Hola... Nosotros llegamos ayer de Mallorca y bueno, bufff, una palicilla, hemos dejado muchas cosas en el 'tintero' pero es que entre el peque y que no queríamos estresarnos, pues bueno, y aún así llegábamos reventados al hotel!
El hotel bien, hombre, necesita una cierta 'actualización', pero en general bien. El personal amabilísimo y la limpieza, bien también. El SPA y la piscina ni lo probé (al final mi embarazo se fue al traste, me hicieron un legrado dos días antes de irme y tenía prohibidísimos los baños en piscina), pero mi chico dice que muy bien y era gratis (el SPA, se entiende). Lo mejor, que estaba literalmente al lado de la playa. Era el Grupotel Los Príncipes de Playa de Muro. El buffet, como todas las medias pensiones, regular de calidad y variedad, pero bueno, para el niño fenomenal, ha comido muy bien y siempre, al menos, tenías algo para darle que le podía gustar.
Una amiga estuvo en Las Gaviotas Suites Hotel, al lado, pero un poco más alejado de la playa y nos comentó que fenomenal, la verdad es que las zonas comunes, que es lo que conocimos, tenían muy buena pinta.
La zona en general es tranquila, pero aún así es un poco guirilandia, aunque en Mallorca me temo que es lo que hay. Al menos es muy familiar y no está llena de ingleses y alemanes pasados de copas y droga, está lleno de ingleses y alemanes en plan familia con niños, o sea, que para nosotros muy bien.
Cogimos coche cuatro días, el primer día fuimos a Palma, y nos coincidió con las tres bombas (de hecho, pasábamos por la plaza Mayor tres horas antes de la explosión que hubo allí), así que en cuanto oímos lo de la primera, fuimos a por el coche, que estaba en el Parc de la Mar y nos fuimos hacia Genova y el Mirador de Na Burguesa. Solo nos dio tiempo a ver la Catedral (la Almudaina la cerraron a la una y pico... Era domingo!!!), el Parc de la Mar, el Borne, Jaime III y a comer la llagosta en el Bar Bosch. Muy bonito todo, pero salimos con el sabor agridulce del tema de los atentados... En fin, sin comentarios!!!! A la salida pillamos un control, pero como comprenderéis encantados de la vida, nos faltó aplaudir a la policía y a la guardia civil, si al menos los pillaran...
El lunes fuimos a Valldemossa, Deia y Soller. Hizo un día regular tirando a malo, de hecho en Deia nos llovió bastante. Valldemossa muy bonito, pero muy turístico y caro. Deiá a mí me pareció más bonito, pero también caro. Aparte de que el tema tráfico está super mal organizado.... Comimos en un restaurante de la calle principal, Can Jaume, que para mi gusto fue bastante caro. Ah, se me había olvidado, el primer día (sábado) que no teníamos coche, fuimos a Can Gavella en taxi. Fenomenal, fantástico,la paella buenísima (y yo soy muy poco paellera) y de precio, genial. Hasta el niño se puso morado de arroz!!! Y además, es una paella con muchísimo marisco! Así que después de ese comienzo, lo de Deiá nos pareció un atraco a mano armada, claro... Como hacía muy malo, prescindimos de la cala de Deiá y aunque a mí me hubiera gustado ir a la casa de Robert Graves (soy una admiradora de Yo Claudio, tanto la novela como la serie), veía que no nos daba tiempo a llegar a Soller.
Soller pueblo me decepcionó bastante, aunque es cierto que estuvimos poco tiempo... Y el puerto... Bueno, pues me pareció más de lo de siempre, muy abigarrado de barcos y no tan guiri, pero un poco también. Dado el mal tiempo, no hicimos la excursión a Sa Calobra.
El martes tocó Artá y Capdepera. Pillamos mercadillo en Artá, con lo cual imposible sacar a mi chico de allí (es un vicioso de los mercadillos). Luego fuimos a Cala Ratjada y allí comimos en Can Maya, recomendado tb por vosotros. Fenomenal, nos encantó, lo único que como no habíamos reservado, pues no nos tocó en la terraza, pero la atención muy buena, el pescado riquísimo (el marisco menos, las navajas tenían bastante tierra) y de precio muy bien. Luego a la vuelta paramos en Cala Agulla, no teníamos tiempo de ver más calas (es que es lo que os digo, las horas tenían 30 minutos en vez de 60, porque si no no me lo explico).
El miércoles, con el aquel de los mercadillos y el vicio de mi chico, ya explicado, yo había planeado excursión al mercadillo de Sineu, que como había ido la princesa de Asturias, suponía yo que era algo especial... Pues nada que no tuviera el de Artá. Así que aunque pensábamos comer allí en un celler, como acabamos pronto, pusimos rumbo a la zona del cabo y la playa de Formentor. Paramos en Puerto Pollensa, comimos allí en una paralela al paseo marítimo, un sitio mallorquín, donde prometían buena paella y arroz brut... Y sí, el arroz brut estaba bueno, pero eso es una bomba de relojería... Es muy especiado y caldoso y en pleno agosto... Yo la verdad es que no lo recomiendo. Igual, el señor encantador y el precio muy bien.
Luego pusimos rumbo al cabo Formentor, pasamos por la playa, pero creímos que no merecía la pena parar a la ida... Y a la vuelta ya se nos había hecho tarde, así que nos quedamos con las ganas. El caboy las vistas, preciosas, pero dios santo, qué pesadilla de carretera!!!!
Y nada, el jueves ya descansamos y disfrutamos un poco de la playa del hotel, que está francamente bien... Y nos despedimos de Mallorca hasta la próxima, porque la verdad es que se nos han quedado muchísimas cosas en el tintero, sobre todo playas y calas (pero es que con un nene pequeño yo lo veo difícil visitar más de una o dos al día... Habrá que volver cuando sea más mayorcito)
Muchas gracias a todos, sobre todo por las recomendaciones de sitios para comer, un acierto todos ellos (solo 'fallamos' cuando fuimos 'por libre' )
Sonsoleshd,
Me imagino que tu estado de ánimo no sería el ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones, y además os ha pillado algún día de mal tiempo y encima el susto de las bombas. Aún así veo que te ha gustado y me alegro de ello.
Lo que comentas de que por la zona de Valldemossa y Deià es caro...tienes razón.
Sobre lo del arroç brut...je,je,je es muy especiado, y da gracias que lo comiste en el Pto de Pollença que como lo llegues a comer en Sa Pobla...te sale fuego por la boca...a mi me encanta, pero con el calor se hace pesado.
Espero que vuelvas en otra ocasión para visitar el resto de cosas que te quedaron pendientes.
Un saludo.
Hola, escribo para contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar. Ayer llegamos de Mallorca, hemos estado alojados en el Arenal, esta zona no se la recomiendo a nadie, es guirilandia con el suplemento de borraxos, sobretodo alemanes, por allí nadie hablaba español, no sabíamos que iba a ser así, pedimos una zona de playa cerca de la capi y nos dieron eso, en fin. El hotel (Bahia de Palma del grupo Piñero) también bastante flojito, en la pisci solo dá el sol a mediodia, el buffet repetitivo y de mala calidad y la habitación bastante normalita. Bueno, hasta aquí todo lo malo.
Después de volverme loca por internet buscando un coxe y no encontrarlo, enfrente del hotel el primer día cogimos uno para tres días. A Palma fuimos en bus porque nos pillaba cerquica y aprovechamos el coche para otros sitios. Palma me encantó, la catedral (tuvimos la suerte de escuchar un trocito de misa el sabado), el parc de la mar, todas las callecitas del centro con muxiiisimo encanto, el castillo de Belver, el pueblo español, los jardines cercanos a la catedral, todo!
Estuvimos en Deia (muy bonito, lo recomiendo), en Soller (me sorprendio la iglesia para lo pequeñito q es el pueblo), montamos en trenecito hasta el puerto y allí en la playita que hay nos bañamos. Aunque lleveis coche montaros en el tren, es bonito. Fuimos a las cuevas del Drac, muy bonitas, y el concierto de musica clásica con las barcas una pasada, pero muy masificadas de turistas y no dejan exar ni una foto para luego venderte la postalita. Cerca de allí fuimos a Playa Romántica, luego a las calas de mallorca y a cala marsal, ya no dió tiempo a más ese día. Y el tercer día fuimos a Pollença pero hacía un calor de escándalo y no apetecía hacer ninguna ruta de las marcadas, así que fuimos a puerto Pollença y dimos un paseito, luego a Alcudía, recorrimos toda la muralla y callecitas de dentro, muy bonita, pero recomiendo que dejeis estos recorridos para cuando caiga el sol. Pasamos la tarde en Playa de Muro, comimos de picnic en una pinada de allí, y la playa grande, arena blanca y aguita limpia.
Una anecdota del viaje que me ha llamado la atención es como le sacan el dinero los gitanos a los guiris en las playas. Van con una carretilla con sandías, cocos y piñas, por una rodaja de sandía vi que le cobraban a un aleman 4 euros, jajaja, menudo robo, saben poco, a los españoles no se arrimaban.
En definitiva del viaje puedo decir que Mallorca tiene muchos rincones para ver pero que está muy masificada de turismo extranjero.
Hola Marinanika,
Gracias por dejar tus impresiones de la isla. Es una pena que antes de organizar el viaje no miraras el foro ya que siempre decimos que la zona del Arenal no es la más recomendable, a no ser que el motivo sea para salir de marcha...
Para una próxima visita prueba a visitar las cuevas de Artà. Quizás las del Drach sean más espectaculares pero son muy turísticas.
Aprovechando tu comentario, os cuento que conozco a gente que dice que Mallorca no le gusta, y todos tienen una cosa en común que han estado alojados en el Arenal y no se han movido en toda su estancia.....
Así que no me cansaré de repetir como muy bien dice mallorquina, evitar el Arenal si os es posible.....y la zona de Magaluf....mas o menos lo mismo, aunque es un poco mejor que el Arenal.
Es mi opinión
Saludos desde Asturias....
Buenas Marinanika....como te dice mallorquina si la opinión hubiera sido la nuestra siempre desaconsejamos s'arenal y magalluf por estar plagada de turismo extranjero barato....es decir jovenes alemanes e ingleses borrachos y puestos de todo que arman un jaleo de escándalo.....
Cualquier otra zona hubiera satisfecho tus necesidades casi seguro, pero estas dos....sólo lo hacen cuando vas buscando fiesta en cantidades industriales.
sonsoleshd, me alegro que en conjunto te hayas llevado una buena impresión de la isla, siento lo de tu embarazo, pero seguro que tendrás otra ocasión para intentarlo. Es verdad y muy cierto lo que dices de los restaurantes, nosotros siempre recomendamos lo mejor, y la verdad es que todos coincidimos en gustos, a nosotros nos pasó lo mismo en Venecia en los 5 sitios que fuimos con recomendación de gente que ya había ido fueron un 10, acierto total, y un sólo día que estábamos muy cansados y no quisimos ir a Rialto y cenamos bajo el hotel, la fastidiamos!!!!Nos clavaron y fué bastante regularcillo. O sea , que...el foro funciona!!!! Siento marinanika que no hubiera leido el foro o fiado de nuestras apreciaciones ya que son super válidas.
No sintais nada!!si a pesar de el alojamiento me lo he pasado muyy bien y gracias al coche y al bus apenas hemos estado en el arenal. La verdad que una amiga me lo dijo que no fuera allí pero ya teniamos dada una señal de 400 euros, y como ibamos en plan de movernos por toda la isla pues tampoco nos afectaba muxo. Lo que no entiendo es como hay gente que va al arenal y toda su estancia se la pasa allí, que depresiooooon.
Hola soy nueva, pero una amante de Mallorca, todos los años para Septiembre voy allí, este año voy a Cala Ferrara, que podéis decirme de esa cala, es una de las zonas que desconozco,me gustan mucho las calas, el año pasado estuvimos en cala romantica, cala domingos,portocristo,cala millor,sa coma, años anteriores visitamos can pastilla, alcudia,pollensa,can picafor,calvia, conocemos mucho de Mallorca salvo la zona de cala d,or y colonia sant jordi, pensamos recorrerla este año, espero que me aconsejéis, no nos gusta coger el coche, nos gusta andar o utilizar transporte publico
Un saludo
Hola Lixue,
Te recomiendo que busque en el foro mensajes de Paradís, pues ha dejado muchas veces información sobre la zona que demandas.
Un saludo y bienvenida.
Muchas gracias mallorquina, aparte de las playas tan bonitas que tenéis, también vamos porque la gente mallorquina, es muy agradable
He estado mirando y ando algo perdida ,donde puedo encontrar a Paradis?
Last edited by Lixue on Wed, 19-08-2009 14:43; edited 1 time in total
Pasará por aquí en cualquier momento....no obstante si relees un poquito este hilo del foro en páginas anteriores hay muchos consejos de ella sobre esa zona.
pasará por aquí en cualquier momento....no obstante si relees un poquito este hilo del foro en páginas anteriores hay muchos consejos de ella sobre esa zona.
Muchas gracias he estado leyendo, esperaré su opinión, también me gustaría saber que tal es el hotel donde vamos se llama Barceló Ponent playa,lo he metido en el google earth y me salen dos por esa zona
Salimos para allá el 2 de Septiembre, me gustaría saber si andando hay mucha distancia desde cala ferrara hasta cala marmosls,cala mondrago,cala esmeralda y colonia sant jordi, andar nos gusta, un año nos fuimos desde can pastilla, cogimos el autobus 15 hasta plaza españa en palma, y luego fuimos andando hasta port pi, cala mayor,illetas, portal vells, portals nou
Lixue, dices que has estado en Sa Coma. Yo dentro de una semana voy a esa zona al hotel blau mediterráneo 4*. ¿Que te parece esa zona? te gustó? me recomiendas algún restaurante por allí o cerca? alguna actividad a destacar?
Gracias
Lixue, dices que has estado en Sa Coma. Yo dentro de una semana voy a esa zona al hotel blau mediterráneo 4*. ¿Que te parece esa zona? te gustó? me recomiendas algún restaurante por allí o cerca? alguna actividad a destacar?
Gracias
Hola, la playa de sa coma es peor que la de cala millor, lo bueno, es que están muy cerca, la zona tiene ambiente, a la hora de comer, es mucho en plan plato combinado o hamburguesas, yo estuve de pasada un día,que decidimos recorrer la zona de cala Millor,nosotros estuvimos en cala romantica, cala stanis y cala mendia, eso si, estuvimos en un hotel Blau, Blau punta reina, y salimos contentos, no dejes de visitar las calas que te menciono y cala domingos, nosotros utilizamos el transporte publico para desplazarnos a todos los sitios, lo cogíamos en Portocristo
Aprovecharé que hoy tengo tiempo para daros alguna opinión mía de mis viajes a la Isla que tanto me gusta,como es Mallorca
Antes decir que en mi respuesta sobre Sa coma, no es que la playa sea mala, pero para mi gusto no es de las playas que a mi me gustan, en playas grandes sin lugar a dudas me sigue gustando playa de palma, mucho mas que cala Millor,pero yo soy mas de calas
Estube en Puerto de Alcudia y me encantó la Playa del Muro, en ese viaje tuvimos suerte, porque nos dieron un hotel, que menos mal que luego nos cambiaron por el Condes de Alcudia, que no es que este fuera una maravilla, pero el otro..... Por si os lo pueden colar, os diré que el hotel se llama Panoramic, está apartado y deja mucho que desear, Alcudia nos gustó, pero eso si por la zona de el Muro, porque al lado del puerto, por lo menos cuando estuvimos nosotros, olía fatal, pero la zona es preciosa, estuvimos también en Pollensa que es mas tranquilo, pero también digno de visitar, seguiré contando mas cosas, ahora me voy a dar un baño en la pisci, ya que aquí en Madrid no hay playa y hace mucho calor
Taluego
Bueno esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, a mi me encanta la playa de Sa Coma (arena finisima y agua supercristalina) ya no discuto que sea mejor que la de Cala Millor ya que estan muy cerca una de la otra el motivo del que me guste más es que no me gustan las playas que estan metidas dentro de un casco urbano como sucede con Cala Millor, pero sobre lo que no tengo ningun tipo de duda es que la Playa de Sa Coma es infinitamente mejor que Playa de Palma.
lixue.andando lo que se dice andando, podeis llegar desde porto Petro a Cala Mondragó, está bastante cerca, pero si disponeis de coche mejor. Por cierto tengo una amiga que trabaja en administración del Grupo Barceló y dice que el hotel está muy bien, es una zona muy tranquila e inlcuso tiene playita privada para el hotel a la que se puede acceder por unas escaleras. Su quieres ver imágenes entra en www.barcelo.com.