniclub pq nos gusta hacer excursiones, pero esta vez quizás nos gustaría disfrutar del hotel y de la playita que está al lado. Si no hace demasiado calor, pues igual alguna pequeña excursión a las cuevas del drach, que a mi hijo de 7 años yo creo que le encantaría, y también un día a palma. Te quería preguntar alguna cosilla, la animación de niños es en castellano o sólo en alemán o en inglés? Qué tal está la cocina del apartamento? igual algún día comemos allí, aunque la idea es comer por ahí. Tiene sartenes, etc, está bien equipada? qué planta o qué bloque o qué apartamento nos recomiendas pedir, si es posible? Los apartamentos creo que consisten en una sala con sofá cama -son cómodos?- y luego una habitación con dos camitas, que yo creo que podrían dormir los niños, mejor, pq has dicho que no había excesivo ruido, verdad?
Ayy, y no se qué mas preguntarte, la verdad es que ya has contado un montón de cosas, y ya sabes, todo la información que se te ocurra bienvenida sea. Ah! hemos alquilado coche, está bien para aparcar? Mil gracias por aguantar el "rollo" que te he metido uff, qué ganas de ir!

Se me olvidaba comentarte que todas las noches daban diplomas y medallas a los niños que habian quedado campeones en los distintos juegos a los que habian jugado por el día en el mini-club. Es apartir de 4 años y lo mismo tu hijo de 7 se anima. Los animadores son muy simpáticos y hay alguno español. Para jugar entre los niños no creo que tengan problemas para entenderse. Puede probar por si le gusta. Creo que en recepción ponian todos los días las distintas actividades.

Otro saludo

Kande
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nadime hay un carrefour pegado al aeropuerto, cuando sales del aeropuero en dirección Palma, es la primera salida que encuentras pone"centro comercial", nada más salir haces una rotonda y entras en el carrefour, mi marido ha trabajado allí,seguro que si la oferta es a nivel nacional, la encuentras también.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno le he mandado un par de mp a mallorquina, espero no agobiarla a la pobre jeje, pero os pongo por aquí lo que he mirado.

Al final quieren zona sur, zona arenal, palma..... En fin, ahí en todo el jolgorio jaja

Yo tengo una lista interminable de hoteles, te los pongo (espero no agobiarte) y si puedes me comentas que puedo descartar:

Hotetur Leo, Linda y Vistanova
Ipanema Park
Riutort
Summa Mallorca
Solimar
San Diego
Luna Park
Palma Bay Club
Valentina Paguera
Monteverde.

Si alguno los conoce o cree que hay mejores (por esos precios mas o menos) pues se agradecería, a ver si reduzco la lista y por lo menos dejo algo en claro ya jeje.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas tardes a todos, especialmente a Mallorquina que es una de las que mas nos ayuda con sus comentarios, tengo un par de dudas a ver si me las podeis aclarar

Realmente merece la pena gastar un día conociendo Valldemosa y Deia? os recuerdo que en mi caso no voy en coche, he visto que sale un bus publico de palma de mallorca que va a las dos localicadades, seria primero ir hasta deia y luego regresar parando en valldemosa, pero mi duda es esa, merece realmetne la pena ??? y desde el pueblo de deia a su cala cuando hay andando y si el camino no es peligroso??

Y una ultima pregunta por ahora, cuando vaya a visitar las cuevas del drach en portocristo he visto que hay muchas calista en los aldederores, cual es la mas bonita o mas aconsejable. Cala romantica? cala millor? cala bona? o alguna otra cecana

Gracias y espero vuestras respuestas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Creo que quiero ir a cala D`or, digo creo porque me parece que es la que habeis dicho q mas merece la pena. Os cuento lo que quiero. No quiero masas, quiero algo tranqui pero no agobiante de tranquilidad y una playa bonita q pueda hacer snorkell y que cerca haya algún sito para salir a tomar algo.
Mi pregunta es si yo quiero ir a esa zona, para buscar ofertas de hotel tengo q poner cala d´or, o eso es el nombre de la playa y la zona tiene otro nombre?
Por cierto busco compañeros de viaje, voy en agosto la semana del 17, si alguien se apunta genial.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS.ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAIS
TENEMOS CASI TODO PREPARADO PARA LAS VACACIONES PERO NECESITABA SABER, SI HAY ALGUN CENTRO DE BUCEO EN EL PUERTO DE ALCUDIA O MUY PROXIMO A EL.GRACIAS
OTRA COSA QUE SE ME OLVIDAVA,VAMOS A ALOJARNOS EN EL APARTHOTEL IBEROSTAR CIUDAD BLANCA Y TENEMOS CONTRATADO MEDIA PENSION,QUERIA SABER SI CONOCEIS ALGUN SITIO PARA CAMER POR ALLI CERCA O MISMO EN LA PLAYA.GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

