Hola,
Nosotros acabamos de volver de allí, hemos pasado la 1ª semana de junio, cosas en las que te puedo ayudar:
- aunque realmente la isla es pequeña, te aconsejo que cojas un alojamiento céntrico, pq las carreteras no son gran cosa, y en julio debe de haber mucha gente allí (según nos han comentando, julio y agostos están a tope). Si yo volviera, una buena zona creo que sería, Cala Galdana, o cerca de Ciutadella.
- lo que se dice marcha no se si vas a encontrar, es una isla en plan familiar.
Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar....
Si efectivamente, en julio y agosto lo de la carretera es un horror, es de un solo carril por sentido y a eso le sumamos algún guiri despistado que para en plena curva para sacar el mapa, va a 60 km/hora o directamente se despista y coge el carril izquierdo(ingleses)
Marcha si la hay, pero hasta final de junio (San Juan) se limita a viernes y sábado. Te puedo decir que este sábado a las 4:00 de la mañana no se cabía en ningún bar , ahora eso si, no es Ibiza, es una isla como bien has dicho familiar, pero que si quieres salir una noche tienes donde hacerlo.
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 3273
Votes: 0 👍
Referente al trafico que comentais en agosto, yo no encontré mucho, vamos, una carretera normal, sin mucho trafico. Lo que si me impactó es que alguna supuesta playa 'virgen' (como la turqueta y alguna mas de esa zona) hubiera carteles luminosos al principio de la carretera indicando si los párkings estaban completos o libres...
Pero no recuerdo la sensación de estar petada la carretera, al contrario....
Ya lo he decidido, creo que voy a Ciutadela, ahora tengo que buscar apartamento, mi presupuesto es de 50 euros por noche, creeis que lo encontrare??, he decidido ir 6 noches a Ciutadela y 6 noches a Mallorca, sabeis cuanto cuesta el barco de Menorca a Mallorca y cuanto dura el viaje?? estoy un poco estresada, aun no tengo ni vuelos, ni apartamento, ni siquiera se a que zona ir de Mallorca, sera cuestion de organizarme, menos mal que al menos me he decidido por Cuitadela en Menorca!! cualquier consejo o sugerencia sera bienvenido, ya sabeis que somos una pareja de 30 y pocos con ganas de unos días de playa tranquilos y a la vez tener una zona un poco animada (aunque no sea Ibiza) donde tomar una copa.
Super Expert Joined: 29-08-2009 Posts: 289
Ciutadella es una ciudad muy bonita. Muy buena elección!!! A mi fue de las que mas me gusto en toda la isla.
No se muy bien como esta el tema de hoteles en la ciudad, lo que si se es que hay un albergue bastante nuevo que es barato y esta bastante bien, aunque quizás vuestra preferencia sea un hotel. En Menorca las distancias son pequeñas y si no encuentras hotel en la misma Ciutadella puede ser buea idea buscarlo en las ciudades de los alrededores.
En cuanto al barco, no se cuanto puede costar, pero en cuanto al tiempo depende; nosotros desde Mallorca a Mahón fueron sobre las 3 horas.
Pues resulta que este año he sido papá en enero, y esta vez no queremos irnos lejos por el pequeñajo, así que buscamos algo cerquita de casa.
Siempre he tenido ganas de ir a menorca y ver esas maravillosas calas, así que querría saber si, yendo con un niño, que por esa fecha tendrá cerca de 6 meses, qué tal es el acceso a las calas, si es muy complicado o podría ser peligroso, por el riesgo de que haya que bajar entre rocas o similar.
Hay calas que están urbanizadas, otras que tienen un paseito para acceder y otras que son de difícil acceso...
En las oficinas de información turística, te facilitan un mapa de la isla en la que cada cala viene señalizada con una clave de colores según la dificultad del acceso.
Pero hay calas bonitas dentro de las que están urbanizadas, vamos que merece la pena aunque no veas las de más difícil acceso.
Incluso hay alguna muy recomendable para ir con hijos pequeños, por ejemplo la de Es Grau, que aunque no es particularmente bonita comparada con otras, está muy "cerrada" y es muy tranquilita, casi como una piscina infantil, sin nada de oleaje y que tarda mucho en cubrir más allá de la rodilla...
Disfrutadlo, Menorca es un destino ideal para ir con niños.
Buenos días, el sábado 26 volamos a Menorca y la verdad es que estoy un poco asustadilla con el tiempo, qué tal hace por allí? y el mar esta fresquito? solo os dígo que en mi tierra hace un frio que pela hemos vuelto a encender la calefacción, bueno ya nos queda poquito
Hola soy de mallorca y me gustaría ir un día a menorca, queremos alquilar un coche para dar una vuelta por la isla y ver algo, pero todos los alquileres de coches que he encontrado por internet son muy caros, voy a ir un domingo, me ggustaría saber si en el puerto de ciutadella encontraré algun alquiler barato solo voy a ir un día y no me quiero gastar mucho, muchas gracias.
Vaya tela!Nos acaban de enviar un mensaje desde la agencia que nos suben el precio por la subida del carburante.
¿Con qué mayorista vais y cuándo es vuestro viaje?
Lo pregunto xq nosotros vamos el mes que viene con Travelplan, por ir esperando una sorpresita similar.
¿Cómo anda el tiempo por allí? Es que veo que a 15 días de marcharme no acaba de hacer calor y me daría una rabia tremenda pasarme los días sin ir a la playa...
Y después, voy a alquilar un coche pero como no llevo ninguna ruta "preparada", no sé si hacerlo desde aquí o hacerlo allí. ¿Qué me recomendáis?
Migoncho:pues siento decirte que precisamente es por la mayorista Travelplan,no sé si te lo comunicarán.
A mi compañera también la han avisado que tiene que pagar 25 euros por pasajero de mas por la subida del carburante, va a Menorca con Travelplan y vuela con Aireuropa.
Nosotros vamos pero con vueling, pero de momento no nos han dicho nada.
Queriamos ir en julio y vamos dos adultos y dos niños de 7 y 8 años y necesitamos saber en q alogamiento estaria bien para los niños y q zona, nos gustaria q estuviera cerca de la playa para ir andando y q el apartahotel tuviesea piscinas pensando en los niños.
Indiana Jones Joined: 28-10-2008 Posts: 1068
Hola. Tengo una duda para la gente que ha estado recientemente o va ahora a Menorca, ¿Cómo está el tema de las medusas? ¿Hay muchas?
Nosotros iremos del 19 al 26 de Julio, y estoy leyendo consejos en el foro sobre mirar la dirección del viento para saber a que zona de playas ir, en función del viento que sople, pero también estoy liado. Si sopla del N, ¿hay que ir a playas del N de la isla o al revés?