Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola !
Me voy el finde que viene para Menorca por 6 días y quisiera saber como es el clima, en las páginas de clima me pone porcentajes de precipitaciones casi todos los días pero no se si es que llueve todo el día o es que llueve un poco y luego para, o que chispa.
Me puede ayudar alguno que viva allí?
Gracias.
Hola !
Me voy el finde que viene para Menorca por 6 días y quisiera saber como es el clima, en las páginas de clima me pone porcentajes de precipitaciones casi todos los días pero no se si es que llueve todo el día o es que llueve un poco y luego para, o que chispa.
Me puede ayudar alguno que viva allí?
Gracias.
Buenas. Yo vivo en Menorca y, más o menos, te puedo contar.
En septiembre suele hacer calor de día y fresquito a partir de la tarde-noche. Así que te recomiendo ropa de verano pero con alguna chaquetilla a partir de las 19.30-20.00.
Llover no suele llover mucho, pero como decíamos anteriormente esto es un poco como la isla de LOST; puede hacer un sol espléndido y nublarse en dos minutos y ponerse a llover. Como ayer. Hoy también ha llovido pero, generalmente, suelen ser pequeñas lluvias de 15-20 minutos y luego para.
Hola brisamarina, yo regrese el día 9 y la verdad es que al prinicpio nos achicharro el calor y a media semana flojo un poquito pero el día de venirnos hizo mucho calor también, esta semana he mirado y daban lluvias pero me imagino que seran pasageras y hara bueno.
Disfruta de la isla
Gracias Afrimir por la información que me diste antes de hacer mi viaje a menorca, me sirvio de mucha ayuda, lo que pasa que en una semana no me dio tiempo a ver todo lo que me ponias, pero vi las mejores calas que me decias en tu información.
La que mas nos gusto fue la de cavalleria con el barro incluido, las demas muy bien, Macarella y macareletta bien pero madre mia lo que hay que andar hasta llegar a ellas y con el calor...........menos mal que cuando llegas te refrescas y se te pasa.
La que no nos gusto mucho fue la galdana, mucha gente y un poco grande, ya que nos gustaba mas las pequeñitas y menos masificada
Otra espectacular fue las Cuevas de los hippees, espectacular....
Muchas gracias de nuevo por la información
Hola,
Ayer x la noxe volvi de menorca..... Ya se acabo lo bueno.
Me ha gustado mucho la isla , pero el tiempo no nos a compañado muxo!!!! es una isla que hace bastante viento. La temperatura durante el día era bastante buenas y x las noxes hacia fresquito!!!!!
Lo q mas me ha gustdo a sido ciutadella, benibequer vell, fornells y las calitas que hay!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Hola Nujunj,
Gracias por dejar tu comentario en el foro a la vuelta de tu viaje.
Me alegro que te haya gustado aunque es una pena el tiempo que ha hecho esta semana
Un saludo y esperamos verte por el foro
LLevaros un paraguas, nose que tal de tiempo hara mirarlo antes de ir, yo la semana pasada cuando estuve me llovio la mitad de los días.
Un saludo y os va a encantar la isla, es una maravilla
Yo llegué el domingo de Menorca, y aunque nunca posteé aquí, si he leido siempre vuestros consejos, los que me ayudaron mucho en mi viaje.
Queria animar a los que van esta semana, que aunque vean que anuncia mal tiempo, este suele ser pasajero. La semana pasada habia muchas tormentas, pero aun así pudimos disfrutar de la Isla y de sus calas.
A ver, a ver, si tenemos suerte y nos hace un tiempo bueno, aunque según comentáis es bastante pasajero el tema de la lluvia, aunque las previsiones no son muy buenas.
Bueno, me ayudo mucho este foro a preparar el viaje a Menorca, así que voy a aportar mi experiencia, espero que os sea útil.
La isla es alucinante, es cara, pero merece la pena el sobreprecio que se paga. Y hay que tener muy claro que se viene a un sitio tranquilo, disfrutar de sus extraordinarias calas y parajes naturales (sin destrozar por la presión urbanística) y pegarse buenos homenajes gastronómicos.
Estuvimos mi mujer y yo (pareja de 33 sin hijos) 1 semana, del 1 al 8 de septiembre, fechas ideales; tiempo absolutamente veraniego sin las probables masificaciones de Agosto. Mi percepción es que en Agosto debe haber muchísima gente y debe ser muy pesado moverte por la isla, que es esencial porque la gracia de Menorca es recórretela de cabo a rabo, ya que las carreteras son de un solo sentido por carril y en cuanto te sales de las principales sin arcén. Claro está, gracias a ello, las calas son como son. Consejo, pillar un coche de alquiler potente y fiable, para tener seguridad en los adelantamientos y cruces por carreteras de un solo carril, que si vienes de un gran ciudad ya no estamos muy acostumbrados.
