Foro de Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Muchas gracias x contestar!!Desde donde estamos alojadas podemos ir al centro andando??si es que si...conoces algun sitio mas q sea eleganton y este bien??
He oido mucho también el bar bosch o algo así por lo d las langostas,meree la pena ir??ese seria para ir el viernes...cmo es de precio?se puede ir anadando??muchas gracias!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Votos: 0 👍
Trufi, cualquier bus os dejará en el centro.
Joan Miró está un pelín lejos para ir caminando.
El Bar Bosch está el Paseo del Born, al lado de Jaime III (Pegado a un Mcdonald´s). Es un bar donde sirven bocadillos con pan "llonguet" (típico de aquí) con lo que quieras: jamón y queso, ternera, etc. Lo que llamamos "langostas" son unos bocadillos de sobrasada que están calentitos y muy ricos...para ser un bocadillo igual no es que sea muy barato, pero tampoco es caro, no sé si me explico
Ya que vas, párate que es muy típico. En verano hasta el Rey se acerca a tomar algo allí
Y para postre, id a Can Joan de s´Aigo (hay uno justo en una bocacalle de Jaime III) y tomaros un helado de almendra con ensaimada o coca de patata.
Ya en el Paseo Marítimo, si os apetece algo de pasta podéis ir a La Piccola Italia, o incluso al Hard Rock.
Buenos días, acabo de llegar de mallorca, y ante todo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras gratas recomendaciones, sin mas, yo también queria apuntar mi pequeño granito de arena y aunque iba en regimen de pension completa algunos días por los temas de los desplazamientos almorzabamos fuera del hotel, os puedo recomendar:
1.- En Capdepera: Restaurante la Fragua ( en C/ fondo) en la entrada al castillo, menu a 8,90e comida casera recuerdo que elegimos de primero una ensalada mixta muy completa y pamboli, luego de segundo un pescado blanco a la plancha(tipo gallo) con salsa de tomate con alcaparras y un filete buenisimo con verduras y ambos acompañados con patatas mallorquinas buenisimas, la bebida fue dos cocacolas y dos tartas de queso caseras.
2.- En Alcudia pueblo comimos por recomendación de una forera-o en la Fonda LLabres( se ve perfectamente en su agradable paseo dentro de las murallas), menu a 8,00e comida casera, recuerdo que comimos un revuelto de judias con jamon serrano, y de segundo elegimos berenjenas rellenas con patatas caseras y un pescado a la plancha muy bueno, de bebida botella de tinto con casera y agua, de postre 2 copas de helado con nata montada.
3.- En la entrada a Soller en la misma rotonda del monumento, viniendo desde la carretera de Sa Calobra, vimos de casualidad un restaurante llamado el Monumento, menu a 8,90e y nos fijamos que habia varias furgonetas aparcadas en al puerta de empresas autoctonas de mallorca, y pensamos que si aquí comen los trabajadores de aquí, es porque se tiene que comer bien y efectivamente comimos muy bien, creo recordar que comimos de primero ensalada mixta y gazpacho y de segundo los dos paellas (estaba recien hecha y para chuparse los dedos), de bebida botella de casera con botella de vino tinto y de postre dos tartas de queso caseras, buenisimas.
4.- Paramos también en un restaurante de camino a santanyi, que se llama Can Tapas, porque vimos el menu a 6,90e y decidimos pararnos por la hora que era, pero no tiene nada que ver con lo descrito antes, no lo recomiendo. La comida muy pobre, la ensalada mixta llevaba lechuga, cebolla y zanahoria.
No es mucho pero bueno si a alguien le sirve como me sirvio a mi, espero haber ayudado a engrandeser un poco mas, si se puede al foro. Muchas Gracias.
Como hotel hemos decidido alojarnos en Sacoma en el complejo de protur.
Lo que más nos preocupa es la comida, y estamos muy interesados en conocer algún lugar para comer una caldereta de langosta como las de menorca, he estado buscando información y no he podido encontrar ninguna recomendación que hable de una buena caldereta de langosta.
Si nos podeis aconsejar los mejores restaurantes de comida tipica os lo agradeceríamos enormemente.