CAMBISESS Escribió:
hola a todos,
Creo que quiero ir a cala D`or, digo creo porque me parece que es la que habeis dicho q mas merece la pena. Os cuento lo que quiero. No quiero masas, quiero algo tranqui pero no agobiante de tranquilidad y una playa bonita q pueda hacer snorkell y que cerca haya algún sito para salir a tomar algo.
Mi pregunta es si yo quiero ir a esa zona, para buscar ofertas de hotel tengo q poner cala d´or, o eso es el nombre de la playa y la zona tiene otro nombre?
Por cierto busco compañeros de viaje, voy en agosto la semana del 17, si alguien se apunta genial.
Gracias

Hola Cambisess, puedes mirar en www.inturotel.com es una cadena con buena fama en la zona, la suelo recomendar, tienen un newsletter, yo estoy suscrita, suelen mandar ofertas, o info de eventos por la zona, t erecomendaría que te suscribieras suelen ser bastante activos con las promociones esta semana pasada recibí uno con ofertas para Julio-Agosto puedes consultar esta oferta y otras en la sección Ofertas de su web.
Si vas en plan solo o en pareja, o con algún amigo tienen un hotel de 4 estrellas "Inturotel Cala Esmeralda" en primera línea con mucho encanto, es un sitio muy recomendable, frente a la playa de Cala Esmerlada, tiene un beach club con piscina y snack bar sobre la playa, con hamacas en la arena para los clientes del hotel muy chulo, ademàs no necesitas coche para desplazarte al centro o al atractivo puerto deportivo , en 5 minutos andando estás en el centro con muchos restaurantes y tiendas (visita el post "comer en mallorca" dejé varios restaurantes recomendables de la zona y pueblos cercanos para chuparse los dedos ) y en 10 minutos está en la Marina de cala d'or también con muchos restaurantes, terracitas y barcos preciosos, es un paseo muy agradable. Las calas de la zona son ideales para snorkel, también tienes bus público hasta el parque natural de Cala Mondragó (tiene dos playas paradisíacas) y un sinfín de calas para descubrir algunas de ellas necesitan de espíritu aventurero otras son de acceso más fácil...

Bueno no sé dime qué te interesa más y tal vez pueda ayudarte.

Saludos
Paradís
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola araico, seguro que mallorquina puede ayudarte, es de la zona. Yo no dispongo te tanta info, pero sí decirte que el sitio que suele recomendar ella para comer en la playa en Ses Casetes des Capellas (playa de Muro) me parece un sitio chulo, yo no pude comer en el que suele recomendar estuve en "Ponderosa" y me gustó, también sobre la arena, un chiringuito-restaurante de playa con encanto.

Qué lo paseis muy bien si necesitais algo de la zona sureste estaré encantada de ayudaros.

Saludos,

Paradís
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s después de empaparme del foro con vuestras fantasticas aportaciones y también gracias a los consejos de algunos foreros al final tengo un itinerario casi definitivo de los días que voy a pasar en Palma Mallorca, mas concretamente en el Puerto de Alcudia del 22 al 30 de agosto, como sabeis lo que habeis leido el foro, en mi caso hay una dificultad que es que tengo que utilizar el transporte publico ya que ni me pareja ni yo tenemos carnet de conducir, así que os pongo el itinerario y si es posible que los expertos me digan si esta bien dada las circunstancias

1 día llegamos por la mañana, así que la tarde tranquila por la playa puerto alcudia y ver todo el puerto.

2 día también relajado en la playita esta vez iremos en bus hasta playa del muro que esta casi pegada y iremos a comer en can Gavilla en ses capellans y por la tarde pasear tranquilamente por can Picafort

3 día excursion organizada por mayorista por la mañana visitando bahia pollensa, se toma barco para visitar playa formentor, luego faro formentor y parada en sa colomer
Por la tarde bien ir por nuestra cuenta a cala san vicente o visitar pueblo de Pollensa, por cierto merece la pena su visita????

4 día visitar por nuestra cuenta palma mallorca, en este caso he visto que para visitar el castillo de bellver solo hay tranporte publico que te lleva a la plaza gomilla y de ahí son 20 minutos andando, esto es cierto??? por andar no hay problema pues tanto a mi pareja como a mi no nos asusta y sinceramente prefiero patearme la ciudad que tampoco es tan grande que coger el bus turistico que encima cuesta 13 euros

5 día visitar también por nuestra cuenta la zona de cala ratjada, y con el bus publico pasar por la mañana cala agulla y por la tarde cala mesquida

6 visitar por nuestra cuenta la zona de porto cristo con las cuevas del drach y si salimos pronto de las cuevas visitar alguna cala cercana, que tal la cala romantica?? merece la pena o en el propio portocristo hay playa??

7 día bajar nuevamente por nuestra cuenta a palma y allí coger bus para visitar deia y valldemosa, realmente merece la pena visitar deia ?? y su calita se puede ir andando??

8 día coger excursion organizada para visitar puerto soller y ir a sa calobra y torrente de pareis

9 día ya vuelta por la tarde para Madrid, pero como tenemos toda la mañana aprovechar para visittar el pueblo de alcudia que hay mercado y ver las calas de aucanada que esta pegado

Bueno , perdonar por el rollo pero me gustaria que me dierais vuestra opinion, he visto que por el tranporte publico con sus horarios se puede hacer y tampoco es tanta paliza, naturalmente es mas comodo el coche, así que espero vuestros comentarios y agradeceros de antemano vuestra ayuda

Un saludo

Pd por cierto que tal funciona en la isla el tranporte publico'??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues lo del transporte público la verdad es que no sé cómo funciona por que no lo utilizo ,salvo el tren a mnanacor y a Palma qye sí funciona muy bien. Yo creo que Valldemossa y Deia son imprescindibles pero.. Tu planning no está nada mal, teniendo en cuenta que vas sin coche, es casi perfecto. No creas que todo está casi pegado, de Alcudia a aucanada andando puedes tardar 45 minutos a pleno sol y chorreando de calor, por supuesto en coche, sólo son 5 minutos. Lo mismo pasa con Deia ,desde el pueblo a la cala ( que está fuera del pueblo) hay un montón, no sé, no quisiera desmoralizarte pero.... Yo no lo veo muy claro.
Por lo demás Pollensa merece la visita y cala san vivent también, es una de mis favoritas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias ROSAANA por contestar, lo de la cala deia entonce lo descarto y me centro en la visita del pueblo de deia y valldemosa, con el bus 210 que sale de palma segun la pagina de transportes se pueden ver los dos bastante bien y con tiempo en cada uno de ellos, y lo de aucanada también desde el puerto de alcudia salen autobuses, pero en este caso también puedo prescincir de verlo, ademas el ultimo día tampoco nos queremos alejar mucho así que estaremos viendo el pueblo de alcudia y si no lo hemos visto antes el de pollensa ya que dices que si merece la pena visitarlo

Un saludo y nuevamente gracias por contestar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s!!!
Ante todo gracias por todos vuestras opiniones y consejos.
Necesito un poco de ayuda, mi novio y yo vamos a Mallorca del 25 de julio al 1 de agosto, y agradeceria me ayudaseis un poco a ver cual puede ser el mejor planning.
Os comento un poco la idea que tenemos, visitar Palma algun día, algunas calas y algunos días de relax en el hotel. Estaremos en Sa Arenal, hay cosas que hacer allí también, que tal el paseo maritimo y donde comer por allí.
No se lo dejo en vuestras manos, a ver si alguien nos puede ayudar, me encanta estos foros.

Muchas Gracias por adelantado

Besotes para tod@s
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola pedro 70. Comparto las ideas de Rosaana, añadiría un par de cosas:

!) El día de Palma dejaría la visita del "castillo de Bellver", te llevarà mucho tiempo y lo bonito de Palma y más si sólo vas a estar un día pues es callejear admirando su arquitectura, sentarse en una terracita viendo la gente pasar,el "dolce far niente" que dicen los italianos. No te pierdas un helado con ensaïmada en "Can Joan de s'aigo" o una llagosta en el "bar bosch".
2) el día de Cala Ratjada me centraría en una playa para la mañana y dejaría un rato por la tarde para visitar el castillo de Capdepera, seguro que el bus tiene parada allí.
3) A mí personalmente las cuevas del drach no me matan, pero si eres de los que te gusta visitar lo típico del destino, pues es visita casi obligada. La playa de Portocristo no es gran cosa, pero si no tienes coche, no sé si estarà bien comunicado como para llegar en bus a las calas que comentas. Yo suelo ir a unas calas vírgenes pero que sin coche es imposible. Tal vez romántica puede que esté conectada dado que hay hoteles. ¿Por qué no visitas las cuevas a primera hora y te acercas luego a Portocolom, te encantará es una puerto natural bellísimo y tienen varias playas la de Cala Marçal está comunicada con el centro en bus. Podeis comer allí si os apetece, hay muy buena oferta de restaurantes. Mira si tienes buena combinación desde Portocristo y si después puedes volver directamente a Puerto de Alcúdia, tal vez tendrías que coger Portocolom-Manacor y luego el de Puerto de Alcudia.

Otra opción que podría sustituir a la visita de Cala Ratjada, la de Portocristo o la de Valldemossa podría ser un día de playa en "ES TRENC" catalogada por trypadvisor como una de las 10 mejores playas de Europa. El otro día recibí un mail de este portal comentándolo. Si pasas por campos haz una parada en la pastelería CAN POMAR, todo está riquísimo, para coger pilas para el día de playa.

Espero no haberte liado, todo són opiniones, luego cada uno tiene que ser libre de hacer lo que le apetezca. En cuanto al transporte público pues la verdad es que no lo utilizo, y como yo la gran mayoría por lo que suele ser lento, al tener múltiples paradas. Ya nos dirás qué tal a la vuelta, tal vez no està tan mal como pensamos los mallorquines.

BUEN VIAJE!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Paradís, tomo nota de lo que me apuntas, lo de portocolom ni me lo habia planteado, pues tampoco he visto muchas reseñas en el foro, pero tomo nota y si es factible lo hare, lo de las cuevas yo las visite hace casi 15 años cuando fui con mis padres, y sinceramente no me gustaron, por la masificación que habia, pero ahora mi novia que nunta ha estado en Mallorca le apetece verlas por ser las mas "importantes" de allí. Lo de la famosa playa de es trenc claro que lo he mirado, pero al igual que el itinerario que he puesto se puede hacer basandome en la información de autobuses de la isla, ir hasta allí hay combinaciones y horarios muy malos por eso a no ser que luego allí exista algun tipo de excursion o algo parecido tengo que descartarlo

Por otro lado os puedo asegurar que cuando vuelva os informare que tal todo, pues aunque mucha gente sobre todo del foro utiliza coche, también hay mucha gente que no les es posible, y una opción para evitar gastarte una pasta en las excursiones que te ofrecen las mayoristas es moverte por el tranporte publico de la ciudad, ya os contare

Un saludo, gracias por tus aportaciones y sigo esperando mas ideas
⬆️ Arriba

Super Expert

Has pensado hacer la excursión a CABRERA es muy recomendable, es un día único, pocas cosas cargan más las pilas que una visita a esta isla que es Parque nacional marítimo terrestre. Es una alternativa también muy interesante a la excursión de Sóller en Barco o la de Formentor. Qué dilema no???

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Pedro, coincido con lo que te ha dicho Rosaana, Pollença pueblo es bonito y si vas por la tarde y no hace mucho calor, animaros a subir al "Calvari".
De todos modos, yo no me agobiaría, es decir, has hecho milagros con tu planning teniendo en cuenta que no tienes coche, y piensa que hará muuuucho calor, y te apetecerá pasar más tiempo en la playa.
La idea de Paradís de visitar Portocolom me gusta, es un sitio muy característico y se ve rápido y al menos os dais una vuelta y os pegáis un bañito.
Ah! y para ir hasta Alcanada, coged mejor un taxi que son 5 min y como queráis ir caminando...os vais a arrepentir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestros consejos a tod@s, y como os he dicho cuando vuelve os comentare mis andanzas por el tranporte publico de vuestra preciosa isla, tendre en cuenta lo de portocolom, que ni me habia planteado, y lo de aucanada desde el puerto de alcudia hay autobuses que te llevan en 10 minutos

Lo dicho muchas gracias y saludos para tod@s
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes