Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Anna40, lo de las escaleras después de bajar del barco ya te lo comente pero...nada coges a la nena al brazo y tu marido a la otra peque, tu lo esperas arriba con las dos sentadita en una terraza que hay de un restaurante y después el baja a por lo demas!!!!!un poco trabajoso pero...en Venecia ibamos con los dos cochecitos y cuando caian dormidos los dos, teniamos que hacerlo así, ibamos a por uno y después a por el otro,subimos miles de escaleras de milies de puentes!!!!!.....(siento lo de los acentos pero se me ha vuelto a fastidiar esa tecla, con lo cual...no hay acentos)
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
Gracia por tu aportación Duna_84 y coincido contigo en cuanto a Formentor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que playa!!!!!! pena que sea tan estrechita.
Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
Hola Mallorquina, ya tengo el hotel espero que este bien, es el Pollentia Club Resort, voy el 18 de junio hasta el 25, sabes si es bueno?.
Me encantaria que me recomendases por la zona, restaurantes que no me puedo perder con buena comida mallorquina, aunque vamos alquilar un coche en el aeropuerto, te ruego me digas lugares con encanto, y mercadillos, me encanta ver pueblos y como viven sus gentes, por cierto, sabes donde me puedo comprar un buen collar de perlas?.
Muchisimas gracias, nos haces muy cercana Mallorca para los que no la conocemos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Mofly, con encanto no te pierdas Valldemossa y Deia, Soller también es precioso.....Perlas....???'en Manacor sin duda, tiene dos otres fabricas de perlas que aún subsisten.....
Lo de la comida mira en el hilo de restaurantes, tienes de todo!!!!!
Hola mallorquines! Aquí aparece una nueva viajera que tiene pensado ir a la isla en julio con un niño de 3 años. Estoy buscando pisos de alquiler y no tengo claro cuál es la mejor zona: realmente estoy entre Santa PonÇa, Cala D'Or y Can Picafort. Os cuento que busco algo no demasiado tranquilo, con terracitas y demás por la noche. Por favor, echadme un cable, Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Eleneb, en cualquiera de las zonas que citas encontrarás lo que buscas, son buenas zonas
Mofly, has elegido un buen hotel. Seguramente dentro de poco aparecerá Crack por aquí y te hablará un poco de él, ya que estuvo alojado hace unos años y este año parece ser que repite
Lo único que tiene malo, es que tienes que tener un coche de alquiler, pero me imagino que será así. La playa del Pto. Pollença la tienes a 3 minutos, pero prefiero la del Pto de Alcúdia/Playas de Muro, que está a 5 minutos, y sin problemas de donde dejar el coche, así que no te preocupes.
Si miras algunas páginas de este hilo, verás lo indispensable para visitar. Cerca del hotel, no te pierdas Formentor (si puedes, ve por la mañana prontito, antes de que lleguen los barcos con la gente), una vuelta por la Sierra de Tramuntana (Sa Calobra, Puerto de Sóller, etc), Alcúdia pueblo (visitalo un martes o sábado que hay mercado), Pollença pueblo con la subida als misteris.
Para comprar perlas, como bien te han dicho Manacor.
No te pierdas Cala Torta, Cala Agulla y Cala Mesquida (ojo que Cala Torta tiene mal acceso). Están muy cerca una de otra, así que podrás visitarlas sin problemas en un día.
Muy cerca del hotel tienes Cala Sant Vicenç. No es de las que más me gustan pero está bien, y te cae muy muy cerca. Eso sí, si el día está revuelto no vayáis.
Sobre comer y/o tomar una copa, mira en estos hilos, en las primeras páginas hay unos mensajes míos con recomendaciones de la zona. www.losviajeros.com/ ...p?t=112553 www.losviajeros.com/ ...p?t=112555
Hola, es genial toda la información que facilitais, muchas gracias.
Viajo con unas amigas a mallorca en junio, sólo 4 días, es la primera vez que voy y nos alojaremos en el hotel Ola Apartamentos Bouganvillia****, me podeis decir si sabeis algo de este hotel, que tal esta?
Muchas gracias.
Hola Eleneb 26,
si quieres, puedes visitar el hilo "hoteles y zonas de Mallorca" podrás ver todos los comentarios que hemos ido dejando. Aunque he de decir que muchos comentarios que hacian referencia a la zona de Cala d'Or han sido reenviados a otro foro.
Para el plan que vais con un niño de 3 años creo que te gustaría Cala d'Or, todo queda muy cerquita apenas necesitas el coche si os gusta andar un poco con el cochecito (alguna cuesta si hay, porque dependiendo del hotel o apartamento que elijais teneis que sortear los torrentes que desembocan en las calas, no te asustes nada del otro mundo). Tiene un elegante puerto deportivo con una amplia oferta de bares y restaurantes y un coqueto centro peatonal. Y muy cerquita (10 min. En coche) tienes el parque natural de Mondragó con dos playas bellísimas, una de ellas s'Amarador declarada en 2009 mejor playa de Europa
Si buscas playas muy tranquilas para tu hijo y un buen ambiente de terracitas, tiendas...es una opción que te recomendaría sin duda (tb soy mamá de 2 .
Un saludo si necesitas algo más concreto nos lo haces saber. Hasta pronto y feliz viaje.
Muchísimas gracias por vuestros consejos. Con lo que me has dicho, Paradís ya lo tengo todo bastante claro. He visto un apartamento en Cala Ferrera, es de un particular que lo tiene en primera línea de playa; por lo que me ha comentado, parece que está cerquita de Cala D'or, a unos 10 min paseando. Seguramente escogeremos este. Un saludo, y ya os contaré.
Hola a todos. Quería saludaros porque llevo varias semanas leyendo vuestro tema y me está viniendo estupendamente para preparar mis próximas vacacione en Mallorca, con lo que os quería agradecer toda la información que aportáis, tan buena y tan desinteresadamente.
Nos vamos mi peque de 3 años, mi marido y yo. Hemos cogido un paquete vacacional con travelplan (estaba entre cogérmelo por mi cuenta, como casi siempre, o por agencia). Nos alojaremos en el Green Garden en Cala Ratjada del 7 al 14 de julio. Os diré que he leído, críticas en Trypadvisor y me da un poquito de "miedor".
También he alquilado ya un coche con Europcar, para ir recorriendo.
Como ya os ido leyendo, más o menos he pensado en ir un día a Palma, otro a ver las cuevas de Artá y otro recorrer Soller, Deia y Valldemosa. No queremos planear mucho más porque el peque demanda playa y piscina. Supongo que la mejor playa por allí, Cala Agulla ¿no?
Bueno, vaya chapa os he soltado. Os seguiré leyendo y, si tengo alguna duda, ataco.
Quiero agradecer a todos la información de este y otros foros de Mallorca de donde he sacado un montón de información.
Solo una última pregunta
¿Dónde puedo comprar buenas ensaimadas en Cala d'or? Voy a estar en el ApartHotel Ferrera Blanca
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
Hola marta1166 es una pena que no nos hayas consultado antes, ya que te podriamos haber recomendado algún hotel por la zona.
También te podiamos haber aconsejado sobre casas de alquiler de coches ya que Europcar no es de las baratas precisamente, aunque si muy buena.
En cuanto al planig me parece bien ya que vas a conocer las partes más importantes de la isla, y te quedarán algunas otras para una proxima visita solo cambiaria una cosa, las Cuevas de Artá estan muy cerca de donde te alojas por lo tanto un día es excesivo para la visita, te recomiendo que te acerques también a las Cuevas del Drach en Porto Cristo, también tienes cerca el Castillo de Capdepera que bien merece una visita.
En cuanto a las playas de la zona aparte de Cala Agulla tienes también otra excelente playa como es Cala Mesquida.
Quiero agradecer a todos la información de este y otros foros de Mallorca de donde he sacado un montón de información.
Solo una última pregunta
¿Dónde puedo comprar buenas ensaimadas en Cala d'or? Voy a estar en el ApartHotel Ferrera Blanca
Hola Marlen-Mabel,
En Cala d'Or en el "Forn Terrassa" diría que es el más recomendable, pero sin duda te mandaría a "Forn de S'Horta" (FORN=Horno en mallorquín), en el pueblecito de S'Horta a unos 7 minutos en coche de tu hotel. La ensaïmada lisa, sin relleno está de muerte, además es la que mejor aguanta el viaje , te recomiendo que te lleves algunas de sobra y al llegar a casa las troceas y las congelas, de este modo más adelante cuando sientas morriña de la isla te tomas un helado o un chocolate calentito con un trozo de ensaïmada y a disfrutar!!!!
Para encontrarlo: vas a la plaza de la iglesia del pueblo, la carretera la atraviesa y subes la calle que deja la iglesia a la derecha. Se encuentra en la esquina de la segunda calle .
Marlen-Mabel, por cierto, no sé en que fechas viajas pero del 1 al 7 de Junio teneis el Festival de Jazz al aire libre, si estás por ahí te lo recomiendo. Puedes preguntar por el programa en el hotel.
Gracias Crack00 por las recomendaciones. En lo del hotel, tienes toda la razón del mundo, pero lo decidimos en ese momento en la agencia y ahí nos dijeron que los Garden tenían muy buena fama (¿?). En fin, de todos modos, iré con la mente totalmente limpia y espero que no esté tan mal. En lo que respecta a Europcar, como lo recogeremos una vez que estemos ya alojados, ellos tenían oficina en Cala Ratjada.
Lo que comentas de las cuevas de Artá, lo tenía pensado como una visita exclusivamente de mañana o de tarde, como he leído que son más tranquilas que las del Drach.
Me apunto lo de Cala Mesquida.
Gracias de nuevo y por aquí seguiré.
Vamos del 21 al 28 de mayo(si el volcán islandés no dice lo contrario) Somos dos parejas con 2 niños de 2 años (cuanto dos) que con esta edad lo único que quieren es correr por todos lados y la otra chica embarazada de 5 meses.
Así que nos lo vamos a tomar en plan tranquilo, la isla ya la conocemos pero por esta zona no hemos estado. En principio si podemos no llevamos intención de coger coche (porque necesitaríamos dos)
Nos gustaría ir a Porto Colom y a los mercados de Felanitx y Santanyí.
¿Sabes si hay sevicio de autobús a estos sitios desde Cala d'or?
A ver si nos hace buen tiempo porque vaya primavera llevamos (por lo menos en Zaragoza)
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
marta1166 Escribió:
Gracias Crack00 por las recomendaciones. En lo del hotel, tienes toda la razón del mundo, pero lo decidimos en ese momento en la agencia y ahí nos dijeron que los Garden tenían muy buena fama (¿?). En fin, de todos modos, iré con la mente totalmente limpia y espero que no esté tan mal. En lo que respecta a Europcar, como lo recogeremos una vez que estemos ya alojados, ellos tenían oficina en Cala Ratjada.
Lo que comentas de las cuevas de Artá, lo tenía pensado como una visita exclusivamente de mañana o de tarde, como he leído que son más tranquilas que las del Drach.
Me apunto lo de Cala Mesquida.
Gracias de nuevo y por aquí seguiré.
Marta1166, la verdad es que no te mintieron, los Garden no tienen mala fama, pero bueno, uno siempre puede encontrarse de todo , aunque a veces la gente es muy exigente y luego vuelves encantada
Coincido con Crack con Cala Mesquida, y muy cerca tenéis también Cala Torta (no os asustéis con el acceso que es un poco malo... ).
Si algún día os escapáis a Playas de Muro/Pto. Alcúdia, haced un alto en el camino y pararos a comer una paella en Can Gavella. Está en una zona denominada sa Caseta des Capellans, con las mesas dentro de la misma playa, para pasar un día de relax con el peque está muy bien, además, el agua apenas cubre