Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p91 ✈️

Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 14 de 70 - Tema con 1383 Mensajes y 306843 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca (II)  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Hombre, en principio perfecto. A principios de Octubre todavía hace buen tiempo y si tienes suerte podrás ir algún día a la playa. Además, es la época ideal para hacer según que tipo de excursiones, ya que al no hacer mucho calor, no da pereza hacer trayectos largos.
Respecto a lo del coche...pues bien. Siempre decimos que es indispensable tener coche en la isla, y si tú prefieres traer el tuyo antes que alquilarlo, pues perfecto. De todos modos míralo, que para esas fechas seguro que encuentras ofertas buenísimas para alquilar uno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con mallorquina creo que deberias valorar el coste del transporte en ferry con el alquiler de un coche en la isla, por esas fechas tendrás buenos precios, pasate por este hilo donde podrás ver la mayoria de las paginas web de alquiler de coches Web de alquiler de coches

Por mi parte te sugiero estas Okayautos o Mondialautos

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Arizona, a mi me parece una muy buena opción viajar a la isla con tu propio coche, si el trayecto en barco no es un inconveniente, a mi personalmente los barcos grandes me dan un poco de repelús, pero considero que es una muy buena opción, lo metes todo en el coche y te despreocupas.

En Octubre si el tiempo acompaña podreis ir a la playa, seguramente tendreis que ajustaros a las horas centrales del día, cuando hace más calorcito y apetece más un baño , nosotros nos bañamos en Octubre y algún año hasta bien entrado noviembre y es que el mar está más calentito que en Junio .
No dejeis de hacer algo de senderismo como dice mallorquina, por ejemplo algo muy bien señalizado aunque no por ello suave, si no más bien todo lo contrario es hacer el "Torrent de Biniaraix" (Sóller), llega al valle de l'Ofre y vas subiendo bordeando el torrente sobre un camino empedrado precioso.Si ha llovido lo suficiente tiene algún salto es espectacular.

Que disfruteis del viaje!! , si necesitais algo más ya sabeis donde estamos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Arizona, en muchas ocasiones me he planteado lo mismo que tu, llevarme el coche en el ferry, pero entre el precio del ferry y la época en la que vas estoy casi seguro que es más barato el avión y alquilar un coche allí....a mi me ha pasado siempre excepto en verano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me encanta bailar ....salsa,merergue,y sobre todo BACHATAAAAAAAAAAAAA...pasarme algun sitio guapo sin malos rollos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Arizona lugares donde se puede bailar lo que comentas:

Discoteca La Sweet
Festival Park, Marratxi, Mallorca.
639-350-122
Domingos de 20:00 a 24:00 h.
Discoteca, situada en la Zona Noche de Festival Park.
Salsa, Merengue, Bachata y Cha-cha chá.
Organiza Latin Salsa Mallorca.
5€ Entrada + 1 Consumición.

Mi Havana
Carretera Arenal 8, (Can Pastilla)
(al lado del Balneario 12 en el Edificio Sometimes)
Palma de Mallorca
971-744765
Abierto todos los días a partir de las 12 del mediodía.
Tienen zumos naturales, batidos, cócteles y por supuesto, música latina de salsa, merengue y bachata. Todos los bailadores serán bienvenidos.

Azurro
Paseo Marítimo

Linda Salsa
Ca'n Pastilla

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Paradís Escribió:
Gracias Pretoriano por tu aportación sobre los CASTILLOS, me alegra ver que incluyes el "Castillo de Santueri", le tengo un especial afecto, desde casi cualquier punto del entorno en el que vivo lo tenemos de fondo, y la vista desde allí es una maravilla, también se pueden hacer algunas excursiones guapas por la zona, aunque eso sí en primavera, otoño o invierno.

Es siempre un placer aportar otros lugares que no sean playa.

Soy de los que le encanta Mallorca, no solo por las playas, como nos conocen desde el exterior, sino por la diversidad de culturas y lugares que puedes visitar aparte de tanta playa como tenemos.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Praetoriano, la zona de noche del Festival Park ya no está operativa

Arizona, si sales por el Paseo Marítimo hay infinidad de pubs donde ponen este tipo de música.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ROSAANA Escribió:
paradis ,el domingo vamos a comer a s'amarador, tienes el teléfono del restaurante chiringuito de la playa?????' O de otro cercano?

Tendrá que ser en otro cercano ROSAANA ya que en S´Amarador lo unico que hay es el tipico chiringuito de playa para servir bebidas.

Donde si creo que hay algun restaurante es en la playa de Cala Mondrago , que es la playa contigua, está conectada a traves de un paseo que bordea el mar (aunque tampoco hay mucha variedad que yo recuerde)

De telefonos ni idea, lo siento
⬆️ Arriba

Super Expert

Me sabe mal Rosaana, no tengo el teléfono, tal vez tengas suerte preguntando en el hotel Playa Mondragó, que se encuentra justo detrás. Yo lo intentaría, tienen web. Si no lo encontrais y os encontrais allí sin reserva tampoco creo que sea un problema si llegais pronto, vais directo al chiringuito, reservais y después a relajarse. Si os quedais sin mesa siempre podeis acercaros a Porto Petro que no queda muy lejos (eso si dejais el coche en la parte de Sa Font de n'Alis), el bar-restaurante "La caracola" suele ser frecuentada por gente de la zona, platos típicos, tapas, pa amb oli... Aunque yo la verdad no suelo ir, seguro que de este restaurante si encuentras el teléfono, ahora bien se trataría de abandonar la playa por unas horas. No sé si cuadra con tu plan.

Suerte y feliz día de playa! Y un beso a los niños, hoy al pequeño le cuesta pillar el sueño.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me imagino que te referias a Cala Mondragó en la que hay dos restaurantes, uno sobre la arena (para mi algo mejor que el otro) y uno llamado Sa Font de n'Alís. En S'Amardor que es la playa más natural, como dice crack hay un pequeño chiringuito pero creo recordar que hacen también hamburguesas, perritos... Pero claro sin mesas ni sillas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta en el puerto segun llegas con el ferrys,se puede alquilar allí mismo un coche ?
'
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

arizona Escribió:
Una pregunta en el puerto segun llegas con el ferrys,se puede alquilar allí mismo un coche ?
'

Si te refieres al pueto de Palma, si puedes hay varias ventanillas de empresas, las cuales ahora mismo no recuerdo.

Aparte en el Paseo maritimo hay también varias empresas como por ejemplo esta:

HERTZ
Paseo Maritimo
Dirección Paseo Maritimo 13 Balearic Islands,
Palma de Mallorca,
España
Teléfono 971 734737
Horario de apertura Mo-Fr 0800-1300 1600-1900, Sa 0800-1300, Su closed /// *** From 01 Nov 2009: Mo-Sa 0800-1300 1600-1900, Su closed

Aunque te recomiendo, que seguro que encuentras coche pero mas caro, intenta hacer la reserva con anterioridad, así seguro que te ahorras unos € y ademas no vas con los nervios si te vas a encontrar sin disponibilidad.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo tb he tenido la paciencia de leerme todo el hilo, y gracias a eso, he visto que como mi situación es la misma que la de Africa (embarazada), y además me alojo en la misma zona que ella (Playa de Muro), puedo adaptar su plan. Sin embargo, como tengo un ‘añadido’, que es un bebé / niño de 19 meses, que anda, pero aún no es completamente autónomo, es decir, en algunos casos tendremos que usar el carrito y en otros podría llevarlo su padre a hombros, creo que algunas de las cosas que me apetecen no vamos a poder hacerlas… Así que espero que podáis contestarme a algunas preguntas.

He entendido en el hilo que hay unos cuantos sitios que no nos podemos perder: el Norte, donde estamos, la Sierra de Tramuntana, sobre todo Valldemosa, Sóller (no tengo claro si es Serra o es otra zona), Palma, Deiá y si podemos, la isla de Cabrera.