Los 3 primeros días estuvimos en el Sol Gavilanes en Cala Galdana. Típico macro hotel de 8-10 pisos, con un nivel de servicios correcto y estándar, pero muy industrial, con 30-.40% de turista nacional (familias y parejas). 175 € AD noche hab.doble con vistas al mar. Básicamente pagas las vistas de Cala Galdana y estar a pie de playa (se oye el mar en la habitación), en mi opinión merece la pena. Además puedes ir andando a Cala Mitjana y Cala Macarella, absolutamente imprescindibles, por un camino ancho y practicable por un bosque de pinos que llega a pie de las calas, con arena blanca y agua azul turquesa. Merece la pena ir a Macallereta, a 500 m. De Macarella, por un camino algo más complicado (bordeando el peñón que limita la cala), pero practicable.
Los 4 siguientes fuimos a una casa rural que se llama Son Granot, al lado de Es Castell, con unas vistas espectaculares del puerto natural del Mahon. Muy tranquila y excelente atención, rodeada de parcelas donde pastan caballos y huertos propios de los que se surte el hotel. Quizá demasiado sobrevalorada (234 € AD / noche en Hab.Doble Sup.), la habitación era pequeña y el baño muy justo, carente de detalles de alojamiento a ese precio. Seguro que sus comparables (Binissaida, Sant Ignasi, etc) son alojamientos rurales mas redondos y completos, teniendo en cuenta el pastizal que cuestan..
El día del cambio aprovechamos para ir a Favaritx, paraje rocoso realmente espectacular, la pena fue que no pudimos ir a Cala Tortuga. Al día siguiente (sábado) intentamos ir a Turqueta, pero como salimos más bien tarde del hotel (11.30) y llegamos casi a las 12.30, ya estaba completo. Fuimos a Son Saura, mucho más amplia y plana que Macarella y Mitjana, pero muy bonita con agua super transparente y de ahí andando fuimos a Es Talaier. Alucinante, como si fuese una piscina, con peces pequeñitos bañándose contigo hasta la misma orilla.
El Domingo fuimos a ver Binibequer Vell, casa diminutas encaladas al lado del puerto pesquero, realmente pintoresco, Cala en Porter, aunque no es virgen y está urbanizada, al estar entre acantilados y ser la arena blanca, cumple para darte un chapuzón antes de ir a ver la puesta de sol a Cova de’n Xoroi. Cuesta 15 € (consumición con mojito muy bien preparado), pero merece la pena ver la puesta de sol.
El lunes (último día) fuimos a probar la caldereta de langosta a Fornells y nos bañamos antes en Playa Cavalleria: Completamente distinta a las del sur, pero muy vistosa con su arena roja, en contraste con un agua azul transparente.
COMIDAS Y RESTAURANTES
Como en las calas chulas no hay chiringuitos normalmente (aunque en Macarella sí) el plan idóneo a mediodía es prepararse picnics y llevárselos a las playas. Para prepararlos, recomiendo mucho pasarse por las pastelerías de Es Mercadal en la calle mayor (Sa Plaça, Cas Sucrer, ..) y comprar ensaimadas (brutal la rellena de chocolate), empanadas, y una especie como de cornetes rellenos de sobrasada. Esto nos permitió ahorrar y dedicar el presupuesto a cenar en sitios estupendos. Estos son los sitios donde estuvimos (los precios que pongo incluyen normalmente vino, somos grandes aficionados y nos gastamos en media 20-30 €, y 1 postre a compartir):
Sa Pedrera (Sant LLuis) 50-60 € Pax. Muy recomendable para cena romántica, si puede ser en la terraza. Cocina mediterránea elaborada con una excelente bodega. Muy recomendable el vino menorquín “Binifadet”
Es Moli de Foc (Sant Climent, cerca del aeropuerto). Patio interior descubierto Cocina menorquina, ampurdanesa y valenciana, la bomba vamos. 50-60 € Pax. Muy bueno todo.
Cap Roig (Cala Mesquida, al lado de Mahon) 40 € Pax. Espectacular arroz con pescado en terraza al borde de un acantilado. Mejor para comer.
“Es Cranc Pelut” en Fornells. La caldereta de langosta excepcional, pero evidentemente no cuesta los 70 € pax que cuesta, pero merece la pena probarla al menos en una ocasión. Restaurante muy serio con terraza que da a la bahía y excelente comida (navajas espectaculares y la caldereta muy buena)
Para la zona de Cala Galdana, ir “El Mirador”, restaurante playero sin pretensiones y productos correctos 35 € pax, con las mejores vistas de la cala, “Cas Consol” en Ciudadela (45 € pax) con excelentes vistas del puerto y a un paso del bonito casco histórico, “Jagaro” en Mahon (50 € pax), excelentes materias primas, lo que pasa nos pillo justo las fiestas de Mahon (alucinante el “jaleo” con los caballos mientras tomas pomada) y no tenían muchos platos de la carta, la verdad es que esperaba más de este sitio, pero aún así es la mejor opción del puerto de Mahon. En Es castell, muy bonito puerto por la noche, recomiendo sin duda “El Trebol”
Por último decir que si vas (o vienes) a coger el avión a horas de comida, no dudes en ir “El Grill”, excelente carne braseada al lado mismo del aeropuerto por 30 € Pax
Gracias mil Gediagal, Qué bien! más restaurantes para probar en nuestras futuras visitas a la isla. Para mí su gastronomía, junto a sus maravillosas calas hacen de Menorca un destino muy apetecible, para repetir infinitas veces sin cansarse.