Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
gracias por la info....en algun lugar leí que en Menorca exitse un camino o itinerario que rodea la costa llamado Camí de Cavalls. Aquí tienes algo de info en esta web que está muy bien menorcadiferente.com/ ...e-cavalls/
Hiscisteis este camino? en cuanto a señalizaciones está bien o hay que tirar de orientación? no he estado nunca en Menorca, y no parece muy dificil orientarse; me refiero que será dificil desorientarse pero quizás sea facil coger un camino incorrecto o que te desvie de la ruta.
Ah y me atrae bastante caminar por la noche; es verdad que es atípico pero las ventajas que comentas (cansancio, agua...) son interesantes. Al medioadía a la sombra o en el agua je je je
Super Expert Registrado: 29-08-2009 Mensajes: 289
Votos: 0 👍
Hola Moebiutz!!!
Exacto! El Camí dels Cavalls!
Tal como dices rodea toda la isla por la costa. Nosotros si que lo hicimos salvo algun tramo (bien xq nos desviamos, o xq vimos un atajo, o xq queriamos ir unn sitio en concreto, etc) y al parecer lo estaban arreglando por que un día vimos indicios de que acababan de poner los postes de señalización y habian limpiado el camino recientemente, por loque el camino esta muy bien. Os recomiendo que a parte del mapa lleves un libro de rutas.
La verdad es que esta muy bien señalizado y como bien dices; no es muy dificil orientarse en Menorca y mas si vais por este camino costero. El pivotito ese en el que esta apoyado la bici que sale en la página que indicas, lo vereis bastante y os alegrará mucho verlo xD
No es dificil perder la ruta aunque nosotros si lo hicimos. Tenemos un compañero que es de la teoria de "la linea recta" y como estamos todos rallaos, nos desviamos de la ruta para acortar y PAM! nos toco subir y bajar barrancos a destajo con la mochila como si estuvieramos enfermos y sin apenas agua! jaja!
En otra ocasion, la brújula nos saco de un buen apuro! Lo digo como apunte xq os puede venir bien y no esta demás.
Pero en general, el camino esta muy bien señalizado. Eso si, nos os confieis y mirar el mapa las veces que haga falta que se puede liar muy parda por un despiste. Y si por lo que sea os desviais, no pasa nada, con el mapa os meteis por el monte, bordeando la costa o incluso alguna carretera y no hay problema en llegar al objetivo.
Y nada más. Cualquier otra cuestion, ya sabes!
Un saludo!
Muchisimas gracias por vuestras respuestas-propuestas.
Todavia estoy a la espera de confirmar "lo" del ferry pero me apunto todo lo que decis y veremos como reparto mi tiempo para ver cuanto mas cosas mejor.
Un saludo a tod@s
PD. No es ningun "rollo", en absoluto, Albercuix, al reves, te lo agradezco muchisimo.
Estoy mirando para hacer un viaje a Menorca que sea económico con vuelo ida y vuelta y con el apartamento para semana santa y ya hemos encontrado una oferta que está bastante bien.
Lo que pasa es que las 2 personas que vamos no tenemos carné de conducir entonces tenemos que coger transporte público, realmente no es ningún problema para nosotros ya que vamos en plan relax, la cosa está en que el apartamento son LOS APARTAMENTOS BLANCALA en Ciutadella de Menorca y no sabemos cómo llegar desde el aeropuerto al apartamento sin tener que coger taxi.
Por eso os pido que si sabéis como puedo llegar y más o menos cuanto nos costaría me haríais un gran favor.
Menorca es un sitio para moverse con vehiculo, de todas formas en foro Menorca tienes los horarios de autobuses, pero ya te digo mejor en moto si no podeis en coche.
En taxi te costara una pasta pues el aeropuerto esta en la zona de Maò
Hola a todos, quisiera organizar un viaje a Menorca esta primavera o verano, y debo empezar por el vuelo. Me pregunto con qué compañía podría encontrar unos billetes económicos, desde Madrid, o mejor aún desde la zona Norte ( Bilbao o Zaragoza). ¿Hay alguna compañía de bajo coste que opere desde estas ciudades? Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Maite, cualquier sitio es bueno en menorca para ir con niños. Son bou es una zona muy turística en el mismo centro de la Isla lo que te permitirá ir a Mahón y a Ciudadela a visitarlas......yo creo que está bien.
Santina, mira el vuelo con airberlin, nosotros volamos desde Palma a Asturias directo, creo que también hay directo desde Bilbao pero a a Palma, a Menorca es más difícil pero mira todas la opciones.
Gracias Rosaana por la respuesta. Ya sé que la Isla es pequeña y que las distancias no son importantes, pero me podrías decir cuánto tiempo cuesta en coche aproximadamente llegar de Son Bou a Ciudadela?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Maite unos 39 minutos más o menos.....lo uqe pasa es que no puedes correr por la carretera pues es bastante estrecha y casi sin arcén y vas pasando por dentro de todos los pueblos....un poco infierno como digo yo pero,,,planeando bien las exucrsiones está bien estar en el centro. Nosotroa estuvimos alojados en Ciutadella y cada vez que teníamos que ir al este de la isla nos comíamos unas colas!!!!!!! www.guiarepsol.com/ ...Ciutadella
Rosaana, miraré Airberlin aunque me gustaría volar directamente a Menorca porque vamos con un bebé y quisiera hacerlo lo más cómodo posible.
Gracias por tu respuesta
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Dosdeteruel,
Una semana en T.I, tres personas con vuelo incluido en Julio por 1400€ lo veo muy bien...eso sí, el encanto de Menorca es ir a visitar sus preciosas calas, por lo que no sé si vais a aprovechar mucho el T.I.
Mira en el hilo de Hoteles en Menorca si hay algún comentario acerca del hotel que te han ofrecido.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1280
Votos: 0 👍
Gracias Mallorquina se que las calas son el encanto de Menorca y pensamos visitar algunas lo que pasa es que al ir con la peque la cosa cambia pues en pleno julio si se cansan no vas a ir buscando donde comer se ponen muy impertinentes, la idea seria madrugar e ir a visitar las calitas por la mañana, lo del TI la verdad es que es mas por comodidad y la diferencia de precio es pequeña y sabes que si quieres te ciñes al presupuesto, no somos de los que se pegan el día bebiendo y comiendo para aprovecharlo pero si que es muy cómodo.
Sabes que calas son las mas accesibles para ir con la niña
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Dosdeteruel, nosotros fuimos con un bebé de 5 meses y nunca pensé que aguantaría tan bien el tema de la playa...mira...madrugábamos y a las 10.30 estábamos en la cala que habíamos elegido ese día, lejos o cerca según, estábamos hasta las 12.00 y nos íbmaos a buscar donde comer, a las 12.30 estábamos comiendo y el peque agarrado a la teta sin problemas y el mayor de 3 años y media comiendo tan ricamente.....y por la tarde a las 15.00 ya estábamos en otra cala distinta...ellos durmiendo bajo la sombrilla y nosotros disfrutando del sol, de la playa o de un buen libro........los niños no son problema.....si te lo montas bien, todo es factible, después a las 17.00 nos íbamos a ver Yacimientos y talaiots!!!!cuando bajaba un poco el sol!!!!!