Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Siento tantas preguntas jeje y muchas gracias! Si, me refería al Festival Park.
En principio nos alojaremos en playa de muro pero estamos pendientes de que nos concedan el hotel, que estaba lleno! Y sino, tendremos que volver a pensar.
Gracias che_maleni, echaré un vistazo aunque me desmotivé la semana pasada con los precios y es que en Beneluxcar.com encontré un Polo 7 días por 163€ y no me dejaron reservarlo porque necesitaba Tarjeta de Crédito (no aceptaban ni Efectivo ni Tarjeta de Débito;para la Fianza)
En fin...que supongo que la Cruzcampo es legendaria de nuestra tierra sevillana, pero supongo que cuando ya lleve 3 cañas ya no notaré el sabor jeje
Mallorquina las hierbas dulces no será el licor de hierbas no? Tipo Ruavieja.
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Pues no soy de licores así que no he probado el Ruavieja, pero sí, es un licor de hierbas, aunque me imagino que será bastante diferente...tú pruébalo que seguro que te gusta
Mucusuluba, entonces si os alojáis en Playas de Muro, los mercadillos que te he dicho te caen cerca. El miércoles si no estoy equivocada lo hacen en el Puerto de Pollença, por si os acercáis a pasear por allí.
El Festival Park, lo verás el mismo día que vayas del aeropuerto hacia el hotel ya que pasas por delante
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3313
mallorquina a no ser que haya cambiado los días de mercado en Alcudia son martes y domingo.
betosoad el licor de hierbas de Mallorca no tiene nada que ver con el licor de hierbas de Galicia, el de Ruavieja es hecho con orujo y el de Mallorca aunque no sé de que está hecho es mucho más dulzón.
También decirte que TODAS las casas de alquiler de coches te van a exigir tarjeta de credito.
Me explico: voy a pasar un mes en agosto sola, haciendo niñera de mascota... En una casa particular en Palma.
Mi plan inicial es, aprovechando el montonazo de tiempo libre que me queda, irme en plan cultural a conocer la isla... (siempre y cuando pase las noches en casa todo va bien)... Un plan estupendo eh?
Pues me voy a volver loca! No se conducir , así que el tema de alquilar está fuera de posibilidades y no me logro aclarar con tantas compañías de transporte público diferentes...
Quiero ir un poquito a la buena de dios, sin tener planificado hasta el último minuto, dándome tiempo para conocer las cosas.... Peeeeeero también quiero saber lo suficiente para no acabar todo el mes rascandome la barriga en la playa... Quiero hacer cosas!... Y no acabo de encontrar la suficiente información para saber si algunos planes son viables para un solo día o no.
Por ejemplo:
Es una locura ir a Cala San Vicent a pasar el día o es perfectamente viable?...
Es posible hacer escapadas de un día a Ibiza o Menorca?... Merece la pena o me centro en la isla unicamente?....
Qué visita es aquella de la que no me puedo ir de la isla sin haberla hecho?....
Debería apuntarme a alguna excursión organizada a algún sitio concreto? es eso posible? Merece la pena?...
(y así podría estar hasta Julio)
Sooooscorro! Hay algún alma caritativa que me pueda ayudar un poquito? Aunque solo sea para no chiflar con tanta compañía de autobús....
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Hola betosoad, allí el licor se toma de aperitivo o como digestivo. No se hace con aguardiente, se hace con anises.....es mucho más dulce. También tienes el "Palo" que es otro licor típico de allí.
Con respecto a Nía, es absolutamente viable tanto una excursión de un día a cala sant vicent, como también es posible hacer excursiones de un día a ibiza o menorca.....de hecho mucha gente de allí las hace.
La visita que no debes perderte sin coche es valldemossa.....para mi el lugar más bonito de la isla y probablemente uno de los más bonitos de españa.
Otra excursión bonita es coger el tren de soller en pza de españa e irte a soller, verlo un poquito y luego coger el barco que te lleva a sa calobra, increible lugar costero....e igual de vuelta, es posible también hacerla en un día.
Opino igual que Radarko.
Sobre lo que preguntas de Cala Sant Vicenç, claro que es factible hacerlo en un día pero...personalmente antes iría a otras zonas.
Desde Palma también puedes coger un día (mejor un jueves) el tren y acercarte hasta Inca a dar una vuelta por el mercado.
La excursión que te ha dicho Radarko a Sóller, Puerto de Sóller y llegar hasta Sa Calobra, es imprescindible
Otro día también puedes acercarte hasta el Puerto de Alcúdia (puedes ir en tren hasta Inca o Sa Pobla y desde allí autobús), y del Puerto de Alcudia coger la excursión en barco hasta Formentor. Desde el Puerto de Alcudia, toda esa zona (Puerto Pollença, Alcudia pueblo, Playas de Muro...) está comunicada por buses que pasan cada 20 min aprox.
Para ir a ver las cuevas del Drach y alguna cala en esa zona no tendrás tampoco problemas, no te agobies, ponte en contacto con la oficina de turismo una vez estés por aquí y verás que todo es más sencillo de lo que parece
Sobre lo de Ibiza o Menorca, yo me decantaría por Ibiza ya que el barco sale del puerto de Palma, en cambio, si quieres ir a Menorca, tendrás que ir muy temprano hasta el Puerto de Alcudia. Hay mucha gente que lo hace, te vas pronto y vuelves a última hora de la tarde, total, un mes da para mucho
Betosoad, efectivamente las hierbas dulces son un licor digestivo, es para tomar después de las comidas con el cafetito
Mira este hilo, aquí encontrarás ideas de lo que es típico de aquí (sobre la página 26 hay algunas fotos muy apetecibles) www.losviajeros.com/ ...p?t=112553
Muchas gracias por vuestras contestaciones (sois un encanto!)
Ahora me queda mirar como enlazar los transportes para llegar a todos esos sitios (que un mes dá para mucho!)
Gracias mallorquina y radarko¡¡ por cierto , acabo de reservar un vehiculo (lo comente antes) un Polo por 135€ 5 días pero como no se puede reservar si no tienes tarjeta de crédito lo he reservado con la de débito, entonces estoy negociendo con ING Direct para que me den una para cuando lleguemos ali, por si no nos dan el coche, jejeje creeis que me saldrá bien la jugada??
Bonkil,
Lo que dices de coger bus hasta Palma, de allí tren hasta Sa Pobla y luego taxi al hotel, es factible. En Sa Pobla (que conste que no es un pueblo bonito), podéis acercaros hasta la Plaza Mayor, es una zona peatonal donde está lleno de niños jugando, así el peque se podrá distraer un rato y aprovecháis para tomaros algo. En esta plaza está el café Vaumar que te dice Radarko.
Cualquiera de los bares de allí te servirán. Si os apetece comer algunas tapas, ve sin dudarlo a Cas Cotxer y pedid un variado (lo sirven en plato pequeño o grande). Es un poco extraño ya que te lo mezclan todo en un mismo plato pero está muy rico, eso sí, suele estar picante...
En el tren hacia Sa Pobla, podéis hacer también una parada en el Festival Park (centro de ocio), allí tienes cines, tiendas, restaurantes y zona de ocio para el peque: paseo en pony, castillo hinchable, camas elásticas, etc.
De todos modos, porqué no miráis un transfer hasta el hotel? podéis mirar con Transunion o sino con una compañía de la zona (Majorca Airport Transfers), creo que cobran sobre unos 12€ por dejaros en el hotel, será más rápido, menos cansado y más barato.
Sobre el parque acuático, se llama Hidropark. No esperes gran cosa, es pequeño pero para pasar una mañana o una tarde con el peque no está mal, pero ya te digo que hay cinco toboganes, piscinas y poco más.
Si podéis, tenéis que ir hasta el Aquapark (Arenal), este si que está muy muy bien y es para pasar todo el día.
Desde el puerto de Alcudia tienen excursiones chulas en barco y/o catamaran. Muy recomendable la de Formentor
Y sobre lo que ha dicho Crack de que no hay pueblos de interior bonitos... discrepo. Por la zona centro está Sineu, donde además tienen los celleres que hacen el mejor frito mallorquín de la isla, Costitx...etc, lo que pasa es que son pueblos pequeños con poca vidilla.
Hola a todos, es la primera vez que escribo en un foro de viajes, el tema es que mi marido y mis dos hijos de 6 y 3 años vamos a pasar unos días a palma de mallorca, en la zona del arenal en el hotel costa verde.tengo un coche alquilado. Nos vamos del 24 al 27 de junio.Me gustaria que me informarais que poder visitar durante estos días con los niños
Muchas gracias de antemano
Hola Triperet, sé que este hilo tiene muchas páginas pero ve mirando poco a poco algunas de ellas que sacarás buena información.
Lo primero decirte (no te asustes) que no te alojas en la mejor zona de la isla, ya que si bien la playa no está mal, no es de las mejores, y el tipo de turismo suele ser bastante malo (tema salir por la noche y demás historias).
Tienes dos días enteros, así que tampoco se pueden hacer milagros. Yo me centraría en dedicar un día de los enteros a recorrer la Serra de Tramuntana con el coche: Valldemossa, Deià, Soller, Sa Calobra... Y otro día visitar algunas calas de la zona sudeste: Cala Figuera, Mondragó, etc., visitando incluso las Cuevas del Drach, que al niño le gustarán
Al estar muy cerquita de Palma puedes visitarla el día que llegas o el día que te marchas.
Y para estar en la playa, ya que tienes Es Trenc muy cerquita yo me iría hasta allí en lugar de quedarte en el Arenal, es mucho más tranquilo, más virgen...
Muchas gracias por contestar tan rapido mallorquina, supongo que ya no puedo cambiar la zona de alojamiento,,,ayyyyyy si os hubiera conocido antes!!!!!! que zona recomendais o que hotel a lo mejor tengo suerte y lo puedo canviar
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Hola triperet, ya sólo con que te cambiaran por ca'n pastilla o ciudad jardín que aunque pueda parecer lo mismo no lo es....con eso ya te librarías de los guiris borrachos que inundan esa zona.
Me he estado mirando lo que dijiste de los transfers y si para la ida calculo que me sale mas o menos de precio como lo de cojer tren y taxi.
Es que para la vuelta quiero asegurarme de llegar a la hora al aeropuerto porque no puedo perder ese avión y creo que es mas seguro en taxi, porque no se donde leí que los del transfer se olvidaron de recogerlos y tuvieron que ir pitando en taxi al aeropuerto. Además que tenemos que salir del hotel, yo calculo sobre las 6 h de la mañana y no se si trabajan a esa hora.
Si que es mas rápido, pero tal vez pienso que sea mas rollo, no sé , lo pensaremos. Claro lo ideal seria cojer coche e ir por nuestra cuenta , pero sale muy caro.
Bueno, lo del aguapark ya vi por las fotos que el mas chulo son los de abajo, como también un parque de dinosauriso que teneis, el acuarium, pero todo está por abajo , y solo tenemos 4 días y queremos disfrutar de la playa, así que creo que todo esto será para otra vez.
Nuestra idea era por la mañana playa , ir a comer por ahí y por la tarde visitar cosas que estén cerca (en transporte pubilico) , pero estoy viendo que en casi todas partes las atracciones cierran muy pronto, sobre las 6 h. Así que no se....
Bonkil, sé que mensaje dices, era uno en el que decían que una compañía de autocares les había dejado tirado pero te aseguro que es algo raro. No sé, a mi me daría más confianza ir en un autobus directo al aeropuerto y más a esas horas. ¿Porqué no hablas con el hotel, seguro que ellos trabajan con alguien y te aconsejan mejor