Esta es mi primera pregunta. ¿Me va a merecer la pena ir a Cabrera, embarazada de 7-8 semanas para entonces - estoy empezando con naúseas - coger un barco, ir hasta allí… Pasar calor, y además con el bebé? ¿No va a ser mucho lío? A mí me apetece un montón, pero en estas circunstancias no sé si merece la pena

En la zona Norte, entiendo que es donde más estaremos, por cercanía al hotel, con lo cual tendremos más tiempo, pero cuánto estimáis que podemos emplear en visitar todo esto:

Pollensa y su bahía, Alcudia y su puerto, Artá, Deia y Capdepera? Hay mucho camino en coche entre unos sitios y otros? Lo podemos hacer en un día? Merece la pena hacerlo en dos días y pasar por alguna de las calas (Cala Ratjada) o playas (Formentor) y comer tranquilamente en alguno de los sitios que recomendáis (por ejemplo la paellita en Can Gavella, que está mi chico ya babeando pensando en ello)???

En la Serra tengo claro lo de Valldemosa y espero que sea accesible con el bebé sin problema En cuanto a Soller, tenía una duda, que ya habéis aclarado, porque me parecía un poco tonto ir hasta Palma a coger el tren y luego ir para arriba de nuevo… Pero ya he visto que hay una posibilidad, que es coger el tren en Bunyola, y así el nene va en trenecito, que creo que se lo va a pasar fenomenal… Luego, por lo que veo, lo que hay que hacer es coger un tranvía / tren a Puerto Sóller. Estuve mirando en la página web y aunque no he visto que lo mencionéis, allí dicen que tienen un barco que te lleva a Sa Calobra. No merecerá la pena más hacerlo en barco (pese a mis naúseas) que por carretera, que decís que hay muchas curvas??? Contadme vuestra opinión…

Entiendo que lo de Sóller es un solo día, con lo cual para “completar” el día de Valldemosa, qué me decís? Fornalutx, Orient, Selva??? O es una paliza en coche? Yo, como Africa, no quiero tampoco pegarme mucha paliza en mi estado…

A Palma, teniendo en cuenta que estamos en el norte, le vamos a dedicar un día entero, tenemos que decidir si comemos en el Bar Bosch o vamos a ‘merendar’ y comemos en otro sitio, pero creo que con todo lo que habéis comentado llenamos el día, que tb hay que contar ida y vuelta desde Muro… Lo que yo he apuntado es: Catedral, Parc de la Mar, Almudaina, Jaime III, Plaza Mayor, Calle San Miguel, zona de Cort, baños árabes, castillo de Bellver y luego si da tiempo, Puerto Portals para ver si vemos al rey o Andratx… Creo que no es mucho para un día, incluso en nuestras circunstancias….

Y como no quiero pegarme muchas palizas de andar y queremos descansar un poquillo, creo que estaría bien así… Os parece razonable? Podré hacer todo lo que quiero con mi mini barriga (y mi cansancio y ascos) y el bebé?

Ah, por último, aunque lo hecho hecho está (igual podemos cambiarlo, pero lo dudo), hemos cogido el Grupotel los Príncipes en Playa de Muro. Lo cogimos por el tema del SPA y como tenían canguro, pues dejar al niño y darnos una sesioncilla… Pero ahora con el embarazo, yo lo del SPA como que no (como mucho, los chorrillos), así que si el resto del hotel no está bien (vamos a media pensión, que compensaba incluso aunque alguna noche cenemos fuera, pero claro, nosotros nos acostamos pronto porque el peque entre 9 y media y diez ya está fuera de combate y yo creo que nos merece la MP), igual nos merece cambiar. He visto que Las Gaviotas Suites está bien, pero va una compi de trabajo y aunque nos llevamos bien, tampoco es plan de estar toda la semana encontrándonos a todas horas… Así que descartando ese, se os ocurre otro igual de bien situado (primera línea de Playa de Muro aunque tampoco descarto Alcudia)

Gracias mil y perdón por el rollo, pero aunque te leas todo todo todo… Al final siempre quedan dudas!!!

Ah, que no os lo he dicho, vamos una semana, del 7 al 14, pero el 7 y el 14 son 'perdidos', porque el 7 llegamos tarde y el 14 nos vamos pronto...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He encontrado leyendo el periodico esta información, que parece interesante.
Para quien le guste la fotografia y conocer rincones de Palma....

Palma DigitArt descubre desde hoy los rincones "ocultos" de la capital balear

Palma, 21 jul.- La exposición Palma DigitArt abre hoy sus puertas por segundo año consecutivo con un conjunto de fotografías dedicadas a rincones de la ciudad que se esconden de la mirada de los que habitan en ella.

El restaurante Rocamar del Portitxol, en Palma, ha sido el lugar elegido para ubicar esta exposición fotográfica, donde podrá contemplarse hasta el próximo 26 de septiembre.

La muestra, que llega a Palma tras haber sido expuesta en Nueva York, tiene como objetivo que los palmesanos vean su ciudad "con otros ojos", utilizando para ello nuevas técnicas digitales bajo la mirada de del creativo gráfico José Luis Gil Miró.

"Se trata de mirar la ciudad de Palma con otros ojos, para buscar esos ocultos y sorprendentes rincones que pasan desapercibidos por la cotidianidad, por la costumbre o por las prisas", señala el autor de la muestra en un comunicado.

Esta nueva imagen de Palma Gil Miró la presenta con un conjunto de fotografías con toques creativos en las que recoge lugares "secretos" y entrañables de la ciudad El acto inaugural será esta tarde, a las 20.30 horas, y contará con la presencia de varios artistas de las islas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sonsoleshd Escribió:

He entendido en el hilo que hay unos cuantos sitios que no nos podemos perder: el Norte, donde estamos, la Sierra de Tramuntana, sobre todo Valldemosa, Sóller (no tengo claro si es Serra o es otra zona), Palma, Deiá y si podemos, la isla de Cabrera.

Bienvenida sonsoleshd.

Primero de todo decirte que hay mucha información en post y me alegro que hayas pegado un vistazo de antemano.

Ahore ire contestando tus preguntas aportando consejos y cosas en claro...

Como por ejemplo informarte sobre la Sierra de Tramuntana.

Los pueblos que mencionas: Soller, Valldemosa y Deia son Pueblos de nuestra Sierra, Sierra de Tramuntana.

De una "estocada" puedes visitar Valldemosa y Deia y pegarte un chapuzon en CAla Deia, una preciosidad para mi gusto!!!

Soller, yo te recomendaria que hicieras la excursion desde Palma, con el tren tipico de Soller para tener otras sensaciones preciosas para tu vista, ya que mientras el tren llega al Pueblo pasa por tuneles de la sierra y paisajes formidables.

También te recomiendo de la Sierra los miradores de Formentor.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sonsoleshd Escribió:

Esta es mi primera pregunta. ¿Me va a merecer la pena ir a Cabrera, embarazada de 7-8 semanas para entonces - estoy empezando con naúseas - coger un barco, ir hasta allí… Pasar calor, y además con el bebé? ¿No va a ser mucho lío? A mí me apetece un montón, pero en estas circunstancias no sé si merece la pena

Esta visita es genial, lo que pasa que esto depende de tu estado.
Lo normal es que te mares un poquito por tu estado, pero claro... Hay gente que no siente nada y llega como un tiroooo!!!
Como recomendación yo iria, pero claro en tu estado no se que decirte, a ver si te pueden aconsejar gente que haya ido embarazada.

sonsoleshd Escribió:

En la zona Norte, entiendo que es donde más estaremos, por cercanía al hotel, con lo cual tendremos más tiempo, pero cuánto estimáis que podemos emplear en visitar todo esto:

Pollensa y su bahía, Alcudia y su puerto, Artá, Deia y Capdepera? Hay mucho camino en coche entre unos sitios y otros? Lo podemos hacer en un día? Merece la pena hacerlo en dos días y pasar por alguna de las calas (Cala Ratjada) o playas (Formentor) y comer tranquilamente en alguno de los sitios que recomendáis (por ejemplo la paellita en Can Gavella, que está mi chico ya babeando pensando en ello)???

En la Serra tengo claro lo de Valldemosa y espero que sea accesible con el bebé sin problema En cuanto a Soller, tenía una duda, que ya habéis aclarado, porque me parecía un poco tonto ir hasta Palma a coger el tren y luego ir para arriba de nuevo… Pero ya he visto que hay una posibilidad, que es coger el tren en Bunyola, y así el nene va en trenecito, que creo que se lo va a pasar fenomenal… Luego, por lo que veo, lo que hay que hacer es coger un tranvía / tren a Puerto Sóller. Estuve mirando en la página web y aunque no he visto que lo mencionéis, allí dicen que tienen un barco que te lleva a Sa Calobra. No merecerá la pena más hacerlo en barco (pese a mis naúseas) que por carretera, que decís que hay muchas curvas??? Contadme vuestra opinión…

Entiendo que lo de Sóller es un solo día, con lo cual para “completar” el día de Valldemosa, qué me decís? Fornalutx, Orient, Selva??? O es una paliza en coche? Yo, como Africa, no quiero tampoco pegarme mucha paliza en mi estado…

Respecto a la Sierra ya te dije antes, pero añado que la idea de coger el tren en bunyola y dejar el coche en el parking del propia estación me parece muy buena idea.

Si quiere ir a la Calobra, te aconsejo mejor ir en Barco, hay muchisimas curbas y creo que aunque te mares un poco en barco (si es el caso) mas te vas a marear en coche. ADemas es mas comodo ir en barco, eso si, mas caro, ya que tienes que pagar el coste del trayecto.

VAlldemosa, le puedes dedicar 3 horitas, accesos totalmente geniales para cualquier situación. Te recomiendo la coca de patata junto con un batido de almendras.
Después puedes ir a Deia y pegarte un chapuzon en su cala, llamada Cala Deiá.

Arta - Capdepera - Cala Ratjada y pegarte un chapuzon en sus playas, lo puedes también visitar en el mismo día

Respecto a calas, Después de visitar el mirador de Formentor iria a cala Formentor. O Cala sant Vicent.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Praetoriano y sonsoles, si coge el tren desde Bunyola, no se pierde los túneles y los paisajes preciosos, ya que lo anterior es la venida desde Palma y el camino no es tan bonito, lo chulo empieza en Bunyola,así no tiene que bajar hasta Palma.
Yo estuve en Cabrera el mes pasado con un niño de 2 año y uno de 5 y merece la pena, pero tu niño es bastante más pequeño y allí hace mucho sol y no hay apenas donde guarecerse, en Junio que yo fuí era soportable pero en agosto.....no sé. La semana que viene voy en barco a Sa calobra si queires en volver te cuento. No parece tan pesado como lo de Cabrera.
Por lo demás la orientación que te da praetoriano es buena, y no lo olvides ,ante todo descansam estás en una época del embarazo de mucho riesgo, así que......no te arriesgues a tener problemas. Un beso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sonsoleshd Escribió:

A Palma, teniendo en cuenta que estamos en el norte, le vamos a dedicar un día entero, tenemos que decidir si comemos en el Bar Bosch o vamos a ‘merendar’ y comemos en otro sitio, pero creo que con todo lo que habéis comentado llenamos el día, que tb hay que contar ida y vuelta desde Muro… Lo que yo he apuntado es: Catedral, Parc de la Mar, Almudaina, Jaime III, Plaza Mayor, Calle San Miguel, zona de Cort, baños árabes, castillo de Bellver y luego si da tiempo, Puerto Portals para ver si vemos al rey o Andratx… Creo que no es mucho para un día, incluso en nuestras circunstancias….

Añade el Borne, Consulado de la Mar. Esta todo cerca de la catedral y parc de la Mar.

Me parece muy buen planning.

Después si quierer ver una buena panoramica de la ciudad, antes de marcharte, dejaria el castillo de Bellver para lo ultimo y después pasar por Genova e ir al mirador de la Na Burguesa y tomaros algo fresquito contemplando la mejor vista de Palma.

Te paso varios enlaces:
www.infomallorca.tv/ ...130ES.html
maps.google.es/ ...7015+Spain

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sonsoleshd Escribió:

Añade el Borne, Consulado de la Mar. Esta todo cerca de la catedral y parc de la Mar.

Me parece muy buen planning.

Después si quierer ver una buena panoramica de la ciudad, antes de marcharte, dejaria el castillo de Bellver para lo ultimo y después pasar por Genova e ir al mirador de la Na Burguesa y tomaros algo fresquito contemplando la mejor vista de Palma.

Te paso varios enlaces:
www.infomallorca.tv/ ...130ES.html
maps.google.es/ ...7015+Spain

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes