Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Gracias por tu aportación mallorquina!! Tomo nota de todo. Me podrías decir (creo que a vane06 le interesa también) como se llega a la mejor parte de la playa de Es Trenc según tu criterio. Intentaremos ir, seguramente directamente desde el aeropuerto de Palma, ya que llegamos temprano. A las 8:00 ya tendremos la furgoneta alquilada, y al hotel en Cala Millor (Hotel Sabina) no entramos hasta las 14:00 en principio. Así que igual pasamos la mañana en Es Trenc, y a lo mejor cala Mongragó y S'Armador, antes de hacer el chek-in en el hotel. Que opinas?
Hola chic@s.
He leido todo el post (puff casi 100 paginas!!!! ) y también el de calas y playas de mallorca y no se si ha sido peor el hacerlo porque ahora tengo un lio increible. Os comento la situación: Somos 2 parejas jovenes (27 años) y vamos a estar del Sabado 6 al Jueves 11 en Mallorca, el hotel que tenemos reservado es el Eis platja daurada en Can picafort y tenemos coche todos los días. Lo que quiero es que pediros si podeis ayudarme a hacer un pequeño itinerario para los días que vamos a estar. La idea es playa (que es lo que les gustas a las novias) y también visita a pueblos, cuevas, sierra etc (que es lo que nos gusta a los novios jejeje)
Esto es mas o menos lo que habia pensado;
Día 1 sabado: Llegamos al aeropuerto a las 17:00 así que mientras cogemos coche y llegamos al hotel hemos pasado la tarde, una vuelta por el paseo martitimo cenar algo y a dormir para empezar fuertes al día siguiente.
Día 6 Jueves: como el avión sale a las 21:00 aprovecharemos para ver Palma todo el día.
Como podeis ver los días intermedios no he puesto nada porque tengo un lio que no se por donde empezar, nos gustaria hacer la excursion de medio día de la playa de fomentor, también visitar las cuevas del drac, ver soller, deia, etc. Y también recorrer muchas calas de la isla.
Se que pido mucho pero si pudierais decirme que itinerario seria el mejor os lo agradeceria.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
ROTTERGIN Escribió:
Hola chic@s.
He leido todo el post (puff casi 100 paginas!!!! ) y también el de calas y playas de mallorca y no se si ha sido peor el hacerlo porque ahora tengo un lio increible. Os comento la situación: Somos 2 parejas jovenes (27 años) y vamos a estar del Sabado 6 al Jueves 11 en Mallorca, el hotel que tenemos reservado es el Eis platja daurada en Can picafort y tenemos coche todos los días. Lo que quiero es que pediros si podeis ayudarme a hacer un pequeño itinerario para los días que vamos a estar. La idea es playa (que es lo que les gustas a las novias) y también visita a pueblos, cuevas, sierra etc (que es lo que nos gusta a los novios jejeje)
Esto es mas o menos lo que habia pensado;
Día 1 sabado: Llegamos al aeropuerto a las 17:00 así que mientras cogemos coche y llegamos al hotel hemos pasado la tarde, una vuelta por el paseo martitimo cenar algo y a dormir para empezar fuertes al día siguiente.
Día 6 Jueves: como el avión sale a las 21:00 aprovecharemos para ver Palma todo el día.
Como podeis ver los días intermedios no he puesto nada porque tengo un lio que no se por donde empezar, nos gustaria hacer la excursion de medio día de la playa de fomentor, también visitar las cuevas del drac, ver soller, deia, etc. Y también recorrer muchas calas de la isla.
Se que pido mucho pero si pudierais decirme que itinerario seria el mejor os lo agradeceria.
Un saludo.
El itinerario depende de ti....no podemos organizarte un planning pues tampoco sabemos que horarios pensais hacer..si vais a acostaros tarde....etc.
Como ves que cada persona se hace su planning y luego damos nuestra opinión. Puedes coger el que más te guste y modificarlo a tu gusto. Pero seguro..un día la ruta de los miradores de la tramuntana, con Soller, Deia y Valldemossa.
Otro día la excursión a Formentor y visita a ALcudia ciudad y Pollensa
Otro día la zona de Levante con cuevas de Arta o Porto Cristo.
Otro día Capdepera y playas de Arta.....cala Agulla es preciosa!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Rottergin, opino como Rosaana.
Yo dedicaría un día para la zona norte: Formentor, Es Mirador den Colomer, Cala Sant Vicenç, Pto de Alcudia. Aquí tenéis playa y también podéis visitar Alcudia pueblo y Pollença pueblo, que son muy bonitos (en Pollença subid a los misteris). Creo que es el martes que hay mercadillo en Alcudia, así que tendréis a las novias entretenidas (ojo, que es hasta las 13h).
Otro día para la Serra de tramuntana.
Otro día para visitar la zona de Cala Ratjada: Cala Agulla, Cala Mesquida, cuevas de Artá, castillo Capdepera.
Y otro día para visitar la zona sudeste: Cuevas del Drach, S´Amarador/Mondragó, Cala Figuera, Es Trenc, Es caragol...lo que os dé tiempo.
Rosaana y mallorquina muchiiiiisimas gracias!!!!! Rosana está claro que no pretendia que me dijerais a donde tengo que ir y cuando jejeje pero necesitaba lo que me habeis dicho, proque después de leer todo tenia un lio con la situación de las calas y los pueblos que no veas y después de hacerme un par de pequeños planings me daba cuenta de que las calas estaban muy lejos una de otra o con los pueblos que queria visitar, etc.
Vamos que lo que queria es lo que me habeis aconsejado, muchas gracias.
1- Salida aeropuerto-coche y playa*
2- Zona norte: playa y faro de Formentor, cala Sant Vicent, pueblos de Alcudia y Pollença
3- Descanso y playa*
4- Palma de Mallorca
5- Descanso y playa*
6- Zona Este: Artá, Cala Ratjada, Porto Cristo (coves del Drach) y Manacor
7- Playa y vuelta al aeropuerto
Lo mejor: Cala Ratjada
Lo que menos me gustó (con permiso de Rafa): Manacor
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3294
ROTTERGIN, me parece un buen planing.
En la zona de Tramuntana tienes las calas de Sa Calobra (muy masificada debido a la gran cantidad de excursiones que acoje) y tienes también Cala Deiá un poco más tranquila.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
ROTTERGIN Escribió:
a ver que os parece:
El día 1: poca cosa porque llegamos por la tarde, paseo por can picafort y poco mas.
El día 2: La zona de cala Ratjada para visitar Artá y las calas, comer por allí y bajar a la zona de portocristo
Día 3: Excursion a Formentor y visitar Alcudia y pollensa y visitar S'aucanada, cala murta...
Día 4: Tramuntana y la zona de Soller, Deia, ¿¿hay alguna cala por la zona?? Sa calobra??
Día 5: Visitar las cuevas del Drach por la mañana y cuando terminemos ir a Es trenc y la zona de Mondragó y portopetro
Día 6: Ver Palma capital y por la noche al aeropuerto y de vuelta para casa.
Que os parece???
Te dejas Valldemossa. Pero supongo que lo harás el día de Soller verdad???, es el pueblo más bonito de Mallorca y no olvides comerte unas "cocas de patata", es como un bollo típico de Valldemossa!!!
En la zona de Deia tienes Cala Deia, es de roca y bajas andando, un poco empinada pero bonita!!!!,tambien tienes las de LLucalcari...esta es nudista!!!
Del 28 de agosto al 02 de septiembre voy con mi pareja a Mallorca. Después de mirar mucho, hemos pensado esta ruta. A veure que os parece:
28-Visitar Palma
29-Valldemossa + Deià + Soller y vuelta a Palma
30-Manacor y ir en bicileta hasta Portocristo
31-Cuevas del Drach + Calas de la parte superior
01-Calas de la parte inferior + Manacor + Palma
02-Vuelta
La verdad estamos un poco perdidos con tanta cala y tanta cosa. No tenemos coche y estabamos pensando en hacer los trayectos cortos en bici.
Hola Thorguen, bueno es que sin coche estais un poco limitados, me imagjino que os alojareis por la zona Este ya que tienes todo muy centrado en esa zona.
Lo ideal sería
* Dedicar el primer día a Palma
* Un día a Portocristo para ver las cuevas del Drach, y aprovechar las calas cercanas, como Cala Anguila, Cala Mandia o Cala Romantica, Manacor puedes borrarlo, no tiene nada que ver.
* Visitar la zona de Cala Ratjada, visitar el Castillo de Capdepera y las calas de la zona, Cala Agulla, Cala Mesquida o Cala Torta
* Visitar Cala d´Or Y Portopetro, y sus calas, Cala Mondragó, S´amarador, Cala Llombards, Cala Sanao, Cala Mitjana, etc... Hay muchisimas
* Visitar Deiá, Valldemosa, Soller, Port de Soller y si os apetece y os da tiempo coger el barco hasta Sa Calobra.
Hola Thorguen, bueno es que sin coche estais un poco limitados, me imagjino que os alojareis por la zona Este ya que tienes todo muy centrado en esa zona.
Lo ideal sería
* Dedicar el primer día a Palma
* Un día a Portocristo para ver las cuevas del Drach, y aprovechar las calas cercanas, como Cala Anguila, Cala Mandia o Cala Romantica, Manacor puedes borrarlo, no tiene nada que ver.
* Visitar la zona de Cala Ratjada, visitar el Castillo de Capdepera y las calas de la zona, Cala Agulla, Cala Mesquida o Cala Torta
* Visitar Cala d´Or Y Portopetro, y sus calas, Cala Mondragó, S´amarador, Cala Llombards, Cala Sanao, Cala Mitjana, etc... Hay muchisimas
* Visitar Deiá, Valldemosa, Soller, Port de Soller y si os apetece y os da tiempo coger el barco hasta Sa Calobra.
Un saludo
Hola crack00. Gracias por la información! He estado mirando por internet y parece todo muy bonito. A parte de todo esto, hay algún sitio por la isla que digas "tienes que ir aquí si o si"?
Thorguen Escribió:
A parte de todo esto, hay algún sitio por la isla que digas "tienes que ir aquí si o si"?
Para mi la visita imprescindible en la isla, es recorrer la Serra de Tramuntana y visitar Valldemosa.
Fuera del planing, pues te quedaría una visita también "obligatoria" que sería visitar la peninsuala de Formentor, con el mirador de Es Colomer, su faro y su fantastica playa.
Si no lo puse es porqué supongo que será la parte más alejada de donde os vais a hospedar.
A parte de todo esto, hay algún sitio por la isla que digas "tienes que ir aquí si o si"?
Para mi la visita imprescindible en la isla, es recorrer la Serra de Tramuntana y visitar Valldemosa.
Fuera del planing, pues te quedaría una visita también "obligatoria" que sería visitar la peninsuala de Formentor, con el mirador de Es Colomer, su faro y su fantastica playa.
Si no lo puse es porqué supongo que será la parte más alejada de donde os vais a hospedar.
Gracias de nuevo crack00! Sober el alojamiento, todavía no hemos cojido nada, porque como aun estamos diseñando la ruta, no sabemos donde estaremos durante las noches.
Al final creo que sólo iremos a las coves del drach, y el resto de los días, lo destinaremos a la tramuntana y cals de la zona. Por cierto, sabes si hace mucha pendiente la carretera para subir en bici?
Somos una pareja de 25 años y vamos a visitar la isla de Mallorca 5 días (27/08-31/08). Tenemos el avión y el coche de alquiler ya pero el alojamiento aún no, aunque tenemos pensado cogerlo esta semana por la costa este de la isla (zona de calas). Qué zona me recomendáis según el planning???
Tras varios días leyendo el foro ya tengo casi listo el planning para los 5 días, aver qué os parece:
-Visitar Palma: catedral, parc de la mar, almudaina, es born, jaime III, plaza mayor, etc...
-Costa este (calas): portocristo, cuevas del drach, cala dor, cala romantica, etc....
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Alex, una buena zona es Cala Ratjada, además es una zona con bastante ambiente nocturno si queréis salir un poco.
Para evitar kilómetros innecesarios, según el horario de vuelo que tengáis, podrías dedicar el último día para Palma y de allí ya directos al aeropuerto.
Para visitar calas estaréis bien situados, también para la zona norte, lo que os cae más lejos es la Serra de Tramuntana pero si os alojáis por la zona de Cala d´Or os pasará lo mismo.
Una puntualización, Porto Cristo es bonito pero para mi, es prescindible...yo incluiría S´Amarador/Mondragó como visita obligada, al igual que Cala Figuera, que te viene de paso y es un momento, ya que no te vas a bañar allí, sólo es para tirar alguna foto.
Si os alojáis finalmente en Cala Ratjada, ve también a Cala Torta que la tienes al lado. El camino es un poco malillo, pero no te preocupes por eso
Ya he añadido los destinos que me has propuesto en mi planning, lo de ver Palma el último día esta muy bien pensado ya que como cogemos el avión la noche del día 31, pasaríamos todo el día por allí.
Espero no dejarme nada interesante por ver.
Gracias de nuevo y seguro que vuelvo fascinado con tu tierra.
Llevo ya unos días siguiendo vuestros post, mas que interesantes, sobre el que debo visitar y disfrutar en la isla.
La verdad es que tengo una buena idea de lo que tengo que hacer, pero la verdad es que no se que dar prioridad en un viaje de 5 días.
Me gustaria me pudierais ofrecer un pequeño timming de salidas a realizar, teniendo en cuenta que :
* Somos una pareja joven
* Con vehiculo de alquiler
* Estaremos alojamos lo mas probable en Sa Coma
* Hacer visita turistica por la isla + calas + relax
Espero que con estos datos me podais ayudar a confeccionar un buen itinerario.
Gracias por adelantado a totdos aquellos que me faciliteis ayuda.