Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Hola!
Para los que vengáis esta semana a Mallorca, estáis de suerte porque estamos en fiestas!!!! Acabamos de pasar las de Sant Antoni (celebradas en muchos municipios de la isla) y hasta el día 24 serán las de Sant Sebastià en Palma. Os paso el enlace del programa de fiestas en pdf, no sé si funcionará, si no podéis acceder a él desde la web del Ayuntamiento de Palma: www.palmademallorca.es
Desde el Hostal Restaurante Ca´n Marió de Valldemossa queremos agradeceros vuestras recomendaciones hacia nuestro restaurante. No hay mejor publicidad que la de quien ha visitado nuestra casa y lo anuncia gratuitamente . Ahora estamos en facebook y allí podeis encontrar mas información sobre nosostros, ya que nuestra web esta algo anticuada. La información está en catalán, pero si teneis algo que comentarnos podeis hacerlo en el muro en la lengua que prefirais.
Allí vereis fotografias de nuestra comida y de nuestra casa, y esperamos que si nos visitais os sintais a gusto.
Os dejo un enlace a un video del grupo escocés "dropkick" grabado en Valldemossa, se respira el ambiente de nuestra isla!!! www.youtube.com/ ...re=related
A los que mañana estarán en Palma, a lo largo del día se celebrará un maratón de música clásica por HAITÍ. Desde las 9:00 hasta las 21:00 en el claustro de Sant Antoniet (c/San Miquel, justo detrás de la sede principal del BBVA), a cambio de un donativo os entregaràn una vela y la podreis encender en el claustro con música muy emotiva, se iràn sucediendo los artistas, seràn todas actuaciones individuales de chelo y una dúo de chelos.
A ver si alguien se anima y entre todos encendemos muchas velas!!!
Hola a todos.
Este verano estare unos días alojado en un hotel en el puerto de Andratx. Me han dicho que esa zona es carisima pero queria saber si hay también restaurantes mas o menos economicos. También queria saber como esta el tema de calas. Voy a ir sin coche, por tanto quiero saber si hay alguna que este cerca, que se pueda ir andando y que este limpia. Me da un poco de miedo porque al tratarse de un puerto es posible que el agua tenga manchas de los barcos. También queria saber si esta cerca camp de mar y se se puede ir andando, y mas o menos a que distancia esta.
El puerto de Andratx te queda algo lejos de las calas, pero si eres buen caminante creo que podràs llegar a alguna. Yo de tí me buscaría un hotel en otra zona si lo que pretendes es desplazarte sin coche. Pero la verdad es que esa zona no la suelo pisar mucho, se ha convertido en un lugar muy de alemanes sobretodo, para ir de calas o playas mejor otras zonas, Playa de Muro, Cala d'Or, Cala Ratjada,Portocolom,...con ambiente y precios para todos los bolsillos y calas y playas preciosas por disfrutar.
En fin espero no haberte desilusionado, pero mejor ir informado, no crees?
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Hola, llego al aeropuerto de Palma un viernes a las 15:00 y me voy un lunes a las 16:00. Me dará tiempo a ver lo importante de la Ciudad de Palma, Valldemossa, Soller, Inca, las cuevas del Drach, el cabo de Formentor, Deia y algunas calitas chulas? Mi idea era el día que llegamos dedicar la tarde a ver la ciudad de Palma o ir a ver la zona de Manacor y las cuevas del Drach, que es mejor?
Hola Jairenita, depende de las fechas en que viajes te recomendaría un itinerario u otro, la verdad es que 3 días no dan para mucho, me concentraría en conocer Palma ciudad, tiene un casco antiguo precioso (viernes tarde y lunes mañana) si alquilas coche te recomendaría un día Serra de Tramuntana visitando alguno de sus encantadores pueblos (Valldemossa, Deià i Sóller-Puerto de Sóller) y otro día para conocer las y calas del sudeste y sus encantadores pueblos (si escogiérais este itinerario el sàbado podrías pasar por el mercado de Santanyí, antes pasaros por Campos y desayunais allí en "Can Pomar" ideal tb para comprar provisiones si quereis comer de picnic en alguna cala, os recomiendo visitar: Cala Figuera (pintoresco puerto de pescadores), Cala Mondragó (parque natural con 2 calas preciosas conectadas por un paseo que bordea el mar), Cala Sanau (tiene un chiringuito muy majo es una cala totalmente virgen), Portocolom (para daros un paseo al caer la tarde es una maravilla) y vuelta a Palma ya cenados, en este bello puerto natural teneis buenas opciones para cenar (pizzas en Es Retorn, picoteo "dónde quieras" pescado y arroces en el "club náutico"...otra opción para la cena es acercarse hasta Cala d'Or (en su puerto deportivo las terrazas de los restaurantes al borde del agua son un placer en las noches de verano).
Buen viaje espero haber ayudado. La zona de Santanyí y calas que os he mencionado està a unos 40 minutos de Palma, con muy buena carretera.
Tb puedes consultar el hilo "comer en Mallorca" para elegir restaurantes.
Buen viaje!!
Gracias Paradís. Vamos en Semana Santa y he reservado alojamiento en Santa Ponsa. También hemos alquilado un coche para movernos por allí. Ya supongo que no nos dará tiempo a mucho pero como nosotros también somos de no parar no nos importa estar todo el día viendo cosas, vamos que no queremos escapada en plan relax.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Bueno Jaire espero que nos tomaremos un cafetito verdad??? Yo creo que te da tiempo para hacer un poco de ruta de los miradores en la Tramuntana, visitar el norte( la zona de Alcudia y Formentor) la verdad es que la zona del Este, calad'or y las calas de Santany son muy bonitas ne verano pero...en invierno no hay nadie, además la temporada aquí comienza el 1 de Mayo y claro no hay muchas cosas abiertas, pero Palma está genial. Puedes ver el centro, el casco antiguo, la catedral,subor a Génova a ver las vistas......si tienes suerte con el tiempo tomar un poco el sol pero...el agua está muy fría en Abril!!!!!!
Claro que nos veremos!!! Entonces me dará tiempo a ver algo de la Tramuntana. Yo he impreso unos itinerarios de posibles excursiones por la isla y hay dos que me interesan mucho.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Jairenita, depende del tiempo que encuentres...la primera semana de Abril tanto puede hacer frío, como hacer días muy bonitos. Yo lo planearía un poco sobre la marcha. Desde luego, que en un día o si me apuras en una mañana o tarde, verás lo imprescindible de Palma.
La Serra de Tramuntana, en esas fechas, no me lo perdería por nada, y lo de las calas...pues depende del tiempo. Si no coges días muy buenos yo no me daría ninguna panzada de kilómetros para ir a ver calas, puesto que seguramente te decepcionarán un poco.
Lo que yo haría sería dedicar el viernes a la zona de Palma, el sábado empezar un recorrido por la Serra de Tramuntana y llegarte hasta Formentor y Alcudia pueblo (eso sí, os vais a cansar de curvas, pero es muy bonito). A la vuelta hacia Palma, coged la autopista que es rápido y cómodo, y según la hora que sea, igual os da tiempo de pararos en algún pueblo de interior (Sineu os viene casi de paso y se cena muy bien, comida típica mallorquina).
El domingo por la mañana, con las maletas ya en el coche, iría hasta las cuevas del Drach, y aprovecharía para ver alguna cala de la zona. Si el tiempo no os acompaña, podéis acercaros hasta Manacor para hacer alguna compra (aunque siempre he dicho que a mi Manacor no me gusta, pero la gente suele quedar contenta), y de vuelta ya directo al aeropuerto.
Tenéis el tiempo justo, pero si os lo montáis bien, os va a cundir
Javieralcchi, traslado tu consulta a este hilo.
La zona de Andratx es bonita, no puedo aconsejar mucho ya que me pilla en la otra punta y no suelo frecuentarla. Eso sí, el puerto de Andratx, al ser un sitio turistico de nivel medio-alto, suele ser caro, pero seguro que habrá opciones más económicas...
Muchas gracias Mallorquina. La vuelta la tenemos para el lunes a las cuatro de la tarde no para el domingo, así que nos daria tiempo a ver otra zona y dejar las cuevas y Manacor para el lunes, no?
Entonces perfecto!!
El domingo puedes aprovechar e ir hasta la zona de Capdepera, visitar las cuevas de Artà, el castillo de Capdepera, dar una vuelta por Cala Ratjada, pasarte con el coche para ver Cala Mesquida que está muy cerquita, y luego por la tarde la zona de Manacor y cuevas del Drach (ya nos dirás que cuevas te han gustado más).
El lunes, pues lo haría en función de lo que te haya quedado por ver, es decir, si el día anterior no te ha dado tiempo a ver las cuevas del Drach, pues aprovecha, y sino, siempre puedes aprovechar para acabar de ver Palma ciudad.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Jaire yo antes que a las cuevas del Drach me acercaría a las de Artá que es verdad que están más lejos pero...son más bonitas y menos masificadas pero...si bien es cierto no tiene demasiado tiempo y ver las del Drach te dará una idea de cómo son las cuevas mallorquinas. El viernes por la tarde que estais por Palma podemos acercarnos a merendar en el bar Bosch unas llagostas de sobrasada o jamon york, te apetece!!!???