Por cierto para 4 días que estaremos que es lo que no hay que dejar de ver? tenemos previsto, Covas de Anrach, Deia, Soller y como calas no lo tengo claro, pero me gustaria las menos profundas y bonitas posibles, algun consejo??
Lo de las calas ya mirare de encontrar algo más de información que con tantas que hay dudo de cual vale más la pena visitar en los 3 días.
Pero lo que más me interesa es saber donde comer una buena caldereta de langosta, cosa que en el apartado de restaurantes nadie dice nada al respecto, si más no el buscador solo encuentra 2 menciones escuetas hablando de menorca.
Indiana Jones Registrado: 26-08-2008 Mensajes: 3314
Este es el teléfono del Can Gavella 971 18 43 09 a pesar de haber visitado Mallorca varias veces todavia no lo he probado, pero según dicen por aquí, es barato. Es importante reservar y cuando llames hazlo fuera de horas de comida ya que según parece durante el horario de comida no cogen el teléfono.
Lo de la "muerte por chocolate" es en Can Gavella.
Así es, a partir de las 13h no cogen el teléfono hasta por la tarde.
Lo de la muerte de chocolate no es una ensaimada, es una tarta de chocolate. Te habrás liado con lo de la ensaimada porque allí siempre ofrecen una ensaimada de nata y chocolate que está muy rica.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
mallorquina Escribió:
Así es, a partir de las 13h no cogen el teléfono hasta por la tarde.
Lo de la muerte de chocolate no es una ensaimada, es una tarta de chocolate. Te habrás liado con lo de la ensaimada porque allí siempre ofrecen una ensaimada de nata y chocolate que está muy rica.
Un saludo.
Hola....hoy he vuelto a comer en Ca'n gavella, como ví que teniais dudas sobre los dos postres...hoy me he decidido ha hacerles unas fotitos...aqui las teneis:
[Foto-Eliminada-Tinypic] Muerte por chocolate
[Foto-Eliminada-Tinypic] Ensaimada de nata y choco
Imágenes del restaurante y de la vista del mismo desde la playa...para que los que no habeis estado os hagais una idea!!!!
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Última edición por ROSAANA el Dom, 18-09-2011 18:49, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
En otro hilo he comentado que voy a pasar un fin de semana de relax en Cala Mesquida. Voy con media pensión, con lo cual, dónde me recomendais comer? Busco un sitio bueno, bonito y barato.
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
lou83 Escribió:
En otro hilo he comentado que voy a pasar un fin de semana de relax en Cala Mesquida. Voy con media pensión, con lo cual, dónde me recomendais comer? Busco un sitio bueno, bonito y barato.
Lo siento Lou, no domino mucho esa zona, aunque sé que en este hilo hay alguna recomendación de comer por la zona de Cala Ratjada. Creo que está en las primeras páginas...
Hola a todos, a pesar de que no he escrito nada en este hilo si que lo he leído bastante para poder comero lo mejor posible en mi reciente estancia en la isla.
Ya que me ha sido de mucha ayuda paso a relataros mi experiencia en cuanto a restaurantes se refiere.
He estado alojado en Palmanova desde el día 8 hasta el 12 en el Hotel Gabarda.
El primer día comimos en el Mesón Son Caliu www.mesonsoncaliu.com ya que nos pillaba muy cerca del hotel. Comimos un menu muy correcto por unos 9 euros creo recordar, en ese sitio es donde probé por primera vez el frit mallorquin ya que lo pedimos a parte del menu, estaba muy bueno.
Para cenar fuimos al mitico Bar Bosch en Mallorca donde nos hicimos las famosas llagostas, estaban muy buenas pero en mi opinion son bastante caras para lo pequeñitas que son. Lo que si que nos gustó más es el variat, las albondigas excelentes.
El siguiente día comimos en Valldemossa en un sitio que no habia leido por aquí y que nos recomendaron los lugareños Can Marió. Estuvo muy bien a un precio ajustado. Pedimos de entrante Frit de marisco en su cazuela de barro con un sabor excelente de 9€ (suficiente para 2 personas). De segundo pedimos arroz brut. Estaba muy bueno y como te dejan la cazuela para que te vayas sirviendo te puedes atiborrar, por lo menos abria arroz para 4 personas fácilmente, costaba 9 euros por persona, de postre pedimos tarta de castaña para compartir, estaba muy buena pero un precio excesivo 5,60. Para cenar estabamos tan cansados que nos conformamos con unos sandwich del mercadona tumbados en la cama del hotel. Jeje.
El lunes nos fuimos a las cuevas del Drach y comimos en un sitio de menú baratito pero que estuvo muy muy bien relación calidad, cantidad, precio, es un mega restaurante con varios comedores llamado Es Moli d'en Sopa Situado en el margen derecho de la carretera Manacor a Porto Cristo. Es un menú de 9 primeros y unos 10 segundos con bebida (agua y vino) incluida y buffet de postres (ensaimada mallorquina incluida) por sólo 6'75 €, la verdad es que es una pasada y la gente de allí va muchisimo por lo que ví, además me lo recomendó una trabajadora de la fábrica de Majorica.
Ese día para cenar fuimos al restaurante mejor en cuanto a calidad de toda la estancia, fuimos a Lloseta al Santi Taura. La verdad es que es una pasada, atención increible y la comida excelente. Es un menú degustación con 5 platos y el postre fascinantes de alta calidad y vistosidad. El precio obviamente es más alto pero no me parecio caro. 30 euros por persona + bebidas (Copa de vino 3 euros, Agua de litro unos 4 creo recordar). Hay que llamar con anterioridad para reservar ya que es muy complicado encontrar mesa, nosotros tuvimos la suerte de que tuvo una anulación y nos llamaron.
El martes sólo hicimos la cena que fue en celler Can Carrosa también en Lloseta ya que decian que se parecia mucho a Santi Taura. En mi opinión nada que ver, los platos no sorprendian lo más minimo y no estaban ni la mitad de buenos que en Santi Taura, no estaba malo pero si comparas no hay color. Tengo que decir que el trato fué muy correcto y la comida estaba buena. Era un plato menos que en Santi Taura y el precio eran 25 por persona. Más barato pero si podeis elegir id a Santi Taura, en caso de que no pudierais ir a Santi no es una mala opción pero ir aposta a este restaurante en mi opinión no vale la pena.
El último día teniamos planeado ir de tapeo por Palma pero al ser festivo todos los locales de tapeo estaban cerrados. Al final comimos un menú de 15 euros sin iva en Casa Julio. Es un sitio pequeño, discreto, de comidas caseras Mallorquinas. Las raciones son muy abundantes y el precio esta muy bien, calidad correcta. Comimos paté mallorquin, Chuleton de Buey y Sobrasada con huevos.
Y esta es mi experiencia culinaria por Mallorca espero que os sirva. Si puedo pondre unas fotos de lo que comimos en Santi Taura para que os hagais una idea.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
menineo Escribió:
Hola a todos, a pesar de que no he escrito nada en este hilo si que lo he leído bastante para poder comero lo mejor posible en mi reciente estancia en la isla.
Ya que me ha sido de mucha ayuda paso a relataros mi experiencia en cuanto a restaurantes se refiere.
He estado alojado en Palmanova desde el día 8 hasta el 12 en el Hotel Gabarda.
El primer día comimos en el Mesón Son Caliu www.mesonsoncaliu.com ya que nos pillaba muy cerca del hotel. Comimos un menu muy correcto por unos 9 euros creo recordar, en ese sitio es donde probé por primera vez el frit mallorquin ya que lo pedimos a parte del menu, estaba muy bueno.
Para cenar fuimos al mitico Bar Bosch en Mallorca donde nos hicimos las famosas llagostas, estaban muy buenas pero en mi opinion son bastante caras para lo pequeñitas que son. Lo que si que nos gustó más es el variat, las albondigas excelentes.
El siguiente día comimos en Valldemossa en un sitio que no habia leido por aquí y que nos recomendaron los lugareños Can Marió. Estuvo muy bien a un precio ajustado. Pedimos de entrante Frit de marisco en su cazuela de barro con un sabor excelente de 9€ (suficiente para 2 personas). De segundo pedimos arroz brut. Estaba muy bueno y como te dejan la cazuela para que te vayas sirviendo te puedes atiborrar, por lo menos abria arroz para 4 personas fácilmente, costaba 9 euros por persona, de postre pedimos tarta de castaña para compartir, estaba muy buena pero un precio excesivo 5,60. Para cenar estabamos tan cansados que nos conformamos con unos sandwich del mercadona tumbados en la cama del hotel. Jeje.
El lunes nos fuimos a las cuevas del Drach y comimos en un sitio de menú baratito pero que estuvo muy muy bien relación calidad, cantidad, precio, es un mega restaurante con varios comedores llamado Es Moli d'en Sopa Situado en el margen derecho de la carretera Manacor a Porto Cristo. Es un menú de 9 primeros y unos 10 segundos con bebida (agua y vino) incluida y buffet de postres (ensaimada mallorquina incluida) por sólo 6'75 €, la verdad es que es una pasada y la gente de allí va muchisimo por lo que ví, además me lo recomendó una trabajadora de la fábrica de Majorica.
Ese día para cenar fuimos al restaurante mejor en cuanto a calidad de toda la estancia, fuimos a Lloseta al Santi Taura. La verdad es que es una pasada, atención increible y la comida excelente. Es un menú degustación con 5 platos y el postre fascinantes de alta calidad y vistosidad. El precio obviamente es más alto pero no me parecio caro. 30 euros por persona + bebidas (Copa de vino 3 euros, Agua de litro unos 4 creo recordar). Hay que llamar con anterioridad para reservar ya que es muy complicado encontrar mesa, nosotros tuvimos la suerte de que tuvo una anulación y nos llamaron.
El martes sólo hicimos la cena que fue en celler Can Carrosa también en Lloseta ya que decian que se parecia mucho a Santi Taura. En mi opinión nada que ver, los platos no sorprendian lo más minimo y no estaban ni la mitad de buenos que en Santi Taura, no estaba malo pero si comparas no hay color. Tengo que decir que el trato fué muy correcto y la comida estaba buena. Era un plato menos que en Santi Taura y el precio eran 25 por persona. Más barato pero si podeis elegir id a Santi Taura, en caso de que no pudierais ir a Santi no es una mala opción pero ir aposta a este restaurante en mi opinión no vale la pena.
El último día teniamos planeado ir de tapeo por Palma pero al ser festivo todos los locales de tapeo estaban cerrados. Al final comimos un menú de 15 euros sin iva en Casa Julio. Es un sitio pequeño, discreto, de comidas caseras Mallorquinas. Las raciones son muy abundantes y el precio esta muy bien, calidad correcta. Comimos paté mallorquin, Chuleton de Buey y Sobrasada con huevos.
Y esta es mi experiencia culinaria por Mallorca espero que os sirva. Si puedo pondre unas fotos de lo que comimos en Santi Taura para que os hagais una idea.
Como conseguisteis comer en Santi taura!!!!???', tiene reservado casi todo el año!!!!!, es verdad que era un lunes!!!!!!, pero...lo sabíais y lo reservasteis con tiempo!!!!???', estuve allí el Sabado pasado!!!!!! fué genial!!!!!!!
Upps tuvo una cancelación!!!!, no lo había leido!!!!!!jajajaja
Pues si que tuvistes suerte de encontrar sitio si...para ir un viernes o un sábado igual hay que llamar cinco meses antes!! es una pasada.
A mi Can Carrossa también me gusta mucho, de hecho, en teoría Santi Taura es un discípulo suyo
Lo que pasa es que en estos sitios, depende mucho del menú que encuentres, unas veces gusta más, y otras menos
De todos modos, buenas aportaciones
Pues si, la verdad es que tuvimos mucha suerte ya que vale mucho la pena el restaurante en su globalidad.
Can Carrossa no estuvo mal pero comparado con Taura..., y claro también depende como tu bien dices del menú.