Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p53 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 10 de 70 - Tema con 1383 Mensajes y 308434 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola neronn, la pastelería que comentaba en otro post es CAN POMAR en CAMPOS, en el hilo "Comer en Mallorca" encontrarás recomendaciones de restaurantes, platos típicos...
En esa pastelería que comento te recomiendo sobre todo lo dulce, sus top son: GATÓ, Músics, TRUFAS, tocinillos de cielo, merengues, tarta primavera con frutas...
De salado: empanadas, pistoletes (mini bocadillos de serrano o de lo que quieras), cocarrois, también tienen pizza al corte...

Bon Profit!! (buen provecho como lo decimos en las islas)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, Paradís.

Conoceis el hotel hotetur lagomonte, que tal esta? y la situación? tiene cerca el paseo maritimo, tiendas, playa..............????

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos de nuevo, ya regresamos hace unos días de Mallorca y lo primero dar las gracias a toda la gente que aporta datos de la isla.

Mi viaje ha sido el siguiente... Fuimos mi novia y yo:

LUNES, 22: Llegamos a la 1 al Aeropuerto de Mallorca, cogimos el coche que teníamos alquilado (en www.balearicrentacar.com) y nos dirigimos a nuestro primer hotel (el Holiday Garden en Playa de Muro); por la tarde piscina y un paseo por Playa de Muro

MARTES, 23:Por la mañana estuvimos en PollenÇa, un buen rato tomando el sol en Cala San ViÇens (una pena que había bandera roja), luego estuvimos en un mirador a la entrada de Formentor y en Alcudia; comida en el hotel y por la tarde a la Playa de Santa Margalida (Ca´n Picafort)

MIERCOLES, 24: Por la mañana fuimos hasta Artá, un buen rato en Cala Agulla (3 € el parking), Capdepera y Cala Ratjada; comida en el hotel y pasamos la tarde en la Playa de Muro

JUEVES, 25: Por la mañana fuimos pronto a Inca (el mercado, pero llovía un montón y no estuvimos mucho rato), en Manacor paramos en la fábrica de perlas Majorica (muy bonito pero no compramos nada), pasamos por Portocristo y estuvimos en Cala Mendía (allí comimos el pic nic del hotel); luego un café en una terraza en Portocolom, pasamos por Portopetro y fuimos a la preciosa Cala Mondragó (Ses Font de N´Alis); yade vuelta a Playa de Muro pasamos por Santanyí y Felanitx

VIERNES, 26: Por la mañana en la piscina del hotel; comida y por la tarde íbamos a ir a la Playa de Muro, pero se nubló y fuimos hasta Muro (no merece la pena)

SABADO, 27: Salimos ya del hotel de Playa de Muro dirección El Arenal paramos en Inca en las tiendas Re Camper y Farruxt (nada interesante), llegamos al inmenso Hotel Palma Bay un poco de playa, comimos y fuimos a la playa de Ca´n Pastilla (más grande que la del Arenal); cenamos en el hotel y un paseo hasta el Megapark (un pedazo sitio para alemanes, la gente encima de las sillas y mesas cantando y bebiendo lo máximo posible), a las 12 apagan la música y bajamos al MegaArena (más de lo mismo), a las 4 de la mañana al hotel bastante perjudicado del ron con limón jejejeje....

DOMINGO, 28: Por la mañana en la habitación con resaca del sábado noche, comimos y por la tarde pasamos por Palma, hasta llegar a Valdemossá (tomé lo típico: horchata de almendras y coca de patata, muy ricooo), luego seguimos hasta Deía y Soller y el Puerto de Soller, regresamos por el tunel de Soller (4.35 € el peaje) y hasta El Arenal, encargamos las típicas ensaimadas,a cenar y descansar

LUNES, 29: A las 10 de la mañana ya estábamos en la Playa D´Es Trenc (6 € el parking...), a la 1 y algo al hotel, comida, un poco de descanso y a Platja de Palma a tomar los últimos rayos de sol. Casi a las 8 de la tarde salimos del hotel dirección Sant Elm (preciosa la puesta del sol con la isla Dragonera de fondo), fuimos hasta el Puerto de Andratx, pasamos por el Puro Beach en Cala Estancia (mucho nivel...) y acabamos cenando en el Asadito (en Platja de Palma - pagamos 60 y pico € pero muy bien la cena en un entorno precioso)

MARTES, 30: A las 6.30 de la mañana dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto y a coger el avión de vuelta.

Creo que hemos disfrutado bastante de la isla, buscando cada día calas y playas diferentes.
Nos faltó alguna cueva de ver, pero no se puede todo.

Espero que os sirva este planning si vais a Mallorca.

Teníamos cogido Todo Incluido en los 2 hoteles (los 2 mjuy parecidos: ensaladas, pasta, carne, pescado, carne, postres, bebidas de todo tipo... Lo típico con una calidad media, pero una atención fenomenal de todos los trabajadores)

Playa de Muro muy tranquilo.

El Arenal con mucho alemán, pero también bastantes españoles, cada uno a su rollo, cevezas y sol.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien puede dar su opinión de las playas de Can Pastilla y Las Maravillas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro que te fuera tan bien Serlan, como bien dices te faltaron algunas cosas que ver, pero en rasgos generales muy buen planing el tuyo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Serlan, una pena que algunos días el tiempo no te acompañara. La Cala Sant Vicenç con bandera roja no debió ser muy bonita pero bueno, son cosas que nunca se pueden preveer.
Coincido contigo en que Muro no vale la pena, es un pueblo más pero no es bonito. Los pueblos sin playa más bonitos cerca de por allí son Pollença pueblo, Alcúdia pueblo y Sineu, donde además se come de maravilla.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Paradís. A la vuelta ya contaré... Tengo unas ganas increibles. Ya me han dicho que la zona de Cala Viñas no es muy allá, por cuanto Magalluf está cerca, pero bueno... Seguro que con el coche conseguimos disfrutar de la isla. Un saludo cordial
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo a todos, hace unas semanas os pedi ayuda para ir a las playas y me ayudasteis mucho, pero he visto que justo los 3 días que voy a estar va a llover y hacer mal tiempo jooooo que rabia, pues ahora si me pudierais recomendar algun plan alternativo os lo agradeceria un monton. Bueno mirando el lado positivo es que tendre que ir otro verano para disfrutar de sus increibles playas, gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Capicoco es muy posible que después no llueva....este año ya hemos cumplido el cupo en cuanto a lluvias en la isla....no obstante, sitios como valldemossa un día de lluvia es de cuento de hadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mimuweb no te preocupes, no recomendamos esas zonas porque no son lo mejor que conocemos, pero evidentemente el único problema que puede haber es que haya ruido y si tu hotel no está bien insonorizado tengas problemillas para dormir....no obstante ni es lo habitual ni creo que tengas problemas.

Para todo lo demás....tener coche en palma es genial.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

capicoco Escribió:
Hola de nuevo a todos, hace unas semanas os pedi ayuda para ir a las playas y me ayudasteis mucho, pero he visto que justo los 3 días que voy a estar va a llover y hacer mal tiempo jooooo que rabia, pues ahora si me pudierais recomendar algun plan alternativo os lo agradeceria un monton. Bueno mirando el lado positivo es que tendre que ir otro verano para disfrutar de sus increibles playas, gracias y un saludo.

Ademas los días de lluvias en Mallorca en verano no son tan malos como pueden indicar los telediarios o cualquier otra fuente de información.

Me refiero que en verano, llueve a lo mejor dos o tres horas y listo!!!
O como mucho una tarde!!

Esos días, puedes aprovechar para visitar las cuevas del drach, por ejemplo.
O como dice Radarko, visitar algun pueblo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como bien dice praetoriano las tormentas de verano en Mallorca muchas veces duran 1 hora o dos y después sale un sol esplendido.

Pero bueno por si acaso yo también te recomendaria visitar las Cuevas del Drach o las Cuevas de Artá (que a mi me gustan más).

También puedes aprovechar para hacer la ruta de la Sierra de Tramuntana que aunque sea con lluvia es un espectaculo maravilloso dificil de olvidar. No te pierdas una visita al monasterio de Lluc y por supuesto a Valldemosa y su cartuja.

Otra de las opciones es visitar Palma

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Capicoco, es cierto que hace dos días que está nublado, pero al menos por la zona norte no ha llovido ningún día. Las previsiones que dan por la tele, normalmente suelen equivocarse.
Como bien dice Crack, no dejes de visitar la Sierra de Tramuntana, es preciosa y si no hace mucho calor casi mejor.
La opción de las cuevas también está muy bien, incluso aprovechar para visitar pueblos de interior como Sineu y comerte un buen frito mallorquín...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Capicoco, por el sur de la isla tampoco ha llovido, hoy hasta media tarde ha estado algo nublado pero después despejó. No te agobies, seguro que disfrutas horas de sol. Como bien dice alguno de mis compañeros, nos suelen dejar un poco mal parados con el pronóstico del tiempo en la península, nos ponen nublado o lluvia y muchas veces en unas horas sale un sol radiante. Nosotros solemos mirar el tiempo de TV3 la tv catalana que al ser una predicción de un territorio más reducido pueden afinar más.
PARA DIAS NUBLADOS, LLUVIA...
También puedes visitar el Aquarium si te gusta el fondo marino, está muy bien montado, a mi es que me encanta todo lo relacionado con el mar. Si te gusta el snorkel y no puedes practicarlo por mal tiempo siempre puedes verlos en las peceras jeje . Otro sitio interesante (y además entrada gratuita) es el centro de interpretación de Cabrera en la Colónia de Sant Jordi,tipo aquario pero ,
Más reducido y centrado en el fondo marino del parque nacional de Cabrera. No te pierdas una visita a Palma, si te gustan las exposiciones visita el Gran Hotel -Caixa Forum, suele teer cosas interesantes o la Fundación Miró. Visita algún pueblo de interior el día de mercado, compras algo típico y pruebas la comida mallorquina más auténtica. Excursión a Sóller (visita al Jardín botánico) y Puerto de Sóller comiendo una paellita en "Las Olas", frente al mar, imprescindible reservar y os aconsejo en el interior con aire acondicionado.
El día que vayais a las cuevas si vais podeis aprovechar para hacer unas compras en Manacor, "Can Garanya"(alpargatas, bolsas típicas...), en en centro peatonal teneis las mejores tiendas de moda...si quereis comer allí os recomendaría "Liorna".

Saludos y buen viaje!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Neronn, si quieres probar lo típico de la isla que puedes encontrar en una pastelería te recomiendo:
Salado- Coca de trampó o coca de pimientos (a mí me gusta más la de trampó), cocarroi (si te gusta la verdura), y como no una "panada" de carne, o bien de carne y guisantes.
Dulce- Ensaimada (las hacen también pequeñitas, individuales), coca de patata, gató...

Si al final te alojas en el Puerto de Alcúdia, como pides un lugar para comer paellas, voy a enviarte a Can Gavella, en Ses Casetes des Capellans (es un chiringuito de playa, está muy bien de precio y rica).

No me malinterpretes, no eres para nada pesada, el problema es que continuamente repetimos información y el hilo se va haciendo cada vez más grande y más pesado para los que se lo quieren leer.
De todos modos, te recomiendo que mires en el hilo de donde comer en Mallorca, y verás muchos sitios recomendados, al igual que comidas típicas.
Si tienes más dudas, no temas, para eso estamos, para ayudar, eso sí, utiliza antes el buscador porque seguramente ya estarán resueltas

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa!
Dentro de 20 días voy a Mallorca!!!! Y aquí os dejo algunas dudas o preguntas...

Yo voy a estar en la zona de Palma Nova/ Magalluf...
1. CALAS: Desde mi zona, ¿que calas me recomendais visitar? ¿cuales son las mas bonitas? ¿menos masificadas?
¿Se pueden ir a estas calas (bueno, a sus pueblos) con relativa facilidad en autobuses?

2. VISITAS: Ademas de la Catedral, las Cuevas del Drach, y el pueblo de Soller que ya me han recomendado, que otras visitas podría hacer?

Esto es todo... Por el momento!

Espero vuestras respuestas
Gracias, Rocío
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos:
El día 16 estaré en Mallorca y no me gustaría perderme la Fiesta de la Virgen del Carmen . ¿Hay algún pueblo donde merezcan la pena las procesiones, gastronomía, etc. En ese día? Me han hablado de Andratx. Os agradecería vuestro consejo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Rocío, de la zona donde vas a estar alojada, poco puedo recomendarte ya que no la domino mucho, eso sí, en Mallorca no es muy fácil moverse en tranporte público por según que zonas, lo digo porque si puedes alquilar coche, ni lo dudes.
Además de lo que te han recomendado añadiría:
Una visita a la playa des Trenc y Cala Mondragó.
Una visita de un día si puedes a la zona norte visitando Pto Alcúdia, Pto Pollença y Formentor.
El Puerto de Andratx también es bonito y te cae cerca.
Puerto Portals que te cae muy cerquita para ir a dar una vuelta una tarde-noche.
Y el día que vayas a Sóller (a no ser que cojas la excursión en tren), aprovecharía para ver algo más de la Serra de Tramuntana, que es muy bonita, como por ejemplo Valldemossa, Sa Calobra y es Torrent de Pareis.
⬆️ Arriba

Super Expert

SALUKI Escribió:
Saludos a todos:
El día 16 estaré en Mallorca y no me gustaría perderme la Fiesta de la Virgen del Carmen . ¿Hay algún pueblo donde merezcan la pena las procesiones, gastronomía, etc. En ese día? Me han hablado de Andratx. Os agradecería vuestro consejo.

Hola SALUKI,
En Portocolom también la celebran, hacen una procesión de barcas al atardecer, noche de habaneras... Gastronómicamente hablando no hacen nada especial, pero es un puerto natural en el que la pesca está muy arraigada, por lo que tienes buenos restaurantes, de pescado te recomendaría Sa Sinia o el Club Náutico, uno al lado del otro, el segundo tienen terraza frente a los muelles de club náutico, no he estado pero comentan que lo hacen bien. Si preferís algo más informal "Es Retorn" (os recomiendo sus pizzas o pa amb oli)

Si te apuntas y necesitas mas info lo dices, puedo mirar si en el programa de fiestas hay algo más. Creo que en Cala Figuera también lo celebran, aunque el puerto es más pequeñito, pero también muy bello.

Saludos y a disfrutar!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mrocio te voy aconsejar varios sitios donde visitar cerca de tu zona.

Como bien dice nuestra viajera Mallorquina, te aconsejo que te reserves un cochecito. Ya quen entre buses y tiempo, te va a costar lo mismo!!!

Ahora bien, pensando que tengas coche, te comento lugares del Alrededor.

Como bien has dicho te alojas en Palmanova - Magaluz.

Primero de todo, es una zona movidita, en el sentido de mucho turista y mucho ambiente, es decir, que si buscas marcha, no te va a faltar.

Es una zona turistica por excelencia en Mallorca, ocupada por ingleses sobre todo. La zona de marcha es una locura.... es decir, si quereis conocer la locura de marcha que se montan los ingleses, ir por Punta Ballena.

Respecto a las playas tienes dos grandes playas, la de Palmanova y la de Magaluz.

Después cerca, y mas bonitas son: Paguera y Can de Mar.

Como te recomienda mallorquina, ya que vas por esa zona, date un capricho y vete a visitar el puerto de Puerto Portals, y seguro que te encuentras con algun famosillo atracando su barco. Te tomas un cafelito en el Cappuchino, por ejemplo. Ves tarde-Noche.